Pierdo billetes de avion air europa

andres80
ForoCoches: Miembro
Buenas foreros,

He tenido una lesión de rodilla y ando en muletas. Tenia planeado un viaje con mi chica a bruselas pero al final es una jodienda ir así para no estar a gusto. Los billetes son los de tarifa "economy lite". Entiendo que no hay ninguna devolucion o forma que te generen algun descuento/bono para otro viaje verdad? Primera vez que hecho de menos un seguro de viaje, de todo se aprende, son 293€ a la basura.

A añadir que los cogí en la propia web de air europe, y las fechas; ida el 20/11/2025 y la vuelta el 24/11/2025

Gracias y buen finde
Adenina
Creo que podrías reclamar que te devuelvan las tasas aeropuertarias, pero nunca he estado en esa situación, así que no sé cómo es el trámite ni cuanto dinero recibirías (pero me temo que no demasiado).
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de andres80
Buenas foreros,

He tenido una lesión de rodilla y ando en muletas. Tenia planeado un viaje con mi chica a bruselas pero al final es una jodienda ir así para no estar a gusto. Los billetes son los de tarifa "economy lite". Entiendo que no hay ninguna devolucion o forma que te generen algun descuento/bono para otro viaje verdad? Primera vez que hecho de menos un seguro de viaje, de todo se aprende, son 293€ a la basura.

A añadir que los cogí en la propia web de air europe, y las fechas; ida el 20/11/2025 y la vuelta el 24/11/2025

Gracias y buen finde
Por estas cosas siempre recomiendo un seguro de viaje + cancelación; hubieras pagado 25 euros y ahora te hubieran devuelto la pasta.

Hace años tenía un viaje a Roma y una semana antes falleció un familiar; pusimos la reclamación y nos devolvieron el coste del vuelo.
fiexplod
Miembro viril
Puedes reclamar las tasas.
Respecto al seguro o haber comprado otra tarifa... Es mala suerte pero no son 2 o 3000€.
andres80
Gracias shures,
No sé si merece la pena reclamar tasas, entiendo que son 20€ mas o menos?
Load
Cita de Adenina
Creo que podrías reclamar que te devuelvan las tasas aeropuertarias, pero nunca he estado en esa situación, así que no sé cómo es el trámite ni cuanto dinero recibirías (pero me temo que no demasiado).
This y si te las devuelven. Y Air Europa no pone problema además, a mi me devolvieron 80 euros de un vuelo de 130 Eran mas las putas tasas e impuestos que el billete.
Load
Cita de andres80
Gracias shures,
Leeme arriba, ultimamente las tasas son altísimas, te van a devolver bastante. Es una llamada de teléfono y lo tienes, no te cuesta nada.
andres80
Cita de Load
Leeme arriba, ultimamente las tasas son altísimas, te van a devolver bastante. Es una llamada de teléfono y lo tienes, no te cuesta nada.
Gracias. He conseguido que me gestionen la devolucion, supuestamente tarda 15 dias el dpto. correspondiente en hacerlo efectivo. A ver si es verdad. He pedido algun nro. de referencia para tener prueba de la gestion pero me dice que no hay ninguna forma de poder hacerme llegar eso. Espero que no me la den con queso.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Por motivos justificados te deberían poder permitir el cambio de fecha sin más coste que la diferencia de tarifa, o un vale por el importe total y en algunas aerolíneas incluso la devolución de todo el dinero.
Chimo Bayo
ForoCoches: Usuario
Cita de andres80
Gracias shures,
Dependiendo, las tasas pueden suponer más que el precio del billete.

Ejemplo en un vuelo I/V MAD-MRS con Iberia:
Total tasas: 49,03€
Total vuelo: 40,00€
reydmus
Cita de lacasa
Por motivos justificados te deberían poder permitir el cambio de fecha sin más coste que la diferencia de tarifa, o un vale por el importe total y en algunas aerolíneas incluso la devolución de todo el dinero.
Eso existe, cuando compras una tarifa más cara. Todos compramos la barata y es lo que hay
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de reydmus
Eso existe, cuando compras una tarifa más cara. Todos compramos la barata y es lo que hay
Este verano me vi en una así de un viaje familiar, que uno no pudo viajar por enfermedad, y todas las aerolíneas abonaron el dinero correspondiente a los billetes de ese familiar y su pareja, bien en vales o reintegrando el dinero directamente.
Todos eran tarifas básicas, sin seguro de cancelación. Incluso todos los hoteles menos uno accedieron a ello siendo tarifa no cancelable.

Como digo motivo justificado y con papeles médicos de por medio que lo justificaban.
reydmus
Cita de lacasa
Este verano me vi en una así de un viaje familiar, que uno no pudo viajar por enfermedad, y todas las aerolíneas abonaron el dinero correspondiente a los billetes de ese familiar y su pareja, bien en vales o reintegrando el dinero directamente.
Todos eran tarifas básicas, sin seguro de cancelación. Incluso todos los hoteles menos uno accedieron a ello siendo tarifa no cancelable.

Como digo motivo justificado y con papeles médicos de por medio que lo justificaban.
Tuviste suerte. Lo normal es que no te abonen nada.
Javivimuynovel
Cita de Hoyviajamos
Por estas cosas siempre recomiendo un seguro de viaje + cancelación; hubieras pagado 25 euros y ahora te hubieran devuelto la pasta.

Hace años tenía un viaje a Roma y una semana antes falleció un familiar; pusimos la reclamación y nos devolvieron el coste del vuelo.
Cómo funcionan? Tengo que justificar la cancelación?
Recomiendas alguna compañía? Gracias
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Javivimuynovel
Cómo funcionan? Tengo que justificar la cancelación?
Recomiendas alguna compañía? Gracias
Si claro, los seguros de cancelación suelen ser por causas forzosas, pero dependiendo de la empresa incluyen algunas coberturas u otras, por ejemplo hay una que cubre hasta el fallecimiento de mascota.

En mi experiencia personal, falleció mi suegra y nos íbamos de viaje, tuvimos que pasarle la documentación al seguro y recuperamos todas las reservas que no podíamos cancelar, vuelos y algunas excursiones que ya teníamos pagadas.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de andres80
Gracias shures,

Y con Air Europa, te cobran 24€ por el servicio de reclamar las tasas.
← A Viajes