El banco me regala dinero al 3,80 TAE

Korap
ForoCoches: Usuario
Hola shurs

Hoy me ha llamado el banco para ponerme los colmillos largos, me ofrecen 70.000€ al 3,80 TAE en 7 años, 0 entradas, 0 costes para amortizar.

Puedo pagar esa cuota tranquilamente sin despeinarme, por lo que puedo invertir a largo plazo y dormir bien.

Vengo a escucharos, decir lo que tengáis que decir, salu2
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Estas cosas al general
Ojancano
Y el banco es?…..

Por curiosidad más que nada
Korap
Cita de Ojancano
Y el banco es?…..

Por curiosidad más que nada
Santander

Cita de jcesarsh
Estas cosas al general

A ver, mi idea es invertirlo, igual no lo dejé claro

Quizás necesite un empujón y saber que si no lo cojo soy tonto
3cerditos
ForoCoches: Miembro
Cita de Korap
Santander

Yo no lo veo claro, 70k prestados para invertir veo que te puedes pillar los dedos. No ves mejor ahorrar lo que te costaría el prestamo mes a mes e ir invirtiendo pero sin deber nada a nadie? Quizá yo soy muy conservador pero lo veo así y si lo hiciese sería con mucho menos dinero por ejemplo 10-20k
HectorMann
*ba dum tsss*
Y eso sin tener que pignorar activos ni ninguna otra garantía / requerimiento? La verdad es que como interés si es "sin condiciones raras" la verdad es que es tremendamente competitivo (en MyInvestor lo bajas con pignoración). De todas formas yo me miraría muy bien la letra pequeña, que el Santander no son precisamente monjas de la caridad.

Obviamente otra cosa es para que lo usas.
xXyolo420Xx
Sin pensármelo 2 veces lo cogia y lo metia todo a BTC ahora mismo.
Korap
Cita de HectorMann
Y eso sin tener que pignorar activos ni ninguna otra garantía / requerimiento? La verdad es que como interés si es "sin condiciones raras" la verdad es que es tremendamente competitivo (en MyInvestor lo bajas con pignoración). De todas formas yo me miraría muy bien la letra pequeña, que el Santander no son precisamente monjas de la caridad.

Pues sin pignorar nada, oferta black friday sin letra pequeña, obviamente si lo acepto le voy a buscar la letra pequeña, pero podéis dar por hecho que no hay nada.

Aún así me surgen mis dudas, en 7 años malo sería no sacarle ese 3,5% anual
Purogoazen32
Lo pillas y lo metes a criptan al 5,5% que está registrado en la cnmv y tiene de ángel a Juan Roig

Lo malo es que solo puedes meter 30k creo. Que alguien me corrija si me equivoco
Purogoazen32
Cita de HectorMann

A mis padres les llamaron de La Caixa hace poco para ofrecerles una movida así y la pillaron. Me sonaba un poco raro y les pedí que me enseñaran lo que había, no fuera a ser que les vieran pintas de viejos a los que venderles mierda. Era todo bastante decente, nada raro
Korap
Cita de Purogoazen32
Lo pillas y lo metes a criptan al 5,5% que está registrado en la cnmv y tiene de ángel a Juan Roig

Lo malo es que solo puedes meter 30k creo. Que alguien me corrija si me equivoco
. El Análisis de Riesgo/Beneficio

Aquí es donde esta operación se cae por su propio peso. Estás poniendo en la balanza lo siguiente:
  • En el plato de la Ganancia: 32 € al mes (una cena barata).
  • En el plato del Riesgo: Una deuda a tu nombre en una plataforma que NO es un banco y NO tiene Fondo de Garantía.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Korap
Santander

Invertir en donde shur?
Cutaway
con el préstamo, la deuda y los intereses asociados están garantizados.

Lo que no está garantizado es que puedas sacar más de un 5% de rendimiento bruto anual para comenzar a compensar.
Korap
Cita de Non-Fiction
Invertir en donde shur?
Indexado al nasdaq, a btc o a eth con stacking, creo que las 3 serían rentables de aquí a 7 años
Cutaway
Cita de Korap
Indexado al nasdaq, a btc o a eth con stacking, creo que las 3 serían rentables de aquí a 7 años
o no.

7 años es un período corto.

a 20-30 años casi seguro que si lo será.
pshulz
Cita de Cutaway
o no.

7 años es un período corto.

a 20-30 años casi seguro que si lo será.
O no

Si ya de entrada asumes que no vas a ganar, pa qué meter dinero?
Stevema53
Para sacarle algo de rentabilidad a eso tienes que irte por encima del 6% bruto, que te puede sonar a poca cosa pero no es ninguna tontería durante varios años. Llevamos mucho tiempo donde todo es muy fácil pero las cosas pueden torcerse rápido.

Nunca me apalancaría para invertir, salvo inmobiliario.
efigenio
Pedir prestado para invertir.¿Que puede salir mal?
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar.
Es un win-win para el banco.
Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir"
Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco.
No vayas de listillo que luego vas a llorar.
carcamalisio
Cita de efigenio
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar.
Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco.
Esa máxima está en la biblia o algo? Yo no veo tan descabellado apalancarse para invertir, siempre y cuando se den las condiciones oportunas.

1. Interés aceptable
2. Período en el ciclo económico. Apalancarse en máximos, pues igual no es buena idea. Pero tras un crash? Adelante. Ojo! No estoy diciendo que ahora sea buen momento, eso se sabe a posteriori! Pero si desde máximos el sp500 te hace un -20 o -30%, tienes las de ganar.
3. Condiciones del préstamo. Por ej.: Si te permite liquidar sin cobrarte comisiones, y ves que te metiste y en un mes ya le has sacado un buen pellizco, cancelas préstamo y eso que te has ganado. Has pagado nada y menos de interés y te has sacado un dinero.
4. Aversión al riesgo. Obviamente, si vas a meterte y en cuando veas que te baja un 0.1% ya te sales, pues igual no es lo tuyo.
Pound
Si es cierto lo que comentas, que lo dudo, acéptalo sin duda. Muy mal se tiene que dar para que no le saques más de un 3,8% sin complicarte la vida.
asdss
Wow, eres un muy buen perfil o algo así? Yo si ni hay gato encerrado probablemente lo cogería la verdad
asdss
Cita de efigenio
Yo este mensaje no sé si es broma o qué. El apalancamiento siempre ha sido una buena herramienta y diría que la totalidad de gente que sabe de estas cosas en algún momento se apalanca, de una forma u otra. Más si estás empezando y quieres construir patrimonio desde 0. Otra cosa es que evidentemente lo hagas con cabeza y conozcas el riesgo, que se da por descontado
Por esa regla de 3 no se puede invertir en nada que no sean depósitos o cuentas remuneradas, no sé
Mr.Bardock
Cita de Korap
Pues sin pignorar nada, oferta black friday sin letra pequeña, obviamente si lo acepto le voy a buscar la letra pequeña, pero podéis dar por hecho que no hay nada.

Aún así me surgen mis dudas, en 7 años malo sería no sacarle ese 3,5% anual
Si el préstamo es al 3,80 y sacas un 3.5 anual, palmas pasta
efigenio
Cita de carcamalisio
Esa máxima está en la biblia o algo? Yo no veo tan descabellado apalancarse para invertir, siempre y cuando se den las condiciones oportunas.

1. Interés aceptable
2. Período en el ciclo económico. Apalancarse en máximos, pues igual no es buena idea. Pero tras un crash? Adelante. Ojo! No estoy diciendo que ahora sea buen momento, eso se sabe a posteriori! Pero si desde máximos el sp500 te hace un -20 o -30%, tienes las de ganar.
3. Condiciones del préstamo. Por ej.: Si te permite liquidar sin cobrarte comisiones, y ves que te metiste y en un mes ya le has sacado un buen pellizco, cancelas préstamo y eso que te has ganado. Has pagado nada y menos de interés y te has sacado un dinero.
4. Aversión al riesgo. Obviamente, si vas a meterte y en cuando veas que te baja un 0.1% ya te sales, pues igual no es lo tuyo.

Ok luego nos cuentas a ver qué tal.
efigenio
Cita de asdss
Yo este mensaje no sé si es broma o qué. El apalancamiento siempre ha sido una buena herramienta y diría que la totalidad de gente que sabe de estas cosas en algún momento se apalanca, de una forma u otra. Más si estás empezando y quieres construir patrimonio desde 0. Otra cosa es que evidentemente lo hagas con cabeza y conozcas el riesgo, que se da por descontado
Por esa regla de 3 no se puede invertir en nada que no sean depósitos o cuentas remuneradas, no sé
No ,es tan fácil como invertir con el dinero que tienes no el que debes.
Yo invierto el dinero que no me hace falta si gano genial que no también ,pero no debo nada a nadie.
Como dice Warren Buffet es mejor hacerse rico lentamente y eso es lo que trato de hacer yo.
Si lo ves tan fácil ,adelante campeón !!
Luego no vengas a forolloros a quejarte.
Arej
Cita de Korap
Santander

si necesitas un empujón, ten cuidado no te lo vaya a dar el niño polla...

carcamalisio
Cita de efigenio
No ,es tan fácil como invertir con el dinero que tienes no el que debes.
Yo invierto el dinero que no me hace falta si gano genial que no también ,pero no debo nada a nadie.
Como dice Warren Buffet es mejor hacerse rico lentamente y eso es lo que trato de hacer yo.
Si lo ves tan fácil ,adelante campeón !!
Luego no vengas a forolloros a quejarte.
Te compraste la casa a tocateja entiendo
taesie
Kawawa
Cita de efigenio
Miles de personas piden préstamos para invertir en vivienda o en negocios
mamerux
Realmente si tuvieras en cuenta el interés compuesto, necesitaríamos menor rentabilidad como tal, anual, no?

Al 2% anual 70000 serían 80497 en 7 años, 90.882 al 3.8% y el coste del prestamo mas intereses 79832.

Sin contar impuestos, estaríamos ganando con un mísero 2%, no? O estoy cometiendo algun error?
Gos
A 3'49 interactive brókers

Y ni firmas ni comprometes tiempo
← A InverForo