Opiniones grafica RTX 3070 oc 8gb lhr?

Nigt
ForoCoches: Miembro
Buenas, que opináis,

Sería para jugar a juegos actuales en calidad alta.

Muchas gracias.
theyew
ForoCoches: Usuario
Mejor pillate la RX 9060 XT
EltheKvothe
Creo que es como una 5060 aproximadamente. Para jugar en FHD te puede valer, pero no creo que pueda tirar todos los AAA en ultra incluso en FHD a 60fps.

Creo que dependerá del juego y a que llames "alto".
Nigt
Cita de EltheKvothe
Creo que es como una 5060 aproximadamente. Para jugar en FHD te puede valer, pero no creo que pueda tirar todos los AAA en ultra incluso en FHD a 60fps.

Creo que dependerá del juego y a que llames "alto".

No pretendo tampoco jugar en ultra, solo q me dure unos añitos para jugar a todos bien, sigamos en alto.
Prop Joe
¿Precio? ¿Resolución a la que vas a jugar? ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? ¿Cómo es el resto del ordenador? Sin saber eso es complicado decirte.

En líneas generales sigue siendo una buena GPU para 1080p, decente en 1440p si estás dispuesto a hacer concesiones, pero con una cantidad de VRAM que de cara al futuro puede ser problemática.
supernafamacho
Fahrenheit 451
La tengo en mi equipo secundario,por 200€ hoy dia es una compra maestra,date cuenta que tiene bus de 256 bits y 250W de potencia,esta a la altura de una 5060Ti de 8GB.
Nigt
Cita de supernafamacho
La tengo en mi equipo secundario,por 200€ hoy dia es una compra maestra,date cuenta que tiene bus de 256 bits y 250W de potencia,esta a la altura de una 5060Ti de 8GB.
El procesador sería un amd ryzen 5600
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Nigt
Sobrado shur,yo la tengo con un 5700x que es casi igual.
Kupo
Hay alguna cosa como Wuchang que usa tecnologia que no va bien en ellas y alguna opción hay que bajarla incluso con una 3080 (Lumen) e ira perdiendo potencia con los años.

Pon lo que te están cobrando por ella porque puede ser una buena opción o no según

Busca juegos en youtube como se ven con esa grafica (gameplays normales, no benchmarks que lo ponen a tope con cosas absurdas para medir potencia) y decide
FOXHOUND
TX-55
Cita de Nigt
Buenas, que opináis,

Muchas gracias.
Si preguntas por esa tarjeta, es porque no tienes un presupuesto extremo y buscas algun compromiso. Por lo tanto la respuesta es SI, es buena tarjeta para tu caso.

Yo voy con una 3080 y una 3090, y feliz.
Uxiel
⠀UΨel
yo la tengo y a 1080p tiras en alto o ultra a +60 fps casi todos los juegos y luego ya con el reescalado te apañas si quieres 4k, pero tarde o temprano se quedará corta de memoria.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues que ya hay juegos actuales que tienes suterrring con 8GB de VRAM.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nigt
No pretendo tampoco jugar en ultra, solo q me dure unos añitos para jugar a todos bien, sigamos en alto.
Unos añitos dice...

Esos 8GB de VRAM ya hay juegos actuales que tienen suterrring, poping, etc.
solo extremo
Cita de Prop Joe
¿Precio? ¿Resolución a la que vas a jugar? ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? ¿Cómo es el resto del ordenador? Sin saber eso es complicado decirte.

En líneas generales sigue siendo una buena GPU para 1080p, decente en 1440p si estás dispuesto a hacer concesiones, pero con una cantidad de VRAM que de cara al futuro puede ser problemática.

Esto.

1080/1440 es el target, en algunos juegos como shadow of war, tarkov etc, tendrás que bajar texturas.
Pero una GPU que sigue siendo muy muy capaz.
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
Depende del precio y resolución a la que vayas a jugar, si es 1080/1440p y es a buen precio es una GPU muy muy capaz a día de hoy, hasta hace unos meses yo tenia una y por apenas 100€ he cambiado a una 3080 y a pesar de los 10 Gb de vram es un tarjetón para 4k sin sufrir de ultritis o de "4k" tirando de DLSS en Calidad y bajando 4 ajustes gráficos come fps.

Lo dicho, si es para 1080p/1440p y a buen precio no te lo pienses mucho porque es un tarjetón.
mayok
Cita de Nigt
Buenas, que opináis,

Muchas gracias.
Si tú intención es jugar a gta 6 en 1080 60fps en alto o ultra, lo siento pero no te va a valer. Para juegos actuales en 1080 sin problemas.
ChadMountains
Los 8GB de VRAM son el único problema
Casa Paco
Yo la tengo y juego en 1080p a todo sin problemas. Lo único que ojo que las 30xx son de la época minera
Nigt
Cita de Sonic_aFb_2
Depende del precio y resolución a la que vayas a jugar, si es 1080/1440p y es a buen precio es una GPU muy muy capaz a día de hoy, hasta hace unos meses yo tenia una y por apenas 100€ he cambiado a una 3080 y a pesar de los 10 Gb de vram es un tarjetón para 4k sin sufrir de ultritis o de "4k" tirando de DLSS en Calidad y bajando 4 ajustes gráficos come fps.

Lo dicho, si es para 1080p/1440p y a buen precio no te lo pienses mucho porque es un tarjetón.
Que precio pagarías?
.pivo
Yo la tengo y la queria vender para comprar una 5070 o 5080 para jubilarla hasta que descubri geforce now. Por lo que vale una de esas que me quiero comprar puedo estar años pagándolo
Almost
Cita de Nigt
Buenas, que opináis,

Muchas gracias.

si no dices precio....

por 200 euros vale

por 250 -270 ya se han visto las 9060xt de 8 gigas estos dias.

por 280 ya tienes la 3080 de 10 gigas que le da 1 millon de vueltas.

por 350 tienes las 9060xt de 16.

yo no la compraría por mas de 200 euros, en absoluto.
Vaus
Depende.

Si juegas a 1440p no la compres.

Si vas a jugar a 1080p y la sacas tirada de precio pues OK.
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
Cita de Nigt
Que precio pagarías?
Dependiendo del modelo te diria que maximo 200-220€
Nigt
Cita de Sonic_aFb_2
Dependiendo del modelo te diria que maximo 200-220€
Sería la gigabyte rtx 3070 8gb lhr
stevez
Yo la tengo y te puedo decir que ahora, a noviembre 2025 sigue siendo una maravilla. Con mi pantalla de 144hz juego todo a 1080p con 60fps en los juegos más demandantes de recursos (Wukong...) y algunos en 1440p sin lags ni ghosting. Aunque tengo que decir que ya para juegos más modernos se queda corta. En 1080p es una bestia, pero siempre que la consigas a muy muy buen precio (menos de 250€ hoy en día).

Como dicen los shurs: tienes que indicarnos las especificaciones de tu equipo para ayudarte. Pienso que el R5 5600 se queda medianamente corto para esta fecha. Yo tuve la dichosa suerte de conseguir el R7 5700X3D a muy buen precio (el procesador ayuda bastante). Luego le cambié la placa y el case y le compré un Asus b550-i rog strix para armarlo en una caja pequeña, en la que me costó meter ese tarjetón (es grande, tengo la evga rtx 3070) y me va muy bien. Luego le subí la ram a 32gb y ya por todos estos tiempos no cambio de ordenador. A ver como irá el gta6 de aqui a un año...

Si consigues la 3080 por menos de 350€ tendrías mucha mucha suerte. Lo que agacha esa gráfica (la 3070) son los 8gb de vram.
mayok
Cita de stevez
Yo la tengo y te puedo decir que ahora, a noviembre 2025 sigue siendo una maravilla. Con mi pantalla de 144hz juego todo a 1080p con 60fps en los juegos más demandantes de recursos (Wukong...) y algunos en 1440p sin lags ni ghosting. Aunque tengo que decir que ya para juegos más modernos se queda corta. En 1080p es una bestia, pero siempre que la consigas a muy muy buen precio (menos de 250€ hoy en día).

Como dicen los shurs: tienes que indicarnos las especificaciones de tu equipo para ayudarte. Pienso que el R5 5600 se queda medianamente corto para esta fecha. Yo tuve la dichosa suerte de conseguir el R7 5700X3D a muy buen precio (el procesador ayuda bastante). Luego le cambié la placa y el case y le compré un Asus b550-i rog strix para armarlo en una caja pequeña, en la que me costó meter ese tarjetón (es grande, tengo la evga rtx 3070) y me va muy bien. Luego le subí la ram a 32gb y ya por todos estos tiempos no cambio de ordenador. A ver como irá el gta6 de aqui a un año...

Si consigues la 3080 por menos de 350€ tendrías mucha mucha suerte. Lo que agacha esa gráfica son los 8gb de vram.
Como que gta 6 de aquí a un año? Hasta finales de 2027 no llegará a pc, son dos años shur...

Siendote sincero, no te moverá el gta 6 a 1080 60fps ni en alto ni en ultra.
stevez
Cita de mayok
Como que gta 6 de aquí a un año? Hasta finales de 2027 no llegará a pc, son dos años shur...

Siendote sincero, no te moverá el gta 6 a 1080 60fps ni en alto ni en ultra.

No te quito razón shur. Mi ordenador actual no moverá el gta6 para ese entonces, estará muy viejo y no creo que lo juegue (compromisos, hijos, etc.). Mi pc me lo armé en feb 2021 en plena burbuja minera jajaja.
mayok
Cita de stevez
No te quito razón shur. Mi ordenador actual no moverá el gta6 para ese entonces, estará muy viejo y no creo que lo juegue (compromisos, hijos, etc.). Mi pc me lo armé en feb 2021 en plena burbuja minera jajaja.
En tu caso lo que yo haría, si te interesa jugarlo claro.

Yo también tendré que renovar el pc para ese entonces, si sale la xbox magnus al precio que dicen, entre 1.000 y 1.500€ y haciendo cálculos sale más barato que un pc de la misma potencia, me la pillare.

Dicen que será como una steam machine pero chetada, con una gráfica de potencia igual a una 5080 actual.
Nigt
Cita de stevez

Si consigues la 3080 por menos de 350€ tendrías mucha mucha suerte. Lo que agacha esa gráfica (la 3070) son los 8gb de vram.
El procesador es un amd ryzen 5 5600 6 core
Radu
Cita de Nigt

De sobra.

Un 5600X tengo yo con una RX 7800 XT. Va como un tiro el PC.
← A Videojuegos