El banco me regala dinero al 3,80 TAE
24-nov-2025 12:45
|
Hola shurs Hoy me ha llamado el banco para ponerme los colmillos largos, me ofrecen 70.000€ al 3,80 TAE en 7 años, 0 entradas, 0 costes para amortizar. Puedo pagar esa cuota tranquilamente sin despeinarme, por lo que puedo invertir a largo plazo y dormir bien. Vengo a escucharos, decir lo que tengáis que decir, salu2 |
24-nov-2025 12:49
|
Santander A ver, mi idea es invertirlo, igual no lo dejé claro Quizás necesite un empujón y saber que si no lo cojo soy tonto
|
Editado: 24-nov-2025 12:53 -
24-nov-2025 13:14
| Yo no lo veo claro, 70k prestados para invertir veo que te puedes pillar los dedos. No ves mejor ahorrar lo que te costaría el prestamo mes a mes e ir invirtiendo pero sin deber nada a nadie? Quizá yo soy muy conservador pero lo veo así y si lo hiciese sería con mucho menos dinero por ejemplo 10-20k |
24-nov-2025 13:31
|
Y eso sin tener que pignorar activos ni ninguna otra garantía / requerimiento? La verdad es que como interés si es "sin condiciones raras" la verdad es que es tremendamente competitivo (en MyInvestor lo bajas con pignoración). De todas formas yo me miraría muy bien la letra pequeña, que el Santander no son precisamente monjas de la caridad. Obviamente otra cosa es para que lo usas. |
24-nov-2025 13:39
|
Y eso sin tener que pignorar activos ni ninguna otra garantía / requerimiento? La verdad es que como interés si es "sin condiciones raras" la verdad es que es tremendamente competitivo (en MyInvestor lo bajas con pignoración). De todas formas yo me miraría muy bien la letra pequeña, que el Santander no son precisamente monjas de la caridad.
Obviamente otra cosa es para que lo usas. Aún así me surgen mis dudas, en 7 años malo sería no sacarle ese 3,5% anual |
24-nov-2025 13:47
|
Lo pillas y lo metes a criptan al 5,5% que está registrado en la cnmv y tiene de ángel a Juan Roig Lo malo es que solo puedes meter 30k creo. Que alguien me corrija si me equivoco |
24-nov-2025 13:48
|
Y eso sin tener que pignorar activos ni ninguna otra garantía / requerimiento? La verdad es que como interés si es "sin condiciones raras" la verdad es que es tremendamente competitivo (en MyInvestor lo bajas con pignoración). De todas formas yo me miraría muy bien la letra pequeña, que el Santander no son precisamente monjas de la caridad.
Obviamente otra cosa es para que lo usas. |
24-nov-2025 13:54
|
Aquí es donde esta operación se cae por su propio peso. Estás poniendo en la balanza lo siguiente:
|
24-nov-2025 13:56
|
con el préstamo, la deuda y los intereses asociados están garantizados. Lo que no está garantizado es que puedas sacar más de un 5% de rendimiento bruto anual para comenzar a compensar. |
24-nov-2025 13:57
| Indexado al nasdaq, a btc o a eth con stacking, creo que las 3 serían rentables de aquí a 7 años |
24-nov-2025 14:05
O no ![]() Si ya de entrada asumes que no vas a ganar, pa qué meter dinero? |
Editado: 24-nov-2025 14:07 -
24-nov-2025 16:17
|
Para sacarle algo de rentabilidad a eso tienes que irte por encima del 6% bruto, que te puede sonar a poca cosa pero no es ninguna tontería durante varios años. Llevamos mucho tiempo donde todo es muy fácil pero las cosas pueden torcerse rápido. Nunca me apalancaría para invertir, salvo inmobiliario. |
24-nov-2025 16:25
|
Pedir prestado para invertir.¿Que puede salir mal? Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar. Es un win-win para el banco. Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir" Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco. No vayas de listillo que luego vas a llorar. |
24-nov-2025 16:54
|
Pedir prestado para invertir.¿Que puede salir mal?
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar. Es un win-win para el banco. Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir" Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco. No vayas de listillo que luego vas a llorar. 1. Interés aceptable 2. Período en el ciclo económico. Apalancarse en máximos, pues igual no es buena idea. Pero tras un crash? Adelante. Ojo! No estoy diciendo que ahora sea buen momento, eso se sabe a posteriori! Pero si desde máximos el sp500 te hace un -20 o -30%, tienes las de ganar. 3. Condiciones del préstamo. Por ej.: Si te permite liquidar sin cobrarte comisiones, y ves que te metiste y en un mes ya le has sacado un buen pellizco, cancelas préstamo y eso que te has ganado. Has pagado nada y menos de interés y te has sacado un dinero. 4. Aversión al riesgo. Obviamente, si vas a meterte y en cuando veas que te baja un 0.1% ya te sales, pues igual no es lo tuyo. |
24-nov-2025 17:04
| Si es cierto lo que comentas, que lo dudo, acéptalo sin duda. Muy mal se tiene que dar para que no le saques más de un 3,8% sin complicarte la vida. |
24-nov-2025 17:17
| Wow, eres un muy buen perfil o algo así? Yo si ni hay gato encerrado probablemente lo cogería la verdad |
24-nov-2025 17:21
|
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar. Es un win-win para el banco. Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir" Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco. No vayas de listillo que luego vas a llorar. Por esa regla de 3 no se puede invertir en nada que no sean depósitos o cuentas remuneradas, no sé |
24-nov-2025 19:52
|
Esa máxima está en la biblia o algo? Yo no veo tan descabellado apalancarse para invertir, siempre y cuando se den las condiciones oportunas.
1. Interés aceptable 2. Período en el ciclo económico. Apalancarse en máximos, pues igual no es buena idea. Pero tras un crash? Adelante. Ojo! No estoy diciendo que ahora sea buen momento, eso se sabe a posteriori! Pero si desde máximos el sp500 te hace un -20 o -30%, tienes las de ganar. 3. Condiciones del préstamo. Por ej.: Si te permite liquidar sin cobrarte comisiones, y ves que te metiste y en un mes ya le has sacado un buen pellizco, cancelas préstamo y eso que te has ganado. Has pagado nada y menos de interés y te has sacado un dinero. 4. Aversión al riesgo. Obviamente, si vas a meterte y en cuando veas que te baja un 0.1% ya te sales, pues igual no es lo tuyo. Ok luego nos cuentas a ver qué tal. |
24-nov-2025 19:57
|
Yo este mensaje no sé si es broma o qué. El apalancamiento siempre ha sido una buena herramienta y diría que la totalidad de gente que sabe de estas cosas en algún momento se apalanca, de una forma u otra. Más si estás empezando y quieres construir patrimonio desde 0. Otra cosa es que evidentemente lo hagas con cabeza y conozcas el riesgo, que se da por descontado
Por esa regla de 3 no se puede invertir en nada que no sean depósitos o cuentas remuneradas, no sé Yo invierto el dinero que no me hace falta si gano genial que no también ,pero no debo nada a nadie. Como dice Warren Buffet es mejor hacerse rico lentamente y eso es lo que trato de hacer yo. Si lo ves tan fácil ,adelante campeón !! Luego no vengas a forolloros a quejarte. |
24-nov-2025 20:04
|
No ,es tan fácil como invertir con el dinero que tienes no el que debes.
Yo invierto el dinero que no me hace falta si gano genial que no también ,pero no debo nada a nadie. Como dice Warren Buffet es mejor hacerse rico lentamente y eso es lo que trato de hacer yo. Si lo ves tan fácil ,adelante campeón !! Luego no vengas a forolloros a quejarte. |
24-nov-2025 20:32
|
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar. Es un win-win para el banco. Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir" Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco. No vayas de listillo que luego vas a llorar. |
24-nov-2025 21:40
|
Realmente si tuvieras en cuenta el interés compuesto, necesitaríamos menor rentabilidad como tal, anual, no? Al 2% anual 70000 serían 80497 en 7 años, 90.882 al 3.8% y el coste del prestamo mas intereses 79832. Sin contar impuestos, estaríamos ganando con un mísero 2%, no? O estoy cometiendo algun error? |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------