¿Cómo es posible que un Mercedes ML viejo cueste tanto dinero?

cybero
ForoCoches: Miembro VIP
Pues nada shures, es un coche que siempre me ha gustado y llevo mucho tiempo mirando en Wallapop y Milanuncios una unidad de 2010-2013. Todas tienen en torno 400.000 kms y están en torno a los 10.000€ las más baratas.
Una más o menos en condiciones está sobre los 13.000€.

¿Cómo es posible que un coche con 15 años y cerca de medio millón de kms cueste tanto dinero?
jsz
ForoCoches: Miembro
Porque es un verdadero todoterreno.

Porque está bien hecho (las de principios de los 2000 eran mejores).

Tiene tecnología pero no tanta como para distraerte.

Porque tu gusto, coincide con el de muchos tantos otros.

Mírate los Land Cruiser, que no es Premium, y mira los precios.
Quique_A340
Pues no mires un Defender viejo.

https://www.autocasion.com/coches-se...fender-ocasion
hummerinator
Cita de cybero
Pues nada shures, es un coche que siempre me ha gustado y llevo mucho tiempo mirando en Wallapop y Milanuncios una unidad de 2010-2013. Todas tienen en torno 400.000 kms y están en torno a los 10.000€ las más baratas.

¿Cómo es posible que un coche con 15 años y cerca de medio millón de kms cueste tanto dinero?

Si hasta los samurái cuestan dinero......

No mires lo que vale cualquier land Cruiser, especialmente los hdj80 de los 90, que valen más que ese mercedes
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de cybero

Porque ya no se van a hacer coches así. La gente lo sabe y se aprovecha.
derek062
Peaso de miembro
Me dió por mirar los Jeep Wrangler, y pensé... A ese precio, igual puedes coger un Land Cruiser.
Y miré los Land Cruiser... Y joder, es increíble el precio al que están con 15-20 años y tres o cuatro vueltas al sistema solar.

Así que me queda Terracan para rato.
Quique_A340
Cita de MalditoBendito
Porque ya no se van a hacer coches así. La gente lo sabe y se aprovecha.
¿Se aprovecha?

Normalmente la gente sabe lo que tiene y lo que vale.

El que se aprovecha es el compra un HDJ80 (por poner un ejemplo) por cuatro perras a una abuela que no sabe valorar el coche que tenía su difunto marido.
MalditoBendito
Cita de Quique_A340
¿Se aprovecha?

Normalmente la gente sabe lo que tiene y lo que vale.

El que se aprovecha es el compra un HDJ80 (por poner un ejemplo) por cuatro perras a una abuela que no sabe valorar el coche que tenía su difunto marido.

Tienes un Mercedes o un LandCruiser xD
George Lazenby
Porque es un cochazo muy bien construido que sigue viéndose actual y que con paquete offroad es 100% todoterreno.

Yo tengo un ML320 CDI W164 del 2006 con relativamente pocos kilómetros y por menos de 12k no lo soltaría, aunque no tengo intención de venderlo.
Quique_A340
Cita de MalditoBendito
Tienes un Mercedes o un LandCruiser xD
Busco un Pajero, creo que tienes uno, ¿lo vendes? ¿por cuánto?.
MalditoBendito
Cita de Quique_A340
Busco un Pajero, creo que tienes uno, ¿lo vendes? ¿por cuánto?.

Que va, los 2.8 ya escasean. Además soy de los pocos tontos que lo intentan dejar de origen.
Quique_A340
Cita de MalditoBendito
Que va, los 2.8 ya escasean. Además soy de los pocos tontos que lo intentan dejar de origen.
¿"Escasean" es sinónimo de caro o de aprovechado?
MalditoBendito
Es sinónimo que ya no se venden
farrukete
El problema es el de siempre, sois (somos más bien) pobres. El coche más barato del mercado ya vale 15000 pavos, que algunos parece que no lo quieren ver. Al que un 4x4 le parezca caro, que si burbija, que si inflados, es simplemente porque no se lo puede permitir.
Quique_A340
Cita de MalditoBendito
Es sinónimo que ya no se venden
Por regla general todo se vende,... sólo hay que pagar el precio adecuado.
TerracanCRDi
Cita de derek062
Me dió por mirar los Jeep Wrangler, y pensé... A ese precio, igual puedes coger un Land Cruiser.
Y miré los Land Cruiser... Y joder, es increíble el precio al que están con 15-20 años y tres o cuatro vueltas al sistema solar.

Así que me queda Terracan para rato.
Dos tengo yo, y el patrol pa darle tralla.
hummerinator
Cita de farrukete
El problema es el de siempre, sois (somos más bien) pobres. El coche más barato del mercado ya vale 15000 pavos, que algunos parece que no lo quieren ver. Al que un 4x4 le parezca caro, que si burbija, que si inflados, es simplemente porque no se lo puede permitir.
Si verlo lo vemos, pero también somos consientes que el subidón que dió del 2020 hacia aquí, no es ni medio normal en el mercado del coche nuevo, y ahora con la euro 7 veremos....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Si verlo lo vemos, pero también somos consientes que el subidón que dió del 2020 hacia aquí, no es ni medio normal en el mercado del coche nuevo, y ahora con la euro 7 veremos....

Las ZBE no van a influir en el precio de los todoterreno usados, ya que la mayoría están en ámbito rural o fuera de las grandes ciudades. La euro 7 tampoco creo que incluya. De momento, influirá la entrada de modelos chinos, que hará bajar los precios de los usados, pero volverán a subir cuando se prohíban los motores de combustión, si es que al final se cumple eso.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
Las ZBE no van a influir en el precio de los todoterreno usados, ya que la mayoría están en ámbito rural o fuera de las grandes ciudades. La euro 7 tampoco creo que incluya. De momento, influirá la entrada de modelos chinos, que hará bajar los precios de los usados, pero volverán a subir cuando se prohíban los motores de combustión, si es que al final se cumple eso.
Tampoco creo que la influencia de la llegada de ciertos productos chinos sea muy grande, ya que por lo general y hasta la fecha, no están tan orientados a uso campero, o si cuentan con verdaderas capacidades, vienen muy equipados y por ende, su precio de venta está posicionado en otra franja, casi al nivel de un LC nuevo.

Otra historia será si finalmente Santana comercializa algo más económico como ciertos rumores están dejando entrever, de hecho este viernes se supone que habrá una comunicación formal al respecto por parte de Edu Blanco, según anticipó en Retromóvil este pasado finde.

Ojalá llegue algo como lo que en su día era el Terrano II, un todoterreno popular, polivalente y accesible para todo el mundo, sin grandes alardes pero cumplidor, porque ya es casi imprescindible para el mercado.

Un saludo.
derek062
Peaso de miembro
Cita de Perfil Bajo
Tampoco creo que la influencia de la llegada de ciertos productos chinos sea muy grande, ya que por lo general y hasta la fecha, no están tan orientados a uso campero, o si cuentan con verdaderas capacidades, vienen muy equipados y por ende, su precio de venta está posicionado en otra franja, casi al nivel de un LC nuevo.

Otra historia será si finalmente Santana comercializa algo más económico como ciertos rumores están dejando entrever, de hecho este viernes se supone que habrá una comunicación formal al respecto por parte de Edu Blanco, según anticipó en Retromóvil este pasado finde.

Ojalá llegue algo como lo que en su día era el Terrano II, un todoterreno popular, polivalente y accesible para todo el mundo, sin grandes alardes pero cumplidor, porque ya es casi imprescindible para el mercado.

Un saludo.
Eso es, al final un todo terreno sencillo, honesto y asequible es lo que queremos la mayoría de los que los necesitamos.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Es que ya ni grandes ciudades, en medianas y pequeñas, también habrá limitaciones

Y el coche nuevo no ayuda....
TSI
Cita de Perfil Bajo
Un saludo.
Esto no va a volver

Este fenómeno se dió por moda y la gran mayoría de Terrano nuevos jamás pisaron campo, las ciudades fueron plagadas por ellos por moda, poderío, imagen molona, esa falsa sensación de seguridad y tener algo más grande que el vecino…

Os suena?

Si, este hueco fué ocupado por los actuales SUV, años más tarde, con parecida imagen pero mucho más aptos para carretera y subir bordillos, que es su hábitat natural
← A 4x4 / Ocio