La crisis de la memoria RAM retrasa la nueva generación de HW

malanior
PC gamer.

Pobre Microsoft, la más perjudicada desde luego con Xbox Magnus. Saldrá PS6 en 2030? Si en JUNIO se presenta RDNA 5, no me extrañaría.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Quality malanior Hilos
malanior
PC gamer.
Cita de Sabio idiota
Quality malanior Hilos
Pues este me parece muy importante, ya sabemos que las RTX 50 super las han cancelado. Han retrasado todo.. y a quien más le afecta es a xbox magnus ya que se rumoreaba que a finales de este año anunciarían su híbrido consola/pc
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Ojalá. Total, los juegos se iban a ver igual.
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que más da si no son capaces de sacar juegos triple A casi. Tengo una 4090 de hace años y creo que me dura 20 años más a este ritmo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Mejor asi sera mas larga la de las actuales y las nuevas vendran con mas potencia, eso de sacar refritos de graficas todos los años como que no
IC342
Pero si aquí he leído que la PS6 sale en 2027, a ver si os aclaráis. A que buena hora me pillé la pro por 550€.
Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Y una polla va a salir PS6 en 2030, en 2027 o como tarde 2028 está en la calle, y si las nuevas arquitecturas se retrasan pues saldrá con la anterior desfasada y punto

No me afecta, iba a renovar PC con la serie 6000, más que probablemente ya mi último PC, no tengo prisa
Josikem
Se viene generación de transición como PS4/one para abaratar costes y no sacar consolas a 1000€?
Cafeinado
Ni que la PS6 y la magnus fuesen a llevar una serie 6000 o RDNA5
malanior
PC gamer.
Cita de Duffman1942
Y una polla va a salir PS6 en 2030, en 2027 o como tarde 2028 está en la calle, y si las nuevas arquitecturas se retrasan pues saldrá con la anterior desfasada y punto

No me afecta, iba a renovar PC con la serie 6000, más que probablemente ya mi último PC, no tengo prisa

Va a estar dificil si presentan RDNA casi a finales de 2028 eh? xD
Mierda Feliz
Cada poco tiempo hay una crisis de RAM, la historia de siempre
NordschleifeV8
Cita de malanior
Va a estar dificil si presentan RDNA casi a finales de 2028 eh? xD
De tu propio tweet

"AMD RDNA5 → announcement or launch at Computex 2027 (June)"
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
De tu propio tweet

"AMD RDNA5 → announcement or launch at Computex 2027 (June)"

Pues eso June, de un anuncio a que lo pongan en practica.. si ya iba a salir en 2028, pues saldrá 2029 2030. No hay prisa.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Pues eso June, de un anuncio a que lo pongan en practica.. si ya iba a salir en 2028, pues saldrá 2029 2030. No hay prisa.
Pone verano 2027 y según tú eso es finales de 2028 ¿estás bien?
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Pone verano 2027 y según tú eso es finales de 2028 ¿estás bien?

Perdon por el lapsus, finales de 2027
NordschleifeV8
Cita de malanior
Perdon por el lapsus, finales de 2027
Pero es que además el retraso ya viene incluído en esas fechas, Junio 2027, podrían sacar la PS6 a finales de 2027 o principios de 2028, yo creo que a finales de 2028 como muy tarde
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Pero es que además el retraso ya viene incluído en esas fechas, Junio 2027, podrían sacar la PS6 a finales de 2027 o principios de 2028, yo creo que a finales de 2028 como muy tarde

Cuando tenían prevista la rtx 6000? es que no sé cuanto se ha atrasado.
alexsh
a que se debe el aumento de precio? estaba montando un presupuesto pa un pc pero con estos precios paso
NordschleifeV8
Cita de malanior
Cuando tenían prevista la rtx 6000? es que no sé cuanto se ha atrasado.
Suele ser cada 2 años o algo menos, principios del 2027 o finales de 2026. Se irá a verano supongo como AMD
Thedoomcryer
Cita de malanior

Pobre Microsoft, la más perjudicada desde luego con Xbox Magnus. Saldrá PS6 en 2030? Si en JUNIO se presenta RDNA 5, no me extrañaría.

Pues yo no lo veo mal la verdad, esta generacion es muy mal aprovechada y sobra equipo por todos lados.

Las consolas ahora mismo el problema que tienen es el UE5 porque los juegos que no lo utilizan se ven de escandalo.

Nintendo acaba de aterrizar en el mercado y en 2030 la tendriamos ya encarando su final de ciclo con 5 años en el mercado.

Y los pc ahora se basan , en decirle a la gente que hay que jugar a 240 fps como sea cuando a 60 fps se juega perfectamente y si buscas "algo" mas con 120 fps vas sobrado.

En 2030 ya con todo el hardware explotado se podria dar el salto a UE6 con nuevo hardware, si ahora sacaran nuevas consolas... seria para pasar de 1080/60 a 4k/60 fps y el PC.... pues mas raytracing y poca cosa mas.
NordschleifeV8
Los que dicen que así la siguiente generación será más potente, la realidad es que será el mismo hardware pero llegará 1 año más tarde
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Los que dicen que así la siguiente generación será más potente, la realidad es que será el mismo hardware pero llegará 1 año más tarde
Yo lo dije creo que en OP el que más le afecta de lleno es a xbox magnus y algo a steam machine
Cafeinado
Cita de NordschleifeV8
Pero si es que una consola no va a llevar una 60XX o RDNA5 ni en sueños

LLevarán el equivalente a una 4060 o RDNA3 o de milagro RDNA4
NordschleifeV8
Cita de malanior
Yo lo dije creo que en OP el que más le afecta de lleno es a xbox magnus y algo a steam machine
A PS6 no porque patata, claro
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
A PS6 no porque patata, claro
Xbox Magnus es la que se estaba dando prisa para salir a finales del año que viene, veremos ahora con la crisis de memorias.
NordschleifeV8
Cita de Cafeinado
Pero si es que una consola no va a llevar una 60XX o RDNA5 ni en sueños

LLevarán el equivalente a una 4060 o RDNA3 o de milagro RDNA4
Llevarán RDNA5/UDNA
Cita de malanior
Xbox Magnus es la que se estaba dando prisa para salir a finales del año que viene, veremos ahora con la crisis de memorias.
¿Va a salir con RDNA5/UDNA que sale medio año después? Sí claro
killer288
Cita de Josikem
Se viene generación de transición como PS4/one para abaratar costes y no sacar consolas a 1000€?
Pues huele a eso, yo prefiero que esperen y que alarguen un poco la cosa. No tanto como 2030, pero perfectamente hasta finales de 2028 o principios de 2029 si podrían alargar la gen actual.
Brinx
Cita de alexsh
a que se debe el aumento de precio? estaba montando un presupuesto pa un pc pero con estos precios paso

Samsung y SK Hynix, los mayores fabricantes de memorias de alto ancho de banda (HBM) han desviado su producción para satisfacer la demanda de OpenAI provocando una gran escasez de DRAM.

OpenAI ha acordado con los 2 fabricantes mencionados el suministro mensual de 900.000 obleas de DRAM, representando esa cantidad el 40% de la producción mundial total de dicho componente.
malanior
PC gamer.
Cita de Brinx
Samsung y SK Hynix, los mayores fabricantes de memorias de alto ancho de banda (HBM) han desviado su producción para satisfacer la demanda de OpenAI provocando una gran escasez de DRAM.

OpenAI ha acordado con los 2 fabricantes mencionados el suministro mensual de 900.000 obleas de DRAM, representando esa cantidad el 40% de la producción mundial total de dicho componente.
Y digo yo desde la barra de bar, los gobiernos no se pueden meter ahí para regular el asunto?
← A Videojuegos