Las 3DS/2ds seguirán subiendo en 1026

Barbaracle
ForoCoches: Miembro

Seguro que como mucha gente, varios estais pensando que quereis una 3DS/2DS por su cojonudo catálogo y porque de algún modo se han vuelto a poner de moda el último año. Y estaréis pensando joder a ver si bajan un poco tal... Pues olvidaos. De hecho en 2026 van a subir por una razón en la que mucha gente no está cayendo.

A principios de 2026 se va a lanzar Pokémon Champions, un juego gratuito para móvil, Switch y Switch 2 que viene a ser como Pokémon Stadium y Pokémon Showdown fusionados. ¿Qué tiene que ver esto con 2DS/3DS? Pues que en Champions vas a poder usar Pokémon de todos tus juegos anteriores mientras los tengas en Pokemon Home. Y si tienes los cartuchos y consolas necesarias puedes hacer llegar pokémon de cualquier genración a Champions.

Para algunas generaciones más viejas hará falta algunas cosa más, pero lo que sí o sí necesitas para pasarte pokémon de las 7 primeras generaciones a Home/Champions es una 2DS/3DS.

Cuando Champions salga y sea un éxito (cosa que está fuera de toda duda viendo la comunidad enorme que hay en showdown y lleva años esperando este momento) se va a llenar youtube de los típicos haciendo vídeos de Paso a mi Pokémon desde Esmeralda hasta Pokémon Champions y gano en las rankeds. De hecho es algo que ya se puede hacer en pokémon escarlata pero no es tan accesible luchar con ellos como lo será en champions, donde los harás competitivos con un menú en 1 minuto, a lo showdown.

Y no neguemos que es algo que mola, que es único en el mundo de los videojuegos, tener un trocito de tu partida de hace 20 años en tu equipo pokémon del juego actual al que está jugando todo el mundo.

Así que será algo que se pondrá de moda, rescatar pokémon viejos. Y será necesario tener la 3DS así que avisados estais. Van a valer el doble en 2026
Chorlo
No se donde tengo el R3 la verdad.
javiqt
100€ en wallapop nintendo 3ds XL y está nueva, me pareció un chollazo la verdad

Luego he ido cogiendo juegos sueltos que en esos sí que la gente se está fumando lo que no está escrito, y salvo blanco y negros, los he cogido todos a muy buen precio.

Luego he sacado una ds lite a 30e perfecta en los encants (Lo que viene a ser el rastro de barcelona) para poder jugar a los de GBA y poder pasarme los del esmeralda.

Hay que saber buscar. Mi primo se pillo una 3ds XL a 199€ porque era rosa, sin más.
Uxiel
⠀UΨel
Si las compras en estado regulero y las sabes reparar no son tan caras, carcasa superior externa reventada, rallones que te vale el reemplazo del táctil 1 euro, etc, con saber usar el destornillador las reparas.
Después ya tienes consolas emuladoras muchísimo mejores que la propia 3ds, como la ayn thor, pierdes el 3d pero emulas ps2 e incluso switch.
Seguirán subiendo de precio porque habrá menos y más reventadas, pero ha llegado un momento que por lo que piden hay opciones más atractivas.
Adryax
ForoCoches: Premium
110€ compré hace un mes una 2ds XL impoluta, le enchufe una microsd de 128gb y le puse magia

Es un consolon, normal que suban
eliria
ForoCoches: Usuario
Hasta que Nintendo quiera imprimir billetes de nuevo

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Compré nueva de las últimas new 3ds xl solo para meterle magia y lo mejor que pude hacer.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Yo por suerte tengo 4 en casa entre mi mano y yo (3 new XL y una de las primeras)... y menos mal, porque los precios son inverosímiles.
_Daxter_
Cita de Barbaracle

Seguro que como mucha gente, varios estais pensando que quereis una 3DS/2DS por su cojonudo catálogo y porque de algún modo se han vuelto a poner de moda el último año. Y estaréis pensando joder a ver si bajan un poco tal... Pues olvidaos. De hecho en 2026 van a subir por una razón en la que mucha gente no está cayendo.

A principios de 2026 se va a lanzar Pokémon Champions, un juego gratuito para móvil, Switch y Switch 2 que viene a ser como Pokémon Stadium y Pokémon Showdown fusionados. ¿Qué tiene que ver esto con 2DS/3DS? Pues que en Champions vas a poder usar Pokémon de todos tus juegos anteriores mientras los tengas en Pokemon Home. Y si tienes los cartuchos y consolas necesarias puedes hacer llegar pokémon de cualquier genración a Champions.

Para algunas generaciones más viejas hará falta algunas cosa más, pero lo que sí o sí necesitas para pasarte pokémon de las 7 primeras generaciones a Home/Champions es una 2DS/3DS.

Cuando Champions salga y sea un éxito (cosa que está fuera de toda duda viendo la comunidad enorme que hay en showdown y lleva años esperando este momento) se va a llenar youtube de los típicos haciendo vídeos de Paso a mi Pokémon desde Esmeralda hasta Pokémon Champions y gano en las rankeds. De hecho es algo que ya se puede hacer en pokémon escarlata pero no es tan accesible luchar con ellos como lo será en champions, donde los harás competitivos con un menú en 1 minuto, a lo showdown.

Y no neguemos que es algo que mola, que es único en el mundo de los videojuegos, tener un trocito de tu partida de hace 20 años en tu equipo pokémon del juego actual al que está jugando todo el mundo.

Así que será algo que se pondrá de moda, rescatar pokémon viejos. Y será necesario tener la 3DS así que avisados estais. Van a valer el doble en 2026
Dos palabras
AYN Thor
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
La de la pokeball bien conservada ya cuesta casi 400€
McGloving
Le pasará un poco como a la psvita:

En cuanto haya una consola china que de lo mismo a precios razonables( es decir, jugar a 3ds y ds con dos pantallas + mucha emulacion ) , se estancará en precios.

No os creáis los precios que veis en wallapop o ebay. Una cosa es el precio ofertado , y otra por cuanto se vende realmente. Si es que llega a venderse.
Bubba80
Cita de McGloving
Le pasará un poco como a la psvita:

En cuanto haya una consola china que de lo mismo a precios razonables( es decir, jugar a 3ds y ds con dos pantallas + mucha emulacion ) , se estancará en precios.

No os creáis los precios que veis en wallapop o ebay. Una cosa es el precio ofertado , y otra por cuanto se vende realmente. Si es que llega a venderse.

Y si quieres jugar a juegos 3D?
McGloving
Cita de Bubba80
Tengo una new 3ds xl , y como curiosidad está bien el 3d, pero creo que prácticamente nunca lo he usado para jugar.

La new 2ds xl creo que ni lo tiene.
MrFoxman
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la New 3DS normal, pero si que me gustaría tener una XL.
mujica
Cita de Bubba80
que merezca la pena? como por ejemplo cuales?
Bubba80
Cita de mujica
que merezca la pena? como por ejemplo cuales?

Pues muchos juegos. Así a bote pronto el Super Mario 3D Land y el Castlevania.
RaVnos.
suerte que estuve al loro de comprarla cuando salió y funciona como el primer día
Mediometro
Cita de AspirinaC
La de la pokeball bien conservada ya cuesta casi 400€
Esa es la new 2ds xl, la compré en el 2019 en ECI nueva y cuando la abrí me decepcionó bastante por las bisagras, la veía muy endeble. La devolví y me compré la new 3ds xl por Internet nueva por un poco más. Es una pena porque años después me compré un poco más cara la new 2ds xl y al final no uso ninguna. Si lo llego a saber me quedaba esta edición
mujica
Cita de Bubba80
Pues muchos juegos. Así a bote pronto el Super Mario 3D Land y el Castlevania.
gracias, desde la ignorancia: usan el 3d?
Nayland Smith
80 € pagué por una 3DS XL roja hace un par de años en el marketplace de facebook y aquí estoy con ella hackeada y también tirando del R4 de la DS que tenía.
ToraNeko
ForoCoches: Gran Miembro
Hablando del esmeralda, ayer vi 2 cartuchos en el cash converters por 100 euros cada uno
Bubba80
Cita de mujica
gracias, desde la ignorancia: usan el 3d?

Sí y bastante bien, la verdad. No todos los juegos tienen buen 3D pero los que lo tienen son una gozada.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de RaVnos.
suerte que estuve al loro de comprarla cuando salió y funciona como el primer día
Si macho, seguro que a día de hoy la vendes y te jubilas...
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Bubba80
Super Mario 3D Land
Trollazo
yamauchi
Jump Ahead.
Yo tengo una 3DS de las primeras y dos XL. Una de zelda a link to the past y otra de zelda Majora´s.
No sabia que estaban tan caras de 2º mano....
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de yamauchi
Yo tengo una 3DS de las primeras y dos XL. Una de zelda a link to the past y otra de zelda Majora´s.
No sabia que estaban tan caras de 2º mano....
No sé qué veis de sorprendente...Es una consola que ya no se fabrica, aun tiene demanda: normal que vaya encareciéndose con el tiempo.

A mí nunca me ha llamado la atención. Aparte, es muy simple de emular.
Don Bigote
están subiendo tanto que están haciendo retroceder el tiempo un milenio
xNotax
Una pregunta, para 3DS no hay cartuchos de juegos como para DS?
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de xNotax
Una pregunta, para 3DS no hay cartuchos de juegos como para DS?
Son compatibles si no recuerdo mal. Mismo tamaño de cartucho
Bubba80
Cita de Gogmazios
Trollazo

El 3D de ese juego es la polla tío. Uno de los que mejor aprovechan eso.
← A Videojuegos