El HILO de las "REVISIONES" de VIDEOJUEGOS de hace AÑOS

Roto Dios
Yisus Craist
Pues se me ha ocurrido que podemos poner nuestras impresiones sobre juegos que volvemos a jugar después de años o décadas tras haberlos pasado por primera vez. Me parece interesante ver si han aguantado bien el paso del tiempo, si nuestro recuerdo es puramente nostalgia, si los que hemos cambiado somos nosotros... nuestras nuevas impresiones en general, con la distancia que da el tiempo.

No hace falta que sea la versión original, ni en la misma plataforma en la que se lanzó, pero que sí sea el mismo juego (ya sea el juego base o su versión remasterizada), sin que haya remake de por medio que cambie la base del juego.

IMPRESCINDIBLE HABER JUGADO AL MENOS UNA VEZ AL JUEGO ANTES DE LA REVISIÓN (para que así se perciba un cambio, o no, en nuestra opinión)

En mi caso el hilo viene porque estoy rejugando una de mis sagas favoritas de todos los tiempos:

Estoy terminando la primera entrega y se siente muy bien, ciertas cosas no han envejecido prácticamente nada y se agradece muchísimo (como en casi todos los juegos pasados y presentes de BioWare) la inclusión del Códice y el mimo que le han puesto a toda la escritura relativa al mismo, dándole un sentido incluso a las fantasmadas más gordas en lo que concierne a la ciencia ficción.

Ahora viene lo que me ha hecho crear el hilo: solo tiene 3 putas localizaciones para las misiones secundarias En Dragon Age II recordaba lo reciclado de los escenarios de Kirkwall, pero no recordaba que fuera tan exagerado en la saga Mass Effect (en el 1 al menos)... y es MÁS exagerado aún. Almacén, laboratorio, gruta. Esos 3 escenarios de mapa idéntico te vas a recorrer un par de decenas de veces mientras te enfrentas a terroristas, científicos locos, mercenarios... es lógico pensar que en un juego de esta magnitud, y en su época, era irremediable hacer este tipo de repeticiones, pero me ha llamado la atención porque no lo recordaba tan repetitivo.

-----------‐-------------------------------------------------------

Pues eso, sirva este hilo de recopilación por si rejugáis algún juego que jugasteis hace años y tenéis una percepción distinta a la que tuvisteis en su día al jugarlo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
RaySeven
De momento me paso a polear y a decir que buenos hilos te marcas siempre.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Ostia me viene bien para poner el rejuegue que le metí a los GTA de ps2/psp y los Pokémons este año.

Cuando vuelva a casa me paso y lo pongo. Me sorprendió mucho como cambian ciertos juegos con el paso del tiempo.
Kains SirKoT
Become As Gods

Estoy muy retro ultimamente, ahora de hecho estoy jugando a FFVI y vengo de jugar a otros clasicos

pero este POP las arenas del tiempo, lo termine hace muy poco y jugablemente, bueno, de la epoca, los combates se pueden hacer muy faciles spameando el salto de pared + ataque, tiene dialogos que si bien en el contexto de la epoca encajan en el juego que dudo que vuelvan a salir en el remake, lo que si me he dado cuenta, que habia puzzles antiguos, con antiguos me refiero a de la epoca, que no veia a la primera y recuerdo que cuando me pase este juego en su momento me lo hice del tiron, lo que me ha llevado a pensar que me han podrido el cerebro los juegos actuales con tactos marcadores y facilidades, por que eran cosas obvias que se sacaban basicamente probando cosas y que he tardado mas de lo que me gustaria en ver como resolverlos

si que es verdad que lo recordaba mas divertido, pero claro, cuando lo jugue en su momentos, cosas como correr por las paredes, el tiempo bala y las acrobacias no estaban tan trilladas y era algo que me flipaba en su momento, en cuanto pueda seguire con el alma del guerrero para volver a revisitar un juego del que guardo muy buen recuerdo
MisterMozo
Gerente
Cita de Kains SirKoT

Estoy muy retro ultimamente, ahora de hecho estoy jugando a FFVI y vengo de jugar a otros clasicos

pero este POP las arenas del tiempo, lo termine hace muy poco y jugablemente, bueno, de la epoca, los combates se pueden hacer muy faciles spameando el salto de pared + ataque, tiene dialogos que si bien en el contexto de la epoca encajan en el juego que dudo que vuelvan a salir en el remake, lo que si me he dado cuenta, que habia puzzles antiguos, con antiguos me refiero a de la epoca, que no veia a la primera y recuerdo que cuando me pase este juego en su momento me lo hice del tiron, lo que me ha llevado a pensar que me han podrido el cerebro los juegos actuales con tactos marcadores y facilidades, por que eran cosas obvias que se sacaban basicamente probando cosas y que he tardado mas de lo que me gustaria en ver como resolverlos

si que es verdad que lo recordaba mas divertido, pero claro, cuando lo jugue en su momentos, cosas como correr por las paredes, el tiempo bala y las acrobacias no estaban tan trilladas y era algo que me flipaba en su momento, en cuanto pueda seguire con el alma del guerrero para volver a revisitar un juego del que guardo muy buen recuerdo
Me pillé hace poco la trilogía para rejugarlos

Ahora que dices lo de los puzzles tengo el recuerdo , aunque no sé si era en este primer juego , que al final , había una sección con varias salas y varios pisos , y que solo una era correcta para avanzar al siguiente piso.

Nunca entendi el patron
Sd.Palca
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios
Pues se me ha ocurrido que podemos poner nuestras impresiones sobre juegos que volvemos a jugar después de años o décadas tras haberlos pasado por primera vez. Me parece interesante ver si han aguantado bien el paso del tiempo, si nuestro recuerdo es puramente nostalgia, si los que hemos cambiado somos nosotros... nuestras nuevas impresiones en general, con la distancia que da el tiempo.

No hace falta que sea la versión original, ni en la misma plataforma en la que se lanzó, pero que sí sea el mismo juego (ya sea el juego base o su versión remasterizada), sin que haya remake de por medio que cambie la base del juego.

IMPRESCINDIBLE HABER JUGADO AL MENOS UNA VEZ AL JUEGO ANTES DE LA REVISIÓN (para que así se perciba un cambio, o no, en nuestra opinión)

En mi caso el hilo viene porque estoy rejugando una de mis sagas favoritas de todos los tiempos:

Estoy terminando la primera entrega y se siente muy bien, ciertas cosas no han envejecido prácticamente nada y se agradece muchísimo (como en casi todos los juegos pasados y presentes de BioWare) la inclusión del Códice y el mimo que le han puesto a toda la escritura relativa al mismo, dándole un sentido incluso a las fantasmadas más gordas en lo que concierne a la ciencia ficción.

Ahora viene lo que me ha hecho crear el hilo: solo tiene 3 putas localizaciones para las misiones secundarias En Dragon Age II recordaba lo reciclado de los escenarios de Kirkwall, pero no recordaba que fuera tan exagerado en la saga Mass Effect (en el 1 al menos)... y es MÁS exagerado aún. Almacén, laboratorio, gruta. Esos 3 escenarios de mapa idéntico te vas a recorrer un par de decenas de veces mientras te enfrentas a terroristas, científicos locos, mercenarios... es lógico pensar que en un juego de esta magnitud, y en su época, era irremediable hacer este tipo de repeticiones, pero me ha llamado la atención porque no lo recordaba tan repetitivo.

-----------‐-------------------------------------------------------

Pues eso, sirva este hilo de recopilación por si rejugáis algún juego que jugasteis hace años y tenéis una percepción distinta a la que tuvisteis en su día al jugarlo.

Shur, me lo pillé hace poco y tras poco de comenzar el 1, la historia me parece buena y adulta pero el combate me pareció algo flojo y poco exigente, como ""bueno, mato a estos sin más y sigo". No me sigue apeteciendo que haya más batallas.
Mejora después, se anima la cosa?
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Yo estoy jugando al Code Veronica, ya pondré impresiones.

El Mass Effect no lo tengo, es uno de esos eternos pendientes
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Sd.Palca
Shur, me lo pillé hace poco y tras poco de comenzar el 1, la historia me parece buena y adulta pero el combate me pareció algo flojo y poco exigente, como ""bueno, mato a estos sin más y sigo". No me sigue apeteciendo que haya más batallas.
Mejora después, se anima la cosa?
El tema combates es lo menos llamativo de la saga, mola más la trama, los personajes, las decisiones... pero de todos modos los combates se hacen más fluidos juego a juego. El primero, sin duda, es el más ortopédico en ese aspecto.

Roto Dios
Yisus Craist
Terminado el Mass Effect 1 creo que por 3ª o 4ª vez. Qué cosa más épica madre mía. Obra atemporal, el inicio de todo un viaje.

Quitando lo que dije de las repetitivas localizaciones, un ejemplo de cómo introducir un universo nuevo, dar una historia épica y madura, y dejarte con muchísimas ganas de más.

RaySeven
Cita de Roto Dios
Terminado el Mass Effect 1 creo que por 3ª o 4ª vez. Qué cosa más épica madre mía. Obra atemporal, el inicio de todo un viaje.

Quitando lo que dije de las repetitivas localizaciones, un ejemplo de cómo introducir un universo nuevo, dar una historia épica y madura, y dejarte con muchísimas ganas de más.

Pocas sagas me han mantenido tan inmerso en su universo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro

Raro es el año que no lo rejuego junto al 3.

Me sigue pareciendo un juego acojonante, ha envejecido perfectamente, la jugabilidad sigue siendo top.

Ese estilo gráfico a lo cartoon puede parecer feo pero es atemporal, nació raro y seguirá raro pero no anticuado.

Los mapeados que se podría definir como sandbox están chulísimos y son muy variados. Con diferentes cosas para hacer aparte de las misiones. Aunque tampoco muchísimas.

No sé, para mí es un juego excelente y en mi cabeza virtualmente perfecto , animo a todos los que no lo hayan probado a darle un tiento. No es necesario jugar al 1, ese si ha envejecido peor.

Se podría definir como un ratched & clank de ladrones con mundos semiabiertos? No lo sé pero juegazo. Y el 3 también.
Terio
Buena idea shur, cuando se me ocurra alguno lo pongo que hoy estoy denso
ExMachine
Cita de Jorx4

Raro es el año que no lo rejuego junto al 3.

Me sigue pareciendo un juego acojonante, ha envejecido perfectamente, la jugabilidad sigue siendo top.

Ese estilo gráfico a lo cartoon puede parecer feo pero es atemporal, nació raro y seguirá raro pero no anticuado.

Los mapeados que se podría definir como sandbox están chulísimos y son muy variados. Con diferentes cosas para hacer aparte de las misiones. Aunque tampoco muchísimas.

No sé, para mí es un juego excelente y en mi cabeza virtualmente perfecto , animo a todos los que no lo hayan probado a darle un tiento. No es necesario jugar al 1, ese si ha envejecido peor.

Se podría definir como un ratched & clank de ladrones con mundos semiabiertos? No lo sé pero juegazo. Y el 3 también.
Joder shur, los volví a jugar este septiembre a los 3 tras no tocarlos desde la ps2 y que buenas horas eché. Creo que te voy a copiar la tradición de rejugarlos cada año. El 1 si bien ha envejecido peor, es muy cortito y siempre me deja con un sonrisa, ya que fue mi primer juego en ps2, y la "pelea" contra la Srta Ruby me sigue pareciendo cojonuda.

Y por mi parte, me he rejugado hace no mucho Resident Evil 2 Remake y cuanto más lo juego, más me gusta. Para ser un 10 redondo le hubiese faltado que lo que haces en la primera partida se viera reflejado en la segunda como sí pasaba en el original, pero por lo demás es un juego perfecto, graficazos, buen control, una historia mejor contada, gore/violencia top y además incluye el modo de Hunk y los tofus (además del dlc de las historias alternativas). Lo dicho, una barbaridad de juego.
Roto Dios
Yisus Craist

Sigo con mi andadura rejugando la trilogía entera de Mass Effect. El 2, y en esta Legendary Edition, es una obra maestra mayor, si eso puede ser posible. Todo funciona a las mil maravillas y, gracias a mi horrible memoria, salvo el inicio del juego lo estoy jugando como si fuera la primera vez. No recordaba casi nada de las misiones de compañeros (ni recordaba que incluso en una misión pilotabas un coche volador a lo El Quinto Elemento ).

Lo estoy haciendo, igual que con el 1, todo todito todo. Qué auténtica delicia. De estos juegos en los que ni miras ni te importa las horas que llevas. Lo que tenga que durar, que todo es redondo.

Muy recomendable revisitar la saga.

RpR
Cita de Roto Dios

Sigo con mi andadura rejugando la trilogía entera de Mass Effect. El 2, y en esta Legendary Edition, es una obra maestra mayor, si eso puede ser posible. Todo funciona a las mil maravillas y, gracias a mi horrible memoria, salvo el inicio del juego lo estoy jugando como si fuera la primera vez. No recordaba casi nada de las misiones de compañeros (ni recordaba que incluso en una misión pilotabas un coche volador a lo El Quinto Elemento ).

Lo estoy haciendo, igual que con el 1, todo todito todo. Qué auténtica delicia. De estos juegos en los que ni miras ni te importa las horas que llevas. Lo que tenga que durar, que todo es redondo.

Muy recomendable revisitar la saga.

Descubrí la saga en 2020 y fíjate si me gustó que en 4 años me la pasé 3 veces.
ManInTheBox
Daña ogar
Al jugarme la Legendary Edition me di cuenta de que Mass Effect 3 no tiene el final tan malo que recordaba en su momento
Dracul
Justo ahora ando dándole a la saga Darksiders concretamente la segunda parte. Los dos primeros me parecen dos juegazos muy infravalorados.

Ya el 3 y el Génesis se nota que tienen menos presupuesto y cariño pero una cuarta entrega numerada oficial cerrando el círculo sería genial.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Mortal kombat legacy.

Este título salió hace poco. Es de Atari, y basicamente es una recopilación con los primeros Mortal kombat. Incluye las versiones arcade, y varios ports para consola.

Hace tiempo era muy de emuladores, pero hoy en día me gusta que me lo den todo mascadito, así que me compré el juego en cuanto salió. Y qué decir, tiene exactamente todo lo que le pedía: una buena emulación y los títulos que me interesaban.

Si ha aguantado el paso del tiempo? para mí, si. Mortal kombat 2 es uno de los juegos más divertidos que conozco, y como jugué siempre a la versión de Mega drive, tener a mano la versión arcade siempre es una experiencia premium. También hay un modo online, pero no lo he probado.

----

Gta vice city.

En su momento jugué a la versión de PC. Año 2002-2003. Le metí muchas horas haciendo el cabra con los vehículos, pero nunca avancé mucho en la historia.

Esta vez he jugado en la trilogy, por lo que hay cambios en gráficos y control. A mí, personalmente, me parece que la experiencia ha mejorado bastante. El título es igual de divertido - sigue valiendo para hacer el cabra - pero una vez te metes en la historia, todo mejora bastante. Para mí, si que ha aguantado el paso de los años, pero hay que tener en cuenta que los gráficos son de hace casi 25 años, por lo que cosas como las caras de los personajes no son lo más sofisticado que encontrarás.
xxxavi
Hace relativamente poco psn me puso una oferta que aunque para ps4 no pude rechazar... todos los stalkers.

En fin, siguen siendo juegos de 10, es mas, de momento no he encontrado nada en toda la industria que se parezca al 1.

Solo puedo decir que se nota que vienen de una época donde se miraba un poquito mas el arte y un poco menos el dinero
xNotax
Buena idea. Pillo sitio.
CID Abascal
El San Andreas que dificil me parecio con 12 años que incluso con trucos me costaba

Con 30 lo volví a jugar y el juego es un paseo
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Muy de acuerdo con @Roto Dios con respecto a Mass Effect. Jugué la trilogía original casi de una tacada en XBOX360 en su día y me flipó, y hace no mucho la jugué de nuevo (la legendary edition en PC) y ha envejecido muy pero que muy bien. Efectivamente el combate del 1 es muy tosco (y el inventario) y los mapas de las secundarias se repiten más que el ajo, pero se le perdona. Mass Effect es una trilogía que todo amante de los videojuegos debería probar al menos una vez en la vida.

Para aportar al hilo, diré Final Fantasy IX. Me lo pasé en PSX en su día (varias veces) y es uno de mis juegos favoritos de siempre. Pasaron muchos años hasta que volví a tocarlo, cosa que sucedió el pasado octubre, en PC con el Moguri Mod. ¡Me cago en la puta, si hasta podría pasar por un juego actual! Soy uno de esos a los que les encantaría ver el remake que tanto se rumorea y nunca llega, pero en verdad os digo que con este mod, ese remake no hace falta. Increíble juego, maravilloso a todos los niveles. 25/10.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Kains SirKoT

antiguos, con antiguos me refiero a de la epoca, que no veia a la primera y recuerdo que cuando me pase este juego en su momento me lo hice del tiron, lo que me ha llevado a pensar que me han podrido el cerebro los juegos actuales con tactos marcadores y facilidades, por que eran cosas obvias que se sacaban basicamente probando cosas y que he tardado mas de lo que me gustaria en ver como resolverlos

el del espejo no?

era jodido si
Cita de MisterMozo
Me pillé hace poco la trilogía para rejugarlos

Ahora que dices lo de los puzzles tengo el recuerdo , aunque no sé si era en este primer juego , que al final , había una sección con varias salas y varios pisos , y que solo una era correcta para avanzar al siguiente piso.

Nunca entendi el patron

tenias que escuchar cuando farah tiraba el agua

si vaya a los dos, cuando ubisoft hacia videojuegos para pensar un poquito y no te daba todo masticado

__

lo rejuego cada x tiempo, ahora que estan tan de moda el tema "souls" juego dificil, el extraction shooter... pues ale, este era asi, en 2007, un juego adelantado a su epoca, tanto, que igualmente salio roto y necesito años de parches xD

lo que mas me mola de jugar a estos juegos antiguos...es que le das al icono, entras al juego y ale, puedes continuar tu partida, una nueva y opciones, esta, ni dlcs, ni tienda, ni parches, ni mensajes sociales ni pollas, tu y tu videojuego

como he dicho, graficamente y sonoro es un adelantado a su epoca, ciertos efectos y cosas se ven mejor que muchos juegos actuales, una jugabilidad rapida, agil, pero un manejo dificil de las armas, aparte de morir en pocos tiros, vas a caminar mucho para cumplir misiones, descubrir secretos, comerte bugs etc

toque justo en tema iconito y mapa, si, tienes tu pda, que tienes que abrir, tu tienes que leer, tu tienes que navegar entre sus menus, y tu tienes que ver la ruta, nada de mil iconos y señalizaciones y pollas

un juego unico y especial en su atmosfera, eso es otra cosa que se ha perdido, que cada juego y estudio tuviera alma, este y dayz son droga pura en ese aspecto

me pongo modo pollavieja y nostalgico, que te voy a contar, es que prefiero los juegos anteriores a 2015, es que entras y "CONTINUAR" sin dlcs ni chorradas sociales

rafagay
Ráfaga-Y
sitio
Sheenmue
Top Spin 4

Tengo el 2K25 en Steam, pero al jugarlo, aunque el juego está bien no me daba tan buenas sensaciones como en su momento el Top Spin 4, así que me puse a jugar a este tirando de emulador para recordarlo y la sorpresa fue que me gusta más que el nuevo.

Los Virtua Tennis como arcade siguen siendo muy divertidos incluso hoy en día, pero como juego que tire más a la simulación se sigue sin superar al Top Spin 4. Además da la sensación que en su momento fue un juego AAA mientras que con el 2K25 no pasa de AA, sobre todo en animaciones y sonidos.

Y en el nuevo no han incluido el modo rey de la pista, que para echar un rato sin tener que meterte a jugar un modo carrera es muy divertido.

Dejo un vídeo en el que muestran ambos juegos, ya solo viéndolo y sin jugar se aprecia la diferencia:

dexus
Ostia que buen hilo. Lástima que fue hace meses y no los tengo frescos para dar detalles, pero me rejugué la saga Jak and Daxter y fue una pasada.

El primero sigue siendo muy buen rollero, dan ganas de estar dentro de ese juego, eso sí, es más corto de lo que recuerdas, y fácil. De niño el mundo lo ves más grande.

El Jak 2 es una maravilla rejugarlo ahora, esa dificultad que te desesperaba de pequeño de mayor te encaja perfectamente. Hace que en algunas misiones te tengas que concentrar, pero no es desesperante como de niño, te pones “modo souls” a repetir la misión cuando mueres y en menos de 5 intentos lo tienes cuando de niño podrían ser semanas, o incluso abandonar el juego. De niño el primero era mi juego favorito, ahora me quedaría con el 2.

El 3 nunca lo tuve de niño, así que no encaja a la temática del hilo, pero bueno comento rápido, el juego está bien, tiene mucha variedad, pero ya no es tan difícil como el 2, sería el que menos me gusta de los 3, aunque claro, no tengo nostalgia porque no lo tuve de pequeño.
mrm 16
El Señor

Naughty dog hizo una auténtica trilogía maravillosa para la historia.

Son unos juegos que me marcaron tanto… tras décadas desde que los jugué se sienten mucho más fáciles que en su momento pero bien ajustado de dificultad. Se ve precioso y la jugabilidad es tan simple, sin mecánicas raras, que ha envejecido genial.

Historia, para mi, de 10/10, te podrá gustar más o menos pero me parece una gran trama para un chaval que empieza a jugar cosas más adultas y no patina nada para jugadores veteranos que quieren echar un buen rato.

El juego de carreras suspenso, ni me gustó cuando salió ni me gusta ahora.

En general: trilogía muy recomendada que mantiene un gran nivel de jugabilidad y historia tras más de 20 años de su estreno.
dexus
Cita de mrm 16

Naughty dog hizo una auténtica trilogía maravillosa para la historia.

Son unos juegos que me marcaron tanto… tras décadas desde que los jugué se sienten mucho más fáciles que en su momento pero bien ajustado de dificultad. Se ve precioso y la jugabilidad es tan simple, sin mecánicas raras, que ha envejecido genial.

Historia, para mi, de 10/10, te podrá gustar más o menos pero me parece una gran trama para un chaval que empieza a jugar cosas más adultas y no patina nada para jugadores veteranos que quieren echar un buen rato.

El juego de carreras suspenso, ni me gustó cuando salió ni me gusta ahora.

En general: trilogía muy recomendada que mantiene un gran nivel de jugabilidad y historia tras más de 20 años de su estreno.
Recuerdo que el Daxter de PSP también valía mucho la pena, parecía desarrollado por los mismos, si no lo has probado te lo recomiendo
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Cita de dexus
Recuerdo que el Daxter de PSP también valía mucho la pena, parecía desarrollado por los mismos, si no lo has probado te lo recomiendo
Míiiiiitco Daxter de la PSP, recomendado, muy chulo

Roto Dios
Yisus Craist
Estoy terminando el Mass Effect 2 en su Legendary Edition, y estoy jugando muchas cosas que no jugué en su día, como el DLC La Llegada. Qué auténtica maravilla. Es cortito, pero se siente como un juego aparte, como una película.

Intenso, con alguna mecánica nueva, una narrativa espectacular (es un DLC canon esencial para la trama del Mass Effect 3)... fantástico.

← A Videojuegos