Compra de quad,duda entre TRX 400/LTZ 400

avantgarde
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,ando pensativo sobre la compra de un quad(uso normal, nada de rutas) y estoy barajando sobre un honda trx400 o un LTZ 400

Tengo un conocido que tiene un trx y me habla maravillas de el,dice que poco o ningún fallo importante desde que lo tiene,pero que a la hora de buscar un recambio a veces se le complica

En cambio del ltz he oido que son pijoteros en algunas cosas y que sus averías suelen ser algo más graves

Que opinión teneis por aquí?
D16Y8Vtec
yo tengo un LTZ, de momento sin problema, motor de origen, llevo con el desde 2007-2008, en su momento los anteriores a 2005 tenian problema de corrosion en la tapa del embrague pero eso a dia de hoy los que estan circulando lo tienen que tener solucionado si o si.

Y yo me iria a un LTZ ya que por el monte siempre se rompen cosas y tienes mil piezas y despieces de LTZ, ademas el TRX es refrigerado por aire que por un lado es mas sencillo pero en tramos muy lentos no refrigera igual de bien que el LTZ

Me sorprende que digas q los LTZ son pijoteros... los polaris predator en mi grupo si que dieron problemas igual que un amigo con un KTM que lo quito en menos de 1 año y otro con un Kawa KFX 450 (que esteticamente es precioso)
avantgarde
Cita de D16Y8Vtec
yo tengo un LTZ, de momento sin problema, motor de origen, llevo con el desde 2007-2008, en su momento los anteriores a 2005 tenian problema de corrosion en la tapa del embrague pero eso a dia de hoy los que estan circulando lo tienen que tener solucionado si o si.

Y yo me iria a un LTZ ya que por el monte siempre se rompen cosas y tienes mil piezas y despieces de LTZ, ademas el TRX es refrigerado por aire que por un lado es mas sencillo pero en tramos muy lentos no refrigera igual de bien que el LTZ

Me sorprende que digas q los LTZ son pijoteros... los polaris predator en mi grupo si que dieron problemas igual que un amigo con un KTM que lo quito en menos de 1 año y otro con un Kawa KFX 450 (que esteticamente es precioso)

Es lo que tengo oido sobre los ltz,no sé nada de ellos (solo anduve una temporada en un raptor 350 y en un raptor 700)
D16Y8Vtec
Raptor 700 es una mala bestia como anda y funciona

Quadtreros era un foro de quads que si buscas todavía tienes muchas información Un saludo
Cerwin56
ForoCoches: Usuario
Cita de D16Y8Vtec

Tuve un LTZ 2005 durante 4 años estrenado por mí y casi me hace perder la afición por sus averías constantes.

Llevo 17 años con un Predator también estrenado por mí y no hay color,lo único que hay que hacer es darle un repaso después de cada paseo de 200 km.
D16Y8Vtec
Cita de Cerwin56
Tuve un LTZ 2005 durante 4 años estrenado por mí y casi me hace perder la afición por sus averías constantes.

Llevo 17 años con un Predator también estrenado por mí y no hay color,lo único que hay que hacer es darle un repaso después de cada paseo de 200 km.
Yo el LTZ lo compre con menos de 500km por tanto puedo decir que lo estrene yo (un chico q venia de las motos y no era lo que esperaba)y ya ya ves, mismos modelos y diferentes experiencias, en el mundo offroad yo creo que puedes tener suerte o mala suerte (sobre todo comprando de segunda mano)

Por cierto ahora que me acuerdo, si que llevo 3 cables de embrague en el LTZ, que se parten por donde la maneta del roce, en esto el raptor que es hidráulico es mucho mas cómodo.

¿a que te refieres con un repaso? yo al LTZ después de las rutas, limpieza y engrase de cadena, revisión filtro de aire (lavar y engrasar cuando toca) y de vez en cuando meter grasa en los engrasadores.

El quad mas duro de todos los que están en mi grupo cercano es el Warrior, aguanta un mal trato increíble, eso si corren lo que corren.

Sin duda el Predator 500 lo bueno esq anda/tira mucho pero la posición para mi es muy incomoda.

A dia de hoy compraria un raptor 700 (pero estan a unos precios...)
Cerwin56
Cita de D16Y8Vtec
Yo el LTZ lo compre con menos de 500km por tanto puedo decir que lo estrene yo (un chico q venia de las motos y no era lo que esperaba)y ya ya ves, mismos modelos y diferentes experiencias, en el mundo offroad yo creo que puedes tener suerte o mala suerte (sobre todo comprando de segunda mano)

Por cierto ahora que me acuerdo, si que llevo 3 cables de embrague en el LTZ, que se parten por donde la maneta del roce, en esto el raptor que es hidráulico es mucho mas cómodo.

¿a que te refieres con un repaso? yo al LTZ después de las rutas, limpieza y engrase de cadena, revisión filtro de aire (lavar y engrasar cuando toca) y de vez en cuando meter grasa en los engrasadores.

El quad mas duro de todos los que están en mi grupo cercano es el Warrior, aguanta un mal trato increíble, eso si corren lo que corren.

Sin duda el Predator 500 lo bueno esq anda/tira mucho pero la posición para mi es muy incomoda.

A dia de hoy compraria un raptor 700 (pero estan a unos precios...)
Lo del repaso me refiero a tornillería en general,revisar holguras de rotulas rodamientos,eje trasero,crucetas traseras que no tengan juego y los niveles.
Conozco algún figura que con que le arranque el Quad le vale y luego le vienen las sorpresas😂
El Raptor 700 es la maquina ideal,yo el día que lo cambié me pasaré al ATV.
Estoy en un grupo que somos 22 y el único deportivo es el mío,alguna vez me tienen que sacar de los barrizales.
Pistolo
Te dirán que el LTZ que no se rompe nunca jamás hasta que se vaya a la mierda basculante, piñón de 3ª y la tapa de no se qué
Lo bueno que tiene es la abundancia de recambios y accesorios, en el TRX en cambio las puedes pasar putas para encontrar un escape original, por ejemplo. Si pillas este vigila el tensor de la cadena.
← A 4x4 / Ocio