Opinion PC Gaming previsto para compra
16-nov-2025 17:41
Hola shurs, qué opináis de este PC que tengo previst ocomprarme a piezas? Mi principal duda está en la gráfica: no sé si comprar esta RTX 5060 Ti OC de 16GB o una ASUS PRIME 5070 OC de 12GB, que serían 50€ más.![]() ![]() En mi caso, soy jugador relativamente casual, tengo temporadas de jugar mucho a juegos de mundo abierto (principalmente) y shooters pero nunca competitivo. Creo que mi idea sería jugar a 1080p pero no descarto pasar a 1440p al comprar este PC. El total son 1456€. Gracias de antemano!!! Me dejo asesorar por los sabios |
Editado: 16-nov-2025 17:44 -
16-nov-2025 18:02
|
Para 1080p vas sobrado y para 1440p, muy bien. Quizás 1Tb ya se va quedando un poco justo para SO + juegos. Si quieres ajustar un poco el presupuesto, puedes mirar otra fuente de alimentación algo más barata. P.D.: estoy alucinando con el precio de la RAM. Vaya salvajada de subida. |
16-nov-2025 18:29
|
Para 1080p vas sobrado y para 1440p, muy bien. Quizás 1Tb ya se va quedando un poco justo para SO + juegos.
Si quieres ajustar un poco el presupuesto, puedes mirar otra fuente de alimentación algo más barata. P.D.: estoy alucinando con el precio de la RAM. Vaya salvajada de subida. Lo del precio de la RAM es alucinante, hace muchos años que no compro una, pero la gente me ha dicho que están teniendo mucha subida junto on el precio de los discos duros. Parece que es la misma pero con dos ventiladores. Yo he estado mirando solo en PCComponentes porque me facilita mucho ver la compatibilidad de los elementos y me da un poco de cosa comprar por sitios diferentes por si no fuesen compatibles... Cómo lo ves? |
16-nov-2025 18:32
|
Lo más caro la ram, de locos Un apunte sobre la fuente, Corsair tiene de dos tipos el cableado normal de toda la vida y el cableado en el lateral, ojo que no todas las torres sirven y esa fuente es la X y creo recordar que es la del cableado lateral Los pros que no se te queda ni un solo cable de por medio, la contra que la torre puede ser demasiado ancha para algunos Y el motivo de pillarla en blanco? |
16-nov-2025 18:38
|
Yo lo veo bien solo una cosa. Veo que la fuente de alimentación es SHIFT que si no me equivoco creo que quiere decir que tiene los conectores en un lateral. Es decir, en vez de tener los conectores en la cara opuesta a donde está la conexión de electricidad, está en una de las caras adyacentes. Entonces no sé si es lo que quieres a propósito o no, pero puede no ser compatible este formato con la caja. No lo he mirado, solo aviso por si acaso. https://www.corsair.com/es/es/p/psu/...oshCwOXj49WCbA |
16-nov-2025 18:39
|
Se puede mejorar, por 40€ mas tienes la MSI GeForce RTX 5070 VENTUS 2X OC 12GB, es muy superior en rendimiento pese a tener menos vram, la 5060ti por ese precio es la peor compra posible que se puede hacer, hace nada costaba 420€ el cual era su precio justo. Cambia el disipador por el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, es mas barato y bastante mejor. En cajas mejor mirar otras marcas como msi, coolermaster, corsair, nzxt.... |
16-nov-2025 20:56
| Yo cambiaria grafica y placa de marca a Gigabyte, por lo demás lo veo correcto. |
16-nov-2025 21:11
|
Yo lo veo bien solo una cosa.
Veo que la fuente de alimentación es SHIFT que si no me equivoco creo que quiere decir que tiene los conectores en un lateral. Es decir, en vez de tener los conectores en la cara opuesta a donde está la conexión de electricidad, está en una de las caras adyacentes. Entonces no sé si es lo que quieres a propósito o no, pero puede no ser compatible este formato con la caja. No lo he mirado, solo aviso por si acaso. https://www.corsair.com/es/es/p/psu/...oshCwOXj49WCbA Y yo que soy un manazas me fue imposible meter el cableado, al final me lo hizo un amigo , eso sí , si quito los tornillos de la tapa, sale disparada ,con un SSD moderno no tienes cables, si es normal y pones dos más, ya tienes 6 cables extras |
16-nov-2025 22:07
|
No te dejes 530€ en una 5060ti por muy buen ensamble que sea. Haz caso a los shures de arriba y estírate a una 9070xt por 600 o la 9070 normal si me apuras. |
16-nov-2025 22:13
| Tenía entendido que la ram la regalaban casi, vaya subidón. Y que también llevo tiempo sin informarme. |