¿Qué os parece mi cartera? - Comparte la tuya

Jaabril
The Boss
Buenos días, supongo que ya habrá algún hilo como este, pero ahora que ya tengo mi cartera más o menos establecida (llevo poco tiempo en esto), quería compartirla para ver opiniones. Además os animo a compartir las vuestras, no hace falta poner volumen ni resultados, solo el peso de cada activo en la misma.

En concreto yo tengo ChatGPT como asistente para llevar ordenada la cartera (no como asesor, que ya os conozco) y me ha generado este gráfico tan majo.

Cuando hablo de Efectivo disponible me refiero a liquidez que no forma parte del circulante de mi día a día, es ahorro puro apartado para realizar operaciones o mantener a la espera de oportunidades. Podría tenerlo en RF, pero eso vendrá más adelante.
Manukaos
Malakita
Por curiosidad en "Efectivo disponible" que incluyes? Te lo pregunto porque yo ahí lo que suelo contemplar es lo que tengo libre en el broker y excluyo fondo de emergencias, monetarios, RF e incluso excluyo la plataforma de Indexa Capital donde tambien hago aportaciones.
NoSoupForYou
NEXT!
Tengo rebalancear, indexado bajar peso a 70%, bitcoin subir al 8%, plata al 1%...o esa es la idea.
Fuera de índice tengo IREN y ASML como principales.
Jaabril
The Boss
Cita de Manukaos
Por curiosidad en "Efectivo disponible" que incluyes? Te lo pregunto porque yo ahí lo que suelo contemplar es lo que tengo libre en el broker y excluyo fondo de emergencias, monetarios, RF e incluso excluyo la plataforma de Indexa Capital donde tambien hago aportaciones.
Es divisa en metálico que tengo guardado como fondo de contingencia extraordinario (no ahorros) y que aunque no está "invertido" de momento, forma parte de la liquidez que puedo usar para comprar metales u otras inversiones que no requieran pasar por un broker.
← A InverForo