Meter 40 mil euros en fondos de inversión

almaluez...
ForoCoches: Usuario
No se va a meter mas dinero en muchos años, lo que no quiero es el Fi Base 25 de Sabadell QUE por sus cojones morenos hace 4 años decidieron cambiar la filosofía del fondo y de repente bajó un 20% y le está costando muuuuuuuuucho recuperarse.

No tengo ni idea pero tengo unas 1000 acciones en Talgo compradas a 5 euros porque me gustaban los trenes, o sea que imaginad.

No quiero Bitcoins ni futuros porque no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas ? o sea que quiero riesgo pero no un riesgo de 14 sobre 10 y para tener medio Bitcoin prefiero no tener nada.

¿3 años es suficiente?
Pontino
Si a todo

PD: Pole

PD2: en efecto, si tienes menos de 3 años, que es lo que parece, no te recomiendo invertir

A trolear al general shur
Xsicari
Cita de almaluez...
No se va a meter mas dinero en muchos años, lo que no quiero es el Fi Base 25 de Sabadell QUE por sus cojones morenos hace 4 años decidieron cambiar la filosofía del fondo y de repente bajó un 20% y le está costando muuuuuuuuucho recuperarse.

No tengo ni idea pero tengo unas 1000 acciones en Talgo compradas a 5 euros porque me gustaban los trenes, o sea que imaginad.

No quiero Bitcoins ni futuros porque no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas ? o sea que quiero riesgo pero no un riesgo de 14 sobre 10 y para tener medio Bitcoin prefiero no tener nada.

¿3 años es suficiente?
Mírate los fondos de AzValor o de Horos o de cobas o de singular banck, cualquiera de esos son productos de calidad, luego ya te decantas por lo q se adapte a ti, también esta la opción de los indexados msci world y sp500, que triunfan mucho en este foro
taesie
Kawawa
no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas

What ?
T-Cube
Let's Ride
Por cómo te explicas te recomiendo el dinero debajo del colchón o en una cuenta remunerada y empezar a leer antes de hacer algo con eso.
Andres_age
ForoCoches: Miembro
Cita de almaluez...

¿3 años es suficiente?

Te recomiendo leer para al menos comprender lo que haces.

La lectura que siempre recomiendo a cualquier novato, porque es amena, no demasiado larga y se explica muy bien:

https://bogleheads.es/guia

Lo más fácil es invertir en un indexado y olvidarte. O incluso en una cartera automatizada como la de indexa capital.

Un indexado sigue un índice, que suele ser una "media" de lo que mides. Si coges el SP500 son las 500 empresas top de USA; si coges el MSCI World es una media de las principales economías del mundo (ojo, paises "desarrollados" y que se pueda invertir de forma libre, por eso China, Corea, Brasil, etc no están en este índice). O un MSCI ACWI que incluye a paises no tan libres (este si incluye China, Corea, Brasil, etc). Mientras más diversificado, menos riesgo, pero también menos rentabilidad.

Las comisiones son mínimas y al invertir en un indice de esos inviertes en muchas empresas lo que minimiza el riesgo. Por supuesto en una economía globalizada todo esta conectado y si hay crisis, TODO entra en crisis y el índice baja. Pero a largo plazo la tendencia es ir hacia arriba, ya que "la media" de la economía mundial siempre va para arriba (excepto periodos de crisis puntuales).

Si aún así ves mucho riesgo, hay fondos monetarios que no tienen riesgo y te dan de interes lo mismo que los tipos de interes actuales. Ahora mismo el 2% más o menos. Pero vamos que si "toleras" un poco de riesgo, lo ideal son los indexados.

Si quieres traspasar el fondo, si lo vendes y coges el dinero pasaras por hacienda y tendrás que pagar un 19-23% según el importe que hayas ganado en este tiempo. Por eso es mejor hacer un traspaso. En España puedes traspasar fondos sin pagar a Hacienda (pagarás en el momento que vendas).

Aquí una comparación de 5 años comparando tu fondo contra el MSCI World. Tu has ganado un +9% en 5 años. Con el MSCI World hubieras ganado un +90%. Para que veas... Por supuesto recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras!

Los que ofrece el banco Sabadell no creo que te convengan. Primero porque cobran una burrada (el máximo legal es el 1.5%, es decir que pagas el 1.5% de lo invertido.. CADA AÑO, una locura, haz cuentas a 5 o 10 o 20 años cuanto habrás pagado de comisiones). Segundo porque su variedad de fondos no es buena.

Lo mejor irte a otra entidad mejor. Desgraciadamente los bancos tradicionales cobran unas comisiones exageradas, así que deberías mirar otras opciones tipo MyInvestor (las comisiones más bajas), Indexa Capital, Trade Republic, etc.

Aquí se recomienda mucho MyInvestor. La aplicación cada dos por tres no funciona y están "de mantenimiento", pero tiene las comisiones más bajas. Y para invertir en un indexado tanto te da que se caiga (total no harás apenas operativa con ellos...)
Por ejemplo puedes invertir en un MSCI World con una comisión de 0,06% anual (y no es un fondo cutre, es el iShares Developed World Index de Blackrock... que tiene un patrimonio de 23.000M de €). O en uno de Fidelity, o de Vanguard, o el que más rabia te de. La variedad de fondos que ofrece MyInvestor es brutal.

Puedes hacer un traspaso sin ningún problema, en su FAQ lo pone:

(no pongo el link de myinvestor porque ilitri cada vez que pones un link te mete su referido y al entrar te redirige a la página de "hazte cliente" con su referido)
almaluez...
Cita de taesie
no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas

What ?
Yo crei entender que en estas cosas si pierdes no solo pierdes lo que inviertes.
Nokio
Oldfag
Si pierdes 600.000 euros metiendo 40.000 en un fondo de inversión tienes algo, que no sé como se llama, que bien explotado puede ser interesante.

Igual tienes que abrirte un canal de YouTube y recomendarnos qué hacer, nosotros haremos justo lo contrario y nos haremos millonarios.

Tú tendrás millones de visitas, ganarás mucho dinero y podrás seguir perdiendo muchísimo más de lo que ganas..

Piénsalo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Ha puesto 3 años y alguien le ha puesto un MSCI World... pues vamos fino.

El OP, empieza a leer y formarte algo. Ese plazo es corto, si quieres fondos y "sin sustos" a poco más que monetarios y ultrashort puedes optar con ciertas garantías. Y sino, busca cuentas remuneradas y depósitos, que supongo que eso lo entiendes.

PS. No se compran acciones porque te gusta la empresa o lo que hace (salvo que te quieras jugar el dinero, que si es el caso para qué te preocupas con los fondos).
almaluez...
Cita de HectorMann
Ha puesto 3 años y alguien le ha puesto un MSCI World...

PS. No se compran acciones porque te gusta la empresa o lo que hace (salvo que te quieras jugar el dinero, que si es el caso para qué te preocupas con los fondos).
Si es que aun tenis menos idea que ahora.
almaluez...
Cita de Nokio
Si pierdes 600.000 euros metiendo 40.000 en un fondo de inversión tienes algo, que no sé como se llama, que bien explotado puede ser interesante.

Igual tienes que abrirte un canal de YouTube y recomendarnos qué hacer, nosotros haremos justo lo contrario y nos haremos millonarios.

Tú tendrás millones de visitas, ganarás mucho dinero y podrás seguir perdiendo muchísimo más de lo que ganas..

Piénsalo.
Vamos que he oido campanas
almaluez...
Cita de HectorMann
Ha puesto 3 años y alguien le ha puesto un MSCI World... pues vamos fino.

El OP, empieza a leer y formarte algo. Ese plazo es corto, si quieres fondos y "sin sustos" a poco más que monetarios y ultrashort puedes optar con ciertas garantías. Y sino, busca cuentas remuneradas y depósitos, que supongo que eso lo entiendes.

¿Y con 5 años?
VLC
el msci yo no lo veo para menos de 15 años
marzelinor
Cita de almaluez...

¿3 años es suficiente?
A ver la inversión en fondos es para largo plazo, a mayor plazo, mayores probabilidades de éxito. 3 años es un plazo un poco corto como para dejarlo todo en fondos indexados. Quizá lo tuyo sería una cartera conservadora con fondos de renta fija o mixtos o flexibles y un % pequeño indexado... A una mala siempre puedes hacer el test de conveniencia de Indexa y dejarlo allí con ellos.
almaluez...
Cita de marzelinor
A ver la inversión en fondos es para largo plazo, a mayor plazo, mayores probabilidades de éxito. 3 años es un plazo un poco corto como para dejarlo todo en fondos indexados. Quizá lo tuyo sería una cartera conservadora con fondos de renta fija o mixtos o flexibles y un % pequeño indexado... A una mala siempre puedes hacer el test de conveniencia de Indexa y dejarlo allí con ellos.
Pues iré a más años
Altoviento
crisistunidad.net
Cita de almaluez...
Yo crei entender que en estas cosas si pierdes no solo pierdes lo que inviertes.
Sólo si apalancas. Pero eso ya lo sabías, verdad?
almaluez...
Cita de Altoviento
Sólo si apalancas. Pero eso ya lo sabías, verdad?
No tenía ni idea, pero vamos lo que algunos cretinos hicieron con Banco Popular y Abengoa
almaluez...
VAle , serían unos 45 mil euros en computación cuántica a 10 años

VanEck Quantum Computing UCITS ETF (QUTM o algo parecido
WisdomTree Quantum Computing UCITS ETF (WQTUM)
extrem69
Espera a que vuelva a ATH y entras shur. Plan sin fisuras.
almaluez...
Y si, ya se que tiene mucho riesgo
almaluez...
Cita de extrem69
Espera a que vuelva a ATH y entras shur. Plan sin fisuras.
¿A maximos?
almaluez...
VAle , serían unos 45 mil euros en computación cuántica a 10 años
jfv80
Cita de almaluez...

¿3 años es suficiente?
sp500 y tirar millas.

3 años es suficiente? la inversion no es algo a 3 años vista, si no vista a la jubilacion.

si en 3 años esta mas bajo que ahora vas a tener que vender? esa es la pregunta
almaluez...
Cita de jfv80
sp500 y tirar millas.

3 años es suficiente? la inversion no es algo a 3 años vista, si no vista a la jubilacion.

si en 3 años esta mas bajo que ahora vas a tener que vender? esa es la pregunta
No y veo que tiene que ser mas años
Laazer
Gordako Desaborio
Dejad de contestar al troll anda
enekomh
Me voy a poner una alerta par dentro de 10 años a ver qué ha pasado con esto
ElMaquinoso
60% rv
20% oro
20% btc
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Pero si metes 20.000€ a un fondo que te da un 10% y lo sacas al año ¿Cual es el problema de haber ganado 2000€ con cierto riesgo en un año en lugar de los 400€ de un depósito bancario al 2% asegurados? Lo digo por los que decís mínimo 15 años.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tomasturbao
Pero si metes 20.000€ a un fondo que te da un 10% y lo sacas al año ¿Cual es el problema de haber ganado 2000€ con cierto riesgo en un año en lugar de los 400€ de un depósito bancario al 2% asegurados? Lo digo por los que decís mínimo 15 años.

Que no existe ningún fondo que de un 10% con "cierto riesgo". Hay fondos (y activos) que históricamente han dado / se han acercado a eso. Tb los hay que en los últimos 20 años han dado más. ¿Lo van a volver a dar? Además hay gente que no quiere (o no puede) soportar esa volatilidad. Y resulta que los 10 próximos años la rentabilidad tiene entre el 0-2% como hay estudios que lo indican en base a estudiar el PER en bloques de 10 años, ¿qué hacemos? (por supuesto también se pueden equivocar).
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Cita de HectorMann
Que no existe ningún fondo que de un 10% con "cierto riesgo". Hay fondos (y activos) que históricamente han dado / se han acercado a eso. Tb los hay que en los últimos 20 años han dado más. ¿Lo van a volver a dar? Además hay gente que no quiere (o no puede) soportar esa volatilidad. Y resulta que los 10 próximos años la rentabilidad tiene entre el 0-2% como hay estudios que lo indican en base a estudiar el PER en bloques de 10 años, ¿qué hacemos? (por supuesto también se pueden equivocar).
Porque no eres un believer de los fondos de inversión.

Mira esta tabla con unos fondos de inversión aleatorios generados con chatgpt, la última columna es anualizado no acumulado, es decir, que cada año te están dando un 10% aprox y como se acumulan, la cifra acumulada es muy superior

Yo estoy probándolo y no veo mucho riesgo.
← A InverForo