Tengo visitas pero cero conversiones. ¿Textos genéricos o enfoque directo al precio?
29-nov-2025 19:25
|
Buenas. Estoy montando un proyecto para pymes y tengo una web funcionando desde hace unas semanas. El tráfico está llegando (principalmente google ads), pero las conversiones son prácticamente nulas pese a ser un precio debajo de mercado. Ahora mismo el texto principal de la web es del estilo: “La mejor solución para pymes”, “Lo que tu negocio necesita”, etc. Genérico, blandito, lo típico. Me estoy planteando cambiar totalmente el enfoque y tirar por algo más directo y contundente, por ejemplo: “La opción más completa a este precio”, “Lo mismo que te ofrece la competencia pero por X€ menos”, etc. Quiero abrir debate:¿Qué funciona mejor hoy en día con pymes? ¿El mensaje aspiracional tipo “lo mejor para ti”, o el enfoque duro y objetivo basado en precio y valor? Estoy viendo que los textos demasiado “marketinianos” ya no convencen a nadie, pero tampoco quiero parecer el típico que compite solo por precio. Si alguno ha pasado por algo similar o tiene datos reales, se agradece cualquier opinión. Quiero optimizar bien el copy antes de meter más pasta en difusión. |
29-nov-2025 21:37
|
No controlo mucho de google ads, más bien de facebook ads, y ahí SUELE funcionar mejor el hacer una campaña de alcance primero y una vez tu marca tiene un mínimo de reconocimiento entre el usuario, intentar hacer una campaña con finalidad de convertir, ya sea con leads o con ventas directas o lo que sea que tengas, pero de primeras suele ser un gasto bastante vacío si tienes una marca totalmente nueva y desconocida y pretendes convertir con el primer anuncio que el presumible cliente vea. Desconozco tu perfil exactamente y si en google ads se puede hacer algo así, pero igual podrías explorar esa opción, si el presupuesto te lo permite. Respecto a la pregunta en sí que tú haces, yo creo que funciona bastante mejor un enfoque duro y objetivo si vas a vender a empresarios, si vendes al consumidor final a veces lo aspiracional cuadra, pero a alguien que mueve cierto dinero no tienes que convencerle de que eres su compañero de vida con el que vais a ir de la mano al cielo, sino de que ofreces el mejor servicio al mejor precio |
29-nov-2025 22:56
|
El tema sería ver como tienes montado la campaña en Google Ads. Has puesto solo España? si pones muchos paises pues no sirve de nada, la calidad de las fotos y videos que has subido? Key words? usas las que te pone Google como tendencias? Has pasado la fase de prueba? Lleva meses con la campaña? Son tantas cosas... Incluso cambiar todo el rato parametros y precios es algo negativo... Me dedico a ello, si quieres te puedo ayudar por un meet o algo sin ningún coste. |
30-nov-2025 10:34
|
No controlo mucho de google ads, más bien de facebook ads, y ahí SUELE funcionar mejor el hacer una campaña de alcance primero y una vez tu marca tiene un mínimo de reconocimiento entre el usuario, intentar hacer una campaña con finalidad de convertir, ya sea con leads o con ventas directas o lo que sea que tengas, pero de primeras suele ser un gasto bastante vacío si tienes una marca totalmente nueva y desconocida y pretendes convertir con el primer anuncio que el presumible cliente vea.
Desconozco tu perfil exactamente y si en google ads se puede hacer algo así, pero igual podrías explorar esa opción, si el presupuesto te lo permite. Respecto a la pregunta en sí que tú haces, yo creo que funciona bastante mejor un enfoque duro y objetivo si vas a vender a empresarios, si vendes al consumidor final a veces lo aspiracional cuadra, pero a alguien que mueve cierto dinero no tienes que convencerle de que eres su compañero de vida con el que vais a ir de la mano al cielo, sino de que ofreces el mejor servicio al mejor precio En mi caso es un SaaS y, desde el desconocimiento, no sé hasta qué punto tiene sentido meter presupuesto en alcance puro. Lo digo porque el que busca este tipo de software normalmente entra una vez, mira cuatro cosas y decide si le convence o no. No es un producto “emocional” ni algo que tengas que ir calentando durante semanas como pasa con ciertas marcas B2C. Aquí el proceso suele ser: busco → comparo → elijo. Por eso no sé si una campaña de alcance me aportaría algo o simplemente estaría metiendo tráfico que nunca va a convertir porque no lo necesita en ese momento. Igual estoy totalmente equivocado, pero la sensación que tengo es que en SaaS muchas veces la conversión se decide en la primera visita. Muchas gracias por el interés. |
30-nov-2025 10:40
|
El tema sería ver como tienes montado la campaña en Google Ads.
Has puesto solo España? si pones muchos paises pues no sirve de nada, la calidad de las fotos y videos que has subido? Key words? usas las que te pone Google como tendencias? Has pasado la fase de prueba? Lleva meses con la campaña? Son tantas cosas... Incluso cambiar todo el rato parametros y precios es algo negativo... Me dedico a ello, si quieres te puedo ayudar por un meet o algo sin ningún coste. La campaña lleva ya un par de meses y, siendo sincero, solo he conseguido dos interesados y ninguno ha llegado a nada. He tocado pocas cosas: precio, fotos, añadir/quitar textos… hace poco orienté todo el copy de la web más hacia pymes, pero no sé si ha sido para mejor o para peor. El presupuesto es bajo, así que el tráfico llega, pero muy poco. Aun así, cero conversiones pese a tener un precio competitivo (dentro de que el software aún es bastante básico). Te agradezco de verdad la oferta del meet. Me vendría bien revisar la campaña con alguien que controla. Cuando quieras lo hacemos. |