Duda con compra de BTC

Chachinni
ForoCoches: Miembro
  • Hola a todos,
  • Estaba pensando junto a un amigo en comprar algo de Bitcoin como inversión a largo plazo, tengo que decir que no tengo ni idea de este mundillo, me voy apoyando en amigos que saben acerca de esto, pero quería diferentes opiniones acerca de una duda que tengo
    Voy a utilizar Kraken, me han aconsejado pasar de euros a USD coin y de USD Coin ya comprar bitcoin, es la mejor opción?
    O compro directamente Bitcoin con euros?
    Según tengo entendido al haber muchas mas transacciones de USDC a bitcoin y viceversa, es mas rápido, pero claro, son mas comisiones por los cambios de moneda.
    Aconsejadme que opción es mejor.

Muchas gracias.
    Un saludo.
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tira de Revolut, para el publico general que nunca ha tocado un exchange es lo mas sencillo y seguro
shifly
Por los cambios de moneda es permuta y eso tributa en Hacienda. Lo de más transacciones te refieres a la liquidez, en ambas hay.
chencho40
En Openbank ya puedes comprar bitcóin y alguna mas
Chachinni
  • Si, me refiero a la liquidez. Si en ambas hay, deduzco que mas sencillo comprar directamente con euros no? O hay alguna contra respecto a pasar primero a USDC?

Cita de shifly
Por los cambios de moneda es permuta y eso tributa en Hacienda. Lo de más transacciones te refieres a la liquidez, en ambas hay.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Chachinni
  • Hola a todos,
  • Estaba pensando junto a un amigo en comprar algo de Bitcoin como inversión a largo plazo, tengo que decir que no tengo ni idea de este mundillo, me voy apoyando en amigos que saben acerca de esto, pero quería diferentes opiniones acerca de una duda que tengo
    Voy a utilizar Kraken, me han aconsejado pasar de euros a USD coin y de USD Coin ya comprar bitcoin, es la mejor opción?
    Según tengo entendido al haber muchas mas transacciones de USDC a bitcoin y viceversa, es mas rápido, pero claro, son mas comisiones por los cambios de moneda.

Muchas gracias.
    Un saludo.
en Kraken puedes comprar directamente con euros, pero utiliza Kraken Pro para ahorrar mucha comisión
Chachinni
Si, tengo la PRO, gracias 👍🏻
Cita de pshulz
en Kraken puedes comprar directamente con euros, pero utiliza Kraken Pro para ahorrar mucha comisión
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
No acumules mucho dinero en kraken

Es una plataforma que oficialmente no te protege contra hackeos, o que caiga un día la web

Es mejor mover esaa criptos a una cartera custodiada por ti o bien comprar un ETF en un neobanco bien protegido por leyes europeas. Un ETF tampoco es 100% seguro necesariamente, pero ya es un 99,99%. Y más si diversificas entre varios.

Cada vehículo de inversión tiene sus desventajas y ventajas. El de auto custodia tiene el problema de que es extremadamente fácil que cometas un error y te limpien todo.
vzk91
Cita de Chachinni
  • Hola a todos,

Muchas gracias.
    Un saludo.
Te voy a dar los pasos que en lo personal te recomendaría hacer:

1º - Utiliza Kraken Pro para ahorrar comisiones
2º - Compra en euros directamente y no te compliques
3º - Empezad a leer sobre autocustodia (entended como funcionen las wallets, que es semilla y la passphrase, en que se diferencia una cold wallet y una hot wallet y los tipos que hay de cada una)
4º - Haceros con una hadware wallet (cold wallet) como Trezor o Jade. Cread vuestra wallet CON passphrase.

5º - Moved un poco de BTC a vuestra nueva wallet y haced pruebas de restauración (reseteáis la wallet y volvéis a importarla con vuestra semilla + passphrase) para estar seguros que esta todo bien.
6º - Moved el resto de BTC de Kraken a vuestra wallet.
macrozoid
Inquieto.
Cita de vzk91
Te voy a dar los pasos que en lo personal te recomendaría hacer:

1º - Utiliza Kraken Pro para ahorrar comisiones
2º - Compra en euros directamente y no te compliques
3º - Empezad a leer sobre autocustodia (entended como funcionen las wallets, que es semilla y la passphrase, en que se diferencia una cold wallet y una hot wallet y los tipos que hay de cada una)
4º - Haceros con una hadware wallet (cold wallet) como Trezor o Jade. Cread vuestra wallet CON passphrase.

5º - Moved un poco de BTC a vuestra nueva wallet y haced pruebas de restauración (reseteáis la wallet y volvéis a importarla con vuestra semilla + passphrase) para estar seguros que esta todo bien.
6º - Moved el resto de BTC de Kraken a vuestra wallet.
Muy utiil. La custodia de criptos siempre me dio miedo.
heuropo
DCA es la clave.
← A Criptomonedas