Un cliente me ha pedido currar un domingo por la mañana + IT
25-nov-2025 01:11
|
Shurs, a ver qué os parece esto, especialmente a los de IT que ya estáis curtidos en estos horarios tan… especiales. Curro en una consultora SGA donde hacemos lo típico: ingeniería, implantación, soporte y de vez en cuando algún marroncillo sorpresa. El caso es que el cliente quiere migrar parte de su infraestructura y, en su planning, han decidido que me toca actuar un domingo a las 9:00 de la mañana. Planazo. En principio solo tendría que cambiar un endpoint. No hay SLA definido, pero mi CEO me ha comentado que esas horas las pagan “vitaminadas” al que le toque pringar. ¿Le ha tocado a alguien algo parecido? |
25-nov-2025 01:15
|
Sí, claro. Si las pagan pues si te cuadra lo haces y lo cobras. Aunque las intervenciones esas solo demuestran una arquitectura de sistemas arcaica y con pésimo sistema manual de despliegue. |
25-nov-2025 04:22
|
Salvo que el negocio sea pequeño, si es una empresa que cotiza, despliegue siempre fuera de horas de negocio y con rollback planeado para empezar jornada sin problemas en caso de fail. |
25-nov-2025 08:14
|
Se despliega en producción de manera continua en cualquier horario y día. En mi empresa desplegamos en producción cientos de veces al día, es una empresa global y lo mismo te despliega un filipino a las 4 de la mañana que un francés a las 11 de la mañana un lunes. Hay un buen CI con testing y una batería de tests post CD que hace rollback automático. Y la empresa es cotizada y global. |
25-nov-2025 10:04
|
No amigo, para nada.
Se despliega en producción de manera continua en cualquier horario y día. En mi empresa desplegamos en producción cientos de veces al día, es una empresa global y lo mismo te despliega un filipino a las 4 de la mañana que un francés a las 11 de la mañana un lunes. Hay un buen CI con testing y una batería de tests post CD que hace rollback automático. Y la empresa es cotizada y global. |
01-dic-2025 13:50
|
No amigo, para nada.
Se despliega en producción de manera continua en cualquier horario y día. En mi empresa desplegamos en producción cientos de veces al día, es una empresa global y lo mismo te despliega un filipino a las 4 de la mañana que un francés a las 11 de la mañana un lunes. Hay un buen CI con testing y una batería de tests post CD que hace rollback automático. Y la empresa es cotizada y global. si tú servicio es 24/7 si, si no es mejor hacerlo en fin de semana o fuera de horario laboral Yo tengo todo eso que tú dices y encima condiciones para no desplegar nada en viernes ni el finde ni en horario laboral |
01-dic-2025 23:12
|
Buenas Shurs! Al final me toque los cojones cosa mala, toda la mañana tirado en la cama y me conecte 15 minutos escasos a cambiar el endpoint cuando me avisaron y fuera. Voy a cobrar las 4 horas que están valoradas y pasadas al cliente. Si saco 60-70 pavos por 15 minutos + estar un poco pendiente... Ni tan mal |
02-dic-2025 04:38
|
Shurs, a ver qué os parece esto, especialmente a los de IT que ya estáis curtidos en estos horarios tan… especiales.
Curro en una consultora SGA donde hacemos lo típico: ingeniería, implantación, soporte y de vez en cuando algún marroncillo sorpresa. El caso es que el cliente quiere migrar parte de su infraestructura y, en su planning, han decidido que me toca actuar un domingo a las 9:00 de la mañana. Planazo. En principio solo tendría que cambiar un endpoint. No hay SLA definido, pero mi CEO me ha comentado que esas horas las pagan “vitaminadas” al que le toque pringar. ¿Le ha tocado a alguien algo parecido? No amigo, para nada.
Se despliega en producción de manera continua en cualquier horario y día. En mi empresa desplegamos en producción cientos de veces al día, es una empresa global y lo mismo te despliega un filipino a las 4 de la mañana que un francés a las 11 de la mañana un lunes. Hay un buen CI con testing y una batería de tests post CD que hace rollback automático. Y la empresa es cotizada y global. Si y no, yo estoy en cliente global y en mi departamento no hacemos cambios en producción en business hours. A la mínima tenemos incidencias abiertas de “clientes”. |