Existe algún portátil decente?AHIUDA PLEASE
26-nov-2025 09:54
|
Llevo tiempo queriendo actualizarme algo,digo algo por que no me hace falta una barbaridad y a mi los gráficos y los fps me la sudan bastante. Ahora mismo tiro con ps4 (sigue siendo una barbaridad lo que se puede jugar en ella),switch1 y mi pc ya ni lo cuento por que sus componentes llevaban años pidiendo tierra. Tenia muchisimas dudas entre todas las plataformas peeeeero la vida a decidido por mi, hace aproximadamente media hora abro mi portátil chusta, abro Excel para hacer una factura se peta y adiós, se acabo, 1 minuto de silencio por el que ha muerto, se merece el descanso eterno no sería justo devolverle a la vida, adiós compañero ![]() El caso es que las cosas como son abandone el mundo pc hace años y oye a cada uno se le da algo mal y a mi es que me da asco, putisimo asco pero necesito pc si o si para facturar así que bueno, ya puestos en vez de cogerme una mierda de ofimática de 200€ quizás puedo estirarme algo más y coger algo para jugar también, la pregunta es que. Acabo de mirar en pc componentes y bueno, entiendo que lo top esta fuera del precio que estoy dispuesto a pagar (portátiles de casi 3.000€ ) pero lo que veo de gama baja.... por 400€ si mal no recuerdo un portátil con 2gb de gráfica![]() Existe alguna opción calidad/precio decente? Repito que no me hace falta jugar a 120fps 4k a mi me valdría hasta con 30fps 720 mientras se pudiera jugar al juego en cuestión.Paginas fiables donde mirar? Alguno tenéis algún portátil así y podáis darme vuestra experiencia? O no hay algo así y o pago 2000€ si no no existe nada? |
Editado: 26-nov-2025 09:56 -
26-nov-2025 09:58
| Portátil para jugar y barato, olvídate, si es para hacer contabilidad y facturas pillate uno barato de 350-400€ que tendrás de sobra y luego pilla otra cosa para jugar, yo cambiaria la ps4 por la ps5 |
Editado: 26-nov-2025 10:01 -
26-nov-2025 10:01
|
https://es-store.msi.com/products/ka...t&AID=_product Free Dos Intel Core i9-14900HX GeForce RTX 5070 17,3", 1920x1080 Full HD 32 GB RAM, 1 TB SSD 1599€. Esta mas barato que nunca. Lo puedes encontrar 100€ mas barato con la pantalla de 15 |
26-nov-2025 10:04
, no me hace falta una 5080... ya no existen portátiles medios? Todo es ofimática basura o clavadas a precio de riñón humano?He cogido un poquito de asco a sony, he sido de play toda la vida pero si puedo no paso por el aro, si no consigo un portátil decente o la steammachine no sale bien caeré, pero vamos si puedo evitarlo mejor |
26-nov-2025 10:10
|
https://es-store.msi.com/products/ka...t&AID=_product
Free Dos Intel Core i9-14900HX GeForce RTX 5070 17,3", 1920x1080 Full HD 32 GB RAM, 1 TB SSD 1599€. Esta mas barato que nunca. Lo puedes encontrar 100€ mas barato con la pantalla de 15 Entiendo si lleva una serie 5000 que eso es top o almenos de lo último no? Si dices que es buen precio te creeré por que soy un negado pero si puedo bajar más bajo mas (repito que no me importa demasiado), me has ayudado por que si por 1500€ tengo serie 5 quizás por 1000 o menos tenga serie 4? |
26-nov-2025 10:14
Estoy mirando y menudas locuras... además muchos dicen que sin sistema operativo![]() Que barbaridad |
26-nov-2025 10:24
|
Me puedo estirar algo, pero coño una cosa es estirarme y otra pagar 2700€
, no me hace falta una 5080... ya no existen portátiles medios? Todo es ofimática basura o clavadas a precio de riñón humano?He cogido un poquito de asco a sony, he sido de play toda la vida pero si puedo no paso por el aro, si no consigo un portátil decente o la steammachine no sale bien caeré, pero vamos si puedo evitarlo mejor |
Editado: 26-nov-2025 10:27 -
26-nov-2025 10:25
|
Pues estoy mirando y por bastante menos de 1000 hay cositas la verdad... Seguiré mirando por que muy seguro tengo que estar pero parece que por ahí iran los tiros, veo portátiles con una 4050 que bueno, se que no puede pedir mucho pero para hacer facturas y jugar a juegos modernos parece que irá bien |
26-nov-2025 10:25
|
https://www.pccomponentes.com/portat...60-8gb-freedos Aquí tienes otro por menos de 1K€. Creo que sigue siendo una buena opción pero no se si cambia mucho de la RTX 5070 a la 5060 |
26-nov-2025 10:33
|
La pregunta es: ¿por qué portatil? ¿Vas a estar todo el tiempo moviéndolo de lugar en la casa? (la playstation entiendo que la tienes todo el tiempo conectada en el salón, por ejemplo) Si es que vas a moverlo porque lo necesitas fuera de casa no digo nada. Si no, no entiendo porque no te compras un pc gaming "básico" por 1000-1500... Va a ser mucho mejor que cualquier portatil y vas a poder utilizarlo para todo. |
26-nov-2025 10:36
|
Lenovo Legion Asus Rog Msi En ese orden de preferencias, los Lenovo Legion 5 tienen una calidad/precio brutal y encima vienen con pantalla OLED, yo si fuera tú, me pillaba uno con la 5070/5070ti de cabeza. PD: Uno básico con la 5060 por 1000€ https://www.pccomponentes.com/portat...rtx-5060-negro La siguiente gama con la 5070 por 1500€ https://www.pccomponentes.com/portat...r-es-929494092 |
Editado: 26-nov-2025 10:38 -
26-nov-2025 10:37
|
Dejate de portatiles: https://deplatec.com/torres-gaming/7...-5060-8gb.html https://deplatec.com/torres-gaming/7...60ti-16gb.html |
26-nov-2025 10:41
|
https://es-store.msi.com/products/ka...t&AID=_product
Free Dos Intel Core i9-14900HX GeForce RTX 5070 17,3", 1920x1080 Full HD 32 GB RAM, 1 TB SSD 1599€. Esta mas barato que nunca. Lo puedes encontrar 100€ mas barato con la pantalla de 15 MSI JAMAS. Ni se os pase por la puta cabeza. |
26-nov-2025 10:42
|
Yo le doy opciones,ahora el,que decida si prefiere algo que va a estar con los ventiladores como una turbina y a 100º mientras juega o prefiere algo mas fresco y silencioso. Deja que la gente decida coño,si no quiere sobremesa,que me lo diga el. |
26-nov-2025 10:46
![]() Doy por hecho que el OP es consciente de las limitaciones que tienen y de las ventajas. Los ventiladores son un inconveniente al igual que el sobremesa tiene el inconveniente que como tengas que moverte cada semana o dos semanas estás jodido. |
26-nov-2025 10:51
|
El sistema operativo te cuesta 20€
https://www.pccomponentes.com/portat...60-8gb-freedos Aquí tienes otro por menos de 1K€. Creo que sigue siendo una buena opción pero no se si cambia mucho de la RTX 5070 a la 5060 Pues este parece un pepinazo para el uso que le voy a dar sinceramente... me apañaba con una 3050 por decir algo así que imagínate para mi que más me da que sea 5070 o 60 ![]() Lo ves bien de precio o bajará más? |
26-nov-2025 10:55
| fijate muy bien en la potencia de las graficas en watios, aunque sea portatil hay algunas mas capadas de serie. |
26-nov-2025 10:57
| Shur mira el Lenovo que te he pasado por 1000€ se mea en ese MSI porque la pantalla que lleva es una castaña. |
26-nov-2025 11:00
| El sistema operativo es lo de menos, hay claves totalmente legales por 20€ o incluso menos. |
26-nov-2025 11:04
|
La pregunta es: ¿por qué portatil? ¿Vas a estar todo el tiempo moviéndolo de lugar en la casa? (la playstation entiendo que la tienes todo el tiempo conectada en el salón, por ejemplo)
Si es que vas a moverlo porque lo necesitas fuera de casa no digo nada. Si no, no entiendo porque no te compras un pc gaming "básico" por 1000-1500... Va a ser mucho mejor que cualquier portatil y vas a poder utilizarlo para todo. Prefiero portátil por varias razones. Actualmente estoy viviendo en casa de mi suegra hasta tener nuestra casa y la ps4 está en una tv en la habitación en un mueble sin espacio para más, y bastante que es la verdad, no tengo escritorio y aunque si quisiese seguro que podría ponerlo paso,no es mi casa. Soy autónomo (pintor) y una de las cosas que pensé que marcarian la diferencia con la competencia es no ser el típico gilipollas que da los presupuestos cuando le da la gana, yo voy a una casa y el presupuesto sea una habitación o sea un chalet entero lo doy en el momento, de momento con un cuaderno y el móvil cumplo por que no saco el pc por chusta pero con un portátil nuevo podría ser mucho más profesional y para mi es más importante ahora mismo mi trabajo que los gráficos,la temperatura o los fps. Además de la movilidad fuera del domicilio también la tengo dentro, puedo conectarlo a la tv de la habitación si quiero una sesión de juego buena, puedo hacer facturas o cosas del trabajo en la cocina con la familia charlando o lo más habitual (lo que me daba el antiguo o sobretodo switch) puedo jugar en la cama 30 min antes de dormir por falta de tiempo(por que en días así no juego si tengo que sentarme en la tv) Prefiero portatil por ahorro por que ahorro matando dos pájaros de un tiro, cumplo con lo laboral y con mi hobby por que si no la otra opción es comprarme igualmente un portátil para el trabajo y además un steammachine o ps5 puede que incluso otro pc .... las cuentas me salen a que si tengo que comprar dos cosas seguramente pase de los 1000€ tranquilamente (entre juegos a precio de Sony mando...) y me quedé además sin una lista de juegos y precios que ps5 no puede ofrecer.Se de sobra los inconvenientes que puede tener un portatil pero también sus ventajas,no soy exigente y menos aún con portatil que va a tener muchas más horas de uso en Excel que en steam |
26-nov-2025 11:09
| Porque MSI ha pegado un bajonazo importante en la calidad de sus componentes en los últimos 10 años. Portátiles plasticosos, biseles que se despegan, bisagras que se rompen con mirarlas, teclas que se quedan hundidas... |
26-nov-2025 11:09
|
Prefiero portátil por varias razones.
Actualmente estoy viviendo en casa de mi suegra hasta tener nuestra casa y la ps4 está en una tv en la habitación en un mueble sin espacio para más, y bastante que es la verdad, no tengo escritorio y aunque si quisiese seguro que podría ponerlo paso,no es mi casa. Soy autónomo (pintor) y una de las cosas que pensé que marcarian la diferencia con la competencia es no ser el típico gilipollas que da los presupuestos cuando le da la gana, yo voy a una casa y el presupuesto sea una habitación o sea un chalet entero lo doy en el momento, de momento con un cuaderno y el móvil cumplo por que no saco el pc por chusta pero con un portátil nuevo podría ser mucho más profesional y para mi es más importante ahora mismo mi trabajo que los gráficos,la temperatura o los fps. Además de la movilidad fuera del domicilio también la tengo dentro, puedo conectarlo a la tv de la habitación si quiero una sesión de juego buena, puedo hacer facturas o cosas del trabajo en la cocina con la familia charlando o lo más habitual (lo que me daba el antiguo o sobretodo switch) puedo jugar en la cama 30 min antes de dormir por falta de tiempo(por que en días así no juego si tengo que sentarme en la tv) Prefiero portatil por ahorro por que ahorro matando dos pájaros de un tiro, cumplo con lo laboral y con mi hobby por que si no la otra opción es comprarme igualmente un portátil para el trabajo y además un steammachine o ps5 puede que incluso otro pc .... las cuentas me salen a que si tengo que comprar dos cosas seguramente pase de los 1000€ tranquilamente (entre juegos a precio de Sony mando...) y me quedé además sin una lista de juegos y precios que ps5 no puede ofrecer.Se de sobra los inconvenientes que puede tener un portatil pero también sus ventajas,no soy exigente y menos aún con portatil que va a tener muchas más horas de uso en Excel que en steam Yo lo comentaba porque hoy día la gente se compra portatiles "por defecto" como churros y luego no lo mueven del sitio (están pensando "igual un día lo muevo"). Es más una moda que otra cosa. Y para mi un portatil está muy por debajo de las ventajas de un sobremesa. Es hasta más problemático. |
26-nov-2025 11:10
|
La pregunta es, es necesario los 32gb ram? Osea marcan mucha diferencia? Y tanto se nota la pantalla ? Puedo quizás estirarme a ese precio,realmente podría más pero tengo una casa "atocateja" al alcance de la mano y superar la barrera de los 1000€ a mi pareja le va a costar lo suyo entenderlo (según ella portátil para currar de 200 y que me zurzan )No se hasta que punto se nota o renta por que por 288 vez soy un ignorante, tampoco sé si alomejor ese me aguantaría más años que otros. |
26-nov-2025 11:11
|
https://www.pccomponentes.com/portat...culares-gaming Danos presupuesto El Erazer Deputy P60 MD 62684 con la 4070 ha estado a 780 pavos, mira esa marca |
Editado: 26-nov-2025 11:16 -
26-nov-2025 11:17
|
En tu caso está claro que procede más un portátil.
Yo lo comentaba porque hoy día la gente se compra portatiles "por defecto" como churros y luego no lo mueven del sitio (están pensando "igual un día lo muevo"). Es más una moda que otra cosa. Y para mi un portatil está muy por debajo de las ventajas de un sobremesa. Es hasta más problemático. El día que tenga mi casita, con sus arreglos y demás pues ya pintaremos dos fachadas y si hace falta me gasto 3k en pc dejando este portátil exclusivamente para trabajar. |
26-nov-2025 11:23
|
https://www.pccomponentes.com/portat...culares-gaming
Danos presupuesto El Erazer Deputy P60 MD 62684 con la 4070 ha estado a 780 pavos, mira esa marca Priorizo el dinero a la calidad sinceramente por que estoy en una fase de ahorro bastante bestia así que no estoy nada en contra de que me den una media chusta si es un precio económico. No pido ni súper gráficos ni 100fps ni nada así, si yo con poco me apaño, por ejemplo el juego que más deseo jugar a día de hoy es el zomboid y jugar a juegos con mods... Resumiendo fácilmente, me gustaría darle al cyberpunk pero no hace falta que sea en ultra 4k 120fps, me vale 1080 y 30 fps , prefiero jugar peor por 600 que mejor pir 1200
|
Editado: 26-nov-2025 11:31 -
26-nov-2025 11:28
|
Hecho.
La pregunta es, es necesario los 32gb ram? Osea marcan mucha diferencia? Y tanto se nota la pantalla ? Puedo quizás estirarme a ese precio,realmente podría más pero tengo una casa "atocateja" al alcance de la mano y superar la barrera de los 1000€ a mi pareja le va a costar lo suyo entenderlo (según ella portátil para currar de 200 y que me zurzan )No se hasta que punto se nota o renta por que por 288 vez soy un ignorante, tampoco sé si alomejor ese me aguantaría más años que otros. Por otro lado, la pantalla, son la noche y el día, mira la que tiene el MSI: ![]() Y mira la del Legión ![]() Sí no lo vas a tener conectado 24/7 a un monitor externo, te prometo que es como comparar a dios con un gitano y no vas a fallar con el Lenovo. Por último, servicio post-venta/garantía de Lenovo, a mí me ha ido muy bien, la puedes ampliar cuando acaba por unos 40/60€ y me han llegado a cambiar la placa entera a los 3 años. Para rematar, la diferencia que son 100€ frente al MSI? Te compensa totalmente, tanto por la RAM, como la pantalla. Eso sí, si vas a trabajar mucho con documentos quizás no quieres una pantalla OLED, pero ahí ha decides tú, si te pillas otro que tenga pantalla IPS porfavor que no sea la castaña que lleva ese MSI, tus ojos te lo agradecerán. PD: Yo tengo un monitor QD-Oled y lo uso para trabajar también y es verdad que el texto lo prefiero en un IPS, pero te acostumbras rápido y cuando quieras ver una película/serie o jugar vas a tener una calidad muy muy muy superior a los IPS. |

) pero lo que veo de gama baja.... por 400€ si mal no recuerdo un portátil con 2gb de gráfica