¿Algún experto me ayuda a DESISTIR un seguro de hogar?
26-nov-2025 21:21
|
La póliza tiene el siguiente apartado referido al desistimiento: 4. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA VENTA A DISTANCIA Su derecho de desistimiento para venta a distancia: cuando la contratación del seguro se inicie y finalice v web o telefónica. ... Tuve que pasar por el aro y contraté este seguro de hogar presencialmente en oficina de caixabank. Entonces no sé si el apartado citado arriba es útil para mí, o si hay otra ley a la que deba de acogerme para saber si puedo desistir. Otra duda es, cuándo empieza a contar realmente los días para desistir? Inicio de póliza? Firma de la póliza? Gracias expertos, espero que podáis ayudar a varias personas con esto. |
26-nov-2025 22:58
|
La póliza tiene el siguiente apartado referido al desistimiento:
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA VENTA A DISTANCIA Su derecho de desistimiento para venta a distancia: cuando la contratación del seguro se inicie y finalice v web o telefónica. ... Tuve que pasar por el aro y contraté este seguro de hogar presencialmente en oficina de caixabank. Entonces no sé si el apartado citado arriba es útil para mí, o si hay otra ley a la que deba de acogerme para saber si puedo desistir. Otra duda es, cuándo empieza a contar realmente los días para desistir? Inicio de póliza? Firma de la póliza? Gracias expertos, espero que podáis ayudar a varias personas con esto. |
27-nov-2025 20:41
|
A ver Shur, el plazo de desistimiento es de 14 días naturales desde la recepción del producto o el inicio del servicio contratado en los contratos a distancia o fuera de un establecimiento comercial...en LOS CONTRATOS A DISTANCIA cómo bien tú ya has leído en la póliza NO es tu caso y FUERA DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, TAMPOCO !! Resumiendo, en los presenciales no hay derecho de desistimiento, así que no te busques un monitorio ni nada raro pq la jugada te puede salir cara ( pagar 2 seguros ). Apechuga éste año con lo que has contratado y ya el año que viene cambias de compañía aseguradora, es mi consejo y llevo muchos años ya en el sector y soy Corredor de Seguros !!....y sí me jode que la ley actual tal cómo está redactada, pero es lo que hay y tampoco voy a ir en contra del cliente por mucho que sepa lo que hacen los bancos. |
02-dic-2025 09:16
|
La póliza tiene el siguiente apartado referido al desistimiento:
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA VENTA A DISTANCIA Su derecho de desistimiento para venta a distancia: cuando la contratación del seguro se inicie y finalice v web o telefónica. ... Tuve que pasar por el aro y contraté este seguro de hogar presencialmente en oficina de caixabank. Entonces no sé si el apartado citado arriba es útil para mí, o si hay otra ley a la que deba de acogerme para saber si puedo desistir. Otra duda es, cuándo empieza a contar realmente los días para desistir? Inicio de póliza? Firma de la póliza? Gracias expertos, espero que podáis ayudar a varias personas con esto. e) Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro. Así que esto se arregla en el juzgado. Buscas abogado, denuncia, y en tres añitos tienes una sentencia. La opción más barata, reclamación al defensor del cliente de la aseguradora, diciendo que te obligó y que tu no querías... y demostrándolo. No te harán ni caso. Pero te abre la puerta de volver a escribir lo mismo, al servicio de reclamaciones de la DGSFP. Todo gratis. Si demuestras que te obligaron al pedir un crédito o similar, les caerá, además de la determinación de que el contrato debería ser nulo, una multa. Esto... rápido, tampoco es. Pero saldrá antes que un juicio. Cuando el servicio de reclamaciones les lleguen miles de estas reclamaciones, tendrán que hacer algo además de poner multas. Porque es una práctica ilegal permitida... porque no hay pruebas de que esté ocurriendo, porque "nadie" denuncia. Nadie, es un número suficientemente bajo, para que los gobiernos, durante años, digan que son casos puntuales. |