VIDEOJUEGOS que te ESCONDAN su contenido y SUDEN de si lo encuentras o no

Roto Dios
Yisus Craist
Me explico:

Algunos juegos, sobre todo de mundo abierto, no te marcan algunos de sus mejores contenidos o misiones a lo Ubisoft con mil marquitas en el mapa, sino que parece que los esconden y no tratan de que los encuentres como tal, dando absolutamente cero indicaciones de esas cosas. Ya sea mediante eventos aleatorios o hilos de misiones ocultos.

Ejemplos:

- Dragon's Dogma en general y en concreto el 2 (esfinge, por ejemplo) son de los juegos que más he visto que suden de mostrarte sus bazas. Mazmorras, misterios, NPCs... Muchos jugadores se van a perder mecánicas completas por no explorar algo más.

- Starfield. Mogollón de eventos aleatorios y encuentros que si usas el viaje rápido te vas a perder o que si no has empezado X trama secundaria no encontrarás jamás. Tras más de 200 horas de juego, aún encuentro cosas nuevas.

¿Cuáles conocéis similares? Entiendo que los Souls entrarán también, muchas veces me he sentido así explorando su mundo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Toda la saga souls.
Frank Grimes
En la central nuclear.
Los Souls.

Hay mundos/niveles que si no miras una guía, sólo de casualidad vas a acceder.

Incluso puedes comprar DLCs de pago que no vas saber como acceder.

Ejemplo Bloodborne: te compras la versión GOTY y si consigues pasártelo a ciegas sin mirar guía, es casi seguro que te saltas el Castillo y el DLC completo. Unas de las mejores zonas del juego.
Primigenio
Rain World.

Hay que ser directamente ingeniero y físico nuclear para enteder su mundo

Y lo más flipante del juego es su Lore, que te vuela la cabeza y tela para encontrarlo.

Por cierto, juegazo infravalorado por la prensa profesional.

Su DLC es obligatorio si te mola el juego.

Selviña
ForoCoches: Usuario
El RDR2 está plagado de eventos y detalles que solo los ves de casualidad.
Kirag11
Blasphemous
Harry Du Bois
Baldurs Gate 3
RaySeven
Fallout 4, da igual las veces que lo juegues siempre encontrarás algo que no habías visto.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Por poner dos que seguramente no salgan:

En La Mulana hay mucho contenido oculto porque el título es en esencia un homenaje al movimiento arqueológico de carácter ocultista (entendiéndose como el de la primera mitad del siglo XX), en forma de metroidvania.

The Witness presenta una gran y sabia estratificación de sus puzzles. Cualquier detalle preciso para resolverlos, se te puede escapar si no eres concienzudo/a. En especial, los que están más avanzados en el desarrollo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Hay muchos pero creo que DS1 y sobre todo Elden Ring se llevan la palma.

En DS1 casi todas las "quests" de personajes, y la zona del arbol subterráneo. Encontrar a la "maga de fuego" en el foso al fondo de ciudad infectada es una puta locura, me salió al parecer porque antes me habia invadido (totalmente random) un jugador humano lanzandome piromancias o algo asi. Si no hubiera visto piromancias no habria salido. O algo asi.

Y en Elden Ring... joder es que tiene cachos de mapa enteros. La península de llanto es completamente opcional, de hecho no hay nada especialmente significativo (bueno, el candil de cintura y la claymore entre otras cosas) pero no deja de ser equipo "convencional". Aunque la península al menos está ahí a las claras en el mapa... Luego está la zona del Árbol Hierático de Malenia, que además está bien escondida.
Primigenio
Cita de .Hypatia.
Por poner dos que seguramente no salgan:

En La Mulana hay mucho contenido oculto porque el título es en esencia un homenaje al movimiento arqueológico de carácter ocultista (entendiéndose como el de la primera mitad del siglo XX), en forma de metroidvania.

The Witness presenta una gran y sabia estratificación de sus puzzles. Cualquier detalle preciso para resolverlos, se te puede escapar si no eres concienzudo/a. En especial, los que están más avanzados en el desarrollo.

La Mulana es una locura.

Lo tengo a medias.(Para mí a medias es que solo me he hecho un boss). Y tengo pendiente retomarlo pero me da que voy a a tener que tirar de guía.
Terio
En The Outer Worlds 2 hay una misión secundaria que está en el borde del primer mapa que te da el doble salto, si no pasas por ahí te quedas sin una mecánica que está bastante bien y te da acceso a zonas durante toda la aventura a las que no puedes acceder (creo) de otra forma
anregu95
Sir
En los HL puedes pasar olímpicamente de la historia si no te paras a escuchar porque no hay cinemáticas
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
fallout 3, la nave espacial, o el pueblo de los caníbales. solo lo encuentras si vas rastreando por todos los putos lados, sino nada.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Avowed. Si vas a piñón te pierdes gran parte del contenido del mundo, y para mí es su mayor atractivo junto al combate
antoito2002
Cita de Roto Dios
Me explico:

Algunos juegos, sobre todo de mundo abierto, no te marcan algunos de sus mejores contenidos o misiones a lo Ubisoft con mil marquitas en el mapa, sino que parece que los esconden y no tratan de que los encuentres como tal, dando absolutamente cero indicaciones de esas cosas. Ya sea mediante eventos aleatorios o hilos de misiones ocultos.

Ejemplos:

- Dragon's Dogma en general y en concreto el 2 (esfinge, por ejemplo) son de los juegos que más he visto que suden de mostrarte sus bazas. Mazmorras, misterios, NPCs... Muchos jugadores se van a perder mecánicas completas por no explorar algo más.

- Starfield. Mogollón de eventos aleatorios y encuentros que si usas el viaje rápido te vas a perder o que si no has empezado X trama secundaria no encontrarás jamás. Tras más de 200 horas de juego, aún encuentro cosas nuevas.

¿Cuáles conocéis similares? Entiendo que los Souls entrarán también, muchas veces me he sentido así explorando su mundo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Minecraft sin duda
solo extremo
Cita de Harry Du Bois
Baldurs Gate 3
Este.
joseng
Cita de antoito2002
Minecraft sin duda
+1

Si vas directo a matar al dragon te pierdes el 90% del juego.
Kroji
Uno impopular: Final Fantasy X-2. Si vas a tiro hecho, te pierdes los mejores combates y zonas enteras.
Zharkoma
RDR2

El monje, el meteorito, los niños que mueren encerrados, el vampiro , el diablo de la cueva etc....
Apitikan
Cualquier Final Fantasy del 6 al 10 mismamente
koljaiczek
Quizá no encaje del todo con el espíritu del hilo, pero me jode mucho los juegos que NO explican sus propias mecánicas, como Minecraft. Al final tienes que confiar en la suerte, ir probando a ciegas o acudir a guías externas. Coño, algún que otro secreto está bien, pero lo más básico debería ir desvelándose a medida que juegas.
Tapatio
Cita de Apitikan
Cualquier Final Fantasy del 6 al 10 mismamente
el 12 añadelo, la de contenido que te pierdes como vayas a piñón
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Final Fantasy XV. Si vas a piñón directamente te pierdes el juego.

Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
Zharkoma
Cita de Kroji
Uno impopular: Final Fantasy X-2. Si vas a tiro hecho, te pierdes los mejores combates y zonas enteras.

2 guias segui y coraje que me diño que me salté cosas

La historia no valia nada , pero el combate, secretos, vestidos , es un juego muy top
Zharkoma
Me extraña que Roto no ponga el Pentiment

Tiene 41 logros, 38 son perdibles

Ver todas las opciones es una prueba de mucha paciencia
Primigenio
Que rabia me está dando el hilo.

Me encanta la idea que ha planteado el op.

Pero el 90% de los juegos que se están poniendo son juegos que conoce absolutamente todo el mundo.

Molaría que se pusieran más juegos no tan conocidos.
Jimboo
Joker
Kingdom come deliverance con el tema de las flores.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Primigenio
Rain World.

Hay que ser directamente ingeniero y físico nuclear para enteder su mundo

Y lo más flipante del juego es su Lore, que te vuela la cabeza y tela para encontrarlo.

Por cierto, juegazo infravalorado por la prensa profesional.

Su DLC es obligatorio si te mola el juego.

Fue el unico juego que deje por dificultad. Riete de silksong/dark souls y de los que lo juegan por moda y dicen que es jodido
Primigenio
Cita de Gogmazios
Fue el unico juego que deje por dificultad. Riete de silksong/dark souls y de los que lo juegan por moda y dicen que es jodido
Posiblemente el juego más difícil que he jugado.

140 horas tengo en Switch y solo he llegado al final con un personaje. Y de las perlas de Lore solo he conseguido 4.
← A Videojuegos