Volante para noob?
14-nov-2025 17:11
|
Buenas shurs! Me he pillado el Asseto Corsa Rally y me esta molando mucho, pero juego con el mando. Soy bastante noob así que no busco nada profesional. Qué volante me recomendáis para iniciarme? |
14-nov-2025 17:19
|
Cammus C5 si puedes estirarte, merece mucho la pena. Mejor tacto, no suena a tractor, compacto, etc. Si eres pobre el Logitech G29 / G920 |
14-nov-2025 17:43
| El camus no lo he probado, yo tengo fanatec, pero claro es mas caro… mi hermano tiene moza r5 y va muy bien |
14-nov-2025 17:58
|
Por poco más de 200 (unos 220-230 tienes el Logitech G29). Por lo que dice todo el mundo, no merece la pena comprar algo nuevo inferior a eso. Aunque por 300 tienes el Moza R3 que, según parece, es muy superior. Si quieres ir a lo barato, barato, mira en Wallapop un Driving Force GT o similar, pero es casi un juguete más que un volante para simracing. |
14-nov-2025 20:20
|
No falla, foromoza siempre recomendado el mismo volante DD aunque sea para un noob como él dice... Demasiada pasta para alguien que quiere inciarse. Busca un Thrustmaster T150 Pro de segunda mano, es el que tengo yo y por su gama va muy bien, seguro que encuentras tirados de precio, seguramente un tercio de lo que cuesta el Moza. Es mejor que su rival el Logitech G29 |
27-nov-2025 17:12
|
yo acabo de comprarme el cammus c5, a ver que tal va. Por si te interesa estoy vendiendo un G29 por si quieres empezar por un no DD |
27-nov-2025 19:02
|
Buena calentada, shur. A mí me fallaba de vez en cuando el Driving Force GT y empecé como tú: me quería gastar unos 200€ (incluso miré los G29 de segunda mano), luego vi el pack del Moza R3 por 300€ y todo el mundo lo recomendaba. Seguí leyendo y preguntando y, como a ti, me decían "ya que te pones, gasta un poco más y píllate X". Al final, me he pillado un Logitech RS50 (base + volante + pedales) y a pesar de eso, como soy bobo, he seguido leyendo y calentándome y también he comprado una Asetek Laprima + Simagic P500 (pedales) y ahora tengo que decidir con cuál me quedo y cuál devuelvo. |
27-nov-2025 19:12
| Por 280 mas o menos tienes el pxn v10 direct drive, billycherokee subió ayer una review y no tiene mala pinta |
27-nov-2025 20:44
|
Buena calentada, shur.
A mí me fallaba de vez en cuando el Driving Force GT y empecé como tú: me quería gastar unos 200€ (incluso miré los G29 de segunda mano), luego vi el pack del Moza R3 por 300€ y todo el mundo lo recomendaba. Seguí leyendo y preguntando y, como a ti, me decían "ya que te pones, gasta un poco más y píllate X". Al final, me he pillado un Logitech RS50 (base + volante + pedales) y a pesar de eso, como soy bobo, he seguido leyendo y calentándome y también he comprado una Asetek Laprima + Simagic P500 (pedales) y ahora tengo que decidir con cuál me quedo y cuál devuelvo. Yo soy muy contrario a eso. Para disfrutar el hobby al máximo con una R3 o una PXN de 250 euros vas que lo bordas. Y ambos sistemas son fácilmente upgradeables conforme crezcas con el hobby. Veo un error irse a cosas más caras cuando eres un novato y lo mismo dentro de 3 meses ya no lo tocas nunca más. Y te aburrirás igual con la gama más alta del mercado. |
27-nov-2025 20:58
|
No falla, foromoza siempre recomendado el mismo volante DD aunque sea para un noob como él dice... Demasiada pasta para alguien que quiere inciarse.
Busca un Thrustmaster T150 Pro de segunda mano, es el que tengo yo y por su gama va muy bien, seguro que encuentras tirados de precio, seguramente un tercio de lo que cuesta el Moza. Es mejor que su rival el Logitech G29 |
27-nov-2025 21:17
|
Yo soy muy contrario a eso. Para disfrutar el hobby al máximo con una R3 o una PXN de 250 euros vas que lo bordas. Y ambos sistemas son fácilmente upgradeables conforme crezcas con el hobby.
Veo un error irse a cosas más caras cuando eres un novato y lo mismo dentro de 3 meses ya no lo tocas nunca más. Y te aburrirás igual con la gama más alta del mercado. |
27-nov-2025 22:49
| Hombre si tu presupuesto es muy limitado tienes menos opciones, pero como tú mismo has dicho puedes tirar de segunda mano. |
28-nov-2025 09:13
| pues hace poco salio un video de billy cherokee, que probaba un direct drive de 250, pxn es la marca, según él (que es un tryhard) dice que está muy bien para empezarse y se come a la competencia en ese rango de precio |
28-nov-2025 20:40
| La verdad es que ahora hay varias opciones "baratas" de transmisión directa para empezar en el hobbie: PXN, Moza R3, Cammus C5... Incluso el pack del Fanatec DD 5nm por 400€ es medio accesible teniendo en cuenta lo que cuestan las cosas de gama media y superiores. |
Editado: 28-nov-2025 20:43 -
28-nov-2025 20:50
| G29 o t150 pro (el de los 3 pedales) y ya está, con eso puedes ver si te gusta el conducir con eso o no. Si te mola ya puedes ir a por uno algo mejor más adelante, pero para empezar y quemarlos elegiría uno de los de arriba, el que veas más barato |
29-nov-2025 01:02
| Parece que el G29 se ajusta exactamente a lo que buscas. 188€ en amazon ahora mismo. |
29-nov-2025 04:29
|
Si no tuvieras pasta del g29 ha habido unas ofertas muy buenas. Pero con el R5 (me lo he pillado yo también a 400€ hace una semana) tienes volante para siempre y si te aburres le perderás poco. Mucha gente que tiene superiores r9 en adelante, al probar r5 con el aro básico dicen que da muy buenas sensaciones y que la gran mayoría no necesita más fuerza. Se puede usar de noche, hace mucho menos ruido que uno de los baratos. Tengo que mirar bien cómo ponerlo a la mesa porque aunque puse una madera y un paño para proteger, no era suficiente. Tengo una mesa de madera pija que no quiero dañar. El soporte va muy bien, no se movía nada. |