Pierdo billetes de avion air europa
15-nov-2025 15:11
|
Buenas foreros, He tenido una lesión de rodilla y ando en muletas. Tenia planeado un viaje con mi chica a bruselas pero al final es una jodienda ir así para no estar a gusto. Los billetes son los de tarifa "economy lite". Entiendo que no hay ninguna devolucion o forma que te generen algun descuento/bono para otro viaje verdad? Primera vez que hecho de menos un seguro de viaje, de todo se aprende, son 293€ a la basura. A añadir que los cogí en la propia web de air europe, y las fechas; ida el 20/11/2025 y la vuelta el 24/11/2025 Gracias y buen finde |
15-nov-2025 15:22
| Creo que podrías reclamar que te devuelvan las tasas aeropuertarias, pero nunca he estado en esa situación, así que no sé cómo es el trámite ni cuanto dinero recibirías (pero me temo que no demasiado). |
15-nov-2025 19:59
|
Buenas foreros,
He tenido una lesión de rodilla y ando en muletas. Tenia planeado un viaje con mi chica a bruselas pero al final es una jodienda ir así para no estar a gusto. Los billetes son los de tarifa "economy lite". Entiendo que no hay ninguna devolucion o forma que te generen algun descuento/bono para otro viaje verdad? Primera vez que hecho de menos un seguro de viaje, de todo se aprende, son 293€ a la basura. A añadir que los cogí en la propia web de air europe, y las fechas; ida el 20/11/2025 y la vuelta el 24/11/2025 Gracias y buen finde Hace años tenía un viaje a Roma y una semana antes falleció un familiar; pusimos la reclamación y nos devolvieron el coste del vuelo. |
16-nov-2025 08:07
|
Puedes reclamar las tasas. Respecto al seguro o haber comprado otra tarifa... Es mala suerte pero no son 2 o 3000€. |
19-nov-2025 16:18
|
Gracias shures, No sé si merece la pena reclamar tasas, entiendo que son 20€ mas o menos? |
19-nov-2025 16:20
Eran mas las putas tasas e impuestos que el billete.
|
19-nov-2025 16:21
| Leeme arriba, ultimamente las tasas son altísimas, te van a devolver bastante. Es una llamada de teléfono y lo tienes, no te cuesta nada. |
19-nov-2025 20:15
| Gracias. He conseguido que me gestionen la devolucion, supuestamente tarda 15 dias el dpto. correspondiente en hacerlo efectivo. A ver si es verdad. He pedido algun nro. de referencia para tener prueba de la gestion pero me dice que no hay ninguna forma de poder hacerme llegar eso. Espero que no me la den con queso. |
20-nov-2025 18:33
| Por motivos justificados te deberían poder permitir el cambio de fecha sin más coste que la diferencia de tarifa, o un vale por el importe total y en algunas aerolíneas incluso la devolución de todo el dinero. |
20-nov-2025 18:38
|
Ejemplo en un vuelo I/V MAD-MRS con Iberia: Total tasas: 49,03€ Total vuelo: 40,00€ |
20-nov-2025 19:16
| Eso existe, cuando compras una tarifa más cara. Todos compramos la barata y es lo que hay |
21-nov-2025 12:53
|
Todos eran tarifas básicas, sin seguro de cancelación. Incluso todos los hoteles menos uno accedieron a ello siendo tarifa no cancelable. Como digo motivo justificado y con papeles médicos de por medio que lo justificaban. |
21-nov-2025 14:03
|
Este verano me vi en una así de un viaje familiar, que uno no pudo viajar por enfermedad, y todas las aerolíneas abonaron el dinero correspondiente a los billetes de ese familiar y su pareja, bien en vales o reintegrando el dinero directamente.
Todos eran tarifas básicas, sin seguro de cancelación. Incluso todos los hoteles menos uno accedieron a ello siendo tarifa no cancelable. Como digo motivo justificado y con papeles médicos de por medio que lo justificaban. |
21-nov-2025 14:20
|
Recomiendas alguna compañía? Gracias |
21-nov-2025 14:31
|
En mi experiencia personal, falleció mi suegra y nos íbamos de viaje, tuvimos que pasarle la documentación al seguro y recuperamos todas las reservas que no podíamos cancelar, vuelos y algunas excursiones que ya teníamos pagadas. |

Eran mas las putas tasas e impuestos que el billete.