Mi opinión de Inazuma Eleven Victory Road...
12-nov-2025 22:47
|
Después de terminarlo entero, créditos incluidos y unas cuantas horas de más intentando ver si mejoraba algo... puedo decirlo con todas las letras: menuda decepción. Una década esperando y lo que han sacado parece un juego de móvil con presupuesto de becario. El modo historia: simulador de cinemáticas Las primeras cinco horas son básicamente ver vídeos y hablar con NPCs sin alma. Personajes planos, cero carisma, y conversaciones que parecen escritas por ChatGPT con fiebre. No haces nada. Literalmente. Vas de un punto A a un punto B, pulsas “A”, ves otra cinemática, y vuelta a empezar. Y cuando por fin hay acción, resulta que los “combates” son un piedra/papel/tijera cutre con animaciones recicladas. No hay estrategia, no hay tensión, no hay diversión. Solo hay ganas de apagar la consola. Los minijuegos: el relleno más triste de la historia Aquí ya roza el insulto. Son insoportables. Repetitivos, torpes, sin gracia. Algunos duran 10 segundos y aun así se sienten eternos. Parece que los metieron solo para justificar que el juego “tiene contenido”, pero ni aportan ni entretienen. He jugado a juegos flash en 2007 con más mimo que esto. Los partidos: el supuesto plato fuerte… sin sabor Y cuando por fin llegas al “fútbol”, lo que debería ser el alma del juego… te encuentras un caos sin alma ni control. Los jugadores se mueven como si pesaran 300 kilos, la IA hace lo que le da la gana (pases a la nada, tiros absurdos, defensas empanadas) y los partidos son puro azar. Las “súper técnicas” que deberían ser espectaculares te cansan al tercer uso. La emoción brilla por su ausencia. Ni tensión, ni estrategia, ni sensación de progreso. Solo monotonía y frustración. Técnicamente flojo y mal diseñado Por si fuera poco, el juego va arrastrando una lista de problemas:
Se nota que lo han sacado con prisas o sin pasión. Conclusión: una década para esto Lo terminé por pura inercia, esperando que en algún momento pegara el subidón, que llegara “ese momento” que te hace entender por qué has esperado tanto. Nunca llegó. Ni nostalgia, ni emoción, ni diversión. Solo una mezcla de aburrimiento y decepción. Lo peor es que se nota que podría haber sido algo grande, pero se ha quedado en un experimento sin alma. Nota final: 4/10, y porque soy generoso. Si lo pillas esperando un juegazo… prepárate para el bajón. |
13-nov-2025 05:03
|
Está muy bien que des tu opinión. Pero de momento las opiniones en Steam están así. Una parte serán talibanes pero sin duda que también habrá muchas opiniones legítimas. ![]() Por otro lado en el foro en general la gente está muy contenta. Yo me lo pillaré el viernes en Switch 2. |
13-nov-2025 08:46
|
Yo no sé si el juego es bueno o malo sin haberlo jugado por mi mismo. Pero sino ha habido análisis es porque Level 5 no regala Keys a la prensa. Ya paso eso con Fantasy Life. Su anterior juego. Que ya te digo, gustos colores. Pero lo de los análisis no es por motivos de que sea un mal juego o una obra maestra. Por otra parte, el juego sale oficialmente hoy para los que compren la versión normal. |
Editado: 13-nov-2025 08:53 -
13-nov-2025 12:51
| Habría que ver cuantas de esas reviews son de usuarios con realmente el tiempo de juego suficiente como para tener una buena opinión, y no las típicas con miseras 2 horas de juego. Yo apenas he jugado 2 horas y puedo entender lo que dice el OP, pero tambien digo que le he probado más el modo cronicas que el historia y me ha gustado lo que he jugado. |
14-nov-2025 14:13
|
Habría que ver cuantas de esas reviews son de usuarios con realmente el tiempo de juego suficiente como para tener una buena opinión, y no las típicas con miseras 2 horas de juego. Yo apenas he jugado 2 horas y puedo entender lo que dice el OP, pero tambien digo que le he probado más el modo cronicas que el historia y me ha gustado lo que he jugado.
Por primera vez estoy de acuerdo contigo, huele a pufo este juego. |
14-nov-2025 14:30
|
Gustos colores shur. Una pena que no te haya molado. Yo lo acabo de empezar. A ver qué tal. |
14-nov-2025 17:04
Pero si el juego salió ayer no? Se parece al ultimo de Oliver y benji? Para echar unos ratos no estaba mal. |
15-nov-2025 21:58
|
Igual hubo acceso anticipado o algo así, porque sino es imposible (y aunque tuviera 2 o 3 días de juego anticipado, me parece de locos meterle 30h a un juego en 3 días )
|