Mi sistema web para ser más constante en 2026 como emprendedor

erpisha
ForoCoches: Usuario
Hola, shurs!

Comparto algo que me ha empezado a funcionar estos últimos meses. Ya os aviso que no hay magía ni esto es el Ozempic de la vida. Simplemente lo que yo estoy usando para no perder el ritmo entre proyectos, clientes y vida personal.

El enemigo nº1 del emprendedor: la irregularidad

Mi patrón era siempre el mismo:
  • semana a tope: saco mil cosas
  • semana de presión: no avanzo nada
  • semana de agotamiento: bloqueo total
  • semana de inspiración: intento recuperar…
  • y vuelta a empezar
Y ya sabemos que sin consistencia no hay negocio, ni marca personal, ni producto, ni newsletter, ni crecimiento.

Me di cuenta de que si esperaba a estar inspirado, descansado o con ganas… simplemente no construía nada estable. Así que adopté una regla muy simple: hoy hay que sacar algo (newsletter, producto, etc) aunque no esté inspirado.

El sistema

A) Objetivos anuales/trimestrales

¿Qué quiero conseguir exactamente?¿Y cómo voy a medir que está funcionando? Ejemplos míos:
  • 12 publicaciones al mes
  • 1 feature nueva por trimestre
  • 2 partnerships relevantes
  • Mejorar MRR con un 10% de upsells
B) Hábitos que sostienen esos objetivos

Sin hábitos, los objetivos se convierten en deseos. Ejemplos:
  • 1h de trabajo a saco
  • 10 min de revisión financiera
  • 20 min de outreach
  • 10 min de lectura técnica
C) Check-ins cada 2–3 semanas

Una mini revisión personal:
  • ¿Qué salió bien?
  • ¿Qué me drenó energía?
  • ¿Qué no funcionó?

Mis resultados

Desde que sigo este sistema:
  • 5 posts en español → de 0 a 25 suscriptores
  • 6 posts en inglés → de 213 a 220 suscriptores
  • En X (español): de 0 a 60 seguidores

Tenía los objetivos en un papel, los hábitos en el "Notes" del móvil, y los check-ins en un Google Doc perdido. Un desastre para alguien que ya de por sí es irregular.

Así que acabé montando una herramienta muy simple para tenerlo todo en un solo sitio: objetivos anuales, hábitos semanales y check-ins emocionales. Sin movidas, sin 20 pestañas abiertas, sin apps sobrecargadas.

La hice para mí… pero la dejo pública por si a alguien le sirve para arrancar 2026 con más claridad: https://herramient.as/apps/objetivos/2026/joaoqalves

¿Veis útil tener todo esto centralizado o preferís mil apps distintas? Curiosidad real.
Mutiko
Hola Shur!

Pues muy interesante lo que propones. A mi lo que mas me aporta de la herramienta es que es realmente sencilla y va a tiro fijo. Me suele pasar mucho que en un Notion, Obsidian, Trello... hay tantas posibilidades que me abruma y lo abandono.

El concepto esta chulo. Hay un hilo en este mismo subforo en el que se esta intentando montar un Mastermind que entre otras cosas servirá para poner objetivos "en publico" y fomentar esa consistencia que comentas.

P.D: Muy chulo lo de herramient.as, no lo conocía. ¿Funciona bien y permite complejidad? Yo lo veo cojonudo para validar ideas
erpisha
Cita de Mutiko
Hola Shur!

Pues muy interesante lo que propones. A mi lo que mas me aporta de la herramienta es que es realmente sencilla y va a tiro fijo. Me suele pasar mucho que en un Notion, Obsidian, Trello... hay tantas posibilidades que me abruma y lo abandono.

El concepto esta chulo. Hay un hilo en este mismo subforo en el que se esta intentando montar un Mastermind que entre otras cosas servirá para poner objetivos "en publico" y fomentar esa consistencia que comentas.

P.D: Muy chulo lo de herramient.as, no lo conocía. ¿Funciona bien y permite complejidad? Yo lo veo cojonudo para validar ideas

Si, permite complejidad. La idea es justamente validar ideas! Gracias, shur!
Estornino
ForoCoches: Miembro
Uso un papel y así evitas usar movil/pc para hacer los checkins o seguimiento, o ver si qué hacer en cada momento…

A mi tb me va bien: la idea de objetivo anual bajarlo a meses, semanas y días. Te recomiendo que también lo bajes a nivel diario.
Y simplemente lo haces.

En general: Crear sistemas antes que trabajo por impulso
FabadaAsturian
Le voy a echar un ojo shur, muchas gracias!
ElCoLetiki
ForoCoches: Miembro
Muy bueno shur. El emprendimiento lo has llevado ya a cabo? Estas todavia en ello? Has lanzado ya?
ChadMountains
Muy bueno que hayas podido analizarte y ser consciente de tus pautas de comportamiento para corregirlas y mejorarlas.
Pinta bien
← A Empleo / Emprendimiento