Recomendarme alguna tablet para partituras piano.
22-nov-2025 08:29
|
Buenas, Necesitaría una tablet para ponerla en el atril del piano y poder tener en ella las partituras, así evitar tener que andar siempre imprimiéndolas. Además, me gustaría que soportase ver videos de clases de piano cuando las recibo online. Ya sé qué lo mejor es un iPad y demás, pero no quiero el resto de funcionalidades, su utilidad sería la que digo. Presupuesto, pues hasta unos 300-350€. Muchas gracias, os leo. |
24-may-2026 10:39
|
Buenas,
Necesitaría una tablet para ponerla en el atril del piano y poder tener en ella las partituras, así evitar tener que andar siempre imprimiéndolas. Además, me gustaría que soportase ver videos de clases de piano cuando las recibo online. Ya sé qué lo mejor es un iPad y demás, pero no quiero el resto de funcionalidades, su utilidad sería la que digo. Presupuesto, pues hasta unos 300-350€. Muchas gracias, os leo. |
24-may-2026 12:35
|
Buenas,
Necesitaría una tablet para ponerla en el atril del piano y poder tener en ella las partituras, así evitar tener que andar siempre imprimiéndolas. Además, me gustaría que soportase ver videos de clases de piano cuando las recibo online. Ya sé qué lo mejor es un iPad y demás, pero no quiero el resto de funcionalidades, su utilidad sería la que digo. Presupuesto, pues hasta unos 300-350€. Muchas gracias, os leo. Yo miraría un posible ebook de esos que hay ahora con pantalla de 10 o más pulgadas, creo que sería lo mejor para que no se canse la vista y para duración de batería. Como segunda opción hay una tablet TCL que emula a los ebook que también podría cuadrar, |
24-may-2026 15:30
|
la Xiaomi Pad 7 es de lo mejor que hay en 11 pulgadas y vale menos de 300 euros https://s.click.aliexpress.com/e/_c3Som5Fj |
Ayer 18:34
|
la Xiaomi Pad 7 es de lo mejor que hay
en 11 pulgadas y vale menos de 300 euros https://s.click.aliexpress.com/e/_c3Som5Fj Durante los últimos años he probado de todo. Tablet Samsung, xiaomi y puedo decir sin lugar a equivocarme que no hay nada como el formato 4:3 Es millones de veces mejor 8 pulgadas en 4:3 que 11 en 16:9 y no hablemos ya de las que tienden al ultrapanoramico. En mi caso un ipad air de 11". Con la app forScore (función pedal para pasar hoja partitura) y con Pianoteq 9 metido para ponerle auténticas maravillas de sonidos al piano. (es otro mundo en calidad de sonido) Sin irte a Apple, a fecha de hoy, la solución es única y exclusivamente pasar por la OnePlus Pad 3. Tiene formato 7:5 y es lo más similar que vais a encontrar. |
Editado: Ayer 18:41 -
Ayer 19:19
|
Justamente por el uso que dice el shur no le interesa una tablet que tenga un aspect ratio panoramico. Basicamente porque perderia lineas de lectura de la partitura. El sistema da igual, si encuentras una android decente con un ratio que sea 4:3 a por ella. No hace falta que te compres un ipad para eso. Lo que pasa es que es un ratio que no abunda..Antes que comprarte la oneplus pad 3 que vale una pasta te coges el ipad base. Es mas, si por un casual tienes alguna instrumento o controlador midi, te bajas garage band y a hacer el cabra con ello tb. Yo tengo un ipad 6 mas viejo ya que el sol y solo lo uso para leer partituras en gp y como v-amp para un par de instrumentos y dos controladores midi (un teclado m-audio y un set e-drum de alesis). Sorprendentemente aguanta incluso para tirar de garage band con virtualizacion en tiempo real mientras toco acompañado de tracks de YT. Es el unico uso que le doy. Tengo una mi pad 7 que uso para el curro y para el tema musica android anda por detras. |
Editado: Ayer 19:24 -