He creado una app para contar kcal y llevar tu dieta +temaserio +gym

Matrass
ForoCoches: Miembro

Por fin google me ha publicado la APP en Playsore! https://play.google.com/store/apps/d....nutritrackapp

Para IOS tenéis la webApp totalmente funcional en: https://nutritrack.shurtrainer.es

Ahora ya os dejo el rollo:

Hola shurs,

Como muchos por aquí, llevo tiempo con la filosofía IIFYM (comer lo que quiero mientras cuadre mis macros). Es un método genial para hacer la dieta sostenible, pero tiene un problema: la pereza de introducir todo cuanto comes.

Al principio, la motivación te puede, pero con el tiempo, la tarea de pesar y apuntar todo lo que comes se hace bola y lo acabas dejando.
Cansado de esto he decidido hacer mi propia APP para Android. El objetivo es simple: ser el contador de macros más RÁPIDO y ÁGIL posible.

He creado una app sencilla pero completa, sin florituras ni menús complicados, diseñada obsesivamente para eliminar todas las "fricciones" que te hacen perder el tiempo. El objetivo es que no te "cueste" introducir los macros.

Estas son las características enfocadas 100% a la AGILIDAD:

🚀 1. Tu base de datos personal (con porciones)

Aquí está la magia. A diferencia de otras apps donde todo es genérico, aquí tienes tu propia base de datos privada.
  • Clona alimentos: ¿Sueles comer pollo? Guarda una entrada para "Pechuga de Pollo 150g" y otra para "Pechuga de Pollo 250g".
  • Añade en un clic: La próxima vez que comas, solo buscas "Pollo" y lo añades con un toque la porción que te interesa. Sin calculadora, sin meter gramos. Un solo click.
🍽️ 2. Creador de Platos (Recetas)

¿Hay comidas que repites cada semana? (Ej: tu batido de protes, la ensalada de pasta, el PWO...).
  • Agrupa ingredientes: Crea un "Plato", añade los ingredientes una sola vez (ej. 30g Whey, 150ml Leche, 1 Plátano, 50gr Cereales) y guárdalo.
  • Registro rápido: La próxima vez, solo tienes que añadir el "Batido Post-Entreno" a tu diario, y todos los macros se sumarán automáticamente.
⚡ 3. Tres formas de añadir alimentos nuevos

Si algo no está en tu base de datos, no pierdas el tiempo tecleando:
  • 📷 Análisis por IA: ¿Comes fuera? Saca una foto a tu plato. La IA te dará una estimación de los gramos y los macros. Perfecto para no saltarte el registro solo por estar en un restaurante.
  • *║▌ Escáner de código de barras: La forma más rápida. Escanea el producto y la app rellenará todos los macros por ti. Podrás usar ese alimento una vez o guardarlo en tu base de datos.
  • ☁️ Buscador Online: ¿No tienes el código? Usa el buscador online. Encuentras tu alimento entre cientos de miles de opciones y lo añades. Si quieres, te lo guardas en tu base de datos personal para la próxima vez.
➕ 4. Multiplicador de Porciones
¿Tienes guardado "Queso Batido 250g" pero hoy te has comido la tarrina de 500g? No hay problema. En el diario, en lugar de "1" porción, pones "2" y listo. O si comes la mitad, pones "0.5". Rápido y sencillo.
Como veis, todo está obsesivamente enfocado en la agilidad. El objetivo no es que estés media hora en la app, sino que registres tu día en 30 segundos y sigas con tu vida. Eso es lo que lo hace sostenible.

Además de esto, tiene otras funciones auxiliares:
  • Gráficos de seguimiento de peso.
  • Informes de calorías y macros promedio.
  • Asistente para calcular tus calorías y macros según tu objetivo.
Os dejo unas capturas:

Ya creé hace tiempo la aplicación forocochera para trackear precios de Amazon (ShurTracker) yu tuvo bastante acogida, espero que esta también.

Abrazos
BabyYoda
Pole
Matrass
Hola shurs Google me pide 12 testers reales que prueben la aplicación para poder publicarla en Google Play ¿me ayudas? Gracias

Paso 1: unirte al grupo: https://groups.google.com/g/nutritrack-testers
Paso 2: descargar la app: https://play.google.com/store/apps/d...nutritrack.twa
Matrass
Upeo por si algún shur me ayuda
Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
te lo upeo
a mi me da mucho la chapa contar lo que como, no voy a hacerlo
Matrass
Algún shur me echa un cable? Gracias
CaptainR
> sudo su
Te hago el up, pero no voy a meter una app 3a desconocida en mi telefono. Mucha suerte shur.

Una duda: ¿Qué diferencia tu app de MFP?
Matrass
Cita de CaptainR
Te hago el up, pero no voy a meter una app 3a desconocida en mi telefono. Mucha suerte shur.

Una duda: ¿Qué diferencia tu app de MFP?
Esta preaprobada en Google play y es una web embebida, no requiere ningún permiso salvo la cámara para escanear códigos de barras.

En op tienes la descripción y que la diferencia de MFP o fatsecret. Gracias por el up shur
Limstur
Sitio para cuando este en iphone
Matrass
Acabo de subir los últimos cambios ahora que he tenido tiempo:

Novedades en esta versión
  • Perfil rediseñado como dashboard con tarjetas rápidas, estadísticas clave a la vista y menos scroll.
  • Nuevo sistema de logros y rachas con insignias automáticas y sala de trofeos.
  • Rastreador de ayuno: tiempo desde tu última comida + objetivo diario con barra de progreso.
  • Reportes mejorados: gráfico de calorías ampliable, línea de objetivo y ejes más claros.
  • Base de datos de alimentos con ordenación por nombre o frecuencia de uso.
  • Crear platos ahora es más rápido con autocompletado inteligente y autofoco en cantidad.
  • Correcciones y estabilidad: modal de añadir comida más cómodo en móvil, mejoras de rendimiento y modo oscuro completo.

Gracias a los shurs que la están apoyando!!
Ómicron
Sitiando y upeo
Gnothiseauton
Sitio y up
Mikelblond
C63
Yo uso fatsecret desde hace muchos años. Que tendría mejor que esta, que la haría diferenciarse de su competencia?
Macedonio
El Hispano | Macedonio
Te lo upeo
Emily18
Hola Shur! Me apunto! Que te sirva de up también!
cberto
Si sigues necesitando tester apuntame
Franky007
Forista Sano
Mejora a MyFitnessPal?
Matrass
Cita de Mikelblond
Yo uso fatsecret desde hace muchos años. Que tendría mejor que esta, que la haría diferenciarse de su competencia?
Hola shur, yo vengo de usar fatsecret desde hace varios años también y al final me acababa aburriendo y cansando de introducir datos todos los días. Es muy pesada, con muchas florituras y fricciones. Por eso decidí crear esta app, porque lo que hacía en fatsecret, en mi app lo hago en la mitad de tiempo. Esto lo he conseguido reduciendo las interacciones al mínimo para hacer lo mismo y dando a cada usuario su base de datos de alimentos personal e independiente (además de una global)
RamirezRS
No llega el email de registro...
Matrass
Cita de cberto
Si sigues necesitando tester apuntame
Si shur, tienes que unirte al grupo de google (no necesitas registrarte ni nada) para que te aparezca en la playstore. Esto es un requisito al no estar publicada aún:

Paso 1: unirte al grupo: https://groups.google.com/g/nutritrack-testers
Paso 2: descargar la app: https://play.google.com/store/apps/d...nutritrack.twa

Gracias todos por el apoyo recibido
Mikelblond
C63
Cita de Matrass
Hola shur, yo vengo de usar fatsecret desde hace varios años también y al final me acababa aburriendo y cansando de introducir datos todos los días. Es muy pesada, con muchas florituras y fricciones. Por eso decidí crear esta app, porque lo que hacía en fatsecret, en mi app lo hago en la mitad de tiempo. Esto lo he conseguido reduciendo las interacciones al mínimo para hacer lo mismo y dando a cada usuario su base de datos de alimentos personal e independiente (además de una global)
Estan todos los alimentos en la base de datos como en fatsecret ?

No la has desarrollado para iphone?
op:
Forocoches Premium™
Vale que le pidas a la IA que te haga el cartel promocional para hacerte una idea del aspecto, pero no me seas flojo y después realízala tú manualmente.

Hoy día con herramientas como Canva crear este tipo de carteles está tirado. Si no tienes la imaginación para hacerlo ahí tienes la IA, pero macho... da muy mala imagen que la promo esté hecha con IA.

Por lo menos quita el logo de Gemini.
Matrass
Cita de Mikelblond
Estan todos los alimentos en la base de datos como en fatsecret ?

No la has desarrollado para iphone?
Hay 2 bases de datos, la tuya personal que tiene una lista basica de alimentos típicos y tu te la editas como quieres y como apoyo una global como fat secret. De esta forma los alimentos comunes los tienes en tu lista, y lo que se salga de ahí lo puedes consultar también
Pirata Rapaz
Me interesa probarlo, shur. ¿Tiene mucha publicidad? También me toca un poco los cojones lo de los palabros en inglés. ¿No puedes poner "carbohidratos" o "hidratos de carbono"? Creo que eso y lo de "protes" le quita seriedad.
Matrass
Cita de Pirata Rapaz
Me interesa probarlo, shur. ¿Tiene mucha publicidad? También me toca un poco los cojones lo de los palabros en inglés. ¿No puedes poner "carbohidratos" o "hidratos de carbono"? Creo que eso y lo de "protes" le quita seriedad.
Hola shur, si te interesa probarla tienes que unirte al grupo de Google que menciono a motor shur arriba. Con esto ya te aparecerá en el playstore.

No tiene publicidad. Lo de los palabras en inglés no sé a qué te refieres. Igual estas viendo una captura antigua, la Interfaz ha cambiado bastante desde el primer hilo. He subido fotos nuevas
Karinsky
ABSOLUT Member
He instalado la app, pero no consigo que me acepte la contraseña al crear cuenta. Dice que debe tener al menos 8 caracteres, 1 mayúscula, etc. y pongo contraseñas que lo cumplen pero me sigue saliendo ese error.
He probado a poner tanto 8 caracteres justos como poner más y nada.
Matrass
Cita de Karinsky
He instalado la app, pero no consigo que me acepte la contraseña al crear cuenta. Dice que debe tener al menos 8 caracteres, 1 mayúscula, etc. y pongo contraseñas que lo cumplen pero me sigue saliendo ese error.
He probado a poner tanto 8 caracteres justos como poner más y nada.
Hola shur, gracias por probar. Has probado a añadir un carácter especial? A nadie más le está fallando que yo sepa.

Gracias
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Matrass
Hola shur, gracias por probar. Has probado a añadir un carácter especial? A nadie más le está fallando que yo sepa.

Gracias
Sí, además de mayúsculas y minúsculas he probado con varios signos de puntuación y números. Ahora que lo digo... ¿acepta números?
Matrass
Cita de Karinsky
Sí, además de mayúsculas y minúsculas he probado con varios signos de puntuación y números. Ahora que lo digo... ¿acepta números?
Hola shur, si acepta números también.

Te envío MP y lo vemos
Matrass
Upeo por si a alguien le interesa
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día