He abierto una máquina vending de sobres Pokemon y me gustaría escuchar consejos
26-nov-2025 08:48
|
Muy buenas shures, Espero que vaya todo bien, por mi lado no puedo quejarme. Resulta que esta semana estrené una máquina vending de Pokemon por Sevilla, aparte de ganas e ilusión por un proyecto nuevo, poco más tengo, todos los días procuro hacer intronspección para ver cómo alcanzar al mayor número de gente posible y quería escuchar a emprendedores del mundo para escuchar cualquier consejo. Os ubico, la máquina está en un centro comercial, yo gracias a Dios tengo un trabajo estable, luego esto para mí no es más que un hobbie de algo que me hace mucha ilusión y que, si la vida me dejara, me gustaría tener como un pasivo. Actualmente lleva menos de una semana abierta, hubo ya la primera compra (ayer), y estoy moviendo anuncios de tiktok y demás, de cara a aprovechar la campaña navideña para comenzar fuertes. Cualquier duda que queráis que os responda soy todo oídos, en lo que pueda ayudar a nuevos emprendedores estaré encantadisimo. ACTUALIZACIÓN 29/11: Primeros 5 días de la máquina, por ahora seguimos trabajando mucho las redes sociales y agradezco todo aquel que me ha dado consejos, es cierto que es un modelo de negocio difícil como bien indicáis, pero nadie dijo que vaya a ser fácil, quizás el paso siguiente es hacer tienda online para generar por otro sitio, el problema es que yo tengo mi trabajo y no puedo tener tantos recursos para trabajar en esto, era algo que hago por simplemente hobbie y darme este gustazo del emprendimiento. Vamos allá con los números!! Hoy debe ser el día fuerte (sábado), comenzamos el lunes y llevamos actualmente unos 20 sobres, recordad que para generar ingresos debemos llegar a unos 200 sobres al mes. ACTUALIZACIÓN 14/12: El lunes pasado fue festivo y fue locura, fue muy bien la cosa, con 4-5 días como el lunes podríamos pagar sin ningún problemas alquiler y sacar algo de rédito, pero no todos los días van a ser lunes festivo, y la realidad es que durante la semana apenas se vendió nada... Hasta tal punto que el viernes se vendió la cantidad de 0, lo cual me rayó bastante pero bueno, esto es un camino a largo plazo.. Estamos haciendo sorteos y tal con otras máquinas de otros centros comerciales, para mover al personal de una a otra y darnos un valor diferencial respecto a otras, y estoy pensando en ver que más se puede hacer. La última hora fue ayer sábado, se vendió algo que viene ya siendo habitual los findes, por lo que la media de los findes más o menos está manteniéndose, veremos a ver cuando se acabe la Navidad. Os dejo una fotico de la máquina, que se que algunos estáis siguiendo la historia con interés, para que le pongáis cara jeje: ACTUALIZACIÓN 20/12: Pues ayer fue el primer día que podemos considerar como muy bueno, más de 30 ventas, actualmente el record, con 5-6 días así se pagaría la máquina ¿se conseguirá en una cuesta de Enero? veremos... Pero lo más importante es que la gente ya está conociendo la máquina, y que parece que ya hay un goteo de 1-2-3 ventas diarias y los findes sube hasta 10-15, siendo así el negocio iría para adelante, aunque como muchos habéis indicado, el principal problema seguirá siendo el alquiler siempre, lucharemos para ver si podemos hablar con la empresa e intentar bajarlo a futuro, por ahora hay que aguantar el temporal. FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELICES FIESTAS SHURES! Dicho sea de paso... ahora voy para recargar la máquina, que es lo que toca de buena mañana jejej. Si algún día encontráis la máquina por Sevilla me encantaría que pasaseis por aquí una foto shures, por saber que estáis siguiendo el camino de la máquina jejeje. Mi instagram es: PokehaseTCG, por si alguno quiere pasarse a echar un vistacito, y si me sigue para ganar un seguidor más hasta mejor! jejej ACTUALIZACIÓN 30/12: YA TENEMOS UN MESECITO DE VIDA!! CLAP CLAP CLAP.... La máquina esta Navidad como no podía ser de otra manera hecha humo, casi literal, y es que se me averió uno de los carriles (mañana iré a repararlo), lo tengo ahí colgando pero la gente sigue comprando, no soy una de las máquinas que más venda ni mucho menos, al revés, diría que estaré en el percentil más bajo, pero no me va bien (aún falta mucha gente por conocerla). Ahora mismo es caótico, puedes vender más un lunes random que un sábado, ya que el centro comercial va lleno todos los días, entonces cualquier día puede haber compra. La media actualmente está en unos 7-12 sobres diarios, eso hace que este mes esté pagado sin problemas y el que viene posiblemente con la semana de Navidad que queda también pueda ir bien... Veremos a partir de la cuesta de Enero si este Diciembre ha servido para retener cliente o, por contra, mucha gente pasará y no volverá. Como anécdota curiosa, con esta avería me llamó un chico para que le devolviese la pasta, ya que probó, con el carril roto, a ver si caían las cartas que se quedaron ahí al borde con un movimiento de ninja (era 5-6 cartas AR que había ahí), pero no funcionó. Por supuesto le devolví la pasta, faltaría más, pero me gustó su sinceridad y me llevo esa anécdota de recuerdo, el doble salto a la ludopatía, meter pasta en un carril dañado por el qué pasará. Ahora mismo mis esfuerzos de Enero se concentran en: - Mejoría del producto: Ya voy viendo los productos que funcionan y procuro no quedarme atrás, por ahora sigo solo con Pokemon, me siento ahí en mi zona de confort, pero ando planteando quizás agregar algo de One Piece y Dragon Ball. - Sorteo: Ya hicimos un primer sorteo que salió bastante bien, ahora estamos trabajando en un segundo sorteo que espero que sea la leche, sortearé un base set de pokemon (+300€) pero las normas serán una jodida locura, ya os lo mostraré por aquí. - Redes Sociales: Intento tener más seguidores en redes sociales y mover las redes para que no pare el ritmo, es jodido pero lo hago lo mejor que puedo. ACTUALIZACION 05/01: Feliz año nuevo shures y shuras!! Os informo a día 5 de Enero de lo que han sido los progresos en la máquina. Voy a basarme en el post previo que lancé para comentaros las actualizaciones y así se hará más ameno, ya que son los pasos a seguir para este 2026: - Mejoría del producto: Estoy a la espera que me lleguen del Temu pero pedí unas bolsitas para hacer sobres sorpresa, incluiré realmente los sobrecitos que vea que se venden menos, aunque les pierda valor, y alguna carta así adicional... Veremos qué tal funcionan. - Sorteo: Por ahora en standby. - Redes Sociales: Aquí si que ha servido la constancia, he conseguido que un vídeo supere las 30k visitas en TikTok, me ha dado mucha visualización eso, lo cual mola bastante. Por otro lado en las reseñas de Google ya tengo 4 (gracias al shur que escribió, se agradece), así que seguimos upeando también esa parte. Por lo demás, comentar que los números de inicio de mes han sido brutales, el día 1 estaba cerrado pero desde el día 2 hasta hoy, es decir, 4 días, se han vendido unos 120 productos, a razón de 40 productos por día, lo cual es genial!! El "problema" es que tengo la máquina seca, estoy a la espera de que me llegue producto pero con la Navidad está siendo horrible.... Pero en general por lo menos ha sido un subidón este pasito que hemos dado para comenzar el año, solo con esta semana ya nos hemos pagado la mitad de este mes de alquiler, que no es poco desde luego!! ACTUALIZACIÓN 13/03: Hace tiempo que no pasaba por aquí shures!! Decir que los números están fluyendo bastante bien, a 90-120 sobres a la semana, lo que se traduce en unos 180-240€ por semana de beneficio, eso hace que a final de mes los resultados estén siendo postivos... Obviamente los que sabéis de la aventura desde el día 1, sabéis que el alquiler que manejamos es elevado, por lo que hoy por hoy gana más el centro comercial con el alquiler que yo en beneficios mensuales, pero bueno... Ahora mismo estamos en un punto dulce, está todo bastante estable, parece que el techo de ventas sí que lo hemos alcanzado, ya no hay tanta gente nueva por la zona que esté yendo de recurrente, aunque una cosa importante para mi sorpresa es que, pese a ser un centro comercial alejado de la civilización (Aljarafe Sevillano para quien sea de aquí), las ventas de lunes a jueves son de 10-15 ventas de media diaria, que era uno de mis miedos y parece que por ahora se está soportando bastante bien.. Veremos a ver como se da este finde!! Para este mes traigo ideitas guapas que no contaré por guardarmelas por si alguien me lee y me la quiere copiar, por lo menos por tener el sello de la originalidad jajaja.. Por lo demás hemos mejorado en el tema de las incidencias, tuve un problema con el monedero que tras cambiarlo todo fluye de maravilla, apenas tengo ya incidentes por los que la gente me tenga que llamar. Poca cosita más que contaros shures, tras 5 meses por ahora los resultados son positivos, no se hasta cuando durará esto, pero por lo menos la amortización inicial ya se pasó hace meses atrás y ya es puro beneficio lo que estamos generando. Ya sabéis que si sois de Sevilla se admite que echéis unas moneditas para probar suerte jajajaj.. Salu2! |
Editado: 13-mar-2026 18:34 -
26-nov-2025 09:39
|
Muy buenas shures,
Espero que vaya todo bien, por mi lado no puedo quejarme. Resulta que esta semana estrené una máquina vending de Pokemon por Sevilla, aparte de ganas e ilusión por un proyecto nuevo, poco más tengo, todos los días procuro hacer intronspección para ver cómo alcanzar al mayor número de gente posible y quería escuchar a emprendedores del mundo para escuchar cualquier consejo. Os ubico, la máquina está en un centro comercial, yo gracias a Dios tengo un trabajo estable, luego esto para mí no es más que un hobbie de algo que me hace mucha ilusión y que, si la vida me dejara, me gustaría tener como un pasivo. Actualmente lleva menos de una semana abierta, hubo ya la primera compra (ayer), y estoy moviendo anuncios de tiktok y demás, de cara a aprovechar la campaña navideña para comenzar fuertes. Cualquier duda que queráis que os responda soy todo oídos, en lo que pueda ayudar a nuevos emprendedores estaré encantadisimo. Un saludo. No vengo a dar consejo mas bien a preguntarte a modo duda, cuanta inversion has realizado entre la maquina, los sobres, el alquiler de espacio etc? gracias shur! y que sirva de up |
26-nov-2025 09:41
| Yo iba a preguntar lo mismo, inversión así un poco desglosada y como va el tema de ponerlo en el sitio, suerte con el proyecto crack, hazte con todos 😂 |
26-nov-2025 13:29
|
Os hago cita para informaros a todos a la vez, consejos no tengo pero dudas veo que si jajajaj, encantado de ayudaros shures. Os comento, el alquiler por privacidad no puedo deciros (está en contrato y todo es que diga algo para que me den un toque, y acabo de empezar), pero considerar que el alquiler de un pisito pequeño en una ciudad media (estilo Sevilla) no está lejos del alquiler de un espacio en un centro comercial, con eso más o menos os podéis hacer una idea. Por otro lado, en inventario de sobres te puedes gastar lo que quieras, yo he comprado para reponer la máquina unas 4 veces y han sido unos 1.5000/1.700€ aprox., la rentabilidad es alta (si se vende, yo solo vendí un sobre), hay que entender que el consumidor de una máquina vending abre un sobre por mero impulso, no podemos compararlo con una tienda o una web, que se compran a precios mucho más bajos pero te obliga a comprar a los mejor 9 sobres a la vez, aquí se puede comprar de forma individual. La máquina lo mismo, hay un tipo de máquina que es Olevending, una marca china, que aprovechando el tirón están abusando de mala manera (según mi percepción por supuesto), con los precios, se te puede ir una máquina a más de 10.000€, lo normal es gastarse si eres un poco vivo y manitas alrededor de 2.000/3.000 y ya hacer por tu cuenta vinilado e historias varias (activar tpv, cambio de carriles para adaptarlo a sobres etc etc). Por lo que podemos decir que propiamente de inversor inicial con unos 8.000€/10.000€ tienes para tirar un año fácilmente, salvo que te vaya catastrófico, pero entiendo en esos 7.000€ que algo estarás sacando por la máquina, y considero que en marketing tendrás que gastar un poco para darte a conocer(yo he invertido una parte en ello). Creo que la parte monetaria ya la tendríais un poco desglosada, si tenéis alguna duda más aquí estamos. PD: Sigo con una venta, día 3. ¿pechearemos? Salu2. |
26-nov-2025 13:35
|
Yo pase delante del otro dia delante de una en Torre Sevilla, si es la tuya, esta muy escondida, muy poca gente pasa por ahi. si no es la tuya pues nada. Yo pasé por que justo esta la sala de lactancia y mi pareja fue a darle de comer al bebé. En mi caso como coleccionista de pokemon gastarme 5€ en un sobre japones de 5 cartas que es la mayoria de los que se encuentran cuando en japon están a 150 yenes (menos de un euro) me parece una barbaridad asi que no me gastaria ni de coña ese dinero en dichas maquinas. sin animo de quitarte la ilusion, yo no creo que venda mucho ya que el coleccionista que es el potencial cliente saben el exagerado sobreprecio de los sobres de dichas maquinas, y tampoco es que este la economia ahora mismo para tirar cohetes de que la gente se gaste ese dinero en caprichos, y eso lo pienso yo que gano bastante bien. Igualmente suerte shur. En mi caso compraria si viera buenas ofertas comparados con otros sitios, quizas te compense menos margen para vender más |
26-nov-2025 13:59
|
Yo posteo para felicitarte por la idea Y de paso para pillar sitio y ver cómo progresan las ventas. |
26-nov-2025 14:09
|
Yo pase delante del otro dia delante de una en Torre Sevilla, si es la tuya, esta muy escondida, muy poca gente pasa por ahi. si no es la tuya pues nada. Yo pasé por que justo esta la sala de lactancia y mi pareja fue a darle de comer al bebé.
En mi caso como coleccionista de pokemon gastarme 5€ en un sobre japones de 5 cartas que es la mayoria de los que se encuentran cuando en japon están a 150 yenes (menos de un euro) me parece una barbaridad asi que no me gastaria ni de coña ese dinero en dichas maquinas. sin animo de quitarte la ilusion, yo no creo que venda mucho ya que el coleccionista que es el potencial cliente saben el exagerado sobreprecio de los sobres de dichas maquinas, y tampoco es que este la economia ahora mismo para tirar cohetes de que la gente se gaste ese dinero en caprichos, y eso lo pienso yo que gano bastante bien. Igualmente suerte shur. En mi caso compraria si viera buenas ofertas comparados con otros sitios, quizas te compense menos margen para vender más ¿Qué tal shur? Mil gracias por tu comentario y dedicarle un tiempecito a explicarlo, se agradece. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he hablado con gente que colecciona este tipo de cartas y obviamente dicen que no tiene mucho sentido esto de las máquinas vending con sobres pokemon a precios híper inflados, pero yo lo pienso como comprar una coca cola, sabes que en el super las venden a la mitad, pero pasas por una máquina vending y si tienes sed y sabes que está fresquita te pillas una…. Entiéndeme, es un ejemplo horrible pero a lo que quiero llegar es que si te gusta pokemon, la clientela suele tener una edad juvenil, y a lo mejor tiene unos euros (hay sobres por 3€), y te apetece con tus amigos echarte unas risas… ¿que puedes pillarlos a 1.5€ por internet? obviamente, pero a lo mejor tienes que pillar una cajita de 30 y esperar. ¿Es como lo he planteado, eh? puedo estar totalmente equivocado, pero ví un boom de esto del vending en Madrid y Barcelona y ya esta llegando a Sevilla (Lagoh, Nervión,… todos tienen su máquina), y quería sumarme por probar el tema de emprender en una temática que además me mola, si sale mal pues gracias a Dios me llevaré la experiencia y poco más. Por otro lado, no es esa mi máquina jejeje, esa de hecho es una pasada de bonita al lado de la mía, con su pantalla táctil y todo… el sitio como dices es horrible, ahí entra ya el boca a boca para que la gente compre, lo que he comentado, chavales que el finde se compren un sobrecito cada uno y vean si tienen algun hit. Salu2 shur y vuelta a darte las gracias por tu comentario. Le daré una vueltecita al tema de precios (me he movido en lo que se mueven el resto), pero le daré una vuelta, porque si no me da que no llego a pagar el alquiler jajaja. |
26-nov-2025 14:12
|
Pues no estoy yo tan seguro shur, te diría que no por el simple hecho de lo que es pagar un seguro de un local, que no tienes el aliciente de gente comprando compulsivamente (cosa que si te da un centro comercial),… No se, creo que el atractivo de un centro comercial es muy difícilmente superable, pero como digo, es solo mi opinión, a lo mejor lo hago y sería un bombazo jejeje. Salu2. |
26-nov-2025 14:13
|
Vamos a ver cómo se da la cosa y espero contaros noticias positivas, prometo actualizar para lo bueno y para lo malo. Salu2. |
26-nov-2025 14:37
|
Pues no estoy yo tan seguro shur, te diría que no por el simple hecho de lo que es pagar un seguro de un local, que no tienes el aliciente de gente comprando compulsivamente (cosa que si te da un centro comercial),…
No se, creo que el atractivo de un centro comercial es muy difícilmente superable, pero como digo, es solo mi opinión, a lo mejor lo hago y sería un bombazo jejeje. Salu2. Y la gente va mucho, sobre todo si pillas sitio donde haya discotecas y ocio nocturno. Los sobre de pokemon a cuanto lo vendes?¿, cual suele ser el precio normal? |
26-nov-2025 14:50
|
Este video está bien. Es un caso un poco diferente al que pones tú pero te puede ser útil. A mi es un negocio que sobre el papel pinta bien pero luego para empezar a ver dinero después de la amortización tardar 3-4-5-6 años con el negocio funcionando bien. Y parece que no tenga gasto de tiempo pero acaba quitándote 4-7 horas por punto a la semana. Eso por no hablar de los impuestos si te va bien etc etc Veo difícil batir un índice con estos modelos. |
26-nov-2025 14:59
|
suerte con el negocio! Mi consejo: que se vuelva viral y boca a boca. Enfoca el marketing hacia ello. |
26-nov-2025 15:02
|
¿Qué tal shur?
Mil gracias por tu comentario y dedicarle un tiempecito a explicarlo, se agradece. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he hablado con gente que colecciona este tipo de cartas y obviamente dicen que no tiene mucho sentido esto de las máquinas vending con sobres pokemon a precios híper inflados, pero yo lo pienso como comprar una coca cola, sabes que en el super las venden a la mitad, pero pasas por una máquina vending y si tienes sed y sabes que está fresquita te pillas una…. Entiéndeme, es un ejemplo horrible pero a lo que quiero llegar es que si te gusta pokemon, la clientela suele tener una edad juvenil, y a lo mejor tiene unos euros (hay sobres por 3€), y te apetece con tus amigos echarte unas risas… ¿que puedes pillarlos a 1.5€ por internet? obviamente, pero a lo mejor tienes que pillar una cajita de 30 y esperar. ¿Es como lo he planteado, eh? puedo estar totalmente equivocado, pero ví un boom de esto del vending en Madrid y Barcelona y ya esta llegando a Sevilla (Lagoh, Nervión,… todos tienen su máquina), y quería sumarme por probar el tema de emprender en una temática que además me mola, si sale mal pues gracias a Dios me llevaré la experiencia y poco más. Por otro lado, no es esa mi máquina jejeje, esa de hecho es una pasada de bonita al lado de la mía, con su pantalla táctil y todo… el sitio como dices es horrible, ahí entra ya el boca a boca para que la gente compre, lo que he comentado, chavales que el finde se compren un sobrecito cada uno y vean si tienen algun hit. Salu2 shur y vuelta a darte las gracias por tu comentario. Le daré una vueltecita al tema de precios (me he movido en lo que se mueven el resto), pero le daré una vuelta, porque si no me da que no llego a pagar el alquiler jajaja. Nada shur. yo la verdad fui a comprarme un sobrecito y a ver los precios se me quitaron las ganas... entiendo tu teoria, pero creo que en cosas que no son de necesidad inmediata la gente suele prevalecer encontrar un buen precio. Recuerda que en cualquier negocio lo que marca el exito es diferenciarte de la competencia... y si, tambien tienes que tirar mucho de redes sociales. hacer algun reel de alguien sacando un hit de la maquina, y cosillas asi, hazte un reel que salgan ese tipo de maquinas de vending en japon en plan, ya no tienes que ir a japon para comprar pokemon en maquinas de vending y cosas asi... en fin, seguro que tu estas mucho mas puesto que yo, a ver si eres capaz de darle una vuelta de tuerca o inventarte algo para que la gente compre... Una cosa que me encanta de cuando voy a japon, es algunas tiendas que ofrecen packs de hits garantizados... en plan, pagaba 3€ y habia siempre una ex, que muchas valen centimos, pero ya me seguia saliendo mas rentable que comprar sobres de 5€ por que encima de que son mas baratos siempre tocaba algo bonito... inventate un slot de pack especiales y meteles cartas bonitas y baratas (y alguna mas cara de vez en cuando), que se mueva la voz de que ahi tocan cosas chulas... asi puedes ir ganando fama aunque no sea tan rentable |
26-nov-2025 16:54
| Estoy trabajando en ello todo lo que puedo, pero veo que hay pocos influencers por Sevilla para pagar y hagan una promo rentable, a ver si encuentro el punto…. Por ahora lo estoy haciendo orgánico, moviéndome por comentarios de instagram y tal. |
26-nov-2025 18:00
| Mucho animo shur. Tiene buena pinta la idea. Hay que tener paciencia sobre todo si es un sidejob y no dependes de el para vivir |
26-nov-2025 18:20
|
Me gustaría saber las cuentas porque según mis cálculos te hacen falta vender muchos paquetes para llegar al punto de equilibrio. ¿Qué margen tienes sobre los paquetes? ¿Eres autónomo? ¿Pagas IVA? ¿Cual es tu punto de equilibrio, más o menos? Calculo que entre autónomo, IVA (aunque sea sobre lo de tarjeta), el alquiler, amortización de la máquina y un margen del 70-80% (generoso). Tienes que vender 10 sobres al día. |
26-nov-2025 20:11
|
¿Qué tal shur?
Mil gracias por tu comentario y dedicarle un tiempecito a explicarlo, se agradece. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he hablado con gente que colecciona este tipo de cartas y obviamente dicen que no tiene mucho sentido esto de las máquinas vending con sobres pokemon a precios híper inflados, pero yo lo pienso como comprar una coca cola, sabes que en el super las venden a la mitad, pero pasas por una máquina vending y si tienes sed y sabes que está fresquita te pillas una…. Entiéndeme, es un ejemplo horrible pero a lo que quiero llegar es que si te gusta pokemon, la clientela suele tener una edad juvenil, y a lo mejor tiene unos euros (hay sobres por 3€), y te apetece con tus amigos echarte unas risas… ¿que puedes pillarlos a 1.5€ por internet? obviamente, pero a lo mejor tienes que pillar una cajita de 30 y esperar. ¿Es como lo he planteado, eh? puedo estar totalmente equivocado, pero ví un boom de esto del vending en Madrid y Barcelona y ya esta llegando a Sevilla (Lagoh, Nervión,… todos tienen su máquina), y quería sumarme por probar el tema de emprender en una temática que además me mola, si sale mal pues gracias a Dios me llevaré la experiencia y poco más. Por otro lado, no es esa mi máquina jejeje, esa de hecho es una pasada de bonita al lado de la mía, con su pantalla táctil y todo… el sitio como dices es horrible, ahí entra ya el boca a boca para que la gente compre, lo que he comentado, chavales que el finde se compren un sobrecito cada uno y vean si tienen algun hit. Salu2 shur y vuelta a darte las gracias por tu comentario. Le daré una vueltecita al tema de precios (me he movido en lo que se mueven el resto), pero le daré una vuelta, porque si no me da que no llego a pagar el alquiler jajaja. Enseña la máquina porfa, gracias y mucha suerte 😊 😊 😊 |
26-nov-2025 21:01
|
Tu problema es que si te vuelves viral va a vender todo el mundo y tú el que menos porque solo tienes un punto. No te recomiendo invertir en influencers. Me haría una cuenta de Instagram y otra de TikTok donde dejes claro lo que hace la máquina y donde está. Subiría 3-4 reels/tiktoks a la semana a ver si suena la flauta.
Me gustaría saber las cuentas porque según mis cálculos te hacen falta vender muchos paquetes para llegar al punto de equilibrio. ¿Qué margen tienes sobre los paquetes? ¿Eres autónomo? ¿Pagas IVA? ¿Cual es tu punto de equilibrio, más o menos? Calculo que entre autónomo, IVA (aunque sea sobre lo de tarjeta), el alquiler, amortización de la máquina y un margen del 70-80% (generoso). Tienes que vender 10 sobres al día. Muchas gracias por tus consejos shur, pues procuraré no tirar de influencer y buscaré el tráfico orgánico por redes sociales (Tik tok e Instagram principalmente). Actualmente ya tengo las redes sociales y procuro estar activo al menos en TikTok, Instagram me cuesta de narices porque no tengo visibilidad, para eso tik tok es mucho mejor…. Mañana grabaré un videito así más currado presentando la máquina y lo fijaré, como para darle un toque de calidad a ambas redes…. Aún así sigo dándole vueltas a cómo enfocar el progreso. En cuanto al margen, a ver es un poco pronto para darte una cifra, yo he calculado que sobre 8/10 sobres al día necesitaría para costearlo, si…. hoy por ejemplo he vendido 2 sobrecitos, pero según la gente con la que he hablado, los findes en los centro comerciales se venden sus 20/30 sobres, y ahora que es Navidad en breves, Black Friday y tal… yo espero que sea un buen mes, la putada es que aún no es conocida pero vaya, a darlo todo!!! 💪🏻 El tema de autónomo ahora mismo sale relativamente barato, alquiler de tpv son unos 20€(asumible), pago IVA y lo que me mata es pagar un 5,2% más (pago recargo de equivalencia) en los productos, la máquina no es necesario, ¿con equilibrio a qué te refieres shur? perdona mi ignorancia pero no sé a qué te refieres exactamente. Os enseño la máquina gustosamente, por supuesto! El diseño me lo hizo mi padre, así que menos meteros con el diseño admito lo que sea jajajaj. ![]() Salu2! |
26-nov-2025 21:36
|
Muchas gracias por tus consejos shur, pues procuraré no tirar de influencer y buscaré el tráfico orgánico por redes sociales (Tik tok e Instagram principalmente).
Actualmente ya tengo las redes sociales y procuro estar activo al menos en TikTok, Instagram me cuesta de narices porque no tengo visibilidad, para eso tik tok es mucho mejor…. Mañana grabaré un videito así más currado presentando la máquina y lo fijaré, como para darle un toque de calidad a ambas redes…. Aún así sigo dándole vueltas a cómo enfocar el progreso. En cuanto al margen, a ver es un poco pronto para darte una cifra, yo he calculado que sobre 8/10 sobres al día necesitaría para costearlo, si…. hoy por ejemplo he vendido 2 sobrecitos, pero según la gente con la que he hablado, los findes en los centro comerciales se venden sus 20/30 sobres, y ahora que es Navidad en breves, Black Friday y tal… yo espero que sea un buen mes, la putada es que aún no es conocida pero vaya, a darlo todo!!! El tema de autónomo ahora mismo sale relativamente barato, alquiler de tpv son unos 20€(asumible), pago IVA y lo que me mata es pagar un 5,2% más (pago recargo de equivalencia) en los productos, la máquina no es necesario, ¿con equilibrio a qué te refieres shur? perdona mi ignorancia pero no sé a qué te refieres exactamente. Os enseño la máquina gustosamente, por supuesto! El diseño me lo hizo mi padre, así que menos meteros con el diseño admito lo que sea jajajaj. ![]() Salu2! Depende como lo calcules y teniendo en cuenta tu margen. Te puedes hacer algunas trampas al solitario o depende de tus otras actividades comerciales quizá sea algo más. Por ejemplo si eres autónomo y tienes otra actividad que te paga la cuota y la gestoría o si solo eres autónomo por esto/gestoría. Si la cuota de autónomos la tienes reducida pues el primer año será mucho menos el punto de equilibrio que los siguientes. Tienes que tener claros tus números porque si no te va a dar la sensación de que te está yendo bien pero luego vas a tener problemas de caja. Me da la impresión que estás pagando mucho alquiler (o lo he entendido mal) pero si estás pagando: - 450 de alquiler (has dicho un piso pequeño en Sevilla, quizá sea un poco más) - 150 de autónomos + gestoría (80 de autónomos + 80 de gestoría) - 120 euros de amortización de máquina (asumiendo que la máquina esté valorada en unos 7-8k que no tengo ni idea si es acertado) - 50 euros de cosas pequeñas como los 20 del TPV, ¿La luz, no sé si se incluye? pero pon pequeñas reparaciones prorrateadas etc 450 + 150 + 120 + 50 = 770, vamos a redondear a 800. No tengo ni idea de cuanto valen los sobres Pokemon pero digamos que le sacas unos 3.5 euros a cada sobre (lo que lo vendes tú - lo que te cuesta). 8 sobres al día por 3.5 euros = 28 euros * 30 dias al mes = 840. 10 sobres al día por 3.5 euros = 35 euros * 30 dias al mes = 1050. Tu punto de equilibrio son unos 8 sobres. Sacas, si consigues vender 10 sobres al día (300 al mes), después de costes unos 1050 euros, menos gastos 250 euros. Pon que tienes un IRPF del 20% porque entiendo que tienes otra actividad. Te quedan limpios unos 200 al mes si todo va bien. Pon que le echas 4 horas a la semana (parece mucho pero hay que contar trabajo administrativo) pues así es. Ya te digo, habrá números que los habré clavado y otros me habré ido mucho pero ese es el proceso mental para ver como de rentable es el negocio. Habría que ver cuanto es el ROCE y las horas que le metes para ver si tiene sentido. Tu objetivo debería ser vender esos 10 sobres al día como sea. |
26-nov-2025 22:32
|
Muchas gracias por tus consejos shur, pues procuraré no tirar de influencer y buscaré el tráfico orgánico por redes sociales (Tik tok e Instagram principalmente).
Actualmente ya tengo las redes sociales y procuro estar activo al menos en TikTok, Instagram me cuesta de narices porque no tengo visibilidad, para eso tik tok es mucho mejor…. Mañana grabaré un videito así más currado presentando la máquina y lo fijaré, como para darle un toque de calidad a ambas redes…. Aún así sigo dándole vueltas a cómo enfocar el progreso. En cuanto al margen, a ver es un poco pronto para darte una cifra, yo he calculado que sobre 8/10 sobres al día necesitaría para costearlo, si…. hoy por ejemplo he vendido 2 sobrecitos, pero según la gente con la que he hablado, los findes en los centro comerciales se venden sus 20/30 sobres, y ahora que es Navidad en breves, Black Friday y tal… yo espero que sea un buen mes, la putada es que aún no es conocida pero vaya, a darlo todo!!! El tema de autónomo ahora mismo sale relativamente barato, alquiler de tpv son unos 20€(asumible), pago IVA y lo que me mata es pagar un 5,2% más (pago recargo de equivalencia) en los productos, la máquina no es necesario, ¿con equilibrio a qué te refieres shur? perdona mi ignorancia pero no sé a qué te refieres exactamente. Os enseño la máquina gustosamente, por supuesto! El diseño me lo hizo mi padre, así que menos meteros con el diseño admito lo que sea jajajaj. ![]() Salu2! Pues no tiene que envidiar a la atención con la que salió hace poco davidleti (influencer de cromos de fútbol) en un CC en Madrid |
26-nov-2025 23:40
|
Con el tema de punto de equilibrio me refiero a si has calculado cuantos sobres tienes que vender para no perder dinero. Contando con la amortización de la máquina.
Depende como lo calcules y teniendo en cuenta tu margen. Te puedes hacer algunas trampas al solitario o depende de tus otras actividades comerciales quizá sea algo más. Por ejemplo si eres autónomo y tienes otra actividad que te paga la cuota y la gestoría o si solo eres autónomo por esto/gestoría. Si la cuota de autónomos la tienes reducida pues el primer año será mucho menos el punto de equilibrio que los siguientes. Tienes que tener claros tus números porque si no te va a dar la sensación de que te está yendo bien pero luego vas a tener problemas de caja. Me da la impresión que estás pagando mucho alquiler (o lo he entendido mal) pero si estás pagando: - 450 de alquiler (has dicho un piso pequeño en Sevilla, quizá sea un poco más) - 150 de autónomos + gestoría (80 de autónomos + 80 de gestoría) - 120 euros de amortización de máquina (asumiendo que la máquina esté valorada en unos 7-8k que no tengo ni idea si es acertado) - 50 euros de cosas pequeñas como los 20 del TPV, ¿La luz, no sé si se incluye? pero pon pequeñas reparaciones prorrateadas etc 450 + 150 + 120 + 50 = 770, vamos a redondear a 800. No tengo ni idea de cuanto valen los sobres Pokemon pero digamos que le sacas unos 3.5 euros a cada sobre (lo que lo vendes tú - lo que te cuesta). 8 sobres al día por 3.5 euros = 28 euros * 30 dias al mes = 840. 10 sobres al día por 3.5 euros = 35 euros * 30 dias al mes = 1050. Tu punto de equilibrio son unos 8 sobres. Sacas, si consigues vender 10 sobres al día (300 al mes), después de costes unos 1050 euros, menos gastos 250 euros. Pon que tienes un IRPF del 20% porque entiendo que tienes otra actividad. Te quedan limpios unos 200 al mes si todo va bien. Pon que le echas 4 horas a la semana (parece mucho pero hay que contar trabajo administrativo) pues así es. Ya te digo, habrá números que los habré clavado y otros me habré ido mucho pero ese es el proceso mental para ver como de rentable es el negocio. Habría que ver cuanto es el ROCE y las horas que le metes para ver si tiene sentido. Tu objetivo debería ser vender esos 10 sobres al día como sea. Como te digo, son números acertados aunque la amortización de la máquina puedo asegurar que es muchísimo más baja, por no decir que es gratuita porque la compré averiada y me encargué yo de repararla con sudor y esfuerzo para no pagar esos 7-8k. Y la parte de autónomo por fortuna estamos aprovechando el ser ya autónomo, esto es más bien por hobbie, quien sabe en un futuro, pero ahora desde luego hobbie total shur. Por lo que podemos rebajar un poco la presión, no mucho porque 3.5€ no podemos sacarle a cada sobre, no vendería ni uno me temo, de media vamos a considerar que podemos sacar 2€ al sobre aprox, por lo que lo comido por lo servido.... Pero lo dicho, esto de Pokemon actualmente es un boom y quiero estar ahí en un hobbie desde mi infancia, ¿puede ser que salga mal? Puede ser perfectamente, creo que el alquiler del local me come mucho y me genera una presión alta, pero me fue imposible sacar un precio mejor, es el precio que se maneja de alquileres en Sevilla. Salu2!! |
27-nov-2025 01:23
| Pon un sobre trucado con una carta cara y le dices a algún amigo que se grabe pillándolo y lo publique en redes, así a lo mejor caen pardillos que piensen que les va a tocar a ellos otra carta cara. |
27-nov-2025 02:33
|
Números bastante acertados shur, se ve que sabes bastante del tema, un gusto poder leerte siéndote sincero.
Como te digo, son números acertados aunque la amortización de la máquina puedo asegurar que es muchísimo más baja, por no decir que es gratuita porque la compré averiada y me encargué yo de repararla con sudor y esfuerzo para no pagar esos 7-8k. Y la parte de autónomo por fortuna estamos aprovechando el ser ya autónomo, esto es más bien por hobbie, quien sabe en un futuro, pero ahora desde luego hobbie total shur. Por lo que podemos rebajar un poco la presión, no mucho porque 3.5€ no podemos sacarle a cada sobre, no vendería ni uno me temo, de media vamos a considerar que podemos sacar 2€ al sobre aprox, por lo que lo comido por lo servido.... Pero lo dicho, esto de Pokemon actualmente es un boom y quiero estar ahí en un hobbie desde mi infancia, ¿puede ser que salga mal? Puede ser perfectamente, creo que el alquiler del local me come mucho y me genera una presión alta, pero me fue imposible sacar un precio mejor, es el precio que se maneja de alquileres en Sevilla. Salu2!! ¿Tienes telemetría para saber errores remotos o cuánto y que vendes (o lo controlas con datafono)? ¿Cada cuánto vas a recargas la maquina? |
27-nov-2025 08:23
|
Mis mejores deseos. Ojalá te vaya todo bien. El alquiler lo veo caro pero bueno, pruebas unos meses y decides si pierdes igual no es perder mucho. Ahora te viene la temporada buena que es la de navidad.
¿Tienes telemetría para saber errores remotos o cuánto y que vendes (o lo controlas con datafono)? ¿Cada cuánto vas a recargas la maquina? La telemetría de venta sí que la hago con datáfono conectado en MDB con monedero (no sé si sabes de máquinas vending, pero digamos que quien controla la forma de proceder en MDB es la propia máquina, y se le enlaza el datáfono a modo de esclavo). En cuanto a recargar la máquina, creo que por ahora será una vez por semana, los lunes, ya que entiendo que si vendo gran cantidad será el sábado, pero te lo diré este finde que será el primero. Y muchísimas gracias por tu apoyo!! coincido totalmente contigo en que el alquiler es lo que puede generarme ruido, pero también entra en mi parte de responsabilidad el generar comunidad para que quieran comprar en la máquina pese al precio por el ambiente de la comunidad, un poco lo que ocurre con los streamers que venden en directo, saben que venden más caro pero tiene el factor de que te lo abra el, pues necesito alguna señal similar para generar un público recurrente que le interese el comprar unos sobrecitos…. y en esas estoy dándole vueltas! jajaj Un saludo! |
27-nov-2025 09:31
|
Como bien dices el problema es el alquiler, ya que esto te deja poco margen. La clave está en poder negociar o intentar buscar una ubicación que te permita pagarles un porcentaje de las ventas de la máquina, no un alquiler fijo. |
27-nov-2025 20:47
|
ojala te vaya bien, pero lo veo bastante negro, como el otro shur ha dicho por arriba, la gente que sabe y colecciona no va a comprar, siempre estan las compras por impulso obviamente, pero comprar un sobre suelto a sobreprecio puff, incluso los padres que les compren a los niños pq ven algo de pokemon y quieren les va a doler y no se yo si van a comprar muchos. y eso me lleva a un par de preguntas: que tipo de sobres vendes? occidentales o japoneses? y a que precio? eso basicamente es lo que decide si podras sacarle algo de buena rentabilidad o no. si vendes los sobres muy caros vas a tener pocas ventas, pero si los vendes muy baratos puede llegar alguien rapiñarte el stock y luego venderlos el a precio mas caro en el mercado secundario pq estan las cosas muy mal, hay mucha demanda y poca oferta, y aun asi la gente no quiere gastarse las perras. (es algo que esta ocurriendo ya en america, la gente arrampla con todo el stock de sobres, cajas y de todo de las maquinas oficiales de la compañia pokemon que venden sobres a su precio original de mercado y luego la peña los vende mas caros para dinero facil) y lo que juega mas en tu contra es que si lo que vendes son sobres japoneses sueltos la probabilidad de que te salga mierda es muy alta (cada caja con sobres tiene unos hits especificos, y es muy facil encontrar esos hits y luego la caja esta muerta basicamente, se sabe que los sobres esos restantes no tienen nada) entonces si se corre la voz de que tu maquina apenas salen pocos o ningun hit, pues la gente no se va a molestar en comprar si lo que tienes son sobres japoneses, con los occidentales es mas "facil" sacar algo de sobres sueltos aleatorios por el sistema que usan en fabrica para distribuirlos despues de imprimir. al final estas haciendo como los que hacen venta de sobres / cajas en ebay o cardmarket pero con pasos adicionales que te dificultan la faena y te comen gastos como son los alquileres de la maquina etc, si tienes un buen distribuidor (has dicho que puedes gastarte mucha pasta en stock) pues yo directamente abriria una tienda online y caput, mucho mas facil sacar beneficios, pero como digo, buena suerte de todas maneras |