Quiero hacer una “Steam Machine”

venenico
ForoCoches: Usuario
Pues ayer, con el anuncio de la nueva Steam Deck, me picó la curiosidad. Viendo los precios de las consolas actuales —una PS5 está por las nubes— y que mi PC ya está muy desactualizado (lo compré en 2016), he pensado montarme un mini-PC con una placa mini-ITX.
No lo quiero muy potente: lo usaría sobre todo para indies, emulación y algún juego más exigente como Split Fiction; básicamente para jugar en local con mi pareja y amigos.
Nunca he montado un PC así, por eso os pido consejos: ¿alguno de vosotros ha hecho algo parecido?
Tengo pensado gastar unos 800 €. Si es posible, preferiría evitar comprar piezas en AliExpress, porque no me da mucha seguridad.

Gracias de antemano espero haberme explicado bien.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Escuchame soy experto.

Equipo base:

Msi trident X
Msi trident 3
Msi p100d

Luego el interior lo maquetas con tu gusto, placa itx, cambiar procesador, gráfica, etc.

El msi trident 3 para el salón el perfecto, lo puedes poner horizontal o verrical. Te puedes hacer un buen equipo con una rtx4060 itx por 800€.

Luego de S.O tienes 2 opciones.

- SteamOS con los pros y pegas que tiene
- Windows con Playnite. Playnite que se eejcute nada más iniciar Windows. Interfaz que engloba todos los laucnerhs, Steam, gamepass, etc.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Una 5060 low profile,un 7500F,32 GB DDR5 y el resto a tu gusto.
Chirivía
ForoCoches: Miembro
Hay mil formas de hacerse un mini ordenador, no recuerdo el término pero hasta Nate Gentile se hizo uno.
lackman87
Cita de venenico
Pues ayer, con el anuncio de la nueva Steam Deck, me picó la curiosidad. Viendo los precios de las consolas actuales —una PS5 está por las nubes— y que mi PC ya está muy desactualizado (lo compré en 2016), he pensado montarme un mini-PC con una placa mini-ITX.
No lo quiero muy potente: lo usaría sobre todo para indies, emulación y algún juego más exigente como Split Fiction; básicamente para jugar en local con mi pareja y amigos.
Nunca he montado un PC así, por eso os pido consejos: ¿alguno de vosotros ha hecho algo parecido?
Tengo pensado gastar unos 800 €. Si es posible, preferiría evitar comprar piezas en AliExpress, porque no me da mucha seguridad.

Gracias de antemano espero haberme explicado bien.
https://hardzone.es/noticias/equipos...os-pc-windows/

De momento aquí tienes un sistema operativo preparado por usuarios.
venenico
Cita de Retrasadо
Escuchame soy experto.

Equipo base:

Msi trident X
Msi trident 3
Msi p100d

Luego el interior lo maquetas con tu gusto, placa itx, cambiar procesador, gráfica, etc.

El msi trident 3 para el salón el perfecto, lo puedes poner horizontal o verrical. Te puedes hacer un buen equipo con una rtx4060 itx por 800€.

- Windows con Playnite. Playnite que se eejcute nada más iniciar Windows. Interfaz que engloba todos los laucnerhs, Steam, gamepass, etc.
Tengo pensado utilizar SteamOS por lo que comentas, que pegas tiene el SO? Principalmente quiero el PC para jugar con dos mandos de Xbox
venenico
Cita de lackman87
https://hardzone.es/noticias/equipos...os-pc-windows/

De momento aquí tienes un sistema operativo preparado por usuarios.
Muchas gracias
Retrasadо
Cita de venenico
Tengo pensado utilizar SteamOS por lo que comentas, que pegas tiene el SO? Principalmente quiero el PC para jugar con dos mandos de Xbox
El catálogo con de juegos jugable en Windows es completo, en SteamOS algunos juegos no funcionan.

Mismamente juegos que me interesan, BF6, fifa, etc.
venenico
Cita de Chirivía
Hay mil formas de hacerse un mini ordenador, no recuerdo el término pero hasta Nate Gentile se hizo uno.
Si, me he estado viendo algún vídeo de Nate y algún otro youtuber pero se dejan una pasta hasta en el chasis y no me ayuda mucho, busco algo más humilde como digo con algún chasis de Amazon pequeño y mínimalista lo que en el tema de componentes voy perdido veo las fuentes de alimentación pequeñas muy caras y gráfica no se como elegir una que quepa en un chasis pequeño
venenico
Cita de Retrasadо
El catálogo con de juegos jugable en Windows es completo, en SteamOS algunos juegos no funcionan.

Mismamente juegos que me interesan, BF6, fifa, etc.
En un principio busco más que nada jugar indis y emulación triples A con que me mueva alguno como el Elden ring a 60 fps me vale la cosa es que no se que componentes son compatibles para chasis tan pequeños a parte de como digo usar una placa mini ITX, lo que más dudas me genera es la fuente de alimentación
Retrasadо
Cita de venenico
En un principio busco más que nada jugar indis y emulación triples A con que me mueva alguno como el Elden ring a 60 fps me vale la cosa es que no se que componentes son compatibles para chasis tan pequeños a parte de como digo usar una placa mini ITX, lo que más dudas me genera es la fuente de alimentación
Lo mejor a nivel de diseño esto:

Una GPU ITX y a correr.

Miras alguno con CPU Intel de 10° generación y suficiente para jugar juegos actuales.
Flik
Ps5 por las nubes: 350 euros

Eso es lo que te va a costar solo la gráfica
Mith
Chándal de Yonki
siempre te puedes comprar un mini-pc ya hecho, suelen venir con una cpu de amd con una gráfica integrada muy decente para jugar indies y emular casi todo. a cambio no tienes gpu, pero el precio sale menor.

suelen venir con windows y ahí ya instalas el steam, los emuladores y lo que quieras.

por 800 euros encuentras muchos con cpus bastante tochas.
lackman87
Cita de venenico
Muchas gracias
por que dice viejuner parece que va bastante bien. Sobre l ode montar a piezas, ya no te puedo ayudar tanto, más que nada por que según tubeviejuner la mayoría de piezas las ha hecho amd por ejemplo la gráfica especificamente, tendras que buscar cosas equivalentes.
venenico
Cita de Flik
Ps5 por las nubes: 350 euros

Eso es lo que te va a costar solo la gráfica
+ el plus + juegos a 80 pavos, me quedo con mi biblioteca de steam
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de venenico
Mas el plus con un catalogo para aburrir, mas juegos físicos que puedes revender cuando te lo pases y usar ese dinero para juegos nuevos...

Correcto, al final sale mucho mas caro jugar en PC
venenico
Cita de Retrasadо

Una GPU ITX y a correr.

Miras alguno con CPU Intel de 10° generación y suficiente para jugar juegos actuales.
Busco algo más como esto, un diseño más industrial, el de la steam machine me gusto mucho

IC342
Cita de Retrasadо

Una GPU ITX y a correr.

No hablan muy bien de MSI que digamos, de hecho echan pestes, huye de esa marca si puedes especialmente en PCs o portátiles.
venenico
Cita de Adryax
Mas el plus con un catalogo para aburrir, mas juegos físicos que puedes revender cuando te lo pases y usar ese dinero para juegos nuevos...

Correcto, al final sale mucho mas caro jugar en PC
Llevo con el PC desde 2016 no quieras ver la biblioteca de juegos que he conseguido desde entonces… Gastando la mitad de la mitad que un usuario de consola…
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de venenico
Llevo con el PC desde 2016 no quieras ver la biblioteca de juegos que he conseguido desde entonces… Gastando la mitad de la mitad que un usuario de consola…
Llevo con PC desde mucho antes y me echo a llorar de lo mucho que tiré el dinero en "licencias" de Steam, aunque me hubieran costado 6 euros. Ahora no puedo hacer nada con ellas y estan muriendose del asco en una biblioteca.

En cambio ahora que me he pasado a consolas puedo comprar juegos de lanzamiento, me los paso y los revendo para pillar otros perdiendo 10 euros a lo sumo.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
No le hagas caso al retrasado que te la lía parda
Tres Pasos
Cita de Retrasadо
Escuchame soy experto.

Equipo base:

Msi trident X
Msi trident 3
Msi p100d

Hasta aquí hemos llegado, eres demasiado pesado como para leerte en cada hilo. A ignorados.
Retrasadо
Cita de Tres Pasos
Hasta aquí hemos llegado, eres demasiado pesado como para leerte en cada hilo. A ignorados.
Venga que te vayas a tomar por culo pesado
Freestate2nd
Cita de venenico
Si, me he estado viendo algún vídeo de Nate y algún otro youtuber pero se dejan una pasta hasta en el chasis y no me ayuda mucho, busco algo más humilde como digo con algún chasis de Amazon pequeño y mínimalista lo que en el tema de componentes voy perdido veo las fuentes de alimentación pequeñas muy caras y gráfica no se como elegir una que quepa en un chasis pequeño

el formato de fuente se llama SFX

https://www.amazon.es/Fractal-Design...f8407a6a6&th=1
malanior
PC gamer.
Mi consejo es que te esperes 3 meses a la steam deck machine, no hay nada como ella.
Veldrun
Forocoches: Basic
Cita de venenico
Los juegos en físicos están tirado de precios si esperas varios meses después del lanzamiento. Te va a salir más caro un pc como quieres, pero va a ser mejor.

Con un ryzen 5 7500f y una RTX 5060 itx te va a funcionar de lujo. Los juegos en medio y con DLSS en performance lo tira todo.
Veldrun
Forocoches: Basic
Cita de Tres Pasos
El nombre y la forma de escribir tan prepotente que tiene le viene de lujo, sin meter otros temas de por medio.
Ruso KV
800 pavos por un pc ITX con gpu dedicada?
Ya te puedes ir olvidando, ITX es bastante mas caro que si te montas un pc normal a no ser que le pongas piezas de mierda.

Y para eso mejor esperar a la Steam Machine.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Retrasadо
Escuchame soy experto.

Equipo base:

Msi trident X
Msi trident 3
Msi p100d

Por qué no abres hilos de estas cosas en lugar de andar haciendo el @Retrasado ???
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Yo tengo una. Una Nr200 con una 5080 dentro y un 5800x3d. Es mucho más grande que la Steam machine obviamente pero bueno, esta es pequeñita y manejable jiji
← A Videojuegos