Pues a mí me gustó más este otro JRPG europeo que el E33

M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
Chained Echoes. No sé, me llegaron más su historia y sus personajes.

HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
Pues no lo conozco, me lo apunto.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lástima que el creador se niegue a traducirlo a español oficialmente
Nighto
Gracias por tanta información sobre el mismo
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4

Cuando se comprometió y estafó a la gente. A este rpg ni gota.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Jorx4
Lo traduce antes al francés o alemán antes que al español. Como me revientan los desarrolladores que hacen eso
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de M0rd3Key

Me gusto mucho. Me lo termine hace unos añitos cuando estuvo en GP. Pero no creo que sean comparables
M0rd3Key
Cita de Fipilinos
Lo traduce antes al francés o alemán antes que al español. Como me revientan los desarrolladores que hacen eso
Al alemán aún porque el tío es alemán. Pero sí, antes al francés o incluso al japonés que al español
Diosisback
Creo que va a salir una expansión nueva.
Mierda Feliz
Es que el Chained Echoes le da mil patadas como jrpg pero no se gastó dinero en publicidad y esos gráficos no llaman a los jugadores que no son de jrpg. Tampoco los comprararía porque uno es jrpg ma clásico y el otro un híbrido entre un ambiente jrpg y un combate que se basa en los reflejos y aprenderse pautas

Siempre dije que el Expedition 33 es el jrpg para los que no les gustan los jrpg.
Mierda Feliz
Cita de Fipilinos
Más bien el desarrollador. El juego lo ha hecho solamente una persona y si, jode que esté en inglés pero no le puedes pedir más al que lo hizo. Hay traducción fan y así me pasé el juego hace tiempo.
Primigenio
Cita de Jorx4
El estudio ODIA a los españoles.

No traducen ninguno de los juegos en los que están implicados a nuestro idioma pero si a otros de mierda.

Es un juego que me llama mucho pero que se lo metan por el culo. Sun sabiendo inglés siempre me he negado a comprarlo.
wailfred
Te lo cambio?
Gráficamente me flipa pero si no está en español le pueden dar muchísimo por culo.
ruttinger
Cita de Jorx4
¿Y eso? ¿No le gusta el jamón?
AerysII
Cita de malanior
cuando se comprometió y estafó a la gente. A este rpg ni gota.
+1
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Más bien el desarrollador. El juego lo ha hecho solamente una persona y si, jode que esté en inglés pero no le puedes pedir más al que lo hizo. Hay traducción fan y así me pasé el juego hace tiempo.

No es así, en el early se comprometió a traducirlo, se llegó a la meta y no lo hizo y luego empezó a mofarse de los españoles.

Lo dicho, ni agua a este juego.
jbzcasero
Cita de Mierda Feliz
Es que el Chained Echoes le da mil patadas como jrpg pero no se gastó dinero en publicidad y esos gráficos no llaman a los jugadores que no son de jrpg. Tampoco los comprararía porque uno es jrpg ma clásico y el otro un híbrido entre un ambiente jrpg y un combate que se basa en los reflejos y aprenderse pautas

Siempre dije que el Expedition 33 es el jrpg para los que no les gustan los jrpg.
Por fin veo a alguien que coincide conmigo en no llamarlo combate por turnos.
Jorx4
Cita de ruttinger
¿Y eso? ¿No le gusta el jamón?
Parece que al creador le quito la novia un español. Ni idea pero se niega y por lo que dicen los shures ya es costumbre. Sus motivos tendrá pero hay que ser monger, vaya ganas de perder cientos y cientos de ventas.
Mierda Feliz
Cita de malanior
No es así, en el early se comprometió a traducirlo, se llegó a la meta y no lo hizo y luego empezó a mofarse de los españoles.

Eso no lo sabía, le tendrá manía a los españoles. Yo jamás sacaría un juego en francés.
Jorx4
Cita de Mierda Feliz

No tiene porqué, mis jrpgs favoritos son los golden sun, he gozado tales of berseria, me compré el sea of stars casi solo por la estética y las opiniones (error), P5R es mi tercer juego favorito y creo que desde Dragon quest XI no he gozado tanto un rpg como expedition 33.

Además como que expedition es jrpg si es francés.

Bueno que me lío, que no es menos rpg por que su combate tenga mecánicas tiempo real dentro de los turnos. Si no las tuviera perdería parte su encanto y lo que lo hace diferenciador pero creo que seguiría siendo un rpg excelente
Ayrton Senna
Benemérito
Cita de Jorx4

Se lo coma con patatas, poco me quedo para sacar todos los logros en Game Pass, y es el típico juego que luego compras por lo que lo has disfrutado, pero en este caso nada.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Me alegro por ti shur,eres el minimo comun denominador y te considero especial.
Guniko
Alto miembro
normal, es mejor
Judiodas
Dramae Dramaticae
No sé, muy glorificado y no me pareció para tanto.

Y oye lo cogí con muchas ganas porque soy el típico nostálgico de RPG de SNES.

Casas en las que no se puede entrar, historia ok, el combate tiene cierta gracia pero el diseño no está exento de polémica...

Me pareció bien en general y un buen "homenaje" al rollo retro 16 bits, pero creo que se ha exagerado muchísimo.

Sin ir más lejos, el Ara Fel, muchísimo menos conocido, me parece más simpático y entretenido en general, con un mundo semiabierto a explorar montones de cosas, combate interesante, mejoras...

En cq caso el Expedition 33 está a otro nivel, tanto historia como diseño artístico o banda sonora.

Que entiendo la "morriña retro" o el querer apoyar a un "contendiente pequeño que se lo ha currado mucho", pero es que hay años luz de distancia.
nani11
Está muy bien
M0rd3Key
Cita de malanior

Pues según su kickstarter no ha llegado a la meta; lo de mofarse no lo sabía
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de M0rd3Key

Es otro juegazo también. Recibió menos publicidad que el Sea of stars, pero para mi gusto es bastante mejor.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
vaya troll malo
Finalfantasy
Una cosa es ser taligrafico y otra jugar a algo con gráficos de súper Nintendo de 1994.

Es como operarte de apendicitis haciéndote una raja de 30cm pudiendo hacerlo por laparoscopia. La ciencia avanza.
Don Bigote
es un juegazo del copón bendito. yo lo pondría al mismo nivel que el e33. para mi, ambos son los juegos que más me han gustado en sus respectivos años.

al juego se le podía poner parche al español no oficial de forma bastante facil en pc
← A Videojuegos