¿Qué os parece mi cartera? - Comparte la tuya
13-nov-2025 11:26
Buenos días, supongo que ya habrá algún hilo como este, pero ahora que ya tengo mi cartera más o menos establecida (llevo poco tiempo en esto), quería compartirla para ver opiniones. Además os animo a compartir las vuestras, no hace falta poner volumen ni resultados, solo el peso de cada activo en la misma.![]() En concreto yo tengo ChatGPT como asistente para llevar ordenada la cartera (no como asesor, que ya os conozco) y me ha generado este gráfico tan majo. Cuando hablo de Efectivo disponible me refiero a liquidez que no forma parte del circulante de mi día a día, es ahorro puro apartado para realizar operaciones o mantener a la espera de oportunidades. Podría tenerlo en RF, pero eso vendrá más adelante. |
Editado: 13-nov-2025 11:39 -
13-nov-2025 12:30
| Por curiosidad en "Efectivo disponible" que incluyes? Te lo pregunto porque yo ahí lo que suelo contemplar es lo que tengo libre en el broker y excluyo fondo de emergencias, monetarios, RF e incluso excluyo la plataforma de Indexa Capital donde tambien hago aportaciones. |
13-nov-2025 12:36
|
Tengo rebalancear, indexado bajar peso a 70%, bitcoin subir al 8%, plata al 1%...o esa es la idea. Fuera de índice tengo IREN y ASML como principales.
|
13-nov-2025 12:44
| Es divisa en metálico que tengo guardado como fondo de contingencia extraordinario (no ahorros) y que aunque no está "invertido" de momento, forma parte de la liquidez que puedo usar para comprar metales u otras inversiones que no requieran pasar por un broker. |