Japón + Filipinas
30-nov-2025 13:20
|
Buenas: Estoy organizando el viaje de novios y la opción principal que estamos barajando es Japón + Filipinas. Inicialmente lo estamos tratando con agencias pues no tenemos claro si podemos asumir organizarlo todo nosotros, pero aún está por ver. Una de las agencias nos ha planificado este itinerario. ¿Cómo lo veis? día 1 - 29 septiembre Salida Málaga día 2 - 30 septiembre Málaga - Tokio día 3 - 1 octubre Tokio día 4 - 2 octubre Tokio día 5 - 3 octubre Tokio - Hakone (Alojamiento tradicional con onsen) día 6 - 4 octubre Hakone - Kioto día 7 - 5 octubre Kioto día 8 - 6 octubre Kioto - Fushimi Inari y Nara día 9 - 7 octubre Kioto día 10 - 8 octubre Kioto - Osaka día 11 - 9 octubre Osaka (universal studios) día 12 - 10 octubre Osaka - Manila día 13 - 11 octubre Manila - Palawan día 14 - 12 octubre Palawan (Puerto princesa) día 15 - 13 octubre Palawan - El Nido (Resort) día 16 - 14 octubre Palawan - El Nido (Resort) día 17 - 15 octubre El Nido - Manila (vuelta) día 18 - 16 octubre Llegada Málaga Muchas gracias por adelantado
|
30-nov-2025 14:12
|
Buenas:
Estoy organizando el viaje de novios y la opción principal que estamos barajando es Japón + Filipinas. Inicialmente lo estamos tratando con agencias pues no tenemos claro si podemos asumir organizarlo todo nosotros, pero aún está por ver. Una de las agencias nos ha planificado este itinerario. ¿Cómo lo veis? día 1 - 29 septiembre Salida Málaga día 2 - 30 septiembre Málaga - Tokio día 3 - 1 octubre Tokio día 4 - 2 octubre Tokio día 5 - 3 octubre Tokio - Hakone (Alojamiento tradicional con onsen) día 6 - 4 octubre Hakone - Kioto día 7 - 5 octubre Kioto día 8 - 6 octubre Kioto - Fushimi Inari y Nara día 9 - 7 octubre Kioto día 10 - 8 octubre Kioto - Osaka día 11 - 9 octubre Osaka (universal studios) día 12 - 10 octubre Osaka - Manila día 13 - 11 octubre Manila - Palawan día 14 - 12 octubre Palawan (Puerto princesa) día 15 - 13 octubre Palawan - El Nido (Resort) día 16 - 14 octubre Palawan - El Nido (Resort) día 17 - 15 octubre El Nido - Manila (vuelta) día 18 - 16 octubre Llegada Málaga Muchas gracias por adelantado ![]() |
30-nov-2025 20:45
| Para eso ve a Okinawa que hay unas playas increíbles que no tienen nada que envidiar a las de Filipinas! |
30-nov-2025 21:29
|
Yo iría a Kanto y Johto en vez de a Filipinas. En serio, dedícale los 15 días a exprimir Japón |
30-nov-2025 23:44
|
+1 a lo que te han dicho los otros shurs, quédate en Japón. Más consejos rápidos: No metas Fushimi Inari y Nara en el mismo día. Ve a Nikko cuando estés en Tokio. Ve al Castillo de Himeji cuando estés en Osaka. |
30-nov-2025 23:53
|
Lo mismo que el resto de shur, ir a filipinas para 4 días es una locura. Y más haciendo “escala” en puerto princesa. Si quieres ir al Nido tienes vuelos directos desde Manila para evitar las 5 horas de furgoneta |
05-dic-2025 13:06
| Desde luego cambia de agencia, ir 4 días así a Filipinas es como acercarse a Coruña estando en Cádiz, no merece la pena |
05-dic-2025 13:56
| Nosotros nos vamos de luna de miel en junio mi pareja y yo 18 días a Japón, creo que es un país que se debe exprimir al máximo! |
06-dic-2025 13:40
| Muy de acuerdo con los compañeros, yo en el último viaje a Japón sí me "acerqué" 4 diás a FIlipinas, pero claro, ya he estado en Japón varias veces. Si es tu primera vez, hay muuuuucho que ver como para liarse la manta a la cabeza con ese planning |
06-dic-2025 21:36
|
Ambos países necesitan muchos días. Céntrate en Japón, visita la zona de Hiroshima-Miyajima, y acaba en Okinawa. Si te lo curras un poco, no necesitas agencia y te sale mucho más barato. A principios de año se estrenará El capitán en Japón, de Joaquín y familia (coincidí en fechas y vuelo con él), y básicamente hizo tu itinerario + Okinawa (y alguna zona de interior más). Te servirá para abrir boca. |
07-dic-2025 15:15
| No haría eso ni de coña, haz un país solo. Y menos con una noche en Manila, eso ya es sufrir por sufrir. |
14-dic-2025 14:06
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que nos han hecho decidirnos por descartar Filipinas claramente. La duda que tenemos ahora es cómo rehacer el viaje. Las dudas que tenemos son estas: - Cuantos días en las ciudades principales (Tokio y Kioto) - Si merece la pena incluir los Alpes Japoneses - Si para los días que tenemos nos cuadra incluir Okinawa y si para principios de octubre es buena fecha ir De nuevo muchas gracias a todos. Se valoran mucho los comentarios. |
14-dic-2025 14:22
|
Le he hecho la clásica consulta de ignorante a ChatGPT y me ha propuesto esto, a ver cómo lo veis: Itinerario final ajustado a lo que habéis pedido Condiciones que cumplo: ❌ Sin Filipinas ❌ Sin Okinawa ✅ Universal Studios en Osaka ✅ 2 noches en Osaka (no 3) ✅ Más peso en Alpes Japoneses ✅ Menos traslados innecesarios ✅ 18 días totales 🇯🇵 JAPÓN – 18 DÍAS / 17 NOCHES ✈️ Días 1–2 | España → Tokio Llegada a Tokio (día 2) Check-in tranquilo, paseo suave 🗼 Días 2–6 | TOKIO (4 noches) Base urbana potente, sin prisas Shibuya, Shinjuku, Harajuku Asakusa + Sensoji Akihabara / barrios alternativos Excursión opcional: Kamakura o Nikko 👉 4 noches es el punto óptimo 🚄 Día 6 | Tokio → Hakone ♨️ Día 6–7 | HAKONE (1 noche) Ryokan con onsen Ruta circular (lago Ashi, teleférico, Fuji si hay suerte) 👉 Noche romántica perfecta, no más 🚄 Día 7 | Hakone → Kioto ⛩️ Días 7–11 | KIOTO (4 noches) Fushimi Inari Gion y Pontocho Kinkaku-ji, templos menos turísticos Excursión a Nara 👉 Kioto necesita mínimo 4 noches, bien hecho aquí 🚄 Día 11 | Kioto → Osaka 🎢 Días 11–13 | OSAKA (2 noches) Día 1: Dotonbori, Shinsekai, ambiente nocturno Día 2: Universal Studios Japan 🎢 👉 Más de 2 noches no aporta mucho si ya está Kioto 🚄 Día 13 | Osaka → Takayama (tren bala + tren panorámico) 🏔️ Días 13–17 | ALPES JAPONESES – BASE ÚNICA (4 noches) 🏯 TAKAYAMA (4 noches) Desde aquí podéis hacer TODO sin cambiar hotel: 🏘️ Shirakawago (excursión de medio día) 🍶 Casco antiguo de Takayama 🌄 Hida Folk Village ♨️ Onsen y ryokan tradicional 🍱 Ritmo lento, Japón auténtico 👉 Aquí es donde hemos sumado la noche quitada de Tokio, como pedías. 🚄 Día 17 | Takayama → Tokio 🗼 Día 17–18 | TOKIO (1 noche) Últimas compras Barrio pendiente Vuelo de regreso ✈️ Día 18 | Tokio → España |
17-dic-2025 13:33
|
Le he hecho la clásica consulta de ignorante a ChatGPT y me ha propuesto esto, a ver cómo lo veis:
Itinerario final ajustado a lo que habéis pedido Condiciones que cumplo: Sin Filipinas Sin Okinawa Universal Studios en Osaka 2 noches en Osaka (no 3) Más peso en Alpes Japoneses Menos traslados innecesarios 18 días totales 🇯🇵 JAPÓN – 18 DÍAS / 17 NOCHES ️ Días 1–2 | España → Tokio Llegada a Tokio (día 2) Check-in tranquilo, paseo suave Días 2–6 | TOKIO (4 noches) Base urbana potente, sin prisas Shibuya, Shinjuku, Harajuku Asakusa + Sensoji Akihabara / barrios alternativos Excursión opcional: Kamakura o Nikko 4 noches es el punto óptimo Día 6 | Tokio → Hakone ️ Día 6–7 | HAKONE (1 noche) Ryokan con onsen Ruta circular (lago Ashi, teleférico, Fuji si hay suerte) Noche romántica perfecta, no más Día 7 | Hakone → Kioto ️ Días 7–11 | KIOTO (4 noches) Fushimi Inari Gion y Pontocho Kinkaku-ji, templos menos turísticos Excursión a Nara Kioto necesita mínimo 4 noches, bien hecho aquí Día 11 | Kioto → Osaka Días 11–13 | OSAKA (2 noches) Día 1: Dotonbori, Shinsekai, ambiente nocturno Día 2: Universal Studios Japan Más de 2 noches no aporta mucho si ya está Kioto Día 13 | Osaka → Takayama (tren bala + tren panorámico) ️ Días 13–17 | ALPES JAPONESES – BASE ÚNICA (4 noches) TAKAYAMA (4 noches) Desde aquí podéis hacer TODO sin cambiar hotel: ️ Shirakawago (excursión de medio día) Casco antiguo de Takayama Hida Folk Village ️ Onsen y ryokan tradicional Ritmo lento, Japón auténtico Aquí es donde hemos sumado la noche quitada de Tokio, como pedías. Día 17 | Takayama → Tokio Día 17–18 | TOKIO (1 noche) Últimas compras Barrio pendiente Vuelo de regreso ️ Día 18 | Tokio → España - Kyoto 3 días - Osaka 2,5 días (excursión a Nara incluída) - Hiroshima 1 día - Miyajima 1 día - Takayama 1 día - Shirakawa-go 1 día - Kanazawa 1 día. - Tokyo 8 días (excursiones a Fuji, Nikko y Kamakura). Una vez finalizado el viaje hubiera ido a Universal y hubiera pasado un día más en Kyoto. Takayama me sobró un poco pero tienes que pasar por ahí si vas a los Alpes. |