Soy incapaz de encontrar trabajo.
25-nov-2025 13:34
|
Tengo 20 años y por circunstancias de la vida, no tengo estudios y una experiencia laboral escueta y no muy buena. Vivo en Asturias y aunque la región no sea la meca de la empleabilidad, soy incapaz de encontrar cualquier cosa, llevo desde este año intentando activamente casi a diario encontrar trabajo, al principio excluía hostelería por que me daba miedo de que no fuera lo mío, pero desde hace unos meses le echo a todo (en lo poco que valgo dada la nula experiencia y mis estudios) me rechazaron de 2 centros para cursar la fp y desde entonces he mandado 220 cv's diferentes, 0 llamadas. Ni de la obra me llaman. El ayuntamiento para variar no da arreglo ni oferta nada y tampoco parece que tenga algo que me ampare a ayudar a encontrar puesto que no soy de África. Imaginad la desesperación que tengo que estoy escribiendo esto. Quisiera saber si hay algún sitio o alguna página que me haya estado perdiendo todo este tiempo para encontrar empleo. |
25-nov-2025 14:40
| Miente en el cv poniendo más experiencia de la que tienes o directamente te la inventas si es algo que puede colar. |
25-nov-2025 16:06
| Sin estudios y en un país con tanto paro como este, es una tarea difícil. Entiendo que tampoco tienes experiencia laboral. Mientras encuentras una oportunidad, te recomiendo que te saques algo. Yo seguiría intentando intentando lo de la FP, ¿te han rechazado por hacer la matrícula fuera de plazo o algo así ? |
25-nov-2025 16:26
| probasta en el burger king? yo puse curriculum y a los 2 dias ya tenia el uniforme |
25-nov-2025 17:07
|
Si vives aún con tus padres, sigue estudiando algo oficial, fp, universidad... ¿Que te falta aún casi un año para matricularte? Pues puedes hacer formación online gratuita para desempleados. Hay de todo tipo: ofimática, electricidad, fontanería, etc. Siendo tan joven, y si te lo puedes permitir, sigue estudiando, si no te vas a comer muchas mierdas hasta tu jubilación. Otra opción: sácate unos estudios oficiales, y luego lánzate a opositar. Si tienes algo de cabeza para los estudios, es la mejor opción. |
25-nov-2025 17:53
|
Joder shur, 20 años y sin nada, chungo. Ni de la obra es para empezar a preocuparse de verdad. Lo de mentir en el CV si es para algo muy básico igual te cuela, pero vamos, que tarde o temprano canta. Lo del Burger King que te dicen es por algo, no esperes curro de oficina. Empieza por lo que sea, aunque sea para sacar dos duros y no volverte loco. Y lo de no ser de África... tienes que competir contra ellos y con ventaja eh, porque tú no vas a dormir en un centro social. Así que espabila y busca lo que sea. Y sigue con la FP, es tu única salida real ahora mismo. |
25-nov-2025 19:34
|
Tengo 20 años y por circunstancias de la vida, no tengo estudios y una experiencia laboral escueta y no muy buena.
Vivo en Asturias y aunque la región no sea la meca de la empleabilidad, soy incapaz de encontrar cualquier cosa, llevo desde este año intentando activamente casi a diario encontrar trabajo, al principio excluía hostelería por que me daba miedo de que no fuera lo mío, pero desde hace unos meses le echo a todo (en lo poco que valgo dada la nula experiencia y mis estudios) me rechazaron de 2 centros para cursar la fp y desde entonces he mandado 220 cv's diferentes, 0 llamadas. Ni de la obra me llaman. El ayuntamiento para variar no da arreglo ni oferta nada y tampoco parece que tenga algo que me ampare a ayudar a encontrar puesto que no soy de África. Imaginad la desesperación que tengo que estoy escribiendo esto. Quisiera saber si hay algún sitio o alguna página que me haya estado perdiendo todo este tiempo para encontrar empleo. Yo te diría que te dejes de trabajar y estudies. No tener estudios te va a pesar TODA la vida. Sin estudios no puedes ir a ningún lado, y menos en Asturias. |
25-nov-2025 19:37
|
Miente en el CV. O vete al extranjero. Te diría que estudiaras pero si no estás dispuesto a irte de Asturias vas a estar igual. |
25-nov-2025 20:03
|
Qué sabes hacer? Sabes usar las manos en trabajos manuales? Apúntate en una ett. Tienes trabajo en una semana como muchísimo, como operario del metal Otra cosa es que sea duro, mal pagado, mal horario, etc etc. Pero te Dan curro en cuestión de días |
25-nov-2025 21:08
|
Si quieres un futuro donde ganar decentemente, con mucha demanda y muy poca oferta, métete a electricista, fontanero o albañil. Ni te imaginas la pasta que gana esta gente. Métete incluso cobrando 4 duros unos meses, aprende y a la que puedas te lo montas por tu cuenta. Te lo dice un ingeniero aeronáutico que si lo llega a saber a los 18, manda a tomar por culo la carrera y se pone a aprender esto. De hecho fontanero y electricista no son nada físicas |
25-nov-2025 22:16
|
Mira de sacarte algún certificado de profesionalidad, son como mini fps y te preparan para un trabajo Se te dan bien los oficios? |
25-nov-2025 23:34
| Busca algun curso de la fundación laboral de la construcción en tu provincia, haz el.curso básico de riesgos laborales y cualquier cursos relacionado con la obra y tienes trabajo si o si. |
26-nov-2025 18:49
| Españistán lleva siendo líder de parados desde hace años. También es líder en desempleo juvenil. |
27-nov-2025 10:05
|
Llevamos así, desde que Franco murió, a excepción del periodo inmediatamente anterior a la burbuja del 2008, que eran datos de empleo inflados por la burbuja. |
27-nov-2025 11:30
| Pues ya sabéis porque a la gente joven la tienen subvencionado con temas de cultura y videojuegos. Saben que la tasa de paro es altísima y los tienen que tener entretenidos. |
27-nov-2025 15:47
|
Te expresas muy correctamente. Si además tienes habilidades manuales te recomiendo que aprendas rápidamente un oficio como el de fontanero. Por tu cuenta es sin depender de nadie. Tendrás muy pronto una profesión que tiene mucha salida, te lo aseguro. |
27-nov-2025 16:08
| Un conocido hizo un curso del SEPE de tecnico de mantenimiento de ascensores y, sin tener nada de experiencia salvo el curso ese, a las 2 semanas le llamaron para currar. Era un curso gratis, de 3-4 semanas. Prueba algo así. |
27-nov-2025 16:15
|
Tengo 20 años y por circunstancias de la vida, no tengo estudios y una experiencia laboral escueta y no muy buena.
Vivo en Asturias y aunque la región no sea la meca de la empleabilidad, soy incapaz de encontrar cualquier cosa, llevo desde este año intentando activamente casi a diario encontrar trabajo, al principio excluía hostelería por que me daba miedo de que no fuera lo mío, pero desde hace unos meses le echo a todo (en lo poco que valgo dada la nula experiencia y mis estudios) me rechazaron de 2 centros para cursar la fp y desde entonces he mandado 220 cv's diferentes, 0 llamadas. Ni de la obra me llaman. El ayuntamiento para variar no da arreglo ni oferta nada y tampoco parece que tenga algo que me ampare a ayudar a encontrar puesto que no soy de África. Imaginad la desesperación que tengo que estoy escribiendo esto. Quisiera saber si hay algún sitio o alguna página que me haya estado perdiendo todo este tiempo para encontrar empleo. @Poltimer se te cae el discurso.
|
27-nov-2025 17:53
|
Por que no te formas por tu cuenta, como ser desarrollador o algún oficio que te puedas auto formar. Ademas tienes 20 años estudia |
27-nov-2025 18:41
![]() O que se apunte a una ETT que hace falta gente joven para trabajar. En telecable tambien buscan comerciales ..... hay trabajo hasta para los que no se han molestado lo mas mínimo en formarse
|
Editado: 27-nov-2025 19:48 -
28-nov-2025 14:54
| haz las pruebas a un grado superior preparatelas en alguna academia y entra en alguno que te llame y tengas cerca |