Consola emuladora para juegos de PS2

Easyman
ForoCoches: Miembro
Como regalo de navidad me gustaría autorregalarme una consola para emular juegos de consolas antiguas. Quiero priorizar una que pueda emular de forma lo más solvente posible los juegos de PS2 (entiendo que de ser así emularía sin problemas el resto de consolas anteriores a ella). Esta consola ha formado parte de mi vida y hay muchos de sus juegos que no se han remasterizado o similar y quiero volver a experimentarlos

Que me recomendáis?

Luego hay otras características que la podrían hacer más interesante, como precio, ergonomía, interfaz etc pero para mí lo más importante es lo que pongo en el título
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Retroid Pocket 5, ahora de oferta en AE a 170 euros.

La mía me llegó ayer y le voy a dar a PS2, PSX, Saturn, GC y DC.

A mas resolución que los originales y pantalla AMOLED.

Con un un grip de 4 euros ya tienes maquina dedicada a retro y mil veces mejor que andar gitaneando con un movil o cargar con el mamotreto de la Deck.
RaySeven
Si tienes un móvil decente los puedes jugar con esto:

Y esto:

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pillo sitio que interesa
Finalfantasy
Ojo a las consolas portátiles pocket si eres de vista cansada.

Que esas pantallitas de pocas pulgadas son un infierno a partir de x minutos
Globexx
Yo uso un movil antiguo y un mando de Aliexpress que se conecta al propio movil para sujertarlo.

Paso de gastarme 300 euros en una consola portatil china.
Jonas14ka
Móvil, mando de play/Xbox y el cacharrete para unir ambos.

Ahí tienes tú consolilla
Ron_Hogwarts
Yo me he pasado los God of War de PS2 en la Steam Deck y de lujo, le subes la resolución y se ven muy bien. Además te sirve para más juegos de PC y emula de PS2 para abajo sobradísima.

Las portatiles estás tipo retroid se me hacen demasiado pequeñas para jugar mucho rato.

Si es para conectar a la tele un miniPC n150 debería ser suficiente para tirar PS2 bien y rondan los 100 y pocos euros.
SuColega
Pillate una PS2 que están tiradas de precio y luego la liberas super fácil
xNotax
Una Odin 2 o la retroid pocket g2.
Easyman
Cita de Diosisback
Retroid Pocket 5, ahora de oferta en AE a 170 euros.

La mía me llegó ayer y le voy a dar a PS2, PSX, Saturn, GC y DC.

A mas resolución que los originales y pantalla AMOLED.

Con un un grip de 4 euros ya tienes maquina dedicada a retro y mil veces mejor que andar gitaneando con un movil o cargar con el mamotreto de la Deck.
Tiene muy buena pinta. Lo del móvil para mí no es una opción
Easyman
Cita de Finalfantasy
Ojo a las consolas portátiles pocket si eres de vista cansada.

Que esas pantallitas de pocas pulgadas son un infierno a partir de x minutos
Lo dices por el tamaño?
Uxiel
⠀UΨel
Mi móvil barato xiaomi de hace años tira casi todo ps2. El caso es que cualquier móvil de 200 euros que vayas a cambiar por otro nuevo te lo tira, por si tienes alguno guardado.
Si quieres una consola pues la rg557 o la retroid pocket 5 o superior.

Cita de SuColega
Pillate una PS2 que están tiradas de precio y luego la liberas super fácil
Yo la tengo, pero si no tienes tele de tubo mejor emular.
Diosisback
Cita de Easyman
Tiene muy buena pinta. Lo del móvil para mí no es una opción
Es que a día de hoy en relacion calidad/precio/posibilidades/tamaño no hay nada mejor para emular hasta PS2.

En enero sale la 6, pero esa ya apunta mas a PS3 y Switch.

Lo de la pantalla supongo que se refieren a otros modelos mas viejos y baratos, esto es como una Switch Lite pero bien hecha.

Yo esta tarde quiero dejarla configurada, tienes un hilo en el subforo donde se habla de ella.
N7MS
Fotógrafo
Yo me he pillado la anbernic 556 en AliExpress por 120€. He leído reseñas que emula bien ps2 y que es una retroconsola bastante buena.

Ya os diré por qué me ha llegado hoy
zachide
Si la quieres para ya, retroid pocket G2, si puedes esperar hasta enero/febrero, retroid pocket 6. Relación calidad/precio, me parece lo más acertado ahora mismo.
Diosisback
Cita de zachide
Si la quieres para ya, retroid pocket G2, si puedes esperar hasta enero/febrero, retroid pocket 6. Relación calidad/precio, me parece lo más acertado ahora mismo.
Son 100 pavos mas y no te van a aportar nada en PS2 que no te de la 5.
SuColega
Cita de Uxiel
No quiero una tele de tubo ni regalada, además cualquier escalador de Amazon te hace el apaño.
Diosisback
Cita de SuColega
No quiero una tele de tubo ni regalada, además cualquier escalador de Amazon te hace el apaño.
Y meterle disco duro porque el lector acaba tostado... no creo que sea lo que busca el OP.
SuColega
Cita de Diosisback
Y meterle disco duro porque el lector acaba tostado... no creo que sea lo que busca el OP.
Yo tengo el adaptador original de red de la PS2 fat y cargo los juegos por samba. Tiempos de carga casi inexistentes y compatibilidad buenísima
Diosisback
Cita de SuColega
Yo tengo el adaptador original de red de la PS2 fat y cargo los juegos por samba. Tiempos de carga casi inexistentes y compatibilidad buenísima
Si ya lo tienes todo montado es bien, pero no es una opcion realista para quien no tiene nada de eso.

Hay alternativas mejores.
Finalfantasy
Cita de Easyman
Lo dices por el tamaño?
Claro , al final si son de 3-3,5 pulgadas tienes que fijar mucho la vista en objetivo pequeño y se puede cansar o doler la cabeza. Como cuando abusas de móvil.
Diosisback
Cita de Finalfantasy
Claro , al final si son de 3-3,5 pulgadas tienes que fijar mucho la vista en objetivo pequeño y se puede cansar o doler la cabeza. Como cuando abusas de móvil.
Las de PS2 son ya de 5,5 pulgadas y de alta calidad.
RaySeven
Cita de Finalfantasy
Eso depende de la vista de cada uno, yo he metido alguna que otra jornada a juegos del móvil y no me ha pasado eso que dices.
M0rd3Key
odin 2 o la retroid pocket 5. Creo que va a salir ya la odin 3 también
wailfred
Te lo cambio?
Cita de RaySeven
Si tienes un móvil decente los puedes jugar con esto:

Y esto:

Cita de Globexx
Yo uso un movil antiguo y un mando de Aliexpress que se conecta al propio movil para sujertarlo.

Paso de gastarme 300 euros en una consola portatil china.
Cita de Jonas14ka
Móvil, mando de play/Xbox y el cacharrete para unir ambos.

Ahí tienes tú consolilla
Cita de Uxiel
Mi móvil barato xiaomi de hace años tira casi todo ps2. El caso es que cualquier móvil de 200 euros que vayas a cambiar por otro nuevo te lo tira, por si tienes alguno guardado.
Si quieres una consola pues la rg557 o la retroid pocket 5 o superior.

No voy a meterme ahora en eso, pero por curiosidad. Qué modelo de móvil antiguo puedes pillar hoy día para emular PS2??
Easyman
Cita de Diosisback
Es que a día de hoy en relacion calidad/precio/posibilidades/tamaño no hay nada mejor para emular hasta PS2.

En enero sale la 6, pero esa ya apunta mas a PS3 y Switch.

Lo de la pantalla supongo que se refieren a otros modelos mas viejos y baratos, esto es como una Switch Lite pero bien hecha.

Yo esta tarde quiero dejarla configurada, tienes un hilo en el subforo donde se habla de ella.
Pásate por este hilo para dejar impresiones. Hay mucho que configurar? He visto que trae de serie emuladores ya
RaySeven
Cita de wailfred
No voy a meterme ahora en eso, pero por curiosidad. Qué modelo de móvil antiguo puedes pillar hoy día para emular PS2??
Prácticamente cualquier POCO desde el X3 / F3 para arriba.
SuColega
Cita de Diosisback
Si ya lo tienes todo montado es bien, pero no es una opcion realista para quien no tiene nada de eso.

Hay alternativas mejores.
Puede ser, es que me da mucha pereza emular y meterme en infinitos menús de configuración
Uxiel
⠀UΨel
Cita de wailfred
El redmi note 12 5g emula casi todo a resolución nativa y los hay nuevos a 120 y es gama media de 2022. No lo compraría para emular porque va justo pero para que te hagas una idea. El que tenga un segundo móvil en el cajón de hace pocos años puede emular ps2.
https://www.amazon.es/Redmi-Note-12-.../dp/B0BWK7S85K
← A Videojuegos