Camiones 3500 kg lona matrícula polaca

Evolution 1340
ForoCoches: Miembro
Ayer volviendo de viaje en coche, del sur al centro, vi varios camioncitos de este tipo en diferentes momentos, y me acordé que ya son varios años viendo circular este tipo de vehículos por la A1 y la A2, que son las que más utilizo.

Y recordando los podcast de “camioneros” que los escuché hace unos meses por Spotify, decían que Polonia era el pais de la UE con más camiones matriculados.

La duda es si esos camiones van y vienen de Polonia porque no llevan disco y compensa transportar poco material a cuenta de meter horas e ir ligero, o por el contrario son empresas de por aquí, España o Portugal, con los camiones matriculados allí o empresas secundarias que les permita matricular allí por alguna ventaja económica, pero que operan habitualmente por aquí.

Simplemente curiosidad, no soy camionero pero me gustan mucho los camiones y me llama la atención.
Superloco
Toy zumbao
Tu dices esos camioncitos que llevan la cama arriba.

Esos camiones operan por toda Europa, también he visto por aquí alguno con matricula española.

Transportan de todo y la ventaja que tienen entre otras cosas es que pueden andar mas km al día que un camión pesado ya que son de 3.500kg (vehículo ligero).

A partir del año que viene todos los vehículos de transporte de mas de 2.500kg tienen que llevar tacógrafo y estarán limitados igual que un vehículo pesado. Dicho de otra forma, esos camiones operaran como un camión grande.

Aquí en España se ven pocos pero si vas a Alemania es una pasada la cantidad de camioncitos que hay.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Evolution 1340
Ayer volviendo de viaje en coche, del sur al centro, vi varios camioncitos de este tipo en diferentes momentos, y me acordé que ya son varios años viendo circular este tipo de vehículos por la A1 y la A2, que son las que más utilizo.