Quiero hacer una “Steam Machine”

venenico
ForoCoches: Usuario
Pues ayer, con el anuncio de la nueva Steam Deck, me picó la curiosidad. Viendo los precios de las consolas actuales —una PS5 está por las nubes— y que mi PC ya está muy desactualizado (lo compré en 2016), he pensado montarme un mini-PC con una placa mini-ITX.
No lo quiero muy potente: lo usaría sobre todo para indies, emulación y algún juego más exigente como Split Fiction; básicamente para jugar en local con mi pareja y amigos.
Nunca he montado un PC así, por eso os pido consejos: ¿alguno de vosotros ha hecho algo parecido?
Tengo pensado gastar unos 800 €. Si es posible, preferiría evitar comprar piezas en AliExpress, porque no me da mucha seguridad.

Gracias de antemano espero haberme explicado bien.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Escuchame soy experto.

Equipo base:

Msi trident X
Msi trident 3
Msi p100d

Luego el interior lo maquetas con tu gusto, placa itx, cambiar procesador, gráfica, etc.

El msi trident 3 para el salón el perfecto, lo puedes poner horizontal o verrical. Te puedes hacer un buen equipo con una rtx4060 itx por 800€.

Luego de S.O tienes 2 opciones.

- SteamOS con los pros y pegas que tiene
- Windows con Playnite. Playnite que se eejcute nada más iniciar Windows. Interfaz que engloba todos los laucnerhs, Steam, gamepass, etc.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Una 5060 low profile,un 7500F,32 GB DDR5 y el resto a tu gusto.
Chirivía
ForoCoches: Miembro
Hay mil formas de hacerse un mini ordenador, no recuerdo el término pero hasta Nate Gentile se hizo uno.
lackman87
Cita de venenico
Pues ayer, con el anuncio de la nueva Steam Deck, me picó la curiosidad. Viendo los precios de las consolas actuales —una PS5 está por las nubes— y que mi PC ya está muy desactualizado (lo compré en 2016), he pensado montarme un mini-PC con una placa mini-ITX.