Estados Unidos revienta el Annual Pass en 2026 — Suben precios y meten recargo de 100

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas shurs, vengo a dejaros una noticia bastante tocha para los que teníais pensado hacer un viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos.

A partir del 1 de enero de 2026, el National Park Service va a aplicar los mayores cambios en la historia del Annual Pass, y los turistas extranjeros (es decir, nosotros) salimos bastante perjudicados.

Os resumo:

1. Nuevo Annual Pass para NO residentes (turistas) por 250 $

Hasta ahora el pase costaba 80 $.
Pues bien:
El pase barato será solo para estadounidenses o residentes permanentes.
Los extranjeros tendremos que comprar un pase especial de 250 $.

Un sablazo importante, especialmente si haces ruta en pareja o en familia.

. +100 $ por persona en 13 parques nacionales

Además del pase, habrá un nuevo recargo obligatorio de 100 $ por cada turista no residente que entre a estos parques:
  • Acadia
  • Bryce Canyon
  • Everglades
  • Glacier
  • Grand Canyon
  • Grand Teton
  • Rocky Mountain
  • Sequoia
  • Kings Canyon
  • Yellowstone
  • Yosemite
  • Zion

Vamos, básicamente TODOS los parques famosos de la Costa Oeste, la Costa Este y la ruta de los Grandes Parques.

Ejemplo rápido:
Vas al Gran Cañón con tu pareja → 200 $ extra solo por entrar, además del pase anual.

3. Días de entrada gratuita solo para estadounidenses

Hasta ahora había unos días al año donde cualquiera entraba gratis (4 de julio, Día del Presidente, etc.).

En 2026:
Los días gratis seguirán existiendo
Pero solo para estadounidenses
Los turistas pagarán igualmente.

4. El pase cubrirá hasta dos motos
Un cambio menor comparado con lo anterior, pero ahí queda.

Conclusión

Viajar a los Parques Nacionales de EE. UU. a partir de 2026 va a salir MUCHÍSIMO más caro.
Un viaje típico de la Costa Oeste con Yosemite, Zion, Bryce y Gran Cañón puede costarte fácilmente:

250 $ del pase + 4×100 $ de recargos = 650 $ por persona

Y eso sin contar reservas, shuttles obligatorios, parkings, etc.

¿Opinión personal?

Es un sablazo histórico.
Probablemente busquen reducir saturación, pero penalizar solo a turistas extranjeros me parece un movimiento feo y recaudatorio.

---------------------
Actualización 30-11-2025

Gracias al shur @Jaga que se ha puesto en contacto con NPS y le han contestado con la siguiente información.

Contestación que me han dado al email. En principio parece que si tienes el anual pass no habría que pagar esos 100$ aunque tampoco me da mucha confianza su respuesta creo que ni ellos lo tienen claro jaja.

Hello,

I have reviewed the information you requested. Owners of the America the Beautiful Passes should not be affected by the $100 charge.

If you have any other issues or requests, refer to the Help & Support section below, or feel free to reach back out to us! We're always happy to help.

Thank you,

Jessica
Traducción:

Hola,

He revisado la información que solicitó. Los propietarios de pases America the Beautiful no deberían verse afectados por el cargo de $100.

Si tiene algún otro problema o solicitud, consulte la sección de Ayuda y Soporte a continuación o no dude en contactarnos. Siempre estaremos encantados de ayudarle.

Gracias,

Jessica
Jaga
ForoCoches: Usuario
Pensaba que lo del recargo de 100$ por persona y parque era si no tenias el pase anual... yo estaba pensando si sacar ya el pase anual por ahorrarme la subida pero si voy a tener el recargo de 100$ igualmente.. porque ya tengo los vuelos sino no iba

Edit: en la web oficial pone literalmente esto
Nonresidents without an annual pass will pay a $100 per person fee to enter 11 of the most visited national parks, in addition to the standard entrance fee.

Estás seguro de que aun con el anual pass meten los 100$ de recargo?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jaga
Pensaba que lo del recargo de 100$ por persona y parque era si no tenias el pase anual... yo estaba pensando si sacar ya el pase anual por ahorrarme la subida pero si voy a tener el recargo de 100$ igualmente.. porque ya tengo los vuelos sino no iba

Edit: en la web oficial pone literalmente esto
Nonresidents without an annual pass will pay a $100 per person fee to enter 11 of the most visited national parks, in addition to the standard entrance fee.

Estás seguro de que aun con el anual pass meten los 100$ de recargo?
Estoy leyendo la web de NPS y traducido pone esto:

Cambios en las tarifas de entrada y pases en 2026
A partir del 1 de enero de 2026, los cambios en las tarifas de entrada y pases incluyen:

Los pases America the Beautiful cubrirán las tarifas de entrada para hasta dos motocicletas.
Un nuevo pase America the Beautiful estará disponible para no residentes de EE. UU. por $250. Todos los demás pases America the Beautiful solo estarán disponibles para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.
Los días de entrada gratuita solo se aplicarán a ciudadanos y residentes de EE. UU. Los no residentes deberán abonar la entrada y las tarifas correspondientes.
Los siguientes parques tendrán un recargo de $100 por cada no residente de los EE. UU. que ingrese al parque: Parque Nacional Acadia, Parque Nacional Bryce Canyon, Parque Nacional Everglades, Parque Nacional Glaciar, Parque Nacional del Gran Cañón, Parque Nacional Grand Teton, Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon, Parque Nacional Yellowstone, Parques Nacionales Yosemite y Parque Nacional Zion.
Yo deduzco que recargo es suma al annual, ¿no?

edit: añado la web
https://www.nps.gov/planyourvisit/pa...hanges-in-2026
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
sacado de esta web:
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- El Departamento del Interior de Estados Unidos anunció que, a partir del 1 de enero de 2026, los visitantes extranjeros deberán pagar una nueva tarifa de 100 dólares por persona para ingresar a 11 de los parques nacionales más concurridos, además de la entrada habitual.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quadratin.com/estados-unidos...ionales-de-eu/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.
https://quadratin.com/estados-unidos...ionales-de-eu/

Entiendo que para 11 parques, los más famosos, pagas 100 dólares, más la tarifa normal. Y el Annual pass qué sentido tiene? ¿Para parques menos famosos?
Jaga
Cita de Hoyviajamos
Estoy leyendo la web de NPS y traducido pone esto:

Yo deduzco que recargo es suma al annual, ¿no?

edit: añado la web
https://www.nps.gov/planyourvisit/pa...hanges-in-2026
Pues no se.. en la del departamento de interior entiendo lo contrario.

https://www.doi.gov/pressreleases/de...al-park-access

Mirare a ver si tienen alguna forma de contacto para preguntar.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jaga
Pues no se.. en la del departamento de interior entiendo lo contrario.

https://www.doi.gov/pressreleases/de...al-park-access

Mirare a ver si tienen alguna forma de contacto para preguntar.
Perfecto, voy a contactar con un amigo que vive allí a ver si sabe algo, y también enviaré un mail.

Saludos
Jaga
Cita de Hoyviajamos
Perfecto, voy a contactar con un amigo que vive allí a ver si sabe algo, y también enviaré un mail.

Saludos
Genial, pues si puedes comentar con lo que sea te lo agradezco, si es como dices a mi me arruina el viaje la verdad😅
toallín
ForoCoches: Miembro
En 2016 cuando fui creo que eran 60$ por coche, pero vaya. sean 60 u 80 era un regalo.

Vista la saturación que hay ahora veo normal el incremento a 250$ para extranjeros. Lo de los 100 extras, evidentemente no, pero tampoco creo que sea así.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jaga
Genial, pues si puedes comentar con lo que sea te lo agradezco, si es como dices a mi me arruina el viaje la verdad
Cita de toallín
En 2016 cuando fui creo que eran 60$ por coche, pero vaya. sean 60 u 80 era un regalo.

Vista la saturación que hay ahora veo normal el incremento a 250$ para extranjeros. Lo de los 100 extras, evidentemente no, pero tampoco creo que sea así.
Acabo de enviar un correo a Parques Nacionales para aclarar unos puntos, os dejo la información nada más la tenga.

saludos
Jaga
Genial muchas gracias. Espero que con el anual pass no metan esos 100$ porque sino deja de tener sentido completamente para el turista extranjero. Teniendo en cuenta que las entradas a los parques son unos 30$ aproximadamente si no estoy equivocado, si con el anual pass te van a meter tambien esos 100$ extra ya no renta el pase anual salvo que visites 8/9 parques.

Aprovecho para preguntar, el pase anual ahora he visto que se puede coger también en formato digital no?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jaga
Genial muchas gracias. Espero que con el anual pass no metan esos 100$ porque sino deja de tener sentido completamente para el turista extranjero. Teniendo en cuenta que las entradas a los parques son unos 30$ aproximadamente si no estoy equivocado, si con el anual pass te van a meter tambien esos 100$ extra ya no renta el pase anual salvo que visites 8/9 parques.

Aprovecho para preguntar, el pase anual ahora he visto que se puede coger también en formato digital no?
Si, y ahí esta el negocio, si lo coges ahora, si que compensa si vas a 3 o 4 parques de los que se tiene que pagar, porque no pagarias la cuota de entrada.

Cuaenta una ruta ccosta oeste calsica:

- yosemite - 35 + 100
- death valle - 35
- Gran Cañon - 35 + 100
- Muir Woods - 35

Los 35 * 4 dólares te los ahorrarías

Saludos
reydmus
Hace años era 80 para cuatro coches. La gente se lo iba pasando y salía bien.

Aquí siempre la gente se queja del turismo, del Airbnb, etc. Pues a joderse
Jaga
Contestación que me han dado al email. En principio parece que si tienes el anual pass no habría que pagar esos 100$ aunque tampoco me da mucha confianza su respuesta creo que ni ellos lo tienen claro jaja.

Hello,

I have reviewed the information you requested. Owners of the America the Beautiful Passes should not be affected by the $100 charge.

If you have any other issues or requests, refer to the Help & Support section below, or feel free to reach back out to us! We're always happy to help.

Thank you,

Jessica
hectorete
Que USA se está cargando el turismo no es ninguna novedad.
Igual que lo de subir el precio de la ESTA
fiexplod
Miembro viril
A todo esto veo que aun se puede comprar el anual pass a 80$ y te lo envian a casa.
Habría que saber si con este anual pass antes de la subida te libras de los 100$ extra
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jaga

Hello,

Thank you,

Jessica
Cita de fiexplod
A todo esto veo que aun se puede comprar el anual pass a 80$ y te lo envian a casa.
Habría que saber si con este anual pass antes de la subida te libras de los 100$ extra
Perfecto! me han dicho lo mismo, estoy actualizando la información tanto en el blog como en este post.

Muchas gracias shurs,
Jaga
Genial muchas gracias! Lo vi antes en tus redes si, menos mal😂 ya estaba haciendo cuentas de cuanto me iba a subir el viaje jaja
lem_erz
Cita de Hoyviajamos
Buenas shurs, vengo a dejaros una noticia bastante tocha para los que teníais pensado hacer un viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos.

A partir del 1 de enero de 2026, el National Park Service va a aplicar los mayores cambios en la historia del Annual Pass, y los turistas extranjeros (es decir, nosotros) salimos bastante perjudicados.

Os resumo:

1. Nuevo Annual Pass para NO residentes (turistas) por 250 $

Hasta ahora el pase costaba 80 $.
Pues bien:
El pase barato será solo para estadounidenses o residentes permanentes.
Los extranjeros tendremos que comprar un pase especial de 250 $.

Un sablazo importante, especialmente si haces ruta en pareja o en familia.

. +100 $ por persona en 13 parques nacionales

Además del pase, habrá un nuevo recargo obligatorio de 100 $ por cada turista no residente que entre a estos parques:
  • Acadia
  • Bryce Canyon
  • Everglades
  • Glacier
  • Grand Canyon
  • Grand Teton
  • Rocky Mountain
  • Sequoia
  • Kings Canyon
  • Yellowstone
  • Yosemite
  • Zion

Vamos, básicamente TODOS los parques famosos de la Costa Oeste, la Costa Este y la ruta de los Grandes Parques.

Ejemplo rápido:
Vas al Gran Cañón con tu pareja → 200 $ extra solo por entrar, además del pase anual.

3. Días de entrada gratuita solo para estadounidenses

Hasta ahora había unos días al año donde cualquiera entraba gratis (4 de julio, Día del Presidente, etc.).

En 2026:
Los días gratis seguirán existiendo
Pero solo para estadounidenses
Los turistas pagarán igualmente.

4. El pase cubrirá hasta dos motos
Un cambio menor comparado con lo anterior, pero ahí queda.

Conclusión

Viajar a los Parques Nacionales de EE. UU. a partir de 2026 va a salir MUCHÍSIMO más caro.
Un viaje típico de la Costa Oeste con Yosemite, Zion, Bryce y Gran Cañón puede costarte fácilmente:

250 $ del pase + 4×100 $ de recargos = 650 $ por persona

Y eso sin contar reservas, shuttles obligatorios, parkings, etc.

¿Opinión personal?

Es un sablazo histórico.
Probablemente busquen reducir saturación, pero penalizar solo a turistas extranjeros me parece un movimiento feo y recaudatorio.

---------------------
Actualización 30-11-2025

Gracias al shur @Jaga que se ha puesto en contacto con NPS y le han contestado con la siguiente información.

Traducción:

habiendo canada al lao y sin tantas gilipolleces,ya se pueden meter sus parques donde le quepan.....
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Os paso el correo que me han enviado, a ver qué entendéis vosotros:
Hello -

Thank you for your inquiry about the America the Beautiful—the National Parks and Federal Recreational Lands Pass and new non-resident fees.

As you noted, beginning January 1, 2026, a $100 fee will be charged (in addition to the entrance fee) to each non-U.S. resident aged 16 or older entering any of these 11 parks: Acadia, Bryce Canyon, Everglades, Glacier, Grand Canyon, Grand Teton, Rocky Mountain, Sequoia-Kings Canyon, Yellowstone, Yosemite, and Zion. President Trump issued Executive Order 14314 directing the Interior Department to develop a strategy to increase revenue and improve recreational experiences at national parks by appropriately increasing entrance fees and recreation pass fees for non-residents in areas of the National Park System that charge entrance fees. Revenue generated from these new fees will be invested directly back into America’s national parks, supporting upgrades to visitor facilities, essential maintenance, and improved services.

At parks that charge a per-vehicle fee, the new $250 America the Beautiful Non-Resident Annual Pass will cover the entrance fee for the pass holder's vehicle or two motorcycles and will cover the $100 non-resident fee for any non-US residents in the vehicle or on the motorcycles.

At parks that charge a per-person fee, the new $250 America the Beautiful Non-Resident Annual Pass will cover the entrance fee only for the pass holder and will cover the $100 non-resident fee only for the pass holder.

America the Beautiful Passes purchased before the new Non-Resident Annual Pass takes effect on 1/1/2026 will still be honored at the terms under which they were purchased. Anyone using a valid pass purchased in 2025 or before and those traveling with them in a vehicle will not be charged the $100 non-resident fee.

Sincerely,
Christine
Traduzco:

Hola -

Gracias por su consulta sobre el Pase para Parques Nacionales y Tierras Recreativas Federales (America the Beautiful) y las nuevas tarifas para no residentes.

Como mencionó, a partir del 1 de enero de 2026, se cobrará una tarifa de $100 (además de la tarifa de entrada) a cada persona no residente de EE. UU. mayor de 16 años que ingrese a cualquiera de estos 11 parques: Acadia, Bryce Canyon, Everglades, Glaciar, Gran Cañón, Grand Teton, Rocky Mountain, Sequoia-Kings Canyon, Yellowstone, Yosemite y Zion. El presidente Trump emitió la Orden Ejecutiva 14314, que ordena al Departamento del Interior desarrollar una estrategia para aumentar los ingresos y mejorar las experiencias recreativas en los parques nacionales mediante el aumento adecuado de las tarifas de entrada y de los pases recreativos para no residentes en las áreas del Sistema de Parques Nacionales que cobran entrada. Los ingresos generados por estas nuevas tarifas se invertirán directamente en los parques nacionales de Estados Unidos, apoyando la modernización de las instalaciones para visitantes, el mantenimiento esencial y la mejora de los servicios.

En los parques que cobran una tarifa por vehículo, el nuevo Pase Anual para No Residentes "America the Beautiful" de $250 cubrirá la tarifa de entrada para el vehículo o dos motocicletas del titular del pase y la tarifa de $100 para no residentes para cualquier persona no residente en el vehículo o en las motocicletas.

En los parques que cobran una tarifa por persona, el nuevo Pase Anual para No Residentes "America the Beautiful" de $250 cubrirá la tarifa de entrada solo para el titular del pase y la tarifa de $100 para no residentes solo para el titular del pase.

Los Pases "America the Beautiful" adquiridos antes de la entrada en vigor del nuevo Pase Anual para No Residentes el 1/1/2026 seguirán siendo válidos en las condiciones bajo las que se adquirieron. Quienes utilicen un pase válido adquirido en 2025 o antes, y quienes viajen con ellos en un vehículo, no pagarán la tarifa de $100 para no residentes.

Atentamente,
Christine
Yo entiendo que en los parques de recargo, ¿¿hay que tener dos annual pass??
fiexplod
Miembro viril
Cita de Hoyviajamos
Os paso el correo que me han enviado, a ver qué entendéis vosotros:

Traduzco:

Yo entiendo que en los parques de recargo, ¿¿hay que tener dos annual pass??
Lo he leído varias ceces.Lo que entiendo es que sin anual pass pafas tarifa vehículo + 100$/persona mayor de 16
Con pase anual de 250$ no se paga los 100$
Y que hasta final de año aun se puede comprar el de 80$ que respetara las condiciones de este año
macviciado
Cita de fiexplod
Lo he leído varias ceces.Lo que entiendo es que sin anual pass pafas tarifa vehículo + 100$/persona mayor de 16
Con pase anual de 250$ no se paga los 100$
Y que hasta final de año aun se puede comprar el de 80$ que respetara las condiciones de este año
Yo también entendí eso y ojalá sea así.
Solera99
¿Alguien tiene un anual pass disponible hasta julio del 2026? Estaría interesado en comprarlo!
← A Viajes