¿Cómo véis las fotografías?
16-nov-2025 17:14
|
Buenas, es una duda que llevo teniendo desde hace tiempo. Supongo que muchos de vosotros que sois aficionados a la fotografía, además de hacerlas y tal, consumís también fotografías de fotógrafos que os gustan en redes sociales como Instagram, ¿preferís verlas en el móvil o en un ordenador? A veces me da la sensación de que en el móvil se ven mejor que en el ordenador, al no poder ampliarlas cuando consumen Instagram en el pc. |
16-nov-2025 18:05
| Pues en el ordenador si quiero apreciar la calidad. En el móvil cualquier cosa se ve mejor. Y en papel es como mejor se disfruta una buena foto. |
16-nov-2025 23:02
| En el móvil, hasta una foto trepidada se ve nítida, en una pantalla de 24” o más es donde se ve si una foto está correcta al menos. Luego las redes sociales ya de por sí redimensionan y reducen la calida, así que hay casi que prefiero el móvil, |
17-nov-2025 10:30
| Por eso mismo lo decía, parece que al estar redimensionadas para el móvil, en ordenador se ven con menos calidad. |
17-nov-2025 12:01
|
Instagram ya es cualquier cosa menos una red de fotografía. Huye de ahí. Sitios para ver y disfrutar de fotografías: -Foro de tu marca (Canonistas, Fujistas, Nikonistas, etc) -1X -35awards -Photoimaginart -One Eyeland -FStoppers -Fm Forums -Y algo, aunque ya no es lo que era en Flickr Con eso tienes horas y horas. Y siempre en ordenador, por supuesto. |
17-nov-2025 12:27
| Yo suelo ver en ordenador. Y en ordenador suelo ver con Firefox, con Chrome tuve problemas con los perfiles de color. Pero claro, hablo de años atrás, y al final me acostumbré a mirar las fotos desde el.Firefox |
17-nov-2025 19:48
|
Firefox aun necesita que le digas de forma manual que las imágenes sin tag o los colores HTML son sRGB en el about :config gfx.color_management.mode=1 gfx.color_management.rendering_intent=1 Me tocó reinstalarlo hace nada al pasar de W10 al 11 y por defecto no me traducía algunas cosas. De todas formas si la pantalla de ordenador es sRGB no ibas a notar nada aunque no lo hicieras. En Safari no hay que tocar nada. Y en el MS Edge para Windows tampoco hay que tocar nada. |
17-nov-2025 20:22
|
Firefox aun necesita que le digas de forma manual que las imágenes sin tag o los colores HTML son sRGB en el about :config
gfx.color_management.mode=1 gfx.color_management.rendering_intent=1 Me tocó reinstalarlo hace nada al pasar de W10 al 11 y por defecto no me traducía algunas cosas. De todas formas si la pantalla de ordenador es sRGB no ibas a notar nada aunque no lo hicieras. En Safari no hay que tocar nada. Y en el MS Edge para Windows tampoco hay que tocar nada. |