tradear con criptomonedas en España es imposible

magnum_44
Sys a d m i n
Me quiere explicar alguien porqué la gente en España hace trading con criptomonedas si resulta que viene el estado y quiere el 20% cuando intercambias monedas.

Si meto 10000€ en BTC y obtengo un beneficio de 2000€ cambio a tether viene el estado y me dice que le tengo que pagarle 400€ de un dinero que no tengo.

Lo lógico sería que cobrasen ese 20% al cambiar a Fiat.

Me gusta el mundo del trading y me gustaría meter dinero, pero estás mierdas me lo impiden.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Pues sí, debería ser ilegal pero todo vale con esta mafia.
apalancadito
Bueno, indirectamente te obligan a holdear.

Algo que, justamente es perjudicial para el sistema FIAT.

Ellos sabrán.
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Es lo mismo con acciones y con todo en general: tu asumes el riesgo y si ganas el estado quiere su parte.
Bulwinkel
ForoCoches: Bulwinkel
Existe un mundo fuera del kyc
Vervo
Membrillo
La verdad que es una tremenda basura.

Debería ser aportar las transacciones fiat que has hecho a los exchanges y lo que has sacado de ellos

Hacer la diferencia y punto
Ponsez
WAT
Cita de magnum_44
Me quiere explicar alguien porqué la gente en España hace trading con criptomonedas si resulta que viene el estado y quiere el 20% cuando intercambias monedas.

Si meto 10000€ en BTC y obtengo un beneficio de 2000€ cambio a tether viene el estado y me dice que le tengo que pagarle 400€ de un dinero que no tengo.

Me gusta el mundo del trading y me gustaría meter dinero, pero estás mierdas me lo impiden.
Y lo del p2p?
farfa
Cita de De Ele Pe
Eso no es así. Si ganas en una apuesta 9000 invirtiendo 1000. Y luego apuestas y pierdes esos 9000 antes del final del ejercicio fiscal no tienes ganancia neta. No pagas nada a hacienda. Sino menudo cachondeo. Lo mismo con las inversiones critpo. Hacienda mira el resultado neto, seamos serios.
Si, si es el mismo ejercicio creo que lo puedes juntar como: dices. Borro para no causar confusión
neokensou
La ganancia inmaterial es una putísima mierda.
l3on3
Th3 Prof3ssional
Tal cual, debería ser al cambiar a moneda FIAT y no mientras estas cambiando entre cryptos, esto es España.
ToTaKo
Tradea en un DEX y listo. Es algo más engorroso para luego pasar a FIAT pero burlas a todo el sistema, que es para lo que se ha creado esto.
panfrito
Tienes exchange, con tarjeta virtual para pagar online, las ganancias que saques, que aun haciendo KYC, estas fuera de los ojos, de la mafia!
billmac
Cita de panfrito
Tienes exchange, con tarjeta virtual para pagar online, las ganancias que saques, que aun haciendo KYC, estas fuera de los ojos, de la mafia!
Interesa... Por aquí o por MP..
magnum_44
Sys a d m i n
Cita de panfrito
Todos los exchanges piden tus datos, no sé a qué te refieres
magnum_44
Sys a d m i n
Cita de ToTaKo
Tradea en un DEX y listo. Es algo más engorroso para luego pasar a FIAT pero burlas a todo el sistema, que es para lo que se ha creado esto.
No es viable porque no puedes cambiar las monedas de forma rápida y tampoco tienen una gran cantidad de monedas raras
magnum_44
Sys a d m i n
Cita de De Ele Pe
Eso no es así. Si ganas en una apuesta 9000 invirtiendo 1000. Y luego apuestas y pierdes esos 9000 antes del final del ejercicio fiscal no tienes ganancia neta. No pagas nada a hacienda. Sino menudo cachondeo. Lo mismo con las inversiones critpo. Hacienda mira el resultado neto, seamos serios.
Entonces por qué es obligatorio informar de todos los movimientos de venta
Ponsez
WAT
Cita de magnum_44
Entonces por qué es obligatorio informar de todos los movimientos de venta
Para comprobar origen y cantidades. Si no pidiesen todos los movimientos, habría vía de blanqueo.
pshulz
Cita de magnum_44

Cuando ganes lo suficiente te podrás mudar a donde quieras
GranKhan
Cita de magnum_44

¿Hacienda es crimen organizado institucional? Sí.

Dicho lo cual, una vez que cambias BTC a stable, sí que tienes el valor de ese dinero. Has realizado una operación sujeta a tributación según las leyes de España, y es tu responsabilidad prever ese pago. Si has ganado 2000€ al cambio, ya sabes que puedes contar solo con 1600€ de profit, y que debes reservar (o disponer en el momento de la declaración) de 400€. El error es actuar dando por hecho que tienes 2000€ limpios.

Todo ciudadano al que le sale la declaración a pagar puede verse en la situación de que le exijan un dinero que no tiene. Pero ese problema es solo suyo.
Scorpio81
Cita de l3on3
Tal cual, debería ser al cambiar a moneda FIAT y no mientras estas cambiando entre cryptos, esto es España.
Es que eso debería elevarse a tribunales superiores de Europa, no sé si se puede judicialmente pero así debería ser.

No hay por donde coger la legislación española con las criptos.
ToTaKo
Cita de magnum_44
No es viable porque no puedes cambiar las monedas de forma rápida y tampoco tienen una gran cantidad de monedas raras

¿Sabes que es justamente lo contrario a lo que has dicho no? XD En un dex puedes pegar cualquier contrato que mientras tenga liquidez, podrás comprar/vender. Es donde más "monedas raras" hay, se crean miles al día xDDDDD

Y si me apuras, mientras sepas lo que haces con el gas y uses directamente la blockchain, es hasta instantánea la compra/venta. Incluso te puedes adelantar a alguien que haya lanzado su compra con un slippage alto xDD
magnum_44
Sys a d m i n
Cita de ToTaKo

¿Sabes que es justamente lo contrario a lo que has dicho no? XD En un dex puedes pegar cualquier contrato que mientras tenga liquidez, podrás comprar/vender. Es donde más "monedas raras" hay, se crean miles al día xDDDDD

Y si me apuras, mientras sepas lo que haces con el gas y uses directamente la blockchain, es hasta instantánea la compra/venta. Incluso te puedes adelantar a alguien que haya lanzado su compra con un slippage alto xDD

Me he confundido con exchange P2P Bisq.

Lo que comentas de los DEX, creo que algo he leído sobre el asunto, sobre todo con Solana.

Pero operar en un DEX es mucho más peligroso para alguien nuevo. Tendré que informarme bien. A mí me interesa ir más medio/largo plazo, pero sí necesito hacer 5 operaciones en un día que sea rápido y no tenga la sorpresa a final de año.
pshulz
Cita de magnum_44

Lo que comentas de los DEX, creo que algo he leído sobre el asunto, sobre todo con Solana.

Pero operar en un DEX es mucho más peligroso para alguien nuevo. Tendré que informarme bien. A mí me interesa ir más medio/largo plazo, pero sí necesito hacer 5 operaciones en un día que sea rápido y no tenga la sorpresa a final de año.
No hay nada de peligroso operar en Uniswap, Hyperliquid.. Si te interesa tienes años de información en internet.
lzn0087
Cita de panfrito
En enero de 2026 (en teoria) entra dac8 y todos los exchanges que operen en europa informaran de todas las operaciones a hacienda del pais donde este el exchange y éste a hacienda de forma automática, cuidado.
ToTaKo
Cita de magnum_44

Pues cualquier duda que tengas no dudes en mandarme un mp y te ayudo en la medida de lo que me sea posible. Al final es un mundo en el que te interesa entrar porque aprenderás muchísimo.
← A Criptomonedas