Ford Tourneo Custom 2018 cambio batería y después ralentí bajo

auslaender
El alegre extranjero
(ante todo, soy un analfabeto de los coches)
Es un Ford Tourneo Custom del 2018, automatico, diesel y poco más puedo contar.
Buenas, hace una semana murió mi batería y me la cambiaron en taller. Me dijeron que me resetearon los valores y desde entonces tengo los rpm por debajo de 1000. Tanto que ayer aparcando se me caló. Es automático y tenía desconectado lo de Start / Stop. A pesar de eso me salió un mensaje de error del Start / Stop.
Después del cambio de batería solo he hecho 19km con el coche y he visto que debería haber hecho más para que el sistema aprendiese de nuevo para no tener el ralentí bajo.

Hoy al tratar de sacarlo se me ha parado en marcha y con un símbolo de la llave inglesa en él. El coche vuelve a arrancar y todo, pero salvo llamar a los de mi seguro (no vivo en España y aquí puedo pedir asistencia en carretera) no se me ocurre nada más. Compré por Ali un ODBII algo cutrillo (https://a.aliexpress.com/_EyVshk0), pero con algunas apps de ios puedo ver los valores. Aunque antes del cambio de batería no me indicaba ningún error.

A parte de llamar lo de la asistencia en carretera que he mencionado, se os ocurre algo más? No me vale vender el coche.

Gracias de antebrazo
JCT
ForoCoches: Miembro
Lo primero saber si la batería era de la potencia adecuada.

Lo segundo puede ser una batería defectuosa, tienes garantía de dos años.

Lo tercero, que se te haya descargado pero que una vez cargada vaya bien.

Cuarto! Que lo que te ocurra no sea un problema de las batería sino de alternador, correas o similar.
← A Monovolúmenes