Expedition 33 es el juego con mayor número de nominaciones en la historia

Mascarilla
ForoCoches: Usuario
RaySeven
El señor de los anillos de los videojuegos
Adryax
ForoCoches: Premium
Ojalá gane todo, vaya sobrada de historia
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Merecido
Terio
ForoCoches: Miembro
Me alegro, juegazo
chachiquesi
Pues al que le pique que se rasque.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo ves al lado del banaza en el GOTY absoluto y te da la risa floja
danielaruso
No es de extrañar.

Para mí ha sido de los pocos juegos que me han dejado marcado al terminarlos
Frisk
Cita de RaySeven
El señor de los anillos de los videojuegos
Tan beueno es?
Victoriano
Mejor que cualquier Zelda de la historia, por ejemplo.
Apitikan
Cita de Frisk
Tan beueno es?
A mi hacía casi una década que no me dejaba un juego un vacio tan grande, todo lo que hace lo hace a un nivel de sentimiento y mimo que no sabe uno ni como describirlo.

A mi hay 3 juegos que me hicieron madurar como gamer y son 3 puntos de inflexión;

FF7 pasé de saber que hay juegos de " saltar-correr-pegar-carreras " a un juego con historia, el videojuego era algo mas y mas próximo a una superproducción de cine.

The Witcher 3 pasé de pensar bah ya se hasta donde llega la industria (the last of us, metal gear solid 3) y coge y me integra la profundidad de una novela en misiones cortas con decisiones morales introduciendo emociones humanas tan humanas como la crueldad o la compasión, donde nada es lo que " debe ser " y donde cada secundaria tenía mas profundidad que triples AAA de la competencia, la misión en si del " barón sanguinario " es indescriptible

A partir de The Witcher 3 entramos en la época Fortnite y llevaba casi una década donde todo era repetido, misma fórmula, todo políticamente correcto, todo debe agradar, todo debe ser rentable, ocasionando el fast food de este medio, ejemplo Horizon Zero Dawn y Forbidden West (honorables excepciones como Red Dead Redemption 2 y Zelda Breath of the Wild, pero para mi gusto ppr debajo de The Witcher 3).

Y llega Sandfall en 2025 y trae de vuelta esa época de FF7 donde los estudios hacian videojuegos que queiran hacer, contarte su historia y no la historia que los inversores y lo woke querian que te tragases, cada frame del juego tiene un significado, un sentimiento, cada nota de cada tema, todo encaja, todo fluye, nada sobra, no te vendo 80 horas, no te vendo 500 skins, solo vengo a contarte una historia la cual es preciosa y todo adornado por arte puro.
Lay
Ma' homie.
Valla, no me lo experaba
Kiniela
....1x2....
Es hasta indie
RaySeven
Cita de Frisk
Tan beueno es?
No lo he jugado, así que no puedo opinar...

Pero a la vista de las nominaciones que tiene y la opinión general, sí, parece que es tan bueno.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Es el juego que me ha devuelto a los videojuegos después de muchos años sin verme realmente interesado en ninguno.
El único que me ha hecho querer jugarlo sin parar y me ha quitado el sueño desde the witcher 3.
Jhonny30
Cita de Mascarilla
La verdad que se lo curraron, la historia mola.
Spidermon
Poco me parece, es el juego de la década, tiene sus puntos débiles si, pero los fuertes hacen demasiado ruido.

Merecido, son unos artistas
Ruso KV
Merecidísimo.

Como dicen arriba, el señor de los anillos de los Videojuegos, es una auténtica obra maestra.
reyox
Un juego que pone de acuerdo a critica y comunidad. Revoluciona el el género tanto en historia como sistema de combate. Una de las mejores BSO de la historia. Y lo mejor de todo, no es un pelijuego full luces y gráficos.
Jhonny30
Cita de Frisk
Tan beueno es?
Bueno haber, es una joya original de las que surgen entre millones sin la industria tocando los huevos con mierda woke, ni otras mierdas ni presiones. Originalidad en estado puro desde las mentes creativas, banda sonora que pone los pelos de punta y graficos e historia de la que el guion no deja de darte sorpresas hasta el ultimo momento, historia muy muy original. No diria al nivel de rdr2 pero bueno, lo co sidero entre los top a nivel narrativo.
reyox
Ah, y es otro buen día para recordar la crítica de Vandal

Spoiler: [ pulsa para ver ]
"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para https://desarrollarse."
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No me sorprende, merecido, es redondo
destinoh
No digo que no lo merezca ya que no lo he jugado y por tanto no puedo opinar,pero es que ves lo que ha salido este año y si no fuera por los indies te da la risa del nivel que hay actualmente en los videojuegos
Mierda Feliz
Ha sido un año flojo, en los Óscar también pasa lo mismo
Crazyh
Forocoches: Miembro plus
Cita de reyox
Ah, y es otro buen día para recordar la crítica de Vandal

"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse."
Desconocía esto. Menudo genio el que lo ha escrito.
roly82
Forocochia39
Cita de supernafamacho
Lo ves al lado del banaza en el GOTY absoluto y te da la risa floja
El DK es un juegazo
WallTrap
Cita de Mierda Feliz
Ha sido un año flojo, en los Óscar también pasa lo mismo
Flojo fue el año pasado o 2021. Este está plagado de juegazos.
Mascarilla
Cita de Yonkou Xela
No. Es buen juego con una campaña de marketing brutal detras
Apitikan
Cita de lordnitrox
Es el juego que me ha devuelto a los videojuegos después de muchos años sin verme realmente interesado en ninguno.
El único que me ha hecho querer jugarlo sin parar y me ha quitado el sueño desde the witcher 3.
Es curioso pero veo que a mucha gente le pasó como a mi, desde The witcherr 3 no hubo ningún otro que me produjera las mismas sensaciones. ( Si lees mi comentario mas arriba no se si te sentirás idenrificado).
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Cita de Apitikan
Es curioso pero veo que a mucha gente le pasó como a mi, desde The witcherr 3 no hubo ningún otro que me produjera las mismas sensaciones. ( Si lees mi comentario mas arriba no se si te sentirás idenrificado).
Es tal cual lo que has comentado tú.

También te digo, yo ya me había leído previamente todos los libros de the witcher y había jugado a los 2 primeros juegos, así que venía con muchas ganas del tercero. No quita que sea una obra maestra en historia y ambientación que ha envejecido genial con los años. Esperando el 4º estamos.

Desde TW3 no he vuelto a sentir lo mismo. RDR2 me encantó, pero no me enamoró.
← A Videojuegos