Dilema laboral, opiniones
27-nov-2025 21:18
|
Buenas tardes, tengo 23 años y me encuentro dubitativo con mi futuro y me gustaría escuchar experiencias y opiniones de gente mayor que yo y con más experiencia. Empiezo contando un poco sobre mi para que entendáis mi situación y luego las opciones que me planteo. Tengo 23 años y si Dios quiere en enero acabaré la carrera de economía. He tardado 6 años (bueno 5.5) porque desde los 18 que soy autónomo y lo he estado compaginando. Ahora tengo una SL y un sueldo de 36k. No es que me apasione mi negocio (ecommerce) pero me gusta, me da bastante libertad y gano más de lo que ganaría en cualquier otro sitio haciendo mucho menos. Ahora bien, no todo es tan bonito, vendo casi todo en Amazon y me como la cabeza constantemente por el día de mañana, puede pasar cualquier cosa, que me cierren la cuenta, eliminen productos… y quedarme con el culo al aire. Tengo unos 10k ahorrados porque acabo de comprarle toda la empresa al socio. Ahorro como un cabrón así que en seguida puedo quedarme con un colchón mucho más grande que me de tranquilidad por si pasara cualquier cosa. Tengo unos 100k en stock y otro saldo deudor de 100k con hacienda. Parecerá una situación buena para muchos, pero la rentabilidad de la empresa es baja, tengo que tener ese dineral en stock constantemente para mantener el ritmo y mi sueldo no es tan alto, si estuviera menos expuesto estaría más tranquilo. Me planteo 3 opciones: 1. Lo que más me apetece, pero no sé si lo mejor a largo plazo. Seguir con la empresa, ahorrando e intentando diversificar canales para reducir dependencia. El problema es que no es tan fácil como suena y el lado malo, o que más me preocupa es qué pasaría si el día de mañana tuviera que cerrar y me viera en la calle, sin experiencia más allá de la empresa… podría encontrar curros decentes? Y acostumbrado a la vida de ahora haciendo lo que quiero… 2. Lo que menos me apetece. Estoy haciendo las prácticas del grado en una asesoría de pueblo, el jef