Alguno se dedica al FBA ? + duda inside
29-nov-2025 19:59
|
Buenas tardes a todos, Llevo tiempo con una idea en la cabeza que creo que puede llegar a tener muy buena salida. La competencia tiende más a cero que otra cosa y los productos similares se nota que son baratijas sacadas de Alibaba de muy poca calidad. El producto está pendiente de ser diseñado y fabricado por lo que ahora mismo no hay ninguno igual que cubra o resuelva el mismo problema. Por lo que he leído, cuando un producto funciona muy bien los competidores o incluso Amazon te come vivo y se acaban llevando el pastel. Para protegerme había pensado en registrar el diseño industrial antes de lanzarlo y de esta forma me aseguro que cualquier producto con forma o diseño parecido me lo pueda quitar de encima. Mi pregunta es si me recomendáis empezar como marca propia o como producto generalista, tener una marca registrada ofrece algún tipo de ventaja ? Y por otro lado, si a parte de registrar el uso industrial hay alguna otra forma de protegerse de la competencia en el caso de que la cosa fuera bien. Estimo que el fabricarlo y traerlo a España me sale a 2-3€ la unidad y pretendo venderlo por más de 10 por lo que el margen aparentemente puede ser bueno. Gracias de antemano ! |
29-nov-2025 20:31
|
Buenas tardes a todos,
Llevo tiempo con una idea en la cabeza que creo que puede llegar a tener muy buena salida. La competencia tiende más a cero que otra cosa y los productos similares se nota que son baratijas sacadas de Alibaba de muy poca calidad. El producto está pendiente de ser diseñado y fabricado por lo que ahora mismo no hay ninguno igual que cubra o resuelva el mismo problema. Por lo que he leído, cuando un producto funciona muy bien los competidores o incluso Amazon te come vivo y se acaban llevando el pastel. Para protegerme había pensado en registrar el diseño industrial antes de lanzarlo y de esta forma me aseguro que cualquier producto con forma o diseño parecido me lo pueda quitar de encima. Mi pregunta es si me recomendáis empezar como marca propia o como producto generalista, tener una marca registrada ofrece algún tipo de ventaja ? Y por otro lado, si a parte de registrar el uso industrial hay alguna otra forma de protegerse de la competencia en el caso de que la cosa fuera bien. Estimo que el fabricarlo y traerlo a España me sale a 2-3€ la unidad y pretendo venderlo por más de 10 por lo que el margen aparentemente puede ser bueno. Gracias de antemano ! Respecto a lo de protegerte mejor no sabría decirte… igual contra particulares, pero pleitear con amazon debe ser jodido. Finalmente, ojo con los márgenes, si es un producto pequeño y te cuesta 3€ IVA incluido, vendiendo a 12€ le sacarías 2€ con poco, sin tener en cuenta ningún otro coste más (coste de devolución, coste por bajo stock, tarifas de almacenamiento, PUBLICIDAD)… |
29-nov-2025 21:38
|
Buenas, marca propia sí o sí. Ofrece sin ir más lejos, la ventaja de poner contenido A+, fotos, vídeos…
Respecto a lo de protegerte mejor no sabría decirte… igual contra particulares, pero pleitear con amazon debe ser jodido. Finalmente, ojo con los márgenes, si es un producto pequeño y te cuesta 3€ IVA incluido, vendiendo a 12€ le sacarías 2€ con poco, sin tener en cuenta ningún otro coste más (coste de devolución, coste por bajo stock, tarifas de almacenamiento, PUBLICIDAD)… |
30-nov-2025 15:05
|
Si te va a costar 3€ y lo vas a vender a 10€, perderás dinero por cada unidad que vendas Dependiendo de las dimensiones y peso perderás unos pocos céntimos por unidad o unos cuantos euros por unidad 1- busca cuánto te cobra Amazon por enviar tu producto (es importante saber tus medidas + peso) 2 - súmale 15% comisión de Amazon 3 - devoluciones 4 - anuncios |
04-dic-2025 01:21
| Todo el mundo por lo que veo últimamente dice que de meterte sea si o si marca personal. Aunque imagino que el coste será mas caro. |