Quiero montarme pc, ayuda shurs

Chumbo
ForoCoches: Usuario
Buenas, la verdad quiero upgradearme el PC porque ya llevo varios años con él y noto que la gráfica me queda corta. os dejo las specs aqui:

-procesador: Intel core i7-9700k cpu @ 3.60hz, 8 procesadores principales

-Placa base: Z390-A PRO (ms-7b98)

-RAM: 32gbTargeta grafica: NVDIA GEforce GTX 1660 ti

-Disco duro: Samsung ssd 970 EVO plus 500 gb / 5tb (lo puse yo)

-Fuente: Creo que una Bronze 800W

Que recomendais cambiar y/o mejorar?

Tambien, quiero montar otro para mi pareja que le interesa ya que tambien es de meterle caña, pero tiene aun menos idea que yo. El presupuesto que tiene es de 1200 hasta 1600€. Espero podais echar una mano

Gracias hermosuras
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de Chumbo
Buenas, la verdad quiero upgradearme el PC porque ya llevo varios años con él y noto que la gráfica me queda corta. os dejo las specs aqui:

Tambien, quiero montar otro para mi pareja que le interesa ya que tambien es de meterle caña, pero tiene aun menos idea que yo. El presupuesto que tiene es de 1200 hasta 1600€. Espero podais echar una mano

Gracias hermosuras

Solo con actualizar la gráfica ya lo tendrías , a qué resolución juegas ? Y que monitor tienes?
Guarismo
Yo no tocaba nada y metía una 5080 para jugar en 4K.
Tres Pasos
Pilla una 5070 TI, nada más.
Sefirotcler
Libertad financiera
A parte de la grafica ese procesador esta viejuno ya, tira a por un i7 14700k eso si, siempre y cuando lo pases por agua.

PD: Si vas a cambiar de grafica por una mas tocha, esa fuente que tienes no te vale.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Yo cambiaría solo la gráfica
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
la grafica, algo tipo 5070 como te dijeron
Ruso KV
Madre mía con las recomendaciones

Si metes una 5080 tienes que jugar a 4K + cambiar la fuente + un monitor acorde a la gráfica. (4K 120hz como mínimo)

Si metes una 5070/5070Ti lo suyo es jugar a 1440p, y esa cpu es posible que te haga cuello de botella. (Esta sería la opción más barata ya que conseguir un monitor 1440p hoy en día un ips es barato)

Entiendo que tu monitor será 1080p 60hz. Yo si estuviera en tu lugar con tal PC actualizaría todo.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de Chumbo

Gracias hermosuras
Para el tuyo con una gráfica nueva debería valer, una 5070 TI o una 9070 XT y puedes jugar a 4k sin problemas en principio a casi todo. Aunque dicen que van a sacar las revisiones pronto con más VRAM, quizás te compensa esperar.

Respecto al nuevo, tiraría por una 7800X3D y también 5070ti/9070xt, donde vas a disfrutar de unos precios exagerados es en la RAM (el doble de lo que era hace unas semanas).
Chumbo
Cita de Thedoomcryer
Solo con actualizar la gráfica ya lo tendrías , a qué resolución juegas ? Y que monitor tienes?
Tengo este monitor : Monitor gaming - MSI G2712F, 27" Full HD, 180 Hz, 1 ms, IPS, Adaptative Sync

La verdad no me fijo tanto en que sea 4k ultra hd, suelo jugar en alta, que no se vea mal ni tenga tirones pero tampoco soy un exquisito de la imagen.

Priorizo el rendimiento a la calidad de imagen

Chumbo
Cita de Ruso KV
Madre mía con las recomendaciones

Si metes una 5080 tienes que jugar a 4K + cambiar la fuente + un monitor acorde a la gráfica. (4K 120hz como mínimo)

Si metes una 5070/5070Ti lo suyo es jugar a 1440p, y esa cpu es posible que te haga cuello de botella. (Esta sería la opción más barata ya que conseguir un monitor 1440p hoy en día un ips es barato)

Entiendo que tu monitor será 1080p 60hz. Yo si estuviera en tu lugar con tal PC actualizaría todo.
La putada es el presupuesto... que pensaba con 700 o asi poder pillar grafica y fuente, porque un pc me voy a los 1500 facil. Porque sinceramente tampoco se que es exactamente el cuello de botella y a que se deben esas cosas... soy un poco caos para todo el tema de hardware sorry

el monitor que uso es este: Monitor gaming - MSI G2712F, 27" Full HD, 180 Hz, 1 ms, IPS, Adaptative Sync
Ruso KV
Cita de Chumbo
La putada es el presupuesto... que pensaba con 700 o asi poder pillar grafica y fuente, porque un pc me voy a los 1500 facil. Porque sinceramente tampoco se que es exactamente el cuello de botella y a que se deben esas cosas... soy un poco caos para todo el tema de hardware sorry

el monitor que uso es este: Monitor gaming - MSI G2712F, 27" Full HD, 180 Hz, 1 ms, IPS, Adaptative Sync
Pues ahorra y espera para pillarlo todo de golpe, y si no quieres esperar, pillate una 5070-5070Ti o 9070XT y no hace ni falta que cambies la fuente ni el monitor y podrás jugar a todo.
Thedoomcryer
Cita de Chumbo
Tengo este monitor : Monitor gaming - MSI G2712F, 27" Full HD, 180 Hz, 1 ms, IPS, Adaptative Sync

La verdad no me fijo tanto en que sea 4k ultra hd, suelo jugar en alta, que no se vea mal ni tenga tirones pero tampoco soy un exquisito de la imagen.

Priorizo el rendimiento a la calidad de imagen

Pues con ese monitor yo me pillaba una 9060xt 16gb o la 5060ti 16gb , la que tú prefieras, ese procesador puede de sobras, la placa y la fuente también te valen, es una salto enorme de la 1660, que es lo que te está lastrando ahora mismo

El SSD que tienes uno de 500gb o 5tb en ssds?
manutto
Cita de Sefirotcler
A parte de la grafica ese procesador esta viejuno ya, tira a por un i7 14700k eso si, siempre y cuando lo pases por agua.

PD: Si vas a cambiar de grafica por una mas tocha, esa fuente que tienes no te vale.
Ni caso a este. De momento con cambiar la grafica te vale, 5070 o 5060 ti o super si es que salen. Mas adelante vete a un Ryzen de Amd y cambias placa ram y procesador de vez
MrGambon
lidl humor negro
Espérate a la Steam box y el resto lo inviertes en Monero, por ejemplo.
← A Videojuegos