Mi sistema web para ser más constante en 2026 como emprendedor
26-nov-2025 17:24
|
Hola, shurs! Comparto algo que me ha empezado a funcionar estos últimos meses. Ya os aviso que no hay magía ni esto es el Ozempic de la vida. Simplemente lo que yo estoy usando para no perder el ritmo entre proyectos, clientes y vida personal. El enemigo nº1 del emprendedor: la irregularidad Mi patrón era siempre el mismo:
Me di cuenta de que si esperaba a estar inspirado, descansado o con ganas… simplemente no construía nada estable. Así que adopté una regla muy simple: hoy hay que sacar algo (newsletter, producto, etc) aunque no esté inspirado. El sistema A) Objetivos anuales/trimestrales ¿Qué quiero conseguir exactamente?¿Y cómo voy a medir que está funcionando? Ejemplos míos:
Sin hábitos, los objetivos se convierten en deseos. Ejemplos:
Una mini revisión personal:
Mis resultados Desde que sigo este sistema:
Tenía los objetivos en un papel, los hábitos en el "Notes" del móvil, y los check-ins en un Google Doc perdido. Un desastre para alguien que ya de por sí es irregular. Así que acabé montando una herramienta muy simple para tenerlo todo en un solo sitio: objetivos anuales, hábitos semanales y check-ins emocionales. Sin movidas, sin 20 pestañas abiertas, sin apps sobrecargadas. La hice para mí… pero la dejo pública por si a alguien le sirve para arrancar 2026 con más claridad: https://herramient.as/apps/objetivos/2026/joaoqalves ¿Veis útil tener todo esto centralizado o preferís mil apps distintas? Curiosidad real. |
26-nov-2025 22:17
|
Hola Shur! Pues muy interesante lo que propones. A mi lo que mas me aporta de la herramienta es que es realmente sencilla y va a tiro fijo. Me suele pasar mucho que en un Notion, Obsidian, Trello... hay tantas posibilidades que me abruma y lo abandono. El concepto esta chulo. Hay un hilo en este mismo subforo en el que se esta intentando montar un Mastermind que entre otras cosas servirá para poner objetivos "en publico" y fomentar esa consistencia que comentas. P.D: Muy chulo lo de herramient.as, no lo conocía. ¿Funciona bien y permite complejidad? Yo lo veo cojonudo para validar ideas |
27-nov-2025 16:22
|
Hola Shur!
Pues muy interesante lo que propones. A mi lo que mas me aporta de la herramienta es que es realmente sencilla y va a tiro fijo. Me suele pasar mucho que en un Notion, Obsidian, Trello... hay tantas posibilidades que me abruma y lo abandono. El concepto esta chulo. Hay un hilo en este mismo subforo en el que se esta intentando montar un Mastermind que entre otras cosas servirá para poner objetivos "en publico" y fomentar esa consistencia que comentas. P.D: Muy chulo lo de herramient.as, no lo conocía. ¿Funciona bien y permite complejidad? Yo lo veo cojonudo para validar ideas Si, permite complejidad. La idea es justamente validar ideas! Gracias, shur! |
27-nov-2025 20:41
|
Uso un papel y así evitas usar movil/pc para hacer los checkins o seguimiento, o ver si qué hacer en cada momento… A mi tb me va bien: la idea de objetivo anual bajarlo a meses, semanas y días. Te recomiendo que también lo bajes a nivel diario. Y simplemente lo haces. En general: Crear sistemas antes que trabajo por impulso |
28-nov-2025 10:48
| Muy bueno shur. El emprendimiento lo has llevado ya a cabo? Estas todavia en ello? Has lanzado ya? |
29-nov-2025 01:17
|
Muy bueno que hayas podido analizarte y ser consciente de tus pautas de comportamiento para corregirlas y mejorarlas. Pinta bien |