Como os estáis preparando para el follón MSCI/MSTR? (Contexto inside)
25-nov-2025 03:41
|
MSCI está considerando excluir de sus índices a empresas que tienen más del 50% de sus activos en criptomonedas, algo que afecta directamente a MicroStrategy, cuyo balance está compuesto aproximadamente en un 77% por Bitcoin. Esta posible exclusión fue anunciada en octubre de 2025 y la decisión final se espera para el 15 de enero de 2026, con implementación en febrero de 2026. Si la exclusión se confirma, los fondos indexados que siguen los índices MSCI podrían verse obligados a vender acciones de MicroStrategy, lo que generaría una presión de venta masiva con estimaciones de hasta 2.8 mil millones de dólares en salidas forzadas solo para esta empresa. MicroStrategy ya ha sido clasificada como una empresa cuya actividad principal es la gestión de criptomonedas, lo que rompe con el criterio tradicional de MSCI para incluir empresas en sus índices principales. Otros índices podrían seguir esta misma regla, impactando aún más al mercado de empresas cripto-tesorería, con un posible efecto dominó notable en el sector Contexto y fechas clave Octubre 2025: MSCI anuncia consulta para excluir empresas con >50% de activos en cripto. 31 diciembre 2025: Fin del período de consulta pública. 15 enero 2026: Decisión final de MSCI sobre la exclusión. Febrero 2026: Aplicación oficial de la nueva regla en los índices MSCI. Esto pone en jaque la estrategia de MicroStrategy y establece un precedente para la regulación institucional sobre empresas con exposiciones digitales significativas. |
25-nov-2025 10:08
|
Yo ya tengo bastante exposición a MSTR, pero si empezase de 0 y quisiese especular con BTC (es decir, vender para luego obtener ganancias), creo que es mucha mejor opción que BTC ya que el riesgo de quiebra es a día de hoy inexistente, hasta dentro de unos años no sé verá. Es como comprar BTC con descuento, si sacas números, de un 10-15% sobre el precio actual. Puede bajar más? Sí, si el mercado se mantiene irracional, es posible. Tiene sentido? Si no va a colapsar, pues no sé qué sentido tiene que cotice a menos de su valor contable. Lo de sacarlo de MSCI o no, los grandes accionistas de MSCI son los accionistas más grandes de MSTR (Blackrock, JPMorgan -gracioso, quien reparte FUD-....). Me resultaría extraño que la sacasen, aún así sus fundamentales y finanzas serían las mismas... |
25-nov-2025 11:00
| Está mas que descontado ya del precio y en mi opinión no la van a sacar, pero bueno, yo estoy atento a ver si sigue un poco la presión bajista en MSTR y baja de 1 mNav para tomar posición. |
25-nov-2025 13:00
| no es la propia JPMorgan la q ha hecho la consulta?...quieren cargarse la estrategia de Sailor...ven peligrar el "bisnes" bancario |
25-nov-2025 15:38
|
Yo seguiré con mi DCA en MSTR. Ya tengo suficiente Bitcoin hold y queria seguir metiendo a BTC pero de forma "separada" a ojos de Hacienda. Al final no tendría mucho sentido que el mnav bajara notablemente de 1, y estoy seguro de que Bitcoin se terminará revalorizando. |
25-nov-2025 20:59
| Hombre... El sentido sería que se viesen obligados a terminar vendiendo Bitcoin para pagar los bonos que han estado vendiendo. No estoy muy puesto pero un mercado bajista que durase 1 o 2 años podría hacerle mucha mucha pupa a mstr (cosa que dudo que pase) |
26-nov-2025 00:42
| Solo con su negocio de software pueden pagar dividendos durante 70 años. No te tragues todo lo que lees, rasca más. |
26-nov-2025 13:19
| Pero si venden MSTR y baja el precio, el mercado comprará todo ese descuento ¿no? Es muy fácil de valorar el precio de MSTR, es muy transparente. |