Limpieza de basura en square enix

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
https://www.mmorpg.com/news/square-e...027-2000136535

Se van a centrar en el mercado japonés, donde realmente sacaron sus joyas y han echado a inútiles como empleados de Blizzard.
Ojalá recuperemos la esencia de los antiguos final fantasy como consumidores. No les deseo el mal a los talentos que hayan perdido el trabajo pero la decisión como empresa me parece acertada.

Si algo funciona, por qué cambiarlo ( a peor) ?
Cobremancia
ForoCoches: Usuario
Pienso que podrían hacer más juegos de presupuesto medio y que no estén orientados específicamente a pajeros japoneses. El Shin Megami Tensei V lo disfruté más que el FF15 y 16 juntos y lo hicieron con cuatro duros.
MikeSHK
foromotero
final fantasy XIII-5 lightning vengance

personaje insipido donde los haya y mundo mal creado de cojones con los fal ciel los lu ciel los pal ciel y su puta madre ciel
Mierda Feliz
La empresa ya no tiene nada que ver con lo que era, no tiene solución
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
La empresa ya no tiene nada que ver con lo que era, no tiene solución

Si capcom remontó Square Enix puede x100
Mierda Feliz
Cita de malanior
Square Enix nació condenada, cuando era Squaresoft salían grandes juegos pero se fue a la mierda al fusionarse con Enix
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Square Enix nació condenada, cuando era Squaresoft salían grandes juegos pero se fue a la mierda al fusionarse con Enix
Te recuerdo los años de capcom?
Mierda Feliz
Cita de malanior
No eran tan malos como lo de esta empresa. En mi opinión tampoco es que Capcom sea gran cosa hoy en día
Cobremancia
Konami podría ser una buena comparación. Se están reconstruyendo.
allévoy
Muy bien,
Con la de dinero que podrian ganar y que mal lo hacen todo
Uxiel
⠀UΨel
Cita de MikeSHK
final fantasy XIII-5 lightning vengance

personaje insipido donde los haya y mundo mal creado de cojones con los fal ciel los lu ciel los pal ciel y su puta madre ciel
Pensaba que me ibas a nombrar.

Cita de malanior
Teniendo Dragon Quest remontan cuando quieran.
Vfx_nmy
Prefiero mil veces que me saquen unos cuantos juegos disfrutones A que un triple A loco que se puede caer. Debería experimentar en ese sentido, aprovechar juegos de menor envergadura para probar conceptos, y luego adaptarlos a juegos mayores / secuelas que si sean triple A.

Pero a lo mejor yo no se nada de juegos ni del negocio.

Un saludo.
Finalfantasy
Cita de malanior
¿Que años malos tuvo capcom? Lleva 25 años sacando resident evils

Cita de Uxiel
Teniendo Dragon Quest remontan cuando quieran.
El poder de la amistad dejó de tener gracia en 2001
Mierda Feliz
Cita de Finalfantasy

El poder de la amistad dejó de tener gracia en 2001
Noooooo, yo quiero más poder de la amistad.
Cobremancia
Cita de Finalfantasy
Entre 2010-13 se les metió en la cabeza que todo lo que sacaban tenía que ser occidentalizado y vender como Call of Duty. Sacaron RE6, DmC y otros juegos a los que no les recuerdas el título.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Mierda Feliz
Square Soft estaba en la ruina, sin la union ya estaria muerta.

Y la noticia no dice nada del OP, solo que van a despedir el 70% de los trabajadores occidentes para reemplazarlos por IA, se ahorran millones de euros pero luego el jueguito a 80 pavazos, unos hijos de puta.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de luzdegas
Square Soft estaba en la ruina, sin la union ya estaria muerta.

Y la noticia no dice nada del OP, solo que van a despedir el 70% de los trabajadores occidentes para reemplazarlos por IA, se ahorran millones de euros pero luego el jueguito a 80 pavazos, unos hijos de puta.
A 80 pavos y doblado en latino como el culo en lugar de español que es raro que hagan esas mierdas de doblajes.
Holocuentista
ForoCoches: Miembro
Cita de Cobremancia
Pienso que podrían hacer más juegos de presupuesto medio y que no estén orientados específicamente a pajeros japoneses. El Shin Megami Tensei V lo disfruté más que el FF15 y 16 juntos y lo hicieron con cuatro duros.
Pero si smt no es de Square Enix shur.

Si te gustó el V juega al 3, mucho mejor en mi opinión.
También tienes en ps2 los digital devil saga que son como los final fantasy(usas personajes no demonios).
Cobremancia
Cita de Holocuentista
Pero si smt no es de Square Enix shur.
Por eso lo digo. Atlus está haciendo banca porque sus juegos no necesitan vender 6 millones de unidades.Y el Nocturne ya me lo he pasado como cinco veces. XD Soy ultrafan de la serie.
Holocuentista
Cita de Cobremancia
Por eso lo digo. Atlus está haciendo banca porque sus juegos no necesitan vender 6 millones de unidades.Y el Nocturne ya me lo he pasado como cinco veces. XD Soy ultrafan de la serie.
Que tal el modo vengeance del V shur? Lo has jugado? Merece la pena? Me pasé el juego 4-5 veces en switch cuando salió para conseguir todo pero tengo el gusanillo de probar el modo ese nuevo

Pero si solo añaden par de demonios pereza…
Cobremancia
Cita de Holocuentista
Que tal el modo vengeance del V shur? Lo has jugado? Merece la pena? Me pasé el juego 4-5 veces en switch cuando salió para conseguir todo pero tengo el gusanillo de probar el modo ese nuevo

Pero si solo añaden par de demonios pereza…
El 60% del juego es igual, pero añade una facción y una ruta nueva, dos finales, y saca más partido a los personajes humanos. No es un juego nuevo, pero sí mete bastante cosa.
Strikker
Nippon Ichi!
Resulta que los "conspiranoicos" que decíamos que más que trabajadores en las compañías lo que había eran activistas woke imponiendo agendas woke en los juegos........ Teniamos razón.

Strikker
Nippon Ichi!
De todas maneras el daño YA está hecho. Japón ya es progre y woke. Si algo cambia va a tardar en verse.
Holocuentista
Cita de Cobremancia
El 60% del juego es igual, pero añade una facción y una ruta nueva, dos finales, y saca más partido a los personajes humanos. No es un juego nuevo, pero sí mete bastante cosa.
Pinta bien, me has convencido
Tendré que comprármelo de nuevo y viciar en la deck pues.
Letroll
Ya era hora, lo llevo diciendo años y Sony tiene que hacer lo mismo
Clrnzz
Cita de Strikker
De todas maneras el daño YA está hecho. Japón ya es progre y woke. Si algo cambia va a tardar en verse.
Al revés, están haciendo un 180 muy duro respecto a esto, tanto en empresas generales como en la política.

De hecho hace nada han pasado una ley para impedir la "censura" de los productos japoneses en el mercado occidental, sobretodo anime y manga. Los videojuegos van a seguir exactamente el mismo camino y lo de Squeenix es un ejemplo más de la limpieza que van a tener estas empresas Japonesas.

Veo a muchos decir que Sony debería hacer esto o que hará esto pero en su caso lo veo más complicado, Sony aunque es Japonesa la parte más fuerte de la empresa es la occidental por desgracia, eso sí, si siguen sacando concords de la vida no van a tardar en hacer la misma limpieza de activistas.

Es curioso como los "magufos" y "conspiranoicos" teníamos 100% la razón en esto, las empresas AAA estaban PLAGADAS de activistas que no tenían ni puta idea de hacer videojuegos y tampoco les interesaba, solo querían usarlos como mensaje y usaron la antigua "cancel culture" para meter miedo a los de marketing y a los dirigentes por extensión, ese miedo ahora es el inverso y todas las empresas están intentando o deshacerse de esta gente u ocultar que están ahí.

Nos queda 1 o 2 añitos con basuras del estilo que aun estaban haciéndose pero en un par de añitos empezaremos a ver como cambian las tornas bastante fuerte en este aspecto.
Finalfantasy
Cita de Cobremancia
Entre 2010-13 se les metió en la cabeza que todo lo que sacaban tenía que ser occidentalizado y vender como Call of Duty. Sacaron RE6, DmC y otros juegos a los que no les recuerdas el título.
RE6 no me pareció “tan malo”. Si juegas todas sus campañas algunas como la de león y chris tiene momentos chulos aunque algo alejados de lo clasico.

Obviamente está más enfocado a la acción que al “susto o survival”.

Pero si nos ponemos estrictos , RE7 es amnesia y no un RE porque trata de escapar sin poder defenderte un buen tramo del juego, y eso no es RE donde siempre tenias algún arma.
Strikker
Nippon Ichi!
Cita de Clrnzz
Al revés, están haciendo un 180 muy duro respecto a esto, tanto en empresas generales como en la política.

...
...
.

Me gustaría verlo así pero en mi twitter la gran mayoría de los los artistas, mangakas, seiyuus, etc que veo son ya progres en el sentido más occidental de la palabra.

Vamos a ver.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Igual hay que dejar de considerar que las empresas son idénticamente iguales a autores.

Me refiero: si un mismo autor hace una serie de obras, pues si, es esperable que tenga un estilo y una calidad propia de ese autor.

Pero las compañias no son autores especifiquísimos ni concretísimos. El SquareSoft de FF6 o Secret of Mana y el Enix de Illusion of Time y Terranigma no tienen nada que ver con el Square Enix de 2025, mas allá de retener legalmente ciertos nombres y marcas y los derechos de los productos anteriores.

No digo que no intenten seguir una especie de linea conductora o de mantener una cierta identidad (por ejemplo, seguir haciendo RPGs en mundos fantásticos) pero estas lineas generales de identidad son algo bastante amplio. Sabes mas o menos por donde van a ir los tiros, pero no pueden tener la misma esencia nuclear que juegos que hicieron otras personas hace 30 años, aunque sea bajo la misma empresa.
Kupo
Si han quitado lo Woke es una gran noticia para todos los jugadores
← A Videojuegos