Duda sobre la fiabilidad de AIRTM en España
15-nov-2025 16:45
|
¿Conoce alguien como funciona AIRTM en España para tranferencias internacionales? Tema serio. He estado trabajando para una empresa de Centroamérica unos 3 años, y el mes pasado dejé de trabajar con ellos habiendo dedicado una cuantas horas que apenas llegan a los 60 dólares.Sé que es poco dinero pero al fin y al cabo lo he trabajado. Hasta ahora siempre me pagaron por transferencia, pero por política de empresa si el monto no llega a 160 no hacen envío internacionales por lo que después de dar bastante por culo, desde recursos humanos me han dicho que trabajan con esta app, AIRTM y si me regitro podrían enviar ahí el dinero. Me preguntaba si algún shur la conoce y sabe si desde España es fiable, ya que en mi propia empresa me han dicho que nunca la han usado con españoles y he llegado a leer que "dependiendo del pais hace falta tener una cantidad bastante mayor para poder retirar el dinero", e incluso algunos diciendo que su dinero se quedó atrapado ahí y no les dan soporte. ¿Voy asumiento que me han estafado los 60 dólares o hay esperanza? Si alguien sabe como funciona la app agradezco cualquier información. |
Editado: 16-nov-2025 00:34 -
16-nov-2025 01:23
|
lo he mirado así por encima y parece una wallet que usa el USDC (stablecoin ligada al dolar y emitida por circle, así que si te mandan dinero te llegará esa cripto), y que te da la opción de tener una cuenta virtual en USA básicamente parece un neobanco que usa esa stablecoin como moneda base no parece que sea un scam, pero claro lo mismo si luego te quieres enviarte esos 60 dolares (usdc) de ahí a un banco español tienes problemas yo imagino que usan este tipo de soluciones allí en latam porque estar pagando la fee de una transferencia internacional no es barato |
09-dic-2025 07:15
|
En Latam se usa de manera sistemática y de forma operativa el USDC y USDT porque las monedas locales no sirven para hacer pagos internacionales, me refiero a los importadores. Airtm funciona muy bien, he convertido mucho, pero mucho USDC a peso boliviano por P2P. Llevo 2 años usándolo. |
19-may-2026 06:16
|
Meru y Airtm tienen base en USA, con tarjeta VISA virtual. Yo tengo la de Airtm con Apple Pay, sin problemas para pagar en el Mercadona. No es que sea totalmente opaco a hacienda, pero sí bastante. Si todos tuvieseis cuenta, en vez de haceros Bizum os pasabais USDC y no estaríais tan fiscalizados. |
21-may-2026 08:10
|
Meru y Airtm tienen base en USA, con tarjeta VISA virtual. Yo tengo la de Airtm con Apple Pay, sin problemas para pagar en el Mercadona.
No es que sea totalmente opaco a hacienda, pero sí bastante. Si todos tuvieseis cuenta, en vez de haceros Bizum os pasabais USDC y no estaríais tan fiscalizados. |