Que me compro para jugar con simuladores de carreras?

Nimo
Cuenta PREMIUM
Hola!!

He desempolvado una Ps2 con decenas de juegos de coches y con el Volante Logitech Driving Force.

El volante sigue teniendo un tacto y sensibilidad estupendos pero solo es compatible con ps2 y pc.

El problema es que los graficos de la ps2 en una pantalla de 75" desmerece mucho.

Asi que no se que comprarme para disfrutar de un par de juegos de coches con calidad en la tv sin necesidad de invertir un dineral... pc aprovechando el volante? Que pc y juego? Ps4 + volante??

Os leo...
Jfer
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
Nimo
Cuenta PREMIUM
Venga que combinaciin me recomendais?? Aprovecho volante y me lo gasto en un pc? Que pc? compro volante y ps4?
davidroman2494
Weeaboo
Pues depende del presupuesto que tengas y a lo que quieras meterte, no es lo mismo un arcade tipo Forza, un simcade como Gran Turismo o un sim como Assetto o iRacing...
Morgect
Tempus fugit
Si un minipc o algo así así

Aseto corsa

Y un volante Logitech

En consola no hay simuladores. Son arcades

Cuanto presupuesto tienes?
FOXHOUND
TX-55
Cita de Nimo
Venga que combinaciin me recomendais?? Aprovecho volante y me lo gasto en un pc? Que pc? compro volante y ps4?
La verdad que es un sin ton ni son la pregunta que planteas. No sé ni por donde entrarle.
Nimo
Cuenta PREMIUM
Prefiero simuladores que no sean de suscripcion. Mi presupuesto seria entorno a los 500 euros.

La pregunta es facil:

Opcion A: PS4 + G29 (<400€) para jugar a GT7, Dirt Rally y Aseto Corsa.

Opcion B: PC* (500/600€) + Volante Logitech Driving Force Pro (0€) para jugar a rfactor, Dirt Rally y Aseto Corsa.

*Tengo un Mac M2 del 2024 y un AMD antiguo pero ninguno de los dos creo que me sirve. El Volante Logitech Driving Force Pro ya lo tengo pero solo es compatible con ps2 y pc, no con ps4.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Con una búsqueda rápida, no parece que sea tan fácil que funcione en PC de primeras
Parece que tienes que instalar estos drivers, ahí te los dejo
https://archive.org/details/LogitechGamingSoftware4.25

Y necesitas una fuente de alimentación para el FF (a lo mejor ya la tienes).
https://www.reddit.com/r/simracing/c...ce_for_ps2_on/

Sobre que es mejor... depende de tus pretensiones. La opción de PS4 es muy interesante por precio y tienes varios juegos para disfrutarla. El PC te saldrá más caro (sobre todo si compras otro volante) pero tienes más catálogo y mods que te permite cosas como que te guste la serie Initial D y quieras jugar esa pista como en el anime.

Otra ventaja de Ps4 que puedes empezar por ahí, y si te enganchas mucho, venderla para irte al PC y no pierdes mucho dinero. Yo tiraría por aquí a menos que tengas claro que le vas a echar muchas horas
marquinez
un PC gama media te vale, un pack de Moza R3 o R5 o cualquier bundle de direct drive basico con pedales.

Es muy superior el pc a cualquier consola en simracing, tienes iRacing, LMU, Assetto, rF2, Automobilista 2, Raceroom, los F1 oficiales...
Oneloops
En ps5 tienes Assetto Corsa 1, Assetto Corsa Competizione, Assetto corsa EVO (2026), Le mans ultimate (2026), muchos de rally, y otros como Gran Turismo 7 (con un contenido enorme, muy variado y bastante equilibrado) , Project Cars 2 y F1 oficiales.

Project Motor Racing y Rennsport acaban de lanzarse en ps5. Estos dos han salido mal pero en unos meses pueden estar interesantes si corrigen cosas.

Volante : T248 sin direct drive pero en alguna oferta puede ser una opción para empezar. (El g29 es muy antiguo)

o direct drive estos dos : T598 o Fanatec DDpro (el modelo compatible ps5 y pc, ojo que hay versiones no compatibles con ps5)

En PC tienes más opciones (salvo Gran Turismo 7) aunque en ps5 podría valerte si te gustan esos juegos concretos. PS4 te limita en los juegos actuales y los que salen en 2026 que dejarán de tener versión ps4 en muchos casos.

Ps5 + assetto corsa competizione + gran turismo 7 + T248 o T598 podría ser un buen combo.
yenkoz28
Backing it in student
Si quieres probar y gastar poco por 100-150 te recomiendo un t300 si tienes para dejarte 400 500 en ese rango hay direct drive muy buenos
← A Videojuegos