Mejor cámara pequeñita por 2000€

Guillelel
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo una Nikon D5600 que pillé a buen precio de segunda mano, pero entre que es muy grande y que es una cámara de gama bajita, no la saco casi nunca porque con el móvil casi que hago lo mismo.

Me quiero comprar una cámara nueva por 2000€ como mucho que sea lo más compacta posible. Qué me recomendáis?

Valoro mucho la portabilidad y la calidad de imagen sin ponerme a tocar demasiado el modo manual o postprocesado.

La fujifilm x100VI me ha llamado mucho la atención, no solo por la calidad si no por la portabilidad y los preset predefinidos.

No es imprescindible que se puedan intercambiar las lentes, ya que tengo un teleobjetivo para la Nikon que podría usar en los pocos viajes que lo requieran (safaris, naturaleza etc).

Alguna otra opción que con un objetivo básico + cuerpo no pase de 2000€ y sea mejor que la fujifilm?

Gracias
octavuss
Photographer
La X100V o VI. Yo la pillé en amazon por 1800 y además me he hecho con el adaptador a 28mm y es una pasada de cámara para llevar siempre encima.
Gustbran
Fuji x100vi
Ricoh griii/griiix
Sony rx100 vii
Carlos_EVH
Portabilidad máxima Ricoh GRIII o IVA y antes que la X100VI inflada de precio me iría a por la XM-5 o la XT50 que puedes ponerle objetivos y es prácticamente la misma camara en cuanto a specs
Skada
ForoCoches: Usuario
No es compacta, però si quieres algo de calidad, por menos de 2000€ tienes la z7 II de Nikon en photofury

https://photofury.com/products/nikon-z7ii-body

Si la quieres con objetivo se te va a los 3000
mlk
A mí en Fuji me llamaría más la X-E5 con el nuevo pancake de 23mm f2.8
CarlosJG
La Fujifilm x100VI de todas todas. La tengo (y eso que soy Canonista) es un juguete espectacular.
rafaestevez
Yo miraría la OM-1. Si quieres cámaras pequeñas tienes full-frame como las sony o panasonic. Pero lo importante y que suma mucho son los objetivos y en eso OM-System gana a la competencia.
Yo llevo un objetivo zoom pro (calidad muy muy buena) y la OM-5 y pesa todo sobre los 0,5 kilos. Y aún así a veces no la saco por no llevar tanto peso y tan grande.
z_jones
Cita de Skada
No es compacta, però si quieres algo de calidad, por menos de 2000€ tienes la z7 II de Nikon en photofury

https://photofury.com/products/nikon-z7ii-body

Si la quieres con objetivo se te va a los 3000
Cómo de fiable es la página? Que veo algún que otro precio demasiado bueno...
Skada
Cita de z_jones
Cómo de fiable es la página? Que veo algún que otro precio demasiado bueno...

Es fiable, llevo un pastizal gastado allí, z7 II, z8, 180-600...Lo gestiona ganga electrónica.

Photofury manda las cosas de Hong Kong, pero se lo manda a ganga electrónica, que es una tienda de España y luego ellos lo revisan y te lo mandan, por lo que no vas a tener que pagar aduanas.

Lo único es el envío, que tarda unas 3 semanas

Cualquier problema, lo gestiona la tienda de ganga electrónica, que les tienes que hacer llegar la cámara, eso sí.
Romcito
Tema interesante me quedo por aquí. Gracias
Jav1er
Cita de Skada
Es fiable, llevo un pastizal gastado allí, z7 II, z8, 180-600...Lo gestiona ganga electrónica.

Photofury manda las cosas de Hong Kong, pero se lo manda a ganga electrónica, que es una tienda de España y luego ellos lo revisan y te lo mandan, por lo que no vas a tener que pagar aduanas.

Lo único es el envío, que tarda unas 3 semanas

Cualquier problema, lo gestiona la tienda de ganga electrónica, que les tienes que hacer llegar la cámara, eso sí.
Podrías comentar un poco las diferencias entre la z7 ii y z8? Estoy dudando entre ampliar (o reemplazar) mi z6 ii por una de estas y estoy con las dudas. La z8 es mejor para fotografía deportiva, disciplina que me ha gustado mucho, pero últimamente hago poco. La z7 a nivel de tamaño es lo que ya conozco, se nota mucha diferencia con la z8?

Un saludo.
octavuss
Photographer
Si no necesitas tanta resolución yo iría a por una Z6III. Mismo tamaño que la II pero muy mejorada. La Z8 es un camarón pero es muy grande y pesada.
Skada
Cita de Jav1er
Podrías comentar un poco las diferencias entre la z7 ii y z8? Estoy dudando entre ampliar (o reemplazar) mi z6 ii por una de estas y estoy con las dudas. La z8 es mejor para fotografía deportiva, disciplina que me ha gustado mucho, pero últimamente hago poco. La z7 a nivel de tamaño es lo que ya conozco, se nota mucha diferencia con la z8?

Un saludo.

A ver, en cuanto a calidad de la imagen son similares, igualdad de megapíxels, color y ruido, la z8 se nota más profesional, más botones configurables, que echo en falta en la z7 ii ya que tengo que entrar en el menú para cambiar parámetros como el bracketing. En velocidad de disparo la z8 gana por goleada, 20 fps a maxima calidad raw, hasta 120 fps a una calidad inferior, más opciones de seguimiento de sujeto, como aves, aviones, etc, auto captura de sujeto, etc, etc....tiene muchísimas funcionalidades más que la z7, pero vaya, que todo dependerá de si las vas a utilizar o no.

Importante, la z8 no tiene obturador mecánico, así que una cosa menos a romperse, por lo tanto puede ser totalmente silenciosa. La z7 si tiene obturador mecánico.

La Z8 tiene una cortinilla que protege el sensor cuando sacas la lente, la z7 no, queda el sensor expuesto

Ambas tienen opción de tarjeta SD o cfxpress, que por velocidad, en la z8 sobre todo te recomiendo la cfxpress, pese a que valen una pasta

La Z8 también es más reciente, con lo que seguramente tendrá más actualizaciones de firmware con nueva funcionalidad que la z7, que desde que la tengo solo han salido versiones de hotfix.

A nivel de tamaño, la Z8 es más grande, si, pero tampoco no mucho mas y a mí me es más fácil de agarrar con lentes pesados que la z7. La empuñadura para mí es mejor en la z8

En cuanto a video ya no te se decir porque no las he utilizado nunca para ello

Por lo tanto, todo depende de lo que vayas a hacer, para deporte, naturaleza y cosas que tengas que hacer mucho recorte o necesites velocidad, z8 . Si te sobra el dinero, z8
Walterd
Leí mal el título, creí que decías "pequeñita"...

Sony A6700. Muy pequeña y muy avanzada. Enfoque espectacular. Aps-c. Objetivos más baratos y ligeros.
Buscando se consigue por 1.100 / 1.300€ y te queda pasta para un par de objetivos (que hay mogollón).

Si te suma mucho, puedes ir a por una A6400 que es muy similar.

Si quieres full frame (para qué??), de las más pequeñas son las Sony A7 C, la I o la II, pero claro, ya los objetivos no son baratos.... y pesan.

Comprar cámara FF por calidad y luego poner objetivos guarripei es como comprar un Mercedes y comprar las ruedas en un mercadillo de segunda mano.... 2.000€ son nada si tienes que comprar objetivos buenos.
Nachouli
Cita de Guillelel
Buenas shurs,

Tengo una Nikon D5600 que pillé a buen precio de segunda mano, pero entre que es muy grande y que es una cámara de gama bajita, no la saco casi nunca porque con el móvil casi que hago lo mismo.

Me quiero comprar una cámara nueva por 2000€ como mucho que sea lo más compacta posible. Qué me recomendáis?

Valoro mucho la portabilidad y la calidad de imagen sin ponerme a tocar demasiado el modo manual o postprocesado.

La fujifilm x100VI me ha llamado mucho la atención, no solo por la calidad si no por la portabilidad y los preset predefinidos.

No es imprescindible que se puedan intercambiar las lentes, ya que tengo un teleobjetivo para la Nikon que podría usar en los pocos viajes que lo requieran (safaris, naturaleza etc).

Alguna otra opción que con un objetivo básico + cuerpo no pase de 2000€ y sea mejor que la fujifilm?

Gracias
Has mirado la Leica DLux 8? es compacta, sensor micro 4/3 y lente versatil (24-75)
Pastrana
0'000000001%
Cita de Nachouli
Has mirado la Leica DLux 8? es compacta, sensor micro 4/3 y lente versatil (24-75)
La Panasonic Lumix DC-LX100 II refurbished con circulito rojo quieres decir, no?
Jav1er
Cita de Skada
A ver, en cuanto a calidad de la imagen son similares, igualdad de megapíxels, color y ruido, la z8 se nota más profesional, más botones configurables, que echo en falta en la z7 ii ya que tengo que entrar en el menú para cambiar parámetros como el bracketing. En velocidad de disparo la z8 gana por goleada, 20 fps a maxima calidad raw, hasta 120 fps a una calidad inferior, más opciones de seguimiento de sujeto, como aves, aviones, etc, auto captura de sujeto, etc, etc....tiene muchísimas funcionalidades más que la z7, pero vaya, que todo dependerá de si las vas a utilizar o no.

Importante, la z8 no tiene obturador mecánico, así que una cosa menos a romperse, por lo tanto puede ser totalmente silenciosa. La z7 si tiene obturador mecánico.

La Z8 tiene una cortinilla que protege el sensor cuando sacas la lente, la z7 no, queda el sensor expuesto

Ambas tienen opción de tarjeta SD o cfxpress, que por velocidad, en la z8 sobre todo te recomiendo la cfxpress, pese a que valen una pasta

La Z8 también es más reciente, con lo que seguramente tendrá más actualizaciones de firmware con nueva funcionalidad que la z7, que desde que la tengo solo han salido versiones de hotfix.

A nivel de tamaño, la Z8 es más grande, si, pero tampoco no mucho mas y a mí me es más fácil de agarrar con lentes pesados que la z7. La empuñadura para mí es mejor en la z8

En cuanto a video ya no te se decir porque no las he utilizado nunca para ello

Por lo tanto, todo depende de lo que vayas a hacer, para deporte, naturaleza y cosas que tengas que hacer mucho recorte o necesites velocidad, z8 . Si te sobra el dinero, z8
Gracias por la detallada respuesta. En la web que pones la diferencia entre una y otra ronda los 700€, ya puestos y sabiendo que en AF y ráfaga es superior pues me tienta mucho. CF express ya tengo de la z6, y si, son caras.

Para hacer mucho recorte entiendo que entre z7 o z8 daría un poco igual, pero sí que ganaría respecto a mi z6.
RedHawk
Ave Rapaz
Yo soy muy fujista, de hecho tengo más de una, pero para llevar encima, la comodidad que me da la ricoh GRIII junto a su tamaño y calidad de imagen, creo que es de lo mejor.

La putada es que Fuji no sacara una versión nueva de la x70, si no ya sería otra cosa. En fuji tienes las x100 /xe que son ya más grandes que la ricoh y ahora salió no hace mucho la xm5 que es bastante pequeña, antes justo me ha salido en wallapop por 600 euros, como nueva.
Nachouli
Cita de Pastrana
La Panasonic Lumix DC-LX100 II refurbished con circulito rojo quieres decir, no?
la puedes llamar como tu quieras, a mi me da igual si es Leica, Panasonic o Xiaomi, yo me fijo en las prestaciones de una cámara y en lo que ofrece y el precio que tiene. Y por 300€ mas que una RX100VII no veo esta cámara tan descabellada (teniendo en cuenta que el sensor es micro 4/3 y no 1” y que no tiene 6 años desde que salió)
Skada
Cita de Jav1er
Gracias por la detallada respuesta. En la web que pones la diferencia entre una y otra ronda los 700€, ya puestos y sabiendo que en AF y ráfaga es superior pues me tienta mucho. CF express ya tengo de la z6, y si, son caras.

Para hacer mucho recorte entiendo que entre z7 o z8 daría un poco igual, pero sí que ganaría respecto a mi z6.

Correcto, para recorte la 7 o la 8 son idénticas, pero te permiten más recorte que la 6II, incluso que la 6 III.

Por la diferencia de precio y si va a ser tu única cámara yo no lo dudaría y me iría a la 8
Estress
Y que tal la Fuji X-S20 con un XF 16-55mm 2.8
mlk
Cita de Estress
Un lujazo, pero el conjunto no es ni pequeño, ni ligero.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Estress
Me suena que le pasaba algo que se sobrecalentaba, pero no se si lo arreglaron.
Dirkan
Respecto a las Sony RX100, he tenido la II, la III, la V (que estoy vendiendo ahora) y la VII

Son buenas máquinas, PERO, la Canon G5X Mark II se las come a todas, pero se las come que no tiene ni para empezar con ellas.

Actualmente es mi cámara de viaje y súper contento con ella, no la cambio por nada.
Botonequis
Fuji XE5. La tengo de hace poco y es una joya
robertoturreta
MENA y del PSOE
La fujifilm xm5 está genial, y con lo que te sobra hasta los 2000€ te pillas alguna lente.
DrFidele
Yo vendi mi Fuji X100V hace poquito tiempo y he sido muy feliz con ella...Solo puedo quejarme del enfoque, que era bastante torpe en según que condiciones, y de que me parece que los Raws se van destruyendo muy rápido comparado con mi full Frame de trabajo, pero verdaderamente es una belleza de utilizar.

Yo le echaría un vistazo a la Leica d-lux 8, que me parece que tiene una pinta espectacular y seguramente en unos meses la compre para un viaje que tenemos previsto en verano.

Elegir una cámara es algo muy personal y según que tipo de fotografía te guste más o momento de tu vida que te pille, un modelo puede ser perfecto o deficiente...
Mrlx
Miembro Premium
Cita de mlk
A mí en Fuji me llamaría más la X-E5 con el nuevo pancake de 23mm f2.8
Antes de ir al FOMO de la X100VI iría a la E5 (o XT50), por la posibilidad de ampliar objetivos.
← A Fotografía