Esta de moda la NUDA propiedad?

:elrisas:
ForoCoches: Miembro
Ultimamente me salen un monton de anuncios de nudas propiedades, de gente "joven" desde casi 70 años, una locura

este me ha llamado la atencion

https://www.yaencontre.com/venta/pis...3843-109146582

una buena apuesta, pagando ademas la friolera de 2.940 €/mes

una locura

da que pensar, si hace eso parece que no quiere dejarlo como herencia, pero que la llueva de repente 400k, para que, para comprar otra casa y ponerla en nuda propiedad? ademas con una renta de 3k al mes
ArthurC Clarke
El detalle de decir que la esperanza de vida de las mujeres es 84 años y que la usufructuaria tiene 85 ahora mismo
Otis Firefly
Cita de ArthurC Clarke
El detalle de decir que la esperanza de vida de las mujeres es 84 años y que la usufructuaria tiene 85 ahora mismo
total
Nokio
Oldfag
Si vive 10 años más, que es posible, son 360.000€ + los 400.000€ que hay que anticipar.

Habría que hacer un serio estudio de mercado para ver que la vivienda vale de verdad más de 1M en su estado actual y la proyección a ese plazo, tanto optimista como pesimista.

Puede ser un buen negocio.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, es una forma de que la gente mayor que tiene propiedades pueda conseguir liquidez y seguir viviendo en su casa. Hay inmobiliarias especializadas en eso. El tema, como siempre, es "calcular" lo que va a tardar en morirse esa persona (porque como viva en tu ciudad, igual te saltas un paso de cebra). Yo los que había mirado, más allá del tema de la edad tampoco me parecieron interesantes, pero claro fue allá por 2021. La subida que han pegado los pisos en estos 4 años probablemente hubiera compensado el tema.
:elrisas:
Cita de Nokio
Si vive 10 años más, que es posible, son 360.000€ + los 400.000€ que hay que anticipar.

Habría que hacer un serio estudio de mercado para ver que la vivienda vale de verdad más de 1M en su estado actual y la proyección a ese plazo, tanto optimista como pesimista.

Puede ser un buen negocio.
unas cuentas muy basicas, tener un tiempo indefinido 400k parados y pagar un "alquiler" de 3k al mes, que tampoco puedes sacar rendimiento, ademas que a ver de donde los sacas

fisuras sin plan
Nokio
Oldfag
Cita de :elrisas:
unas cuentas muy basicas, tener un tiempo indefinido 400k parados y pagar un "alquiler" de 3k al mes, que tampoco puedes sacar rendimiento, ademas que a ver de donde los sacas

fisuras sin plan
Tiempo indefinido no, en este caso con un margen de 10 años hay bastantes probabilidades de acertar en el pronóstico, sería improbable, aunque no imposible, que la Sra viviese más allá de los 95 años.

Obviamente esta operación no es para todo el mundo, pero si puedes dejar invertidos 400K y obtienes esos 3K de otros ingresos y puedes destinarlos a esta operación sin que te suponga un problema puede ser una operación interesante.

Repito que no es para todo el mundo, pero eso no quiere decir que no sea para nadie.

10 años pasan muy rápido, y pueden ser más, pero igual son menos...
lolly
Hola
yo me plantee comprar uno por aproximadamente 40k en el que mas vida queria aparte 5k
me parecio reirse en la cara del comprador, querer cobrar 5k por un piso de 50 igual que si fuese de 200k

es un porcentaje altísimo de comisión y por eso entre otras cosas no fui ni a verlo al final
joseangel277
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Siempre son un timo
Fermax
Para que se muera la señora en 20 años. Te cortas las venas
LajAR1
Forocochero premium
Eso es para inversores institucionales.

Nadie que lo quiera para vivir, aunque tenga 21 años recién cumplidos, lo va a tener en su radar.....
Fgalrui
ForoCoches: Usuario
El problema es que no hay vivienda y no sabemos como inventárnoslas
Manukaos
Malakita
Me parece una locura eso. No deberia ni ser legal.
javitopa1
Que valga 1.100.000€ lo dicen ellos. Menudo truño de piso y menuda estafa. Cuando te pongas a reformarlo de aqui a que lo tengas en 10 años se te van otros tantos miles de euros porque está de los años 60. Increible
uliseswise
Cita de ArthurC Clarke
Joder que duro jajajaja les ha faltado poner a modo de explicacion, "vamos, que tiene pie y medio en la tumba"
Hornet18
Con 400k se puede hasta sacar rentabilidad suficiente para vivir, vaya barbaridad dar eso de golpe a expensas de que la vieja la palme
REUSENC
La vivienda bajará cuando los baby boom se vayan muriendo y la gente herede... Que ilusos
Bilhm
La vieja se va a sacar 400k + 3k al mes que clase de hobbies tendrá esta señora
esesoyyo
Cuando leo acerca de la nuda propiedad siempre me acuerdo de la persona más longeva de la historia.

En 1965, a los 90 años y sin herederos naturales, Jeanne Calment firmó un acuerdo para vender su antiguo apartamento con reserva de usufructo vitalicio (hipoteca inversa) al notario André-François Raffray ―entonces de 47 años―, mediante un contrato de contingencia por el que este le otorgaba un pago mensual hasta su muerte. A pesar de que accedió a pagar una suma mensual de 2500 francos hasta que Calment muriera, Raffray nunca imaginó que Calment llegaría a vivir 122 años (32 años más) y terminó abonándole aproximadamente un millón de francos (unos 150.000 €), cifra que equivalía al doble del valor del apartamento. Raffray murió víctima de cáncer treinta años después, en 1995, a los 77 años, y su viuda continuó el pago hasta el deceso de Calment el 4 de agosto de 1997.[1]​ La anciana hizo referencia a la situación diciendo: «En la vida, a veces se hacen malos negocios».
Sagarret
Cita de REUSENC
La vivienda bajará cuando los baby boom se vayan muriendo y la gente herede... Que ilusos
Hombre, la demanda está en ciudades y yo creo que ahí eso no bajará o no mucho. Ojalá me equivoque
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Nunca entenderé las ganas que tiene la gente de poner precio a su propia muerte, sabiendo la de rumanos que hay por ahí
lzn0087
y el coliving y las staycations jajaja
titanalvaro
Cita de :elrisas:
Ultimamente me salen un monton de anuncios de nudas propiedades, de gente "joven" desde casi 70 años, una locura

este me ha llamado la atencion

https://www.yaencontre.com/venta/pis...3843-109146582

una buena apuesta, pagando ademas la friolera de 2.940 €/mes

una locura

da que pensar, si hace eso parece que no quiere dejarlo como herencia, pero que la llueva de repente 400k, para que, para comprar otra casa y ponerla en nuda propiedad? ademas con una renta de 3k al mes
He hecho cuentas varias veces y no suele salir rentable, entre el pago del capital, el ingreso que dejas de recibir en alquileres y el posible mantenimiento (que paga el nudo propietario) se va toda la rentabilidad salvo que el usufructuario palme en 5 años.

Además, la esperanza de vida está calculada en conjunto de la población. Cuando alguien llega a los 70 o 75 es muy fácil que aguante otros 15/20 años (y más las mujeres).
Mugen RR
Si firmas el contrato y poco tiempo después el inquilino tiene un accidente fijo que el primer sospechoso eres tú.
economizador
Acabo de ver el anuncio de uno
"Matrimonio de 70 años" dice
O sea, que aunque se muera uno aun queda el otro y esto pueden ser 20 años.
Ni de coña
DrAlpha
Firmar un contrato donde hay gente con dinero a la que le interesa que te mueras y saben donde vives
Ronal Macdonal
Cita de Bilhm
La vieja se va a sacar 400k + 3k al mes que clase de hobbies tendrá esta señora
Perico y galgos
Empollón
Confundir la probabilidad absoluta (esperanza de vida "al nacer") con la condicionada (esperanza de vida "/ cuando ya se tienen 85 años") puede salir caro...
sergiogtamg
y con 87 años del usufructo, seria mas rentable la cosa, no?

al dia de conocerlo le invito a tabaco y a unas cervezas en el primer bar que pille al salir del notario
← A InverForo