Crisis vital profesional
17-nov-2025 18:11
|
Buenas shurs, desde hace unos meses (y más ahora que me he quedado en paro hace unas semanas) estoy sufriendo una crisis profesional vital importante y acudo a la sabiduría forocochera a ver si alguien puede aconsejarme o darme alguna opción viable para encauzar esto. Cuento y luego pongo resumen: Estudié el Grado universitario en Comunicación Audiovisual y después hice un máster más o menos de lo mismo. Estoy actualmente a unos meses de cumplir 30 años y llevo desde los 22 dedicándome al mundo audiovisual, primero en televisión y estos tres últimos años como editor de vídeo, técnico, cámara y realizador en un instituto de FP. Eso sí, siempre con salarios muy bajos, el mínimo por convenio, y dudosa estabilidad. A pesar de tener ya mucho currículum de lo mío, es un sector muy extraño, cuesta mucho encontrar oportunidades, más aún bien remuneradas y para ser sincero estoy bastante quemado, así que ahora mismo no tengo ni idea de qué hacer con mi vida, cosa que me toca especialmente los cojones porque nunca he sido un nini, ni me he tocado las narices ni he estado parado. Estas semanas he estado valorando diversas opciones, desde meterme al Máster de Profesorado e intentar opositar (ya llego tarde para estas convocatorias del máster y es una estafa de precios), al tren de DAW/DAM parece que llego muy tarde, alguna oposición (aunque no tengo ni idea de cuál debería intentar con mi formación)... y en esas estamos. Tengo algo de tiempo de descuento, eso es cierto, me he ido con indemnización por despido improcedente, tengo un año de paro y demás. Pero no quiero quedarme quieto y desaprovechar este aire extra que tengo. Así que eso, si alguien ha estado en una situación similar a la mía, tiene una idea de oportunidades claras o en su entorno ha visto alguien que ha seguido un camino concreto y le ha ido muy bien... soy todo oídos, ahora mismo me siento con tanta incertidumbre que me cabreo conmigo mismo. Gracias de antebrazo, shurs! Resumen by ChatGPT: Ha trabajado años en el audiovisual con sueldos bajos y poca estabilidad y, a punto de cumplir 30, está quemado y sin rumbo. Tras un despido que le da algo de margen, está pensando en oposiciones, el Máster de Profesorado o cambiar de sector, y pide ideas porque la incertidumbre le tiene frustrado. |
23-nov-2025 20:21
|
Opositar puedes a lo que sea teniendo grado universitario... Mejor unas que tengan bolsa Así sin plaza con algo de puntuación puedes meter cabeza, eso sí, llevan su tiempo. Mientras, intentaría aplicar a algo relacionado con lo tuyo. Para estudiar nunca es tarde, pero si eliges un FP que tenga salida, robótica, algo relacionado con industria |
23-nov-2025 20:40
|
Entiendo que estas quemado pero que quieres hacer esa debe ser tu pregunta, si solo te importa la salida, electricista, fontanero, carpintero, es lo que mas va a escasear, ahora te ves haciendo esos curros? Lo de la oposición si te has quemado en 8 años de algo que entiendo que te gustaba que vas a hacer 40 años en un curro puede ni gustarte. |
03-dic-2025 12:21
|
Entiendo que estas quemado pero que quieres hacer esa debe ser tu pregunta, si solo te importa la salida, electricista, fontanero, carpintero, es lo que mas va a escasear, ahora te ves haciendo esos curros?
Lo de la oposición si te has quemado en 8 años de algo que entiendo que te gustaba que vas a hacer 40 años en un curro puede ni gustarte. |