¿Merece la pena el bundle de DmC? +Encuesta
Encuesta del tema
Si, saga mítica, must play, no regrets
Nah, no es para tanto / envejecido mal
Opción extra que no significa nada.
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-nov-2025 17:48
|
Recurro a la sabiduría forocochera porque SiPobre no quiere dejarse 21 eypos por hype retro mítico. El bundle es este: https://www.humblebundle.com/games/d...lection_bundle Creo que es la saga completa con todos los DLC (ediciones completas, si me equivoco por favor alguien me corrija) Me llama, una saga mítica de antaño que apenas recuerdo haber tocado en PS2 en casa de alguien. Pero me tira para atrás que, a pesar de ser HD, el Gameplay de los clásicos sea super chungo y se haga correoso. También tengo el runrún de que es una saga algo irregular con títulos muy buenos y otros horribles (2 y DmC creo?) Tampoco se cómo habrá envejecido en plan narrativa y eso. Creo recordar que el orota era un vacileta arquetípico bastante exagerado. O cosas como que se hizo un reboot (DmC) y salió tan mal que lo ignoraron y la siguiente entrega volvió a ser continuando la saga original (no se si el reboot fue entre 3 y 4 o entre 4 y 5?) Otra es que la saga está abandonada desde hace años... ¿O sencillamente quedo cerrada y todo en orden? ¿Saga mítica "imprescindible" o flipada venida a más por el hype y la nostalgia? Voten y opinen si les place Un Saludo |
15-nov-2025 17:49
| La cámara fija de los antiguos es muy chunga. Monetariamente creo que sale a cuenta solo por lo que vale el último. |
15-nov-2025 17:51
| Ostia velocidad! Encuesta publicada por si quieres marcar el SI (entiendo que eso es más bien un si?) |
15-nov-2025 18:27
|
Habiendo jugado solo a los clásicos y a DmC (el reboot), te lo recomiendo ya solo por el 3. El 2 es un bodrio sencillísimo que te puedes pasar en media tarde si no quieres platinártelo, y el 1 se nota como la versión experimental que es; el 3 es una culminación increíble por la que merece la pena jugar. No es fácil pero si le echas ganas o tienes experiencias en otros hack n' slash con estilo, como Bayonetta, te sentirás en casa. En cuanto a historia, la del 1 es bastante baladí, la del 2 es apenas existente pero la del 3 está bastante bien, aunque es más un recurso para enseñar lo divertido que es Dante pero enlaza bien con el 1 (porque el 3 funciona a modo de precuela). El reboot está bien en cuanto a gameplay pero la historia da toda la vergüenza. Si juegas en PC te recomiendo instalarle el mod que te quita la obligación de pegar a ciertos enemigos de colores con tipos de armas específicas para que el gameplay fluya mejor. |
15-nov-2025 18:30
|
Recurro a la sabiduría forocochera porque SiPobre no quiere dejarse 21 eypos por hype retro mítico.
El bundle es este: https://www.humblebundle.com/games/d...lection_bundle Creo que es la saga completa con todos los DLC (ediciones completas, si me equivoco por favor alguien me corrija) Me llama, una saga mítica de antaño que apenas recuerdo haber tocado en PS2 en casa de alguien. Pero me tira para atrás que, a pesar de ser HD, el Gameplay de los clásicos sea super chungo y se haga correoso. También tengo el runrún de que es una saga algo irregular con títulos muy buenos y otros horribles (2 y DmC creo?) Tampoco se cómo habrá envejecido en plan narrativa y eso. Creo recordar que el orota era un vacileta arquetípico bastante exagerado. O cosas como que se hizo un reboot (DmC) y salió tan mal que lo ignoraron y la siguiente entrega volvió a ser continuando la saga original (no se si el reboot fue entre 3 y 4 o entre 4 y 5?) Otra es que la saga está abandonada desde hace años... ¿O sencillamente quedo cerrada y todo en orden? ¿Saga mítica "imprescindible" o flipada venida a más por el hype y la nostalgia? Voten y opinen si les place Un Saludo en caso contrario, puedes esperar |
15-nov-2025 18:32
|
Habiendo jugado solo a los clásicos y a DmC (el reboot), te lo recomiendo ya solo por el 3. El 2 es un bodrio sencillísimo que te puedes pasar en media tarde si no quieres platinártelo, y el 1 se nota como la versión experimental que es; el 3 es una culminación increíble por la que merece la pena jugar. No es fácil pero si le echas ganas o tienes experiencias en otros hack n' slash con estilo, como Bayonetta, te sentirás en casa.
En cuanto a historia, la del 1 es bastante baladí, la del 2 es apenas existente pero la del 3 está bastante bien, aunque es más un recurso para enseñar lo divertido que es Dante pero enlaza bien con el 1 (porque el 3 funciona a modo de precuela). El reboot está bien en cuanto a gameplay pero la historia da toda la vergüenza. Si juegas en PC te recomiendo instalarle el mod que te quita la obligación de pegar a ciertos enemigos de colores con tipos de armas específicas para que el gameplay fluya mejor. Me apunto lo del mod (si finalmente lo pillo). Me fastidian esas mecánicas. Vale que haya armas de natural más efectivas contra tal enemigo, por velocidad, alcance... Pero lo de que solo tal arma afecta a tal bicho porque patatas no me convence. Si al menos son armas muy diferentes en cuanto a Gameplay todavía podría tener algo de sentido (e igual no me gustaría estar forzado a ello) |
15-nov-2025 19:32
|
Definitivamente sí, son unos juegarrales todos, a excepción del 2... Ya sólo por el 3,4 y 5 vale la pena. |
15-nov-2025 20:00
| Totalmente shur ,es mas,el DMC reboot es un juegarral divertidisimo de jugar,no te dejes timar por los puristas y juegalo antes del 5,vas a alucinar. |
15-nov-2025 20:41
|
O quizá fuera mejor dejarlo el último? (Jugar toda la saga "original" sin interrupciones y el reboot luego aparte) -Por no romper el ritmo o narración. Ok, lo pillo. |
15-nov-2025 23:25
|
Mi favorito es el 4 por cierto, a pesar de no ser la opinión popular. Uno de los mejores juegos de mi vida diría: Como reto personal, estoy tratando de platinarlo. Me quedé por la fase 89 del palacio sangriento con Nero... Alguien lo ha conseguido? |
15-nov-2025 23:40
| Has conseguido pasar el palacio sangriento con todos los personajes y tal? Y matar a Dante en la planta 101 sin recibir daño? Algún consejo si es así? |
15-nov-2025 23:44
|
Y el palacio sangriento con el resto de personajes, al final depende mucho de la habilidad de cada jugador y de saber ejecutar los golpes potentes de cada personaje. |
15-nov-2025 23:46
|
Compralos son juegazos, yo los tengo en play y lo pillé también en GoG que los pusieron sin drm hace poco. Por 10€ toda la saga en Steam ni tan mal eh |
15-nov-2025 23:50
|
En DMC 4 para matar a Dante en la Planta 101 recuerdo hacerlo con super Dante, usando el boomerang ese de forma infinita, de otra forma ya te digo que no soy capaz.🤣
Y el palacio sangriento con el resto de personajes, al final depende mucho de la habilidad de cada jugador y de saber ejecutar los golpes potentes de cada personaje. |
16-nov-2025 00:04
| Si shur, al final depende mucho como te digo la habilidad, igualmente todos los personajes son muy buenos, es sólo encontrar los movimientos "top" de cada uno de ellos. Eso te facilita mucho las cosas. |
16-nov-2025 04:29
|
soy fan de la saga y todos son god. y si, el DMC4 por alguna razon es de mis favoritos aunque para mucha gente haya otros por delante. para mi el 4 es perfecto casi, me gusta tanto como el 1, 3 y 5. de hecho le tengo en version japo y de todo en todas las consolas. |
16-nov-2025 09:59
| Pues no se que decirte, el 4 me lo pasé la semana pasada y me ha parecido que ha envejecido muy mal. La cámara que tiene es criminal. Aparte hay que estar modificando archivos del juego para que funcione en W11. |
16-nov-2025 11:01
|
Quitando el 2 el resto me gustan. El reboot es una porquería en personajes e historia pero es un grandísimo H&S, yo incluso pillé el remastered. Y el 4 también es más flojillo pero en jugabilidad es, junto al 5, de los más completos. Vamos que solo sobra el 2. Con que no lo juegues… la propia saga lo ignora. |