Salir de Binance
13-nov-2025 14:36
|
Cada vez tengo mas claro que quiero salir de Binance. Mi duda es, si tengo 4-5 monedas diferentes, (BTC, ETH, XRP, DOGE, LINEA, AVAX, XLM) hay alguna manera de transferir todo sin tener que hacerlo moneda por moneda? Y, a efectos de facilitar registros para H. Mejor Kraken o Coinbase? Quiero algo que no tenga que hacer yo nada, descargar el registro de movimientos y fuera. |
13-nov-2025 14:54
|
Cada vez tengo mas claro que quiero salir de Binance. Mi duda es, si tengo 4-5 monedas diferentes, (BTC, ETH, XRP, DOGE, LINEA, AVAX, XLM) hay alguna manera de transferir todo sin tener que hacerlo moneda por moneda?
Y, a efectos de facilitar registros para H. Mejor Kraken o Coinbase? Quiero algo que no tenga que hacer yo nada, descargar el registro de movimientos y fuera. Gracias Shur |
13-nov-2025 15:01
|
Cada vez tengo mas claro que quiero salir de Binance. Mi duda es, si tengo 4-5 monedas diferentes, (BTC, ETH, XRP, DOGE, LINEA, AVAX, XLM) hay alguna manera de transferir todo sin tener que hacerlo moneda por moneda?
Y, a efectos de facilitar registros para H. Mejor Kraken o Coinbase? Quiero algo que no tenga que hacer yo nada, descargar el registro de movimientos y fuera. |
13-nov-2025 15:58
|
Y, a efectos de facilitar registros para H. Mejor Kraken o Coinbase? Quiero algo que no tenga que hacer yo nada, descargar el registro de movimientos y fuera. Eso si, las comisiones son mas altas que en Binance. Yo uso kraken & bit2me principalmente para registrar con facilidad compras y ventas y facilitar tributación. Los informes fiscales de Binance son una porqueria. Yo en Bin con el pirata del chino no dejaria ni un usdc. Coinbase nunca la he usado. |
13-nov-2025 16:13
|
Y, a efectos de facilitar registros para H. Mejor Kraken o Coinbase? Quiero algo que no tenga que hacer yo nada, descargar el registro de movimientos y fuera. el registro de movimientos es el mismo en todos los exchanges |
13-nov-2025 17:03
| Jode si es por esos motivos, Binance está bien. Yo cojo su propia herramienta de tax, y con el csv hago la declaración manual (no tengo tampoco muchos movimientos por no complicarme) la gran mayoría lo hago en defi. |
13-nov-2025 17:22
|
Kraken tiene unos informes muy buenos y si aun quieres mas colabora con koinly para que la suscripción salga mas barata.
Eso si, las comisiones son mas altas que en Binance. Yo uso kraken & bit2me principalmente para registrar con facilidad compras y ventas y facilitar tributación. Los informes fiscales de Binance son una porqueria. Yo en Bin con el pirata del chino no dejaria ni un usdc. Coinbase nunca la he usado. Eso es lo que no quiero, hacer manualmente mini movimientos, FIFO y historias |
13-nov-2025 17:49
|
Es que tengo parte del dinero en binance y parte en 2 cold wallets con las que he hecho operaciones en defi. Además he hecho tb alguna compraventa dentro de binance (no solo este año sino los anteriores) y ya tengo un cacao que no sé que precio es cual... Alguna manera de regularizarlo? Nunca lo he metido en la renta aún |
13-nov-2025 19:02
|
Hola shur, una consulta, como declaras lo de los defis?
Es que tengo parte del dinero en binance y parte en 2 cold wallets con las que he hecho operaciones en defi. Además he hecho tb alguna compraventa dentro de binance (no solo este año sino los anteriores) y ya tengo un cacao que no sé que precio es cual... Alguna manera de regularizarlo? Nunca lo he metido en la renta aún Lo mejor es hacerlo a mano, apuntando en un excel los rendimientos y agur. Fácil si trabajaas con stablecoins, algo más complicado si estás con pools de liquidez o staking (pero bueno sería anotar el valor de la ganancia o perdida en euros en el momento de realizarla). |
16-nov-2025 02:18
|
Por lo que dice el shur de aqui abajo, tengo mini intercambios entre criptos de cuando empecé,y entiendo que hay que hacerlo manualmente, cosa que en otros no pasa.
Gracias. Tambien tengo blofin sin KYC y bingx (con kyc de otro pais), pero lo "grande" está en Binance, y quiero simplicidad de informes. Lo que decia, la simplicidad de informe es lo que busco Eso es lo que no quiero, hacer manualmente mini movimientos, FIFO y historias El cálculo contable con herramientas como Cointracking lo vas a tener que hacer si o si. Binance reporta datos a través del 172 y 173. Kraken y Coinbase a causa de DAC8 también lo harán desde el 1 de enero de 2026. Pero en todo caso, nunca te van a aparecer los resultados en tu borrador de forma automática, insisto en que siempre vas a tener que calcularlo y trasladarlo. Los exchanges no son brokers y sus certificados de retenciones no valen en el momento que hayas tenido una sola operación fuera del mismo. |
16-nov-2025 02:20
|
Hola shur, una consulta, como declaras lo de los defis?
Es que tengo parte del dinero en binance y parte en 2 cold wallets con las que he hecho operaciones en defi. Además he hecho tb alguna compraventa dentro de binance (no solo este año sino los anteriores) y ya tengo un cacao que no sé que precio es cual... Alguna manera de regularizarlo? Nunca lo he metido en la renta aún Hay empresas que se dedican a ello y que si tienes Binance y dos wallets seguramente por 90-180 euros te lo hagan. No es difícil. |
16-nov-2025 12:54
|
El cálculo contable con herramientas como Cointracking lo vas a tener que hacer si o si.
Binance reporta datos a través del 172 y 173. Kraken y Coinbase a causa de DAC8 también lo harán desde el 1 de enero de 2026. Pero en todo caso, nunca te van a aparecer los resultados en tu borrador de forma automática, insisto en que siempre vas a tener que calcularlo y trasladarlo. Los exchanges no son brokers y sus certificados de retenciones no valen en el momento que hayas tenido una sola operación fuera del mismo. |
16-nov-2025 16:22
|
En esa herramienta te calculará el beneficio o la perdida consolidadas. Si le haces llegar un CSV/Excel en términos generales el 95% de las asesorías no saben hacer tu contabilidad y recuerda, que el responsable y el que se puede comer sanciones eres tú, a ellos no les vas a poder reclamar nada. |
16-nov-2025 20:26
|
Si no tienes una cantidad muy alta de movimientos (menos de 400 o 500 operaciones), con Binance Tax puede obtener el CSV de tus operaciones. Ese CSV debes de importarlo en Excel (insisto, importar datos csv, no abrirlo sin más). Te saldrá una tabla completa con todas tus operaciones. Luego tienes tres opciones: hacer los cálculos tú si es poca cosa; usar ChatGPT y pedirle que te realice el cálculo agrupado por divisa, aplicando la normativa FIFO, y orientado a la declaración de la renta española; usar una herramienta online de contabilidad. El gran problema de hacerlo tú, es que si has operado con stablecoins o dólares, tendrás que coger como referencia el cambio a euros en el instante de cada operación (si son 10 no es nada, pero si son 300 requiere tiempo y cuidado). ChatGPT tampoco hace bien ese cálculo, aunque a veces se aproxima. Una vez que tengas los valores totales operados en cada activo, y el resultado final, simplemente tienes que grabarlo en el borrador (abriendo una entrada por activo), o pasarle la información a tu asesor. Es un coñazo de proceso, pero una vez que lo haces es bastante sencillo. Yo el año pasado tenía más de 1000 operaciones y utilicé el plan de pago de Waltio para no complicarme (se conecta mediante la API de Binance y lo calcula todo automáticamente). Este año tomé la decisión de operar mucho menos, y solo con par euro, de manera que solo tengo que extraer las operaciones y realizar el cálculo con ChatGPT. |
Editado: 16-nov-2025 20:28 -
16-nov-2025 20:32
| No le veo el sentido a sacarlo de un exchange para meterlo en otro, empezad a usar cold wallets (o hot a muy malas) y dejad de depender de mafias |
16-nov-2025 20:42
|
Respecto al cambio de CEX, no todos son iguales. Y las experiencias personales tampoco lo son. En mi caso Binance no me ha dado nunca un solo problema, pero ya conozco a varias personas que han sufrido bloqueos en ingresos y retiradas. Por eso me planteo también un cambio a Kraken, que me parece que a día de hoy es la más seria y fiable. Por eso sí que le veo sentido a que alguien se plantee un cambio. |
16-nov-2025 20:50
|
Las wallets son lo ideal para holdear, ¿pero qué sentido tiene una wallet para realizar decenas de operaciones semanal o mensualmente?
Respecto al cambio de CEX, no todos son iguales. Y las experiencias personales tampoco lo son. En mi caso Binance no me ha dado nunca un solo problema, pero ya conozco a varias personas que han sufrido bloqueos en ingresos y retiradas. Por eso me planteo también un cambio a Kraken, que me parece que a día de hoy es la más seria y fiable. Por eso sí que le veo sentido a que alguien se plantee un cambio. |
16-nov-2025 21:58
|
Sigo sin entender porque alguien querría tener su dinero en CEX cuando tiene DEX que tienen comisiones mas bajas y sin hacer jugadar basura de marketmakers y manipulación de mercado. Yo des de que salió Hyperliquid todo mi trading lo hago allí, no le veo el sentido a los CEX, tienes otras opciones a parte de Hyperliquid, es una recomendación personal porque a mi es lo que mejor me va, cada uno valora como quiere y decide
También opero en menor medida en DEX (perpetuos de Hyperliquid a través de Axiom), y lo veo la mejor opción para trading de futuros, jugueteo casinesco y estar fuera del rádar tributario. Pero no me parecen viables para cierto volumen de capital y operaciones de compra/venta en spot. Como dices, cada uno decide qué hacer. En mi caso creo que hay motivos de peso, y no me parece descabellado que la gente -incluso veterana- utilice CEX. |
16-nov-2025 21:59
|
Estoy migrando de Binance a Kraken y me han quedado unos centimos en la primera (2,27€ en NEAR y 0,86€ en USDC) ¿Como podría pasarlos a Kraken, dejar la cuenta a cero y eliminarla? |
16-nov-2025 22:17
|
Upsss no recordaba que jugueteando el otro día bloquee los NEAR mediante Earn (no sé si se dice así). Esperaré a que estén desbloqueados. |
16-nov-2025 22:46
|
Si no tienes una cantidad muy alta de movimientos (menos de 400 o 500 operaciones), con Binance Tax puede obtener el CSV de tus operaciones. Ese CSV debes de importarlo en Excel (insisto, importar datos csv, no abrirlo sin más). Te saldrá una tabla completa con todas tus operaciones.
Luego tienes tres opciones: hacer los cálculos tú si es poca cosa; usar ChatGPT y pedirle que te realice el cálculo agrupado por divisa, aplicando la normativa FIFO, y orientado a la declaración de la renta española; usar una herramienta online de contabilidad. El gran problema de hacerlo tú, es que si has operado con stablecoins o dólares, tendrás que coger como referencia el cambio a euros en el instante de cada operación (si son 10 no es nada, pero si son 300 requiere tiempo y cuidado). ChatGPT tampoco hace bien ese cálculo, aunque a veces se aproxima. Una vez que tengas los valores totales operados en cada activo, y el resultado final, simplemente tienes que grabarlo en el borrador (abriendo una entrada por activo), o pasarle la información a tu asesor. Es un coñazo de proceso, pero una vez que lo haces es bastante sencillo. Yo el año pasado tenía más de 1000 operaciones y utilicé el plan de pago de Waltio para no complicarme (se conecta mediante la API de Binance y lo calcula todo automáticamente). Este año tomé la decisión de operar mucho menos, y solo con par euro, de manera que solo tengo que extraer las operaciones y realizar el cálculo con ChatGPT. Gracias! |
17-nov-2025 21:14
|
No ganas nada pasando a Kraken si lo que buscas es evitar a organismos tributarios. |
17-nov-2025 21:15
|
ChatGPT apenas sabe contar las letras de una palabra. ¿Y le piensas delegar que revise la valuación de cada uno de los activos en fecha de adquisición, calcular su FIFO y demás? A algunos os va la fiesta.... |
17-nov-2025 23:40
|
Eliminar la cuenta es una idea pesima. En el momento que tengas requerimiento o inspección vas a dificultar mas acreditar lo sucedido, no reduce el riesgo de inspección (salvaguardan todo, simplemente te desactivan el acceso).
No ganas nada pasando a Kraken si lo que buscas es evitar a organismos tributarios. He decidido cambiar a Kraken buscando una interfaz más sencilla y por su acreditada seguridad ..... aunque lo primero no es que haya mejorado mucho. Será cuestión de ir aprendiendo. |
17-dic-2025 18:06
|
¿alguno de aquí sabe que un exchange no es lo mismo que una wallet? |
01-ene-2026 13:06
| La mayoría de la gente que opera en exchanges piensa que tiene cripto, y que Bitcoin is anónimo. Not your keys, not your coins. |