Mutua Madrileña haciendo de las suyas (Ayuda seria)

Cristianaco
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

He sido agraciado con que un señor (muy amable) me ha tirado la moto mientras compraba, el hombre hay que decirlo se ha esperado para hacer el parte amistoso. Todo genial hasta que, el perito de la Mutua Madrileña, osea de mi seguro me tira para atras la reparación alegando que los daños son anteriores (ni el parte se ha leído)

Hace reseña a unos raspones arreglados anteriormente, pero ni siquiera.. ¡Se lee el parte! Donde el hombre pone que me da un golpe por detrás y me bloquea el acelerador (que la moto se tuvo que ir grúa)

El caso es que me han rechazado la disconformidad y me han pedido que eleve la queja, he pedido un informe al taller para adjuntarlo a la reclamación y ver si prospera. Tengo fotos del acelerador inutilizado y de los charcos de aceite provocados por estar tirada.

Que mas puedo hacer, ¿o que pasos debería seguir? Ahora mismo lo veo todo muy negro, pensando que igual me tengo que meter a pleitear por culpa de que me tiren la moto estando bien aparcada y sin tener culpa de nada.

¿Hay que tener el vehículo en perfecto estado? Es la pregunta que me hago porque que culpa tengo yo de tener marcas en el carenado previos antes de que alguien me tire la moto.

Siento el tocho..
DoctorDevil
Mutua madrileña ni con tu dinero, lo sufrí en su día. Parece que van en contra del asegurado.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Algunos llevamos avisándoos que MM es de lo peorcito

Pero cómo solamente miráis el precio...bingo!
Cristianaco
Cita de B.Cumberbatch
Algunos llevamos avisándoos que MM es de lo peorcito

Pero cómo solamente miráis el precio...bingo!
La verdad es que si en 13 años el primer parte y siendo perjudicado, vaya tela

No entiendo como el perito puede ir en contra de su asegurado.
Ivv0
Insurance Broker
1. Informe del taller (clave).
2. Reclamación formal adjuntando todo.
3. Solicitar segundo peritaje.
4. Llevarlo al defensor del asegurado si insisten.
5. Si aun así no pagan → reclamar a la aseguradora contraria (muy fácil con parte amistoso).
No vas a tener que pleitear salvo que Mutua se empecine, pero con parte firmado y daños mecánicos nuevos es prácticamente imposible que pierdas.
Cristianaco
Cita de Ivv0
1. Informe del taller (clave).
2. Reclamación formal adjuntando todo.
3. Solicitar segundo peritaje.
4. Llevarlo al defensor del asegurado si insisten.
5. Si aun así no pagan → reclamar a la aseguradora contraria (muy fácil con parte amistoso).
No vas a tener que pleitear salvo que Mutua se empecine, pero con parte firmado y daños mecánicos nuevos es prácticamente imposible que pierdas.
Estoy esperando a ver que parece que el perito "ha cedido" y ha vuelto a ver la moto, lo que me parece increíble que el propio perito de mi compañía se ponga tan quisquilloso de verdad.
hectorete
Cita de Cristianaco
Estoy esperando a ver que parece que el perito "ha cedido" y ha vuelto a ver la moto, lo que me parece increíble que el propio perito de mi compañía se ponga tan quisquilloso de verdad.
Claro hijo
Porque es tu pseudo compañía la que paga. Y cuanto menos te pague a ti más le queda tras recobrar el módulo.
jonxu2
Miembro de oro
Na mutua es terrible, yo el año que viene me piro. He tenido un golpe que me dieron por detrás jodiendome el parachoques y el perito quería arreglarlo en lugar de sustituirlo. En ese mismo golpe se me salto un cacho minúsculo del faro que por suerte recogí y el perito dijo que eso no se arregla, que era imposible que el golpe lo hubiera roto. Al final se ha tenido que cambiar el paragolpes porque al desmontar han visto que tenía más ostia de lo que parecía pero ya me han advertido en el taller que la culpa no es del perito este en concreto, es de la mutua que aprieta la que más por reparar todo en lugar de sustituirlo y hacer lo más barato posible. A mí en junio ya me han visto estos hijos de puta
Cristianaco
Cita de jonxu2
Na mutua es terrible, yo el año que viene me piro. He tenido un golpe que me dieron por detrás jodiendome el parachoques y el perito quería arreglarlo en lugar de sustituirlo. En ese mismo golpe se me salto un cacho minúsculo del faro que por suerte recogí y el perito dijo que eso no se arregla, que era imposible que el golpe lo hubiera roto. Al final se ha tenido que cambiar el paragolpes porque al desmontar han visto que tenía más ostia de lo que parecía pero ya me han advertido en el taller que la culpa no es del perito este en concreto, es de la mutua que aprieta la que más por reparar todo en lugar de sustituirlo y hacer lo más barato posible. A mí en junio ya me han visto estos hijos de puta
En mi caso se han lavado las manos, aceptan la versión de la otra compañía y a mi que me den por culo y me quede con la moto no operativa.
Cristianaco
Actualización:

Tras rechazarme el perito la reclamación, eleve la reclamación al servicio de atención al cliente. El resultado ha sido que he perdido mes y medio, para que la Mutua de la razón a la compañía contraria y no pelee la reparación (que es un miserable puño de acelerador).

El resultado, este año vuelvo a Mapfre, me llevo las 2 motos de casa y los 3 coches. Yo ya estoy escarmentado, esto lo pongo para la gente que aun esta en Mutua Madrileña, huya. A mi me la han liado una vez y dando gracias que la moto se hizo poco, que es lo que mas miedo me da, porque si por una tontería me ponen pegas, por el coche a todo riesgo o si me pasa algo mas gordo no se que hubiese pasado.

En resumen es una compañía que pone la mano, pero que te deja desamparado cuando necesitas su servicio. Aun estoy esperando su defensa jurídica "por el beneficio del mutualista"
jonxu2
Miembro de oro
Na lo dicho, partiendo de la base de que todas son gentuza mutua parece que se lleva la palma. Yo en junio me piro a otro lado y tan ricamente.
Cristianaco
Cita de jonxu2
Na lo dicho, partiendo de la base de que todas son gentuza mutua parece que se lleva la palma. Yo en junio me piro a otro lado y tan ricamente.
Esto es anterior al golpe, dice.

rafaelrod
Cita de Cristianaco
Actualización:

Tras rechazarme el perito la reclamación, eleve la reclamación al servicio de atención al cliente. El resultado ha sido que he perdido mes y medio, para que la Mutua de la razón a la compañía contraria y no pelee la reparación (que es un miserable puño de acelerador).

El resultado, este año vuelvo a Mapfre, me llevo las 2 motos de casa y los 3 coches. Yo ya estoy escarmentado, esto lo pongo para la gente que aun esta en Mutua Madrileña, huya. A mi me la han liado una vez y dando gracias que la moto se hizo poco, que es lo que mas miedo me da, porque si por una tontería me ponen pegas, por el coche a todo riesgo o si me pasa algo mas gordo no se que hubiese pasado.

En resumen es una compañía que pone la mano, pero que te deja desamparado cuando necesitas su servicio. Aun estoy esperando su defensa jurídica "por el beneficio del mutualista"
Pues reza que Mapfre te quiera ahora !!, porque si te llevastes todos los seguros de Mapfre si te piden el Historial Siniestral ( hay veces que no es así y no se enteran por decirlo de alguna forma que te cambiastes a MM ) el sablazo va ser de aúpa, vamos que te van a querer cobrar por volver y por haberte ido.

Y si quieres volver es debido a que no te ahorrabas mucho dinero con el cambio, así que si por desgracia hacen eso, algo de razón llevan ( trabajo con ellos cómo corredor y fuí Delegado de Mapfre muchos años ) y son de los que piensan ( mucho más si un cliente suyo se cambia a MM y con varios vehículos ) que a enemigo que huye, puente de plata.
Trainjuseph
ForoCoches: Usuario
A mi un golpe a 30 me pusieron coche siniestro y fui a trabajar con parte amistoso, pues en el carfax lo declararon como siniestro los cabronazos
Cristianaco
Cita de rafaelrod
Pues reza que Mapfre te quiera ahora !!, porque si te llevastes todos los seguros de Mapfre si te piden el Historial Siniestral ( hay veces que no es así y no se enteran por decirlo de alguna forma que te cambiastes a MM ) el sablazo va ser de aúpa, vamos que te van a querer cobrar por volver y por haberte ido.

Y si quieres volver es debido a que no te ahorrabas mucho dinero con el cambio, así que si por desgracia hacen eso, algo de razón llevan ( trabajo con ellos cómo corredor y fuí Delegado de Mapfre muchos años ) y son de los que piensan ( mucho más si un cliente suyo se cambia a MM y con varios vehículos ) que a enemigo que huye, puente de plata.
Ya os contare, me recomiendas que pida el certificado de siniestralidad antes de cambiarme?
rafaelrod
Cita de Cristianaco
Ya os contare, me recomiendas que pida el certificado de siniestralidad antes de cambiarme?
Lo primero siempre es el certificado de siniestralidad.

Si deseas que te cotice el seguro mándame un mail a [email protected] y te digo si en Mapfre te hará falta o no, pero en las demás compañías te lo van a pedir sí o sí.

Saludos !!.

Rafa
titotines
Catalonian Citizen
Cita de Cristianaco
Actualización:

Al principio te torearon y ahora ya te han clavado las banderillas.

La compañía contraría no tiene ni voz ni voto y Mutua no pelea nada con ellos.
Es el perito de Mutua y es Mutua quien no quiere asumir esos daños.
Cristianaco
Cita de rafaelrod
Lo primero siempre es el certificado de siniestralidad.

Si deseas que te cotice el seguro mándame un mail a [email protected] y te digo si en Mapfre te hará falta o no, pero en las demás compañías te lo van a pedir sí o sí.

Saludos !!.

Rafa
Te aviso, porque me queda casi todo el año aun.. igualmente, lo pedire.

Cita de titotines
Al principio te torearon y ahora ya te han clavado las banderillas.

La compañía contraría no tiene ni voz ni voto y Mutua no pelea nada con ellos.
Es el perito de Mutua y es Mutua quien no quiere asumir esos daños.
No podías describirlo de mejor forma, desde el principio me olía mal. Esta claro que eso de "apoyamos la versión de la aseguradora contraria" es una bola que han metido. Tampoco me fio mucho del taller, me obligaron a llevarlo a uno "concertado" y tenia buenas reseñas pero me da que tampoco han colaborado mucho.

En resumen, te venden la moto y luego si te he visto no me acuerdo.
Clino
Miembro Premium
Buenas shur! Como está la situación?Me he encontrado tu hilo por casualidad y estoy en una situación similar con la Mutua...
El 18/12/2025 me dieron un golpe en la moto, en un ceda el paso el coche de detrás me embistió estando yo parado esperando poder pasar.
La compañía contraria (Catalana Occidente) aceptó la responsabilidad y desde entonces estoy esperando que el señor perito tenga los cojonazos de pasar a valorar la moto, una África Twin con 3 años que lleva 2 meses desmontada en el taller esperando.

He llamado como 20 veces a la compañía y hablo casi a diario con el taller (C.O. Honda) y nada.

Voy a escribir al defensor del asegurado y que rece el señor perito para que no me lo eche a la cara...

Pero la verdad es que estoy bastante perdido en este tema y no se si tirar directamente de abogados o que. ¿Alguien en una situación parecida?
← A Seguros