Se puede montar SL como miembro de la sociedad una persona ?

MrPatatera
ForoCoches: Miembro
Pregunto desde la máxima de mis ignorancias, quiero adquirir unos terrenos agricolas para su explotación, eventualmente contrataría servicios de empresas externas y/o trabajadores.

Se podría crear una SL o nuestra querida hacienda diría que eso no puede ser, que debo ser autónomo ?

Pregunto desde la más grande ignorancia, ya que de leyes ando justo.
Cyproquer
ASESORIA @DMYGEST
Puedes crearte una S.L perfectamente, el único problema sería que por ejemplo el ''activo principal'' de la sociedad fueses tu, es decir, que la S.L sin ti no pudiese generar ingresos pero en este caso no es así por lo que entiendo en tu mensaje ya que vas a contratar a empresas externas y trabajadores

El problema con las S.L suele darse en casos como por ejemplo un abogado que se monta una S.L, si dicho abogado no tiene empleados ni estructura empresarial y por lo tanto se entiende que la sociedad sin su trabajo no factura, se podría considerar como sociedad interpuesta, de todos modos si el abogado al final se imputa la mayoría de los beneficios de la S.L a su renta Hacienda no le va a decir nada, el problema sería que se pusiese una pequeña nómina y la gran mayoría de los beneficios quedase en la S.L tributando seguramente a un tipo inferior al que lo haría en renta, eso es un claro ejemplo de sociedad interpuesta para pagar menos lo cual es obviamente ilegal

Si necesitas ayuda con la creación de la S.L o cualquier tema contable/fiscal/laboral puedes mandarme MP y te echamos un cable desde nuestra asesoría
Oscar I España
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Como abogado mercantil, puedo asesorarte de una forma más detallada dándome los detalles de cuáles son tus intereses y preocupaciones. Por supuesto, sin ánimo de lucro amigo forocochero.

Saludos.
← A Empleo / Emprendimiento