Es buena idea generar un currículum con ia?

nestorr
ForoCoches: Usuario
Mande varios currículums y cada que me escriben, no se si sea en la forma que envie mi curriculum, pero me enseñaron aicv.help que es como una especie de web para generar curriculums pero ni idea si valga la pena o si se note mucho. Sera buena idea? O seria mejor buscar a algun experto que me ayude a estructurar mi curriculum mejor?
Botlane
ForoCoches: Miembro
Yo te aconsejo que envies una buena carta de presentación, a mi es lo que mejor resultado me ha dado, pero con diferencia, una buena carta marca la diferencia en el resto de vacantes.
thedoghouse
ForoCoches: Usuario
La ia es muy buena herramienta pero cpn un buen promt especifico. Puedes generar varios cv dependiendo de la vacante disponible.
Te recomiendo mirar ejemplos de cv para que te guies.
Como recomendación personal el cv lo mas simple posible con la información mas relevante y lo más profesional posible, indicando siempre a la ia al sector que te quieres incorporar para que sea algo más personalizado y no tan genérico
txarlye
ForoCoches: Miembro
Pues aunque no lo creais, pasarle vuestro cv a nanobanana en imagen/imágenes. Le decís que os dibuje vuestro cv pero sin seguir los cánones habituales porque tú eres distinto y quizás os mole bastante. Luego ya le dices haz una app web que replique eso y tenéis una app web en react bastante chula que tampoco se si os servirá de mucho pero igual si. Lo comento porque me ha parecido bastante interesante.
Ya veréis como en 2 días sale en linkedin un montón de post de esto mismo
SumBeaM
Adicto a la SP98
Yo uso Canva para hacerlo y Gemini para guiarme y corregir los textos. Pero yo no lo haría 100% con IA, considero que tiene que haber un toque personal.
← A Empleo / Emprendimiento