Estamos viviendo la mejor epoca de los video juegos? no recuerdo nunca tantos juegos

Trasunto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buenos a la vez. desde el 2017 que salio la switch y luego con el gamepass he nadado en juegos y mas juegos. cientos de juegos que jugaria

eso sumado a los que ya tenia en STEAM y los que han salido en estos ultimos 8 años

jasmas en mi vida habia vivido esta situacion y llevo jugando desde los años 80's con el spectrum msx. amstrad luego la nes el pc en msdos master system. snes saturn playstation dreamcast gamecube play y play 2. xbox 1 . 360 xbox one y xboxs serires x. de portatiles desde la gameboy gb color gba psp nds 3ds switch

todas esas consolas han pasado por mis manos. algunas no de salida fueron compradas años despues de su salida de segunda mano. asi que creo que se de lo que hablo.

cuando steam empezo con sus ofertas a mediados de los 2000s y 2010s eso fue una bomba.
pero es que lo vivido estos ultimos años es increible. la mejor generacion a nivel de juegos..

que el gta vi no haya salido aun yo creo que es irrelevante. es un unico juego que no puede eclipsar a los miles de juegos que hay. esta claro que es importante y marca epocas pero no se para el mundo..
Pablix82
ForoCoches: Miembro
En la generación ps360 veía muchos más juegos

Yo no veo que está sea la mejor generación por ninguna parte, de hecho la veo de las peores
Trasunto
Cita de Pablix82

Yo no veo que está sea la mejor generación por ninguna parte, de hecho la veo de las peores
no hay juegazos? los 2 zelda de switch han cambiado la forma de contar historias en videojuegos
RaySeven
Cita de Pablix82

En la generación que comentas se hacían juegos con la punta, no requerían el enorme desarrollo y presupuesto que requieren ahora.
Guarismo
Yo sí, pero más por mi PC que por los juegos en sí.

Jugando a 4k y 240 fps hasta la mayor mierda es un goty.
eliria
ForoCoches: Usuario
Cita de Trasunto
no hay juegazos? los 2 zelda de switch han cambiado la forma de contar historias en videojuegos
Los exclusivos de la ps5 y la Xbox han sido espectaculares shur
Jorx4
ForoMotos: Miembro

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Información de Foro
Fecha de Registro: 19-nov-2025
Encontrar Mensajes de Trasunto
Encontrar Temas Iniciados de Trasunto
Trasunto
Cita de eliria
Los exclusivos de la ps5 y la Xbox han sido espectaculares shur
el pc y nintendo han llenado esa sequia de videojuegos. xbox tiene por suerte los mismo juegos en PC asi que no es relevante y sony. bueno eso ya es otro tema. con la ps6 seguro que remontan

pero si sumas la switch 1 y PC necesitas 3 vidas para jugarlo a todo. la switch 2 solo lleva unos meses asi que aun no ha dado ni el 1% de lo que tiene que traer
supernafamacho
Fahrenheit 451
Definitivamente si,desde 2015 ha sido un no parar,pero lo de estos dos ultimos años ha sido aun mas especial,porque los jugadores han demostrado que no hacen falta triples A de 300 millones para disfrutar y dejar marca,indies,dobles AA y otras gaitas que,saliendo a precio reducido,defecan en el ultimo assasins,gta o inserte aqui la saga mas de lo mismo y un numerito que se te ocurra.
Trasunto
Cita de supernafamacho
Definitivamente si,desde 2015 ha sido un no parar,pero lo de estos dos ultimos años ha sido aun mas especial,porque los jugadores han demostrado que no hacen falta triples A de 300 millones para disfrutar y dejar marca,indies,dobles AA y otras gaitas que,saliendo a precio reducido,defecan en el ultimo assasins,gta o inserte aqui la saga mas de lo mismo y un numerito que se te ocurra.
totalmente cierto. por eso plataformas como ROBLOX que estan bastante despreciadas tienen mas jugadores que Steam epic steam y gamepass a la vez. se han comido el mercado

la diversion no se mide ni en graficos ni quien tiene las cinematicas mas largas ni han pagado al actor mas caro para que ponga la cara en un peli juego. la diversion es jugar y si te montan una plataforma donde juegas gratis con tus amigos y cada dia tienes 100 experiencias de juego nuevo a lo que este de moda eso arrasa. os gustara mas o menos pero el mundo es asi ahora.

ahora cualquiera con un movil o una tablet puede jugar y divertirse igual que alguien con un pc de 5000 euros. son diferentes calidades y graficos pero cada uno esta en una etapa diferente de la vida. se terminaron los tiempos donde la gente sin dinero no podia jugar a nada
se ha democratizado la diversion y los grandes estudios parece que no lo ven. algunos siguen apostando por sacar un juego cada 5 años que cuestas cientos de millones y mientras tanto tiene la consola olvidada.
Pablix82
Cita de Trasunto
Bueno y en la otra tuvimos los mejores marios de plataformas de la historia, casi nada
Cita de RaySeven
En la generación que comentas se hacían juegos con la punta, no requerían el enorme desarrollo y presupuesto que requieren ahora.
No lo niego, pero que fue mejor generación que está lo tengo claro, las razones son otro tema
Diccaprio
Vivistes la epoca de SNES y mega Drive?
Pelanin
Pelayo
Es una epoca de extremos realmente, en estos años hemos visto los mejores juegos y tambien los peores, hemos tenido muchos bueno juegos ultimamente pero si hablamos de la epoca en promedio, hay grandes intentos de tomaduras de pelo tambien.
Jag-Stang
Buena gente
Es la generación de los souls, la
Peor de todas con diferencia
Danathel
Sale tal cantidad de videojuegos que es difícil que no haya algo que te guste, eso sí también hay mucha morralla o decepciones de juegos de los que esperaba más, por ejemplo el mh wilds.
Trasunto
Cita de Diccaprio
Vivistes la epoca de SNES y mega Drive?
siempre he vivido la eterna lucha de nintendo y sega. ademas yo tenia mi ordenador un 486 de la epoca y un 286 antes.

el pc y las consolas siempre en paralelo. lo que casi nunca he hecho ha sido jugar en las recreativas. eso de pagar 25 pesetas teniendo en casa no era lo mio. si he ido bastante pero a mirar.
Serginho
Ahora hay un enorme mercado indie, dentro del cual se pueden encontrar algunas joyitas. Aunque bien es cierto que suelen repetirse bastante juegos de tipo Metroidvania, plataformas de puzles y juegos con estética pixel art.
Trasunto
Cita de Serginho
Ahora hay un enorme mercado indie, dentro del cual se pueden encontrar algunas joyitas. Aunque bien es cierto que suelen repetirse bastante juegos de tipo Metroidvania, plataformas de puzles y juegos con estética pixel art.

Es así tal cual lo dices.

fijate en Switch. no te da la vida para jugarlos a todos y son solo de la switch 1

DSM4K
Con UE5 se pueden hacer buenos juegos en poco tiempo y que sean geniales Hell is Us, Wukong, Cronos, Silent Hill f y 2, MGS Delta, Robocop, Wuchang, Stellar Blade, Jedi Survivor, Lies of P, Khazan, etc etc

Cita de Guarismo
Yo sí, pero más por mi PC que por los juegos en sí.

Jugando a 4k y 240 fps hasta la mayor mierda es un goty.
Jajaja basado! me pasa lo mismo un OLED a 4K 60-120 fps siempre en HDR es orgásmico 😍

Kendo14
Cita de Trasunto
La forma de no contarlas más bien. Vaya coñazo de juegos... los únicos Zelda en 3d que no me gustan nada.

Como ya han dicho la mejor generación respecto a lanzamientos fue la de 360
Guarismo
Cita de DSM4K
Con UE5 se pueden hacer buenos juegos en poco tiempo y que sean geniales Hell is Us, Wukong, Cronos, Silent Hill f y 2, MGS Delta, Robocop, Wuchang, Stellar Blade, Jedi Survivor, Lies of P, Khazan, etc etc

Jajaja basado! me pasa lo mismo un OLED a 4K 60-120 fps siempre en HDR es orgásmico

Tengo ganas de pillar el Cyperpunk y darle caña a 240 frames en 4K. A ver si lo ponen a 20 eurillos el mes que viene.

Sí pobre.

P.D. Sigo con el dilema de si jugar en mi TV Oled de 77" o en el monitor Oled de 240hz.
DSM4K
Cita de Guarismo
Tengo ganas de pillar el Cyperpunk y darle caña a 240 frames en 4K. A ver si lo ponen a 20 eurillos el mes que viene.

Sí pobre.

P.D. Sigo con el dilema de si jugar en mi TV Oled de 77" o en el monitor Oled de 240hz.
No hay dilema, una tele OLED tiene mucho mejor HDR y mejor procesador de imagen.

Una LG C5 vs un monitor Asus top OLED el análisis en HDR que es lo más importante.

Por eso la gente se compra una OLED 42" 144hz de monitor de PC porque el HDR es muy superior.
Aunque lo mejor sería una OLED de 55" porque brillan en HDR unos 200-300 nits más que las de 42"
Guarismo
Cita de DSM4K
No hay dilema, una tele OLED tiene mucho mejor HDR y mejor procesador de imagen.

Una LG C5 vs un monitor Asus top OLED el análisis en HDR que es lo más importante.

Por eso la gente se compra una OLED 42" 144hz de monitor de PC porque el HDR es muy superior.
Aunque lo mejor sería una OLED de 55" porque brillan en HDR unos 200-300 nits más que las de 42"
La putada es que la de 77" solo tiene 144hz y el monitor tiene 240hz. Me jode perder esos 100 frames.
atari2006
Estás de broma?

Es posiblemente la peor generación de la historia.
Tortugaca
Cita de Pablix82

Casi todos de primera persona, menuda basura de generación.
Trasunto
Cita de atari2006
Estás de broma?

Es posiblemente la peor generación de la historia.
En que plataforma juegas ? En pc y Nintendo no desde luego. No dirías eso
atari2006
Cita de Trasunto
En que plataforma juegas ? En pc y Nintendo no desde luego. No dirías eso
Me da igual la que digas.

Las franquicias que se crearon desde PS2 en adelante no se han vuelto ni parece volverán a ver. Ahora todo son refritos, lanzamientos de las sagas ya existentes y remakes.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Por cada Expedition o Zelda te salen 300 juegos de puta mierda, así que ni en broma.
Josikem
Huele a secundaria de kilondro o alguno de estos desde pequín.

Pd. Te están saliendo juegos multiplataforma mejores que los de Nintendo.
esquirla
Clon de un hater de Sony Fanboy de Nintendo, putos vírgenes
← A Videojuegos